⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

LastElvenSon

Madmaxista
Desde
13 Oct 2009
Mensajes
188
Reputación
613
Como si las cifras oficiales fueran la verdad santa. Y UNA berenjena. En lo peor de la crisis anterior, cuando las UCIs estaban CO-LAP-SA-DAS, con camas de críticos montadas en las URPAs y en los quirófanos (UCIs montadas en los puñeteros quirófanos que eso no lo habéis visto ni vosotros ni nosotros en toda nuestra vida jorobar), pues en esos momentos tenía una de mis mejores amigas soltada en la UCI del Hospital Son Llàtzer (el segundo en importancia de Baleares), y simplemente los datos que daba el Govern, a los que yo prestaba toda la atención del mundo, se correspondía en ZERO con la fruta realidad de lo que sucedía allí dentro. Y palmaba gente de menos de 40 de manera abyecta, pero de película de terror. ¿Vososotros es que no lo habéis visto de cerca ni de casualidad, no? Es que es muy facil opinar sin tocar la realidad de las cosas, ostra.

Ala, a cascarla.
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
el bichito-19 En España
Actualización:

8 de Julio 2020

- El gráfico de infectados diarios muestra en cuantos positivos se incrementa cada día el número total acumulado de infectados oficial de la web del Ministerio de Sanidad.
- El gráfico del exceso de mortalidad muestra el número de fallecidos de más con respecto a los esperados según los datos publicados por el Instituto de Salud Carlos III.
- Los datos de nuevos positivos acumulados durante los fines de semana los divido equitativamente entre los 3 días en lugar de dejar dos días con 0 casos y uno con el total de casos ocurridos durante los últimos 3 días.

1594222034308.png

1594222042887.png

1594222066515.png

1594222074051.png

1594222109206.png

1594222877019.png
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.990
Reputación
53.926
En Cataluña despiporre, en las zonas peatonales tienes que ir haciendo slaloms para esquivar las terrazas llenas de gente sin mascaras que comparten tapas de patatas bravas de un mismo plato. En las plazas los chavales pasándose el porrito.
Hombe, terrazas aquí también hay, y se llenan bastante.

Me refiero al resto de cosas que existen en ciudades de seres humanos.
 

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422
Efectivamente el dato de hospitalización es el más importante. También hay que ver qué no estén un día y salgan.

Soy pico abrilista y pienso que hoy por hoy las medidas son absurdas y excesivas.

Sólo se me podría convencer con datos de hospitalización. Lo demás es bakala.
Si no se para la transmisión llegarán, ya conoce la secuencia:

-Contagios
-Ingresos
-UCIs
-Muertes

Y cualquier medida no tiene ningún efecto hasta que no pasen al menos quince días, si esperamos a las hospitalizaciones llegaremos tarde.

Lo ideal es testar, trazar y aislar, pero creo que ese tren lo hemos perdido, lo siguiente cerrar zonas con contagio descontrolado y ese o ha pasado o está a punto de salir de la estación, lo último confinamiento total con todo lo que conlleva. Estar en manos de inútiles y cobardes nos pone en línea para esto último.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.990
Reputación
53.926
Hay algo que no cuadra en esos números. Estamos hablando de poco más de 0,1% de ingresos en UCI y 2,9% de ingresos totales y aunque es esperable que esos números suban por el retraso temporal que lleva desde el desarollo de la enfermedad, siguen siendo pocos casos para positivos de 14 días.

Y eso teniendo en cuenta que ahora se trata a todo el mundo y en marzo ni se les cogía el teléfono cuando no podían respirar...
Se están diagnosticando también muchos asintomáticos.

Se hablaba del 80% esta mañana, creo.

Eso es importante, porque los asintomáticos son los más propagadores, y si la carga viral efectivamente tiene que ver con la gravedad, pues más importante todavía, porque esa fuente de bichito se detiene.