⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.823
Reputación
12.307
Ésta es la última actualización fiable del Monitor de Exceso de Mortalidad (MoMo) de la semana. Hasta el martes no veremos de nuevo datos decentemente actualizados. Como se ve, estamos superando la línea roja con claridad varios días consecutivos y actualmente no podemos atribuir a una ola de calor el exceso de mortalidad, como se podría conjeturar durante agosto.

El hecho de que los hospitales puedan soportar la carga actual, no quiere decir que tengamos que acostumbrarnos y aceptar como si nada este número de muertos. Son unos 100 fallecidos díarios o 700 semanales con una familia llorando detrás. Parece que hemos perdido por completo la sensibilidad y lo aceptamos como si nada. Son 100 tragedias diarias que quizá se podrían haber evitado, o al menos unas cuantas.

Estoy recordando ahora a los 3 turistas chinos infectados, que en Febrero, estuvieron por Milán y se movieron por una zona bastante amplia, diseminando el bichito. Semanas después vimos lo que pasó en Italia.

En España hemos estado con los italianos encabezando la primera ola y también vamos a encabezar la segunda. El fracaso y la falta de organización en España es tan grande, que aún después de estos más de 6 meses de esa época en el 2020 de la que yo le hablo, en cualquier momento, aunque reduzcamos nuestros contagios una y otra vez, cualquier país que nos tenga ojeriza podría enviarnos un caballo de Troya al estilo de aquellos turistas chinos, para mantener siempre la esa época en el 2020 de la que yo le hablo activa en España. Y el pueblo, en su mayoría, vemos que sigue aplaudiendo.

Esperemos que la próxima semana veamos mejores cifras.
Buen fin de semana a tod@s.

Ver archivo adjunto 435760
Ver archivo adjunto 435761
Ver archivo adjunto 435762
El exceso de mortalidad es por desatención..no te das fuenta que se han demorado kuchas pruebas diagnósticas, operaciona y tto, revisiones...en guardias he visto cánceres ya con metástasis por que no han ido al médico.,están sentencados y aumentarán el MoMo dentro de unos meses...algunos les han parado el tto oncológico..qué crees que va a pasar con esas personas? Las revisiones de cardio..gine etc ni están. Ni se les espera...crees queeso no tiene consecuencias en la mortalidad? Muchísimo....ya no te digo la telemedicina..SE FALLA MAS NO POR SABER SI NO POR NO VER
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.388
Reputación
9.357
Los casos han ido incrementando desde la salida del estado de alarma. Cada vez más en las 2 últimas semanas de Julio, se aceleraron algo más todavía en Agosto y en Septiembre pues ya estamos viendo.
Pero como tu pregunta es capciosa además de poco inteligente te vas a tomar por trastero directamente y al ignore.
Es la verdadera salud, ponerte a discutir con ellos es rebajarte a su nivel mental. Mientras en USA:

1600500107425.png
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.965
Reputación
53.899
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
471
Reputación
2.028
España se salvaría fácilmente si dejaran/ayudaran a la gente poder emprender en vez de hundirles en la miseria. Pero es que si es la propia administración la que te paga tarde, la que te tiene dos meses haciendo el fulastre en la “ventanilla única empresarial” de madrid, la que no te ayuda si no te pagan, la que te exigen papeles y certificados y más papeles y más certificados. Que no somos Alemania cachopo! Que somos thailandia o peor! Déjame que ponga mi puestecillo de comida en la calle! Déjame que ponga una tienda en un edificio viejo! Déjame comer cachopo!

pero la degradación es tan grande y tan continuada que el español medio antes se amputaría una pierna que ser emprendedor.

Es que cuando comparo cómo hago la gestión de mi empresa sueca y la de la SL que tengo en España me dan ganas de llorar. Ni siquiera puedo enterarme de lo que tengo que pagar o no pagar si no es con una gestora! En Suecia lo hago todo con el móvil o incluso podría hacer todo mediante alguna de las empresas online que te hacen la contabilidad automáticamente.

hago hincapié en lo de las empresas porque es lo que conozco mejor, pero ese “no solo no te ayudo sino que encima te pongo todas las trabas” lo encuentras a todos los niveles. Solo hay que ver a las Comunidades Autónomas haciendo la guerra por su cuenta, moliendo la estrategia colectiva... es de vergüenza ajena.

lo único bueno del corona es que todos estos botarates que nos lastran (rentistas, chiringuitos, caciques, ibex) se van a llevar un buen ostión. Será suficiente para tumbarlos?
Si solo calleran ellos, pero como siempre, seguro que nosotros vamos por delante
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.388
Reputación
9.357
Y ¿qué se supone que tienen que hacer? ¿Invadir la calzada o separarse hasta estar a un kilómetro de la puerta?
No podría cortar la calzada el ayuntamiento?

Es por decir, eh!

Sólo hay que tener un mínimo de sentido común, envías un munipa, cierra la calzada y a tomar por trastero la aglomeración, pero para eso hay que tener ganas de hacer algo, que los ayuntamientos lo ven todo de lado y son muy culpables de todo lo que pasa, lo único que no tienen es competencias en sanidad, y esto ... a ningún ayuntamiento (muchos tienen pasta de sobra que queman en insensateces) le podrían prohibir invertir en equipos dentro del pueblo.
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.478
Reputación
54.626
No podría cortar la calzada el ayuntamiento?

Es por decir, eh!

Sólo hay que tener un mínimo de sentido común, envías un munipa, cierra la calzada y a tomar por trastero la aglomeración, pero para eso hay que tener ganas de hacer algo, que los ayuntamientos lo ven todo de lado y son muy culpables de todo lo que pasa, lo único que no tienen es competencias en sanidad, y esto ... a ningún ayuntamiento (muchos tienen pasta de sobra que queman en insensateces) le podrían prohibir invertir en equipos dentro del pueblo.
Perfecto, es la única solución que le veo, pero que dejen de echar la culpa siempre a la gente por estar junta. Están como pueden.
Ah, en el Parlamento yo veo a los señores diputados sentados pegados, sin separación alguna y cuchicheando ¿Ellos pueden?
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Colapsometro 2020: ACTUALIZACIÓN 17/09/20

Tres modelos:
- Modelo 1: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCIs pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo. (Aprox. 10 camas por 100.000 habitantes, unas 4.500 camas aprox. en total.)
- Modelo 2: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCI pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo + 50% Extra de UCIs. (Es decir, si una CCAA tenia 100 UCIs, ahora cuenta con 150, unas 6750 aprox. en total.)
- Modelo 3: Estimar la ocupación en UCI's, con el doble de capacidad (Como estuvimos en Abril en algunas CCAAs, unas 9000 camas aprox. en total)

Ejemplo cálculo:
Paconia tiene 200.000 hab, por lo que tiene 20 UCIs; de las cuales, suelen estar ocupadas por 13 pacientes con diferentes dolencias (68%).
Pero llega el el bichito, y como son muy previsores duplican UCIs; ahora tienen 40 UCIs: con 13 pacientes NO-el bichito, y 27 camas libres. (Modelo 3)
El primer dia llegan 6 personas con el bichito a la UCI, por lo que el total de pacientes es 19 (13+6). Como hay 40 UCIs en ese momento, sale que las UCI's están al 47,5% de ocupación.
Si Paconia, no hubiera sido previsora, en las UCIs solo habría 20 camas y estaría al borde del colapso con 19 pacientes. (Modelo 1)

Notas:
- Antes del el bichito, la ocupación en UCIs solía rondar los 60%-80%, sirviendo de referencia la del 2016, con una media de ocupación del 68%.
- El porcentaje indicado de ocupación incluye los pacientes el bichito + No el bichito (Usando esa estimación del 68%)
- Ninguno de los modelos indica la realidad del momento, sino que son estimaciones de como estaría la situación de las UCIs con la capacidad indicada.
- Naturalmente, antes de llegar al colapso, esa CCAA ampliaría sus UCIs para evitarlo. (En la primera ola, algunas CCAA llegaron a duplicar, incluso triplicar su capacidad)
- Aunque ampliar UCIs no sale gratis (ni sanitariamente, ni económicamente), ni puede estar sostenido eternamente en el tiempo. Cuantos más medios se destinan al el bichito, menos medios se destinan al resto de dolencias/enfermedades. Al final todo pasa factura, de alguna forma.


Ver archivo adjunto 434222

Ver archivo adjunto 434223

Ver archivo adjunto 434224

Si miráis el histórico, podréis ver que el 17 de Julio, en el Modelo-1 la media estatal estaba en el 69,84% (un valor que podría considerarse normal en cualquier otro año. La media de 2016 fue del 68%). Hoy, solo 2 meses después, la media se encuentra en el 96,51%. Me parece una fruta barbaridad. Unos valores así, me los esperaba encontrar quizá a finales de noviembre, pero no ahora...

Colapsometro 2020: ACTUALIZACIÓN 18/09/20

Tres modelos:
- Modelo 1: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCIs pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo. (Aprox. 10 camas por 100.000 habitantes, unas 4.500 camas aprox. en total.)
- Modelo 2: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCI pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo + 50% Extra de UCIs. (Es decir, si una CCAA tenia 100 UCIs, ahora cuenta con 150, unas 6750 aprox. en total.)
- Modelo 3: Estimar la ocupación en UCI's, con el doble de capacidad (Como estuvimos en Abril en algunas CCAAs, unas 9000 camas aprox. en total)

Ejemplo cálculo:
Paconia tiene 200.000 hab, por lo que tiene 20 UCIs; de las cuales, suelen estar ocupadas por 13 pacientes con diferentes dolencias (68%).
Pero llega el el bichito, y como son muy previsores duplican UCIs; ahora tienen 40 UCIs: con 13 pacientes NO-el bichito, y 27 camas libres. (Modelo 3)
El primer dia llegan 6 personas con el bichito a la UCI, por lo que el total de pacientes es 19 (13+6). Como hay 40 UCIs en ese momento, sale que las UCI's están al 47,5% de ocupación.
Si Paconia, no hubiera sido previsora, en las UCIs solo habría 20 camas y estaría al borde del colapso con 19 pacientes. (Modelo 1)

Notas:
- Antes del el bichito, la ocupación en UCIs solía rondar los 60%-80%, sirviendo de referencia la del 2016, con una media de ocupación del 68%.
- El porcentaje indicado de ocupación incluye los pacientes el bichito + No el bichito (Usando esa estimación del 68%)
- Ninguno de los modelos indica la realidad del momento, sino que son estimaciones de como estaría la situación de las UCIs con la capacidad indicada.
- Naturalmente, antes de llegar al colapso, esa CCAA ampliaría sus UCIs para evitarlo. (En la primera ola, algunas CCAA llegaron a duplicar, incluso triplicar su capacidad)
- Aunque ampliar UCIs no sale gratis (ni sanitariamente, ni económicamente), ni puede estar sostenido eternamente en el tiempo. Cuantos más medios se destinan al el bichito, menos medios se destinan al resto de dolencias/enfermedades. Al final todo pasa factura, de alguna forma.

1600497632880.png


1600497647588.png


1600497658052.png

1600497734823.png


1600497740886.png


1600497747963.png


Un día más, y los números siguen al alza... y lo peor de todo es que de momento nada parece indicar que esto vaya a cambiar.

Este martes empieza oficialmente el otoño y tengo la sensación que se nos va hacer muy larga esta travesia, partimos de ella, con muchos datos en contra y poca voluntad para afrontarla en condiciones. ¡Suerte a todos!