⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
El Ministerio de Sanidad anuncia 968 nuevos infectados (los oficiales que salen en los medios) pero realmente suma 8532 nuevos infectados a la cifra total de infectados acumulados durante el fin de semana (una media de 2844 nuevos infectados diarios por cada uno de los 3 días).

Para la sobremortalidad hay que esperar a mañana porque los datos del fin de semana suelen acumular muchos retrasos y los lunes todo suele pintar bien. Espero que no nos llevemos una sorpresa de las malas.

el bichito-19 En España
Actualización:

3 de Agosto 2020

- El gráfico de infectados diarios muestra en cuantos positivos se incrementa cada día el número total acumulado de infectados oficial de la web del Ministerio de Sanidad.
- El gráfico del exceso de mortalidad muestra el número de fallecidos de más con respecto a los esperados según los datos publicados por el Instituto de Salud Carlos III.
- Los datos de nuevos positivos acumulados durante los fines de semana los divido equitativamente entre los 3 días en lugar de dejar dos días con 0 casos y uno con el total de casos ocurridos durante los últimos 3 días.

1596469848062.png

1596469853890.png

1596469866473.png

1596469885085.png

1596470004941.png

1596469895737.png
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.548
Reputación
119.281
Simón puntualiza que Cataluña, Madrid y Navarra han tenido problemas técnicos en el sistema de volcado de datos, por lo que no se han incluido en la actualización de datos ofrecida hace unos minutos.


En cuanto a la incidencia acumulada, en los últimos siete días se han registrado 14.516 diagnósticos por el bichito-19, de los cuales 1.927 han iniciado síntomas en dicho período y 562 han requerido de ingreso hospitalario, 37 de ellos en unidades de cuidados intensivos. Los fallecimientos ascienden a 26 en la última semana.
 

brickworld

Será en Octubre
Desde
2 Ago 2008
Mensajes
15.432
Reputación
53.117
El Ministerio de Sanidad anuncia 968 nuevos infectados (los oficiales que salen en los medios) pero realmente suma 8532 nuevos infectados a la cifra total de infectados acumulados durante el fin de semana (una media de 2844 nuevos infectados diarios por cada uno de los 3 días).

Para la sobremortalidad hay que esperar a mañana porque los datos del fin de semana suelen acumular muchos retrasos y los lunes todo suele pintar bien. Espero que no nos llevemos una sorpresa de las malas.

el bichito-19 En España
Actualización:

3 de Agosto 2020

- El gráfico de infectados diarios muestra en cuantos positivos se incrementa cada día el número total acumulado de infectados oficial de la web del Ministerio de Sanidad.
- El gráfico del exceso de mortalidad muestra el número de fallecidos de más con respecto a los esperados según los datos publicados por el Instituto de Salud Carlos III.
- Los datos de nuevos positivos acumulados durante los fines de semana los divido equitativamente entre los 3 días en lugar de dejar dos días con 0 casos y uno con el total de casos ocurridos durante los últimos 3 días.

Ver archivo adjunto 392018
Ver archivo adjunto 392019
Ver archivo adjunto 392020
Ver archivo adjunto 392021
Ver archivo adjunto 392025
Ver archivo adjunto 392023
Pero con Madrid y Catalonia ? SI decían que no habían cargado los datos hoy
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.443
Lugar
Estigia
Que tal la experiencia con la peque? Lo paso mal?
Mi temor, es que este invierno lo tengan que repetir a menudo por culpa del colegio, y la verdad, no me apetece ver a mis hijas llorando cada vez que lo tengan que hacer, por culpa de la no planificación de “nuestro comité de expertos”
En absoluto, la pequeña será una heredera Mad-Maxista, le molestó la nariz un dia "decía que le habían hecho la nariz más grande" meparto:, ella entró sola con la enfermera, no tardan nada.
Si te digo que se quería tirar en parapente estas vacaciones allá en los alpes, con 7 años le pusieron grapas en la cabeza y no dijo ni mú, a mí me han puesto puntos y me he quejado.

Es un palito por la nariz, no es para tanto.
 

mateoysuguitarra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2014
Mensajes
5.685
Reputación
20.310
México, escuelas: Empezarán a dar clases a través de la televisión y radio.

jorobar parece que lo van a hacer mejor y todo.

"
5m ago16:35

Treinta millones de escolares en México reiniciarán la escuela a través de la televisión a finales de este mes, y el regreso a las aulas sigue siendo un objetivo incierto, informa Associated Press .
El secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán, y los líderes de los principales organismos de radiodifusión del país presentaron el lunes un plan para emitir lecciones por televisión, comenzando el 24 de agosto.
Las autoridades temen que los niños se conviertan en portadores de cobi19 e infecten a familiares en el hogar.
En comunidades indígenas remotas, la instrucción se llevará a cabo en la radio gubernamental. Se distribuirán unos 140 millones de libros de texto gratuitos."
Mejor que no se haga así en España.

Imagínese las clases de TVE en las que se explique como hacer una gráfica a los chavales (por citar algo).
 
Última edición:

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Voy a recibir multitud de críticas e insultos, pero ahí voy. Yo presumo de poca movilidad, cuidado y uso de mascaras, alta higiene incrementada con esta situación... Pero hoy me he parado a pensar en el pasado fin de semana, que tuvimos una movilidad inusual, y tela.
Viernes tarde quedamos con un amigo de mi hijo pequeño, todos con mascarilla, para jugar en el parque. Madre más estricta que yo, y el niño con PCR negativa porque le han intervenido recientemente y le han hecho la prueba. Ese niño ni toca los columpios, dice que se llena de cobi19. Mis hijos no tienen ese trauma, aunque son muy prudentes.
Sábado por la mañana: desayuno en terraza con mis padres y compra de comida en comercios del barrio. Sábado tarde: cena en terraza con mis suegros, fuimos andando hasta su zona y nadie en terraza pq era muy pronto. Luego se llenó, vino gente a saludar a mis suegros y tal, y nos fuimos; volvimos andando.
Domingo: a las 8:00 am cogemos bus bastante vacío (no habíamos cogido transporte público desde febrero. Edito para decir que excepto el tren para ir a la montaña en julio) para desplazarnos hasta la playa. Vamos con una "tienda de campaña/paravientos" que nos aisla bastante cuando no estamos en el agua. Poquísima gente. A las 12:00 se empieza a llenar y nos fuimos. Bus de vuelta.
Fin de semana hiper movido para nosotros.
Ahora me pregunto: ¿cómo iban los rastreadores a localizar a toda la gente con la que tuvimos contacto? Ya no puedo ni imaginar alguien que coge transporte a diario, sale de copas, queda con familiares y amigos a diario, va de compras a centros comerciales...
 
Última edición: