⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Argentium

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.989
Reputación
36.740
Aguado como su apellido indica ejerciendo de ello.

La peor generación de políticos de la historia, presidente y vicepresidente escondidos y estos dos que no saben por donde salir.
Es una desgracia, mire uno a derecha, a izquierda o al centro no se ve más que oportunista buscando su hueco para "morder" del pastel, menudo panorama. Saludos
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.825
Reputación
35.895
¿Un millón de pruebas PCR en una semana sólo en Madrid? Según la última actualización de Sanidad, toda España ha tardado seis meses en realizar siete millones. loser:

Ver archivo adjunto 435203
Me recuerda a los millones y millones de test rápidos que prometía el sepulturero en abril cada vez que salía por la tele y que nunca llegaban
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.442
Lugar
Estigia
Desde un hospital de tercer nivel en una gran ciudad española:

- La marea de casos sigue creciendo y, en esta semana, acelerando. Parece que nada va a evitar que se convierta en una segunda ola...

- Más de un 25% del hospital lleno de casos bicho, aún nada que ver con marzo-abril, pero las UCIs están al 100% respecto a las camas habituales, por lo que se ha habilitado un 80% más para que el centro pueda seguir funcionando; de todos modos, esto empieza a afectar gravemente la capacidad para atender pacientes no bicho, aunque no lleguemos al 200% de ocupación que hubo en marzo.

- Se está derivando pacientes no muy graves a clínicas y hospitales privados, dentro de sus posibilidades. Se espera que el Ifema sea abierto de nuevo la semana que viene para evitar el colapso, si no....

- Por lo menos esta vez hay EPIs y respiradores, no son necesarias las chapuzas que se hicieron en la primera ola.

- Miedo generalizado otra vez, sobre todo a llevarlo a casa, pero el cafelito no falta, incluso el hospital ha distribuido una circular recordando la necesidad de mantener distancia cuando no se lleva EPI. Predomina el pesimismo, todo el mundo piensa que llegaremos a otro pico, como hace seis meses.

En resumen, la situación continúa empeorando, lo malo es que esta semana ha cogido más velocidad.
Espero que os sea leve, se que eras optimista, pero se desconoce mucho del bichito. Tomad precauciones ....y nada, haced lo que podáis.
 

doced11

Madmaxista
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
2.042
Reputación
10.155
Lugar
Los madriles
Espero que os sea leve, se que eras optimista, pero se desconoce mucho del bichito. Tomad precauciones ....y nada, haced lo que podáis.
Efectivamente, al principio fui optimista, pensé que lo teníamos controlado, pero fui ingenuo, no conté con que no hubiese el menor control en Barajas, ni con la estupidez de la población: Manifestaciones, botellones, fiestas clandestinas, reuniones sin precauciones...
Una enfermedad que se controla con mascarilla, lavado de manos y cierta distancia nos está superando. Para llorar, si llega a ser una epidemia con mucha mortalidad nos mata a todos.
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
15.000 contagios diarios. Suponiendo que somos muy efectivos a la hora de detectar los casos y sólo se nos escapan la mitad, los contagios diarios reales estarían en 30.000. Con una tasa de mortalidad del 1%, son 300 fallecidos en 1 día dentro de 3-4 semanas.
Cada vez más cerca de los contagios diarios máximos de la primera ola (posiblemente por encima de 100.000 reales).
Sin embargo de Junio a Agosto, sin apenas medidas, no ha habido apenas casos. ¿Podrías explicar por qué?
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Efectivamente, al principio fui optimista, pensé que lo teníamos controlado, pero fui ingenuo, no conté con que no hubiese el menor control en Barajas, ni con la estupidez de la población: Manifestaciones, botellones, fiestas clandestinas, reuniones sin precauciones...
Una enfermedad que se controla con mascarilla, lavado de manos y cierta distancia nos está superando. Para llorar, si llega a ser una epidemia con mucha mortalidad nos mata a todos.
Es con mascarilla obligatoria que aumentan los casos. En Junio, Julio y Agosto, sin esa obligación estricta, no había. ¿Podrías explicarlo?
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Lo gracioso es que mis datos están sacados del Ministerio de Sanidad y del Instituto de Salud Carlos III. La única diferencia es que yo los pongo en bruto para que se vea la verdad y que cada uno saque sus propias conclusiones. Ellos los maquillan y utilizan trucos contables que no hacen otra cosa que confundir al personal. Al menos ahora muchos medios ya se hacen eco de la cifra grande, de esos 14389 de hoy y no de la pequeña que llevan queriendo colar a diario durante meses con eso de "casos diagnosticados del día previo" con unas cuentas que utilizan trilerismo del bueno.