⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Falta 1 mes para que abran escuelas...

La que se avecina es minina y los profes con el trastero en llamas
Sobre todo es que siguen trabajando para 100% presencial, emperrados en que sea así cuando todos indicadores de todos los países avisan de que no será posible. En septiembre todos se harán los sorprendidos.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.968
Reputación
112.523
Lugar
85 Albert Embankment
Totalmente de acuerdo, xq ahí se están produciendo brotes.
¿Qué opinas que habría que hacer con la recogida de fruta, algunos mataderos, latinoamericanos en aeropuertos y acogida de refugiados?
Al menos lo mismo ¿no?
Lo digo xq en esas situaciones se producen muchos más brotes que en discotecas y no veo yo que se esté enfatizando lo mismo sobre su cierre o cese de actividad.
¿Propones que se prohíba la actividad agroalimentaria? Parece, en principio, algo más necesaria que las discotecas.

Los ilegales a su país y PCRs en todos los aeropuertos.
 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
19.024
Reputación
36.973

La primera máscara facial antiviral del mundo con esterilización UV-C para un 99,99% de aire limpio.

En el diseño de mascaras se ha visto tal nivel de innovación en los últimos meses, que es realmente de agradecer cómo los diseñadores, ingenieros y profesionales médicos han trabajado para hacer frente a esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

En los últimos meses hemos visto máscaras transparentes, máscaras diseñadas con purificadores de aire en miniatura, y ahora la máscara UV, una máscara que utiliza activamente la luz UV para filtrar el aire que se respira, dándole una eficiencia de filtración total sin precedentes del 99,99%.



 

porconsiguiente

Observador neutral
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.387
Reputación
5.094
Lugar
Braavos de las Mil Islas
Totalmente de acuerdo, xq ahí se están produciendo brotes.
¿Qué opinas que habría que hacer con la recogida de fruta, algunos mataderos, latinoamericanos en aeropuertos y acogida de refugiados?
Al menos lo mismo ¿no?
Lo digo xq en esas situaciones se producen muchos más brotes que en discotecas y no veo yo que se esté enfatizando lo mismo sobre su cierre o cese de actividad.
Discotecas, terrazas, mataderos recogida de frutas que hacen ganar mucho dinero a sus empresarios (que nos le pasa nada) a costa de no respetar distancias de seguridad ni medidas de prevención de riesgo laboral.
latinoamericanos y refugiados son otra historia que cabrea hasta al más simple.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
14:02

Un juez autoriza aislar Aranda de Duero por alta incidencia de el bichito
El juzgado de instrucción 2 de Aranda de Duero (Burgos) ha autorizado el plan de contención propuesto por la Junta de Castilla y León para aislar a esta localidad de más de 32.000 habitantes que sufre una elevada tasa de incidencia de cobi19 y donde se está produciendo transmisión comunitaria.

Aranda de Duero regresa además a la fase 1 y se suma así a las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban que desde el pasado sábado permanecen aisladas durante 14 días.

cobi19 | Últimas noticias de España y el mundo en DIRECTO
 
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
471
Reputación
2.028
anoche, mis vecinos han dejado sólos a los niños (18añeros ya o muy cerca)...los me gusta la fruta hasta las 6 de la mañana dando por trastero de copas en el jardín.


10 o 12 niñatos de fiesta por supuesto ninguno sin mascarilla.


pero luego es que ay pobrecitos los niños que los hemos tenido encerrados.

y de extra: se ha demostrado que las mascaras no hacen nada. PUES CLARO me gusta la fruta, no hacen nada si las tenéis de decoración en la mesilla de noche.
Nosotros tuvimos a los vecinitos de la parcela de arriba de fiesta sin padres, musica a tope hasta las 05:00 de la mañana, todo el dia y la noche gritando "drojasss"..una pelea ya de borrachos entre una chica y su novio por los cuernos de ella, a las 08:00 otra vez el sabado..gritos..musica..un adulto en coche les trajo "algo"..otro pegando tiros con una escopeta de balines..hacia mi finca y mis golondrinas..a ese le puse de vuelta y media cuando le pille en la ventana aomando el cañon..y ni una fruta mascarilla..unos 15 niños ..fiesta a tope..y los demas aguantando como gili..buenos vecinos..
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.781
Reputación
142.807
Lugar
Estigia
Durisima y cristalina la Nekane. Es lo que hay.

Euskadi se enfrenta "sin duda" a la segunda ola del el bichito: "No es posible una nueva normalidad"

Euskadi se enfrenta "sin duda" a la segunda ola del el bichito: "No es posible una nueva normalidad"

La consejera de Salud del Gobierno vasco, Nekane Murga, con el director gerente del hospital de Basurto, este viernes.
La consejera de Salud del Gobierno vasco, Nekane Murga, con el director gerente del hospital de Basurto, este viernes. / EFE / DAVID AGUILAR

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha advertido de que "el importante incremento" de los contagios de el bichito-19 en las últimas semanas "muestran, sin duda", que Euskadi "se enfrentando a una segunda ola epidémica", y ha pedido a los ciudadanos, por ello, que reduzcan "al máximo" la actividad social. En este sentido, ha subrayado que "el bichito está ganando terreno y "no hay motivos para creer que sea más débil y menos letal".

Asimismo, ha asegurado que Osakidetza tiene "margen de maniobra" y preparará plantas específicas de hospitalización y UCI porque, según ha advertido, "decenas de las personas que se van a contagiar esta semana van a necesitar ingresar y algunas, sin duda, fallecerán".

De este modo, ha insistido en que el cobi19 "está ganando terreno" y, por ello, ha apelado a los ciudadanos a "reducir al máximo la actividad social". "El bichito nos está enseñando que no es posible una nueva normalidad, tenemos que distanciaros. Dos metros es mejor que metro y medio", ha subrayado.

Bueno, bueno, muy bonito eso pero esto es burbuja y hay guillotinas para todos.......aquí no olvidamos.

"En el mismo sentido se pronunció después la consejera de Salud del Gobierno vasco, Nekane Murga: «Las mascaras no sirven», aseguró ante el acopio de estos elementos en las farmacias. "

De no ser necesarias a prometer el suministro a todos
 

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.302
Reputación
10.516
No se, no se, mi hija deberia ir al insti, pero tiene miedo de pillarlo pues sabe el cachondeo que va a ver con todo esto, no solo en clase, en el patio, en los baños, de sobra tiene presente que su hermana es asmática, su madre tiroides y operada de la nariz varias veces, y yo actualmente con una ansiedad que me cuesta un huevo respirar, ahora esta en un ambiente controlado, en el instituto va a ser el caos, y todo el santo día con gel, pupitres que toca todo el.mundo, y distancia de seguridad mis narices..o se plantea muyyyy bien..o muchos lo vamos a pasar mal..no todos somos jovenes ni supermanes..un saludo
Ayer vi en un foro yanki esta imagen de una escuela de Georgia que abrio sus clases estos dias.......



Aqui va a ser igual, 2 con mascarilla y 80 sin ella o de adorno en la cabeza a modo de gorra, lo de la distancia de seguridad a lo sumo los dos primeros dias, despues como lo que se ve en esa imagen.
 

Rubish21

Madmaxista
Desde
21 Nov 2016
Mensajes
1.040
Reputación
5.957
Durisima y cristalina la Nekane. Es lo que hay.

Euskadi se enfrenta "sin duda" a la segunda ola del el bichito: "No es posible una nueva normalidad"

Euskadi se enfrenta "sin duda" a la segunda ola del el bichito: "No es posible una nueva normalidad"

La consejera de Salud del Gobierno vasco, Nekane Murga, con el director gerente del hospital de Basurto, este viernes.
La consejera de Salud del Gobierno vasco, Nekane Murga, con el director gerente del hospital de Basurto, este viernes. / EFE / DAVID AGUILAR

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha advertido de que "el importante incremento" de los contagios de el bichito-19 en las últimas semanas "muestran, sin duda", que Euskadi "se enfrentando a una segunda ola epidémica", y ha pedido a los ciudadanos, por ello, que reduzcan "al máximo" la actividad social. En este sentido, ha subrayado que "el bichito está ganando terreno y "no hay motivos para creer que sea más débil y menos letal".

Asimismo, ha asegurado que Osakidetza tiene "margen de maniobra" y preparará plantas específicas de hospitalización y UCI porque, según ha advertido, "decenas de las personas que se van a contagiar esta semana van a necesitar ingresar y algunas, sin duda, fallecerán".

De este modo, ha insistido en que el cobi19 "está ganando terreno" y, por ello, ha apelado a los ciudadanos a "reducir al máximo la actividad social". "El bichito nos está enseñando que no es posible una nueva normalidad, tenemos que distanciaros. Dos metros es mejor que metro y medio", ha subrayado.
La he visto en directo muy dura y contundente. No creo que sea una cuestión solo de intereses económicos estas declaraciones. En el País Vasco llevo leyendo casi dos meses que los contagios están ocurriendo a nivel comunitario, con lo que ya les tienen que llegar hasta el cuello.
 

porconsiguiente

Observador neutral
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.387
Reputación
5.094
Lugar
Braavos de las Mil Islas
Soy profe de instituto y los alumnos están ENCANTADOS con no ir a clase, no te creas sus excusas sentimentaloides porque a esa edad son muy egoístas. Si no quiere ir a clase es porque prefiere mil veces la dinámica fallida de la "teledocencia", no porque esté realmente preocupada por nadie (básicamente porque los adolescentes no saben nada del mundo y por tanto sólo piensan en base a su propia experiencia)... Y por cierto las casuísticas que expones no suponen para nada un grupo de riesgo. Pocas enfermedades ha habido en tu familia si lo comparas con la media de las demás familias.
Si preguntas a los alumnos de instituto por supuesto ellos te dirán que prefieren no volver a clase, el 100% prefiere quedarse en casa tocándose las bowlins... Como profe y habiendo experimentado todo desde dentro, la credibilidad de los chavales me parece cero en este caso.
Cada cual tiene su opinión y tiene que ser respetada, respeto y entiendo tu punto de vista, pero te recuerdo que eres tu el que se va a meter en un aula lleno de chavales potencialmente contagiosos.
Si no hay miedo ni temor, me alegro por ti.