⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Martok

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
6.171
Reputación
21.063
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

Voy a contar una mentira subida de peso, pero subida de peso, recordar no entrar en alarma social porque es mentira, tan mentira como las anteriores.

Joer, algunos parecéis nuevos en burbuja, ¿es que no habéis aprendido nada desde el 2008?, ¿hay que haceros un plano?.

Sé que salir de la zona de confort es muy duro, el agarrarse con ahínco al clavo al rojo vivo no va a ser suficiente, me parece que no lo entendéis.

No van a volver los viejos tiempos, ¡nunca!, y cuando digo nunca, es nunca, por lo menos para las generaciones actuales, los muy hijos de su madre no se esconden, ya nos amenazan directamente con liarnos una esa época en el 2020 de la que yo le hablo tras otra, su objetivo es claro, sobran muchos humanos, no hace falta tanta mano de obra, ni barata, ni cara, sí, esta vez nos ha tocado a nosotros, a los humanos del siglo XXI.

¿Acaso creéis que esto ha terminado?, pues lo siento niños y niñas, pero la cosa solo acaba de comenzar y los que la iniciaron están muy a disgusto con los resultados actuales, no esperaban semejante resistencia de los “senior”, ¡que fulastres!, son más duros que el diamante, apenas se mueren, si es que, morirse es muy difícil.

Vamos a necesitar mucha suerte y gente muy decidida para que esto no termine como ellos lo han pensado, y no, ni tú, ni yo, podemos hacer nada, mejor dicho, solo podemos tratar de no contagiarnos y esperan que pilinguin, Trump, XI y compañía no mueran durante estos meses o años, porque como mueran, “Hitler” y “Pol Pot” se nos van antojar unas bellísimas personas al lado de los que están orquestando este tema. ¿maguferia?, ¿teoría de la conspiración?, puede ser, cada cual que lo tomo como quiera.

Pero últimamente veo (es un decir, pues es por video llamada) a gente que conozco muy bien posicionada con mala cara, ojos llorosos y vidriosos, y muchos de ellos asustados de verdad, cuando pregunto porque están así, solo me contestan: “la ‘gripe’ de este años va a venir muy fuerte”, “tenemos dudas de que las mercancías puedan llevarse a sus destinos si la ‘gripe’ es tan fuerte como se espera y lo que es peor, muchas mercaderías no van a poderse recoger de los campos”.

Y mientras tanto, los políticos incluidos los “locales” andan a la gresca creyendo que van a haber nuevas elecciones en el futuro, pues siento comunicarles que les van a faltar muchos votantes y lo mismo las elecciones se suspenden por falta de votantes y candidatos, si es que para entonces hay democracia en algún país del planeta.

¿Pero y los votantes?, pues como los políticos, aferrándonos a lo “viejo” pues lo que vemos como “nuevo” no nos gusta y no nos lo podemos creer, o más bien, no queremos creerlo, mejor hablar de futbol, videojuegos y ¡otra de gambas!.

¿Quién es el canario de la mina Jarella?, USA, de las elecciones de USA depende el que se tome uno u otro derrotero, es más, no me extrañaría que solo hubiese un candidato el día dos de noviembre o perfectamente que no se celebraran, la cosa cada vez está peor en USA y cuando digo peor, es peor, y no porque los personas de color y los “Ocasios” de turno se empoderen, que también, pero hay muchos generales cabreados con Trump porque no ha comenzado ninguna nueva guerra para mantener sus comisiones con los contratistas de defensa. Y algunos generales díscolos ya están haciendo la guerra por su cuenta, posicionando tropas y armas cerca de Rusia para ver si pueden lanzar una guerra relámpago contra Moscú, ¿locura?, también buscan amenazar a Rusia para ver si se vuelven blanditos o asustadizos para poder atacan a China, ¿locura?, puede ser. Pero muchos de ellos, los generales, andan desesperados por sus comisiones para poder pagar su altísimo tren de vida, ¿y no ven las posibles consecuencias?, pues no, para ellos a USA y estando ellos en USA no les puede pasar nada de nada, se creen intocables, no, no es que lo piensen, no, se lo creen directamente.

Por desgracia se nos está juntando el hambre con las ganas de comer y actualmente vivimos una época en la que parece que todo el mundo ha perdido la cordura y la razón.

Es hora de que hasta los más cabales y los más incrédulos os preparéis un plan para salir de vuestras ciudades lo más rápido y seguro posible, no se trata de hacer grandes dispendios y acumulación de grandes cantidades de materiales, solo se trata de prepararse para poder salir fuera de las ciudades si las cadenas de suministro desaparecen por culpa de hechos “extraños o inesperados”, recomiendo una mochila de 72 horas por persona y aquellos que puedan mejor hacerse con vehículos de dos ruedas como motos, bicicletas o patinetes eléctricos con batería de reserva, pues los de cuatro ruedas pueden quedar bloqueados rápidamente en caso de “simple el ultimo”. Recordar, solo se puede estar tres días sin agua.

Jarella estas más loca que una cabra, cierto, “tú sabes que no, pero, y, si, si, realmente el problema está en él y si, si”

Que no pasa nada como casi siempre, pues oye, mejor.

¿Hasta cuándo esta tontería tuya Jarella?, pues hasta el día San Juan, para entonces no echamos unas risas a costa de la paranoica de Jarella y unas sidras en la playa de Alicante capital saltando una hoguera.

Otra cosa, están habiendo más muertos de los que nos cuentan y no solo están mintiendo en España, no, están mintiendo en todo el planeta, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es planetaria, pero la mentira es la nueva normalidad de todos los gobernantes de todos los países del planeta, un apunte para navegantes, mientras haya “bicho” en Israel, los “persas” no esteremos seguros contra este bichito y si, los judíos también son persas.

Por cierto, para esos usuarios nuevos que entran, no para informarse, no, entran para imponer su doctrina “newtrola” mediante el insulto, lo siento por vosotros, dais más lástima que pena.
Recodar niñitos, el insulto es el recurso del incompetente.

Jarella estas “quemando tu credibilidad” dirán algunos, todos, bueno, la poca que me queda, me da lo mismo, yo cuento lo que me parece que está pasando, que puedo estar equivocada, cierto, ojala sea cierto, pero solo es el tiempo el que quita y da razones y espero esta vez estar en el lado de los perdedores, por el bien de todos.

De todas maneras, esto lo fiamos a muy corto plazo, las hogueras de San Juan de 2021 tiene la culpa.

La vendimia muy bien, los trabajadores también y el vino sin salida, y ya he recibido los permisos para hacer brandy o coñac o como lo llaméis, hay que llevar la cosecha al futuro, porque el presente se presenta muy oscuro, el consumo de vino y vinagre de vino a nivel mundial está por los suelos y la cosecha no está siendo mala a pesar de los días de frio de finales de agosto.

Venga, que sigáis bien, continuo con el trabajo. Os leo luego.


@@@
Parte de guerra de Australia:

Primera temporada:
Contagiados 7.400
Muertos: 102
Ratio de mortalidad: 1 por cada 72’5 contagiados.

Nueva temporada con acumulados de la temporada anterior:
Contagiados: 26.374
Muertos: 770
Ratio de mortalidad total: 1 por cada 34’3 contagiados.
Ratio de mortalidad nueva temporada: 1 por cada 28’4 contagiados.

Y si, lo anterior es una mentira subida de peso y forma parte del grupo de ficciones que estoy contando últimamente, por lo que no debéis creerme y entrar en alarma social.

¿Fuente?, ¡cachopo!, que es una ficción.

Pues eso, un saludo a todos

Posdata:
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.


Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
Trump asegura que el Pentágono busca mantener las guerras para tener "felices" a las "maravillosas compañías que fabrican bombas" y otras armas
 

Evil_

Se escucho una voz que me llamaba
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.484
Reputación
22.167
Habló el otro día Pedro Sepulturas y ya la ha gafado.

Nah, es obvio que una banderilla no puede salir tan rapidamente.
Estaba claro y encima pone la noticia que es una reaccion grave a saber si la cobaya no esta ya mas tiesa que la mojama.
Habra que ver como acaban todos los que se la pusieron.
 

notedebts

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
134
Reputación
160
Voy a contestarle a lo de la mortalidad y el receptor ACE2, que vengo de trabajar y estoy algo cansado y a lo otro intentare mañana.

Efectivamente el bichito provoca inflamación de ese modo y por esa razon se producen afecciones cardiacas, trombos etc... de forma tan repentina. Es un proceso que se produce de forma rapidisima porque el RAS es esencial para la vida, sin ese mecanismo de señalizacion celular morimos. Al estar interrumpido por el bichito la mortalidad es repentina.

Sin embargo la forma en la que llega usted a la conclusion no es correcta. La inflamacion que provoca el "mal estado" del RAS en determinadas personas es una inflamación dañina a largo plazo, que va haciendo daño al tejido a lo largo de años y años, no tiene nada que ver con la interrupción brusca de la cascada de reacciones quimicas que provoca el bichito. Ningun hipertenso muere de golpe por inflamación, tienen trombos, ictus etc..., `por rotura de vasos sanguineos, pero no una inflamacion mortal en unos dias, porque si no moririan al nacer. Lo que ocurre es que a lo largo de los años el tejido se va inflamando y esto te resta años de vida, por eso entre otras cosas, es malo ser hipertenso.

A esas personas se les dan medicamentos para incrmeentar esa actividad del RAS y rebajar esa inflamación. Estos medicamentos actuan como le digo sobre el receptor ACE2 sobreexpresandolo de forma cronica y haciendo que de ese modo la tensión arterial baje.

Ahora fijese en su parrafo:

Y de esto es de lo que parece que se mueren la mayoría de los pacientes, no esta claro que se mueran simplemente por una gran replicación del bichito, ya que el sistema inmune podría mantenerlo a raya, si no de una reacción autoinmune exagerada que te machaca los pulmones y otros órganos.

Aqui esta su error. Digamos, el RAS no es mas que una terminologia que damos los humanos a un proceso de cascadas de reacciones quimicas celulares. No existe en el cuerpo "un RAS" que se activa y desactiva con un interruptor, sino que cada celula de forma independiente, cuando detecta determinadas sustancias en sangre se pone ON/OFF. Ese proceso es independiente de cada célula, no se trata de que exista una centralita en el cuerpo que activa el RAS o que lo desactiva, es un mecanismo de cada célula o grupo de células. Esto tiene algunas variables que no hacen cien por cien correcta esta explicacion, pero en esencia es asi.

Por eso, para provocar la inflamación en un tejido y destrozar la señalizacion celular llamada RAS, necesitas una particula de bichito al menos por cada celula, lo cual requiere de una enorme cantidad de replicas del bichito basicamente porque tienes un monton de celulas en tu tejido pulmonar.

Es como digo habitualmente, lo importante de este bichito no es el contagio, no es peligroso entrar en contacto con el bichito, sino la carga viral, la cantidad de particulas qeu "ingieres" y se reproducen en tu cuerpo, porque como hemos visto, es necesario que cada celula independiente sea invadida por particulas del bichito.

Dicho esto, si una vez que el bichito entra en tu cuerpo tienes, digamoslo asi, las puertas de las celulas abiertas de par en par, con muchos receptores ACE2 sobreexpresados, la replica va a ser tan rapida y tan brutal que tu sistema inmune no va a tener tiempo de limpiar el bichito de la sangre antes de que se desencadene el proceso inflamatorio que tan bien usted ha descrito.

Pero como le digo, ese proceso es INDEPENDIENTE a nivel celular, no hay un interruptor en ninguna parte del cuerpo que lo active o desactive, sino que cada celula debe ser invadida por una o mas particulas del bichito.

De ahi la importancia, para estar en ese 95 por ciento de personas que pasan el bichito sin darse cuenta, de tener la minima cantidad posible de receptores ACE2 sobreexpresados y que, justo en el momento de estar contagiados, ingerir altas cantidades de vitamina C o de medicamentos de la abuela para la tension, o la pastilla esa de los diabeticos etc... cualquier cosa que robe receptores al bichito y le deje sin entrada en la celula. Entonces el bichito estara circulando mas tiempo por la sangre y sera destruido por el sistema inmune. Es lo que pasa en los niños, que rara vez enferman, porque ademas de esto existe una mediación androgenica en este proceso, y evidentemente los niños tienen menos cantidad de hormonas masculinas.

pero como le digo, si hacemos por costumbre estos consejos de vida sana antes, ya sea haciendo deporte, tomando esas vitaminas o en general, cualquier consejo de "vida sana" esa sobreexpresión que nos permite respirar mejor y tener la tensión mas baja y vivir mas años en realidad va a jugar en nuestra contra en el momento de ser infectados.

Cuidado pues.
Gracias por su extensa respuesta.

Parece que es un debate habitual hoy en día entre los científicos si la sobre expresión de ACE2 es perjudicial o beneficiosa para el desarrollo del el bichito-19

Según algunos estudios la expresión ACE2 se reduce con la edad, más en los hombres que en las mujeres, es más reducida en los diabéticos y su deficiencia es una de las causas que provoca la hipertensión. Todos estos grupos de personas tienen más mortalidad por esta enfermedad que otros grupos. Si la clave de la mortalidad de esta enfermedad fueran los efectos de una gran replicación viral, estas personas tendrían muchas más probabilidades de sobrevivir, no al contrario.

No quiero aburrir con links a papers médicos pero estos que le pongo explican, si no me equivoco, lo que le quiero decir:

https://www.ejinme.com/article/S0953-6205(20)30151-5/pdf
ACE/ACE2 Ratio: A Key Also in 2019 cobi19 Disease (el bichito-19)?

Con respecto a lo que comenta de "ocupar" los receptores ACE2 una vez producida la infección con pastillas anti hipertensivas, etc... Corrijame si me equivoco porque esta parte no la tengo del todo clara: los medicamentos para la tensión no se metabolizan a través de ACE2 con lo que no van a ocupar ese receptor celular pero si que aumentan su expresión lo cual casaría con la teoría de que lo que se necesita es más cantidad de ACE2 libres para contrarrestar los ocupados por el bichito y no descompensar el organismo con elevados niveles de angiotensina ii. Le digo más, si altos niveles de ACE2 se corresponden con una tensión arterial más baja no tendría sentido que los medicamentos anti hipertensivos se metabolizaran también por ahí para "quitar" receptores al organismo que le impedirían a su vez bajar la tensión.

Bajo mi punto de vista la clave de esta enfermedad no está en una gran replicación viral si no en una descompensación brutal del organismo debido a todas las metabolizaciones que debería realizar ACE2 y que no puede llevar a cabo por estar ocupado por la entrada del bichito. Obviamente cuanto mayor sea la carga viral de contagio o a la que se esté expuesto después, mayores van a ser las probabilidades de descompensación del RAS y de una respuesta inflamatoria excesiva. Si el bichito te matase simplemente por poseer muchas replicas en el organismo, la mortalidad estaría mas distribuida entre edades y razas, si se considera la sobre expresión de ACE2 como algo ambiental o principalmente basado en la alimentación o la práctica de deporte.

Todo esto no interfiere con que a mayores receptores ACE2 mayor probabilidad de contagio, sobre todo si se encuentran en la zona naso faringea. De hecho, parece que los niños tienen menos receptores en esa zona lo cual dificultaría su contagio.
 

Martok

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
6.171
Reputación
21.063
La Cuarentena y el bloqueo chino no se hizo en ningún lugar del mundo, aquí hicimos cuarentena dura pero nada más terminar abrimos fronteras y aeropuertos por lo que estamos en una situación similar a marzo.

de todas formas se desconocen las cifras que hubo en China, intente usted mismo comprar un billete para viajar la semana que viene a cualquier parte de CHINA y es imposible, lo cual quiere decir que siguen manteniendo medidas para contener la epidemia.
Es mas fácil unirse a la federacion unida de planetas o al Imperio Klingon que un extranjero entre en china ahora
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.766
Reputación
85.129
Te has saltado la última pregunta porque no te interesa para tu discurso.

¿Por qué han muerto tantos ancianos en Suecia?

Si no lo sabes, puedes pedirle ayuda al delegado de la iglesia tegnelliana, @Atanasio Lonchafinista.

Y no, ni los viejos que andan por la calle tienen peor salud, ni están más expuestos. Sólo tienes que contestar a las preguntas que te he dejado para verlo.

A todo esto, yo abrí un hilo denunciando la precarización de las residencias y el desentendimiento de los gobiernos cómplices, lo iba actualizando hasta que me harté, fuera de este hilo lo único que importa es la anécdota subnormalesca y la batallita inventada, así que no me vengas a mí a contar lo que sucede en las residencias.