⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.230
Reputación
14.795
Cómo sabe que los desoyó las recomendaciones y cómo sabe que las comunidades autónomas no sabían nada? Lo que sabemos es que Francia y Alemania bloquearon la exportación de material a otros países en una muestra de "solidaridad", en Alemania está la planta más grande de 3M, ante este acto el gobierno español también bloqueo sus exportaciones, por lo cual de hecho ya estaba creando un remanente de material. En febrero China estaba prácticamente cerrada para la compra de este tipo de material. Alemania y Francia está peleando ahora (aun habiendo cerrado sus fronteras a la exportación) por material igual que todos los demás países o es que se cree que el único que está comprando ahora es España.
El Gobierno desoyó los llamamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la UE para hacer acopio de material sanitario durante los primeros compases de la expansión del cobi19. A pesar de que La Moncloa tomó nota de las recomendaciones y las introdujo en uno de sus informes sobre la epidemia, el Ejecutivo no vio necesario hacer compras adicionales -preventivas- de material para "garantizar que los trabajadores sanitarios estén protegidos", como aconsejaba el organismo multilateral en un informe fechado el pasado 3 de febrero.

Sanidad tampoco vio pertinente aprovechar la "ventana de oportunidad" de la que avisaba el 11 de febrero la OMS para comprar un remanente de equipamiento -mascaras, guantes, gafas protectoras, respiradores, batas quirúrgicas o camas, entre otros- que le permitiera afrontar un posible contagio masivo que, finalmente, se hizo realidad cuatro semanas después, a inicios de marzo.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez tampoco siguió la conclusión a la que llegaron los 27 socios de la Unión Europea el 13 de febrero: "Vigilar el riesgo de desabastecimiento de medicamentos y equipos importados desde China".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se desmarcó ese mismo día de quienes querían hacer acopio por si acaso: "España tiene suficiente suministro de equipos personales de emergencia en este momento".

El ministerio añadía una frase en el comunicado en el que detallaba la posición de Illa: "Y se está trabajando para seguir asegurando existencias en caso de una ampliación del brote". Pero lo cierto es que no se hizo, y hasta después del anuncio del estado de alarma -14 de marzo-, el ministerio no se lanzó a comprar mascaras y guantes a gran escala en el mercado chino.

España desoyó las llamadas de la OMS y de la UE a hacer acopio de material sanitario frente al cobi19


Prohibir las manifestaciones como Francia quiere decir

14 de marzo:





8 de marzo:





3 de marzo:

Hay 2 diferencias notables con el 8M :
- los chalecos amarillos son unas pocas centenas de simples de extrema derecha y extrema izquierda a partes iguales. El 8M fueron 120.000 personas en Madrid, y varios cientos de miles más en el resto del pais
- el gobierno francés habia prohibido las reuniones de más de 100 personas en esa fecha, y les habia pedido a los chalecos amarillos no salir ese dia en vista de la epidemia y aplazar su protesta. El Gobierno español alentó INSTITUCIONAL Y PERSONALMENTE la salida de cientos de miles de personas a la calle

Vais a tener que curraros mucho mejor en las sedes de vuestros partidos la estrategia de comunicación que vais a seguir con este tema porque la gente está MUY caliente, creo que lo habéis notado. Son más de 11.000 muertos y subiendo, y vuestras excusas son patéticas.
 

Aiporfavar 1.0

Madmaxista
Desde
24 Ago 2018
Mensajes
2.606
Reputación
12.483
Es cierto lo que dices pero puedes pasarte por el casco antiguo de Pamplona (lo viejo) y ver la cantidad de mugre progre cuneteable batasuna que la habita.
Desde bares, balcones, tiendas... da realmente ardor de estomago.
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.890
Reputación
109.935
Jaja que te mintieron. Pero la realidad es tozuda, por eso cuando el mercado la lia el estado acaba volviendo a tener el control

Se resisten los dolidos, el estado les paga ERTES multimillonarios mientras nos venden que donaran una cama y un ventilador. Pero la realidad esta ahí par el que quiera verla.
 

Blunae

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
850
Reputación
1.598
Pues vale dos duros, y es fácil de fabricar. Además no tiene efectos secundarios relevantes
Si efectivamente eso se carga el bicho, deberían darles el Nobel
Creo que no está comercializando en España para uso humano. Si para uso veterinario.
 

ganso

Himbersor
Desde
6 Mar 2020
Mensajes
1.742
Reputación
4.345
No me sirven sus argumentos. Si el gobierno fuera de extrema derecha usted les lameria el trastero y los muertos los escondería.

Vergüenza aprovecharse de los muertos para ganar fuera de las urnas lo que no han conseguido dentro de ellas.

Que ardor de estomago por Dios.
Al ignore CM DE hezAAAA, ESPERO Q LA FAMILIA ESTE BIEN... NO SE TRATA DE COLORES, SE TRATA DE GENTE MURIENDO...
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.641
Reputación
49.450
Algunos os preguntáis por qué el Gobierno no reconoce ningún error a estas alturas. .........Sospecho que ni reconocen ni van a reconocer ningún error concreto (soberbia y obsesión con el cargo aparte) porque eso podría promover acciones judiciales en su contra e incluso ser usado como prueba dudoso:
No necesitan reconocer ningún error. Da igual que mueran 30.000 personas o 400.000.
Controlan los medios de comunicación y sus votantes no tienen ninguna capacidad crítica, ni de razonamiento. Son simples integristas de una secta a la que veneran.
 

Manufacturer

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
18.085
Reputación
71.211
Vuelvo a repetir, no entendéis cómo funciona un movimiento, la manifestación (huelga) es mainstream desde 2017 cuando estaba Rajoy y lo es en todo el mundo. El gobierno y los partidos siguen al movimiento, no al revés.
Ya, cuatro charos come almejas con voz de cazallera y flequillo cortado a tazón sentando cátedra sobre las relaciones hombre-mujer, con montones de consignas ridículas y vergonzqntes, que consiguieron ya en el 2004 que se implantara el dercho penal de autor...

Esto viene de instancias más altas, opacas, y supranacionales lo financiamos con nuestros impuestos, y la mayoría de mujeres son las sencillas útiles.

Las moderadamente feministas callan porque es un movimiento que te beneficia enormemente,te deifica, te exime de cualquier responsabilidad, te paga, te da la razón en todo, y te da la posibilidad de destruir la vida de alguien un 80% más fuerte que tú con una simple llamada telefónica.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Vuelvo a repetir, no entendéis cómo funciona un movimiento, la manifestación (huelga) es mainstream desde 2017 cuando estaba Rajoy y lo es en todo el mundo. El gobierno y los partidos siguen al movimiento, no al revés.
Que si, que ahora está todo el mundo en su casa porque el movimiento mainstream lo impone y el pobrecito gobierno agacha la cabeza y obedece...... roto2
 

fieraverde

Madmaxista
Desde
11 Dic 2010
Mensajes
21.133
Reputación
45.995
Lugar
VIVA ESPAÑA !!!!!
Bueno, ahí va mi experiencia después de unos días enfermo, han sido unos de los peores días de mi vida:

El dia 16 de marzo volví ha trabajar, ya llevaba mascarilla quirúrgica simple. Le dí una a mi compañero, porque somos amigos y pensamos igual en estos temas.
A lo largo de la semana ( 7 días seguidos de turno de noche) empecé a tener tos, mi compañero también, no nos preocupó mucho ya que el sistema de aire acondicionada es lamentable y nos ocurre a veces, pero nuestras miradas eran de mosqueo.
Sobre el día 21 sábado me empezaron a doler los ojos, la parte superior de los globos oculares. Tampoco le dí mucha transcendencia ya que después de varios días de noche y todo el trabajo con ordenadores a veces me ocurre.

El lunes 23 de Marzo empecé realmente a preocuparme un poco, ya que tenía sequedad de garganta, dolor ocular, estaba cansado, un pequeño dolor dos dedos por encima del enternón. Ese mismo día creo que @fieraverde hizo un comentario con items sobre sus síntomas, si no recuerdo mal se pagó un test el mismo, acabé con la mosca tras la oreja al ver que alguno coincidía.

El martes tenía fiebre por la tarde-noche 37,5. Las pulsaciones en reposo 100-105. Saturando al 96 %. hez.

Abro paréntesis para añadir un tema importante para mí y véais el porque nuestros mayores lo tienen bastante mal con su salud si se contagian.

Este año cumplo 50 años. Siempre he hecho mucho deporte y de competición. No fumo, no bebo, ni tomo ni he tomado drojas.
Hago montaña. Volví a correr carreras trail y ultra hace 6 años, cuando dejé de hacer apnea deportiva con una marca de 4´16" en competición.
Cada año me hago una revisión médica con gases ya que en Francia y algunas carreras de por aquí solicitan certificado médico. En 800m puedo hacer 2´16". En montaña hago podiums en categoría Master.

Cuando estoy en forma mis pulsaciones en reposo son de <45ppm y máxima de 187ppm, mi VO2max está por encima de 60 al principio de temporada. + de 5L capacidad pulmonar. Conozco muy bien mi cuerpo.

El mencionado martes ya lo pasé mal por la noche me tomé un paracetamol. El miércoles desperté peor habiendo dormido mal, me seguí preocupando. Llamé al servicio médico del trabajo, me dijeron que si estaba por encima de 37 que no fuese a trabajar. Llamé al CAP (centro de atención primaria) para que guiasen en el que hacer. Con los síntomas que expliqué me dieron como positivo.
Hablé con la doctora y le pregunté si me iban ha hacer un Hisopo.
Noté a la doctora que me decía que si sabía que era un Hisopo. Pero que ni tenían ni me lo iban ha hacer, con los datos que había dado era suficiente para darme como positivo.
Le dije que saturaba a 96%. se volvió a sorprender de que tuviese un pulsioxímetro.
Comentó que si bajaba del 95% fuese a urgencias.

Por la noche pasé de 38. No tenía hambre. Me puse a 95% de saturación 125ppm en reposo, me asusté mucho. 125 pulsaciones en reposo es una barbaridad.
Llamé a mi compañero para avisarle que era positivo y tuviese cuidado, habíamos estado juntos, aunque con mascarilla.

Del miércoles al sábado estuve muy mal y apunto de tirar la toalla dos días. Cuando me encontraba mejor saturaba al 97% con 90-95ppm.
Uno de esos días volví a bajar a 95% y subí en reposo a más de 130ppm. Me costaba respirar. No tenía dolor en los costados.
Me hundí, me puse a llorar cagándome en todo. Pasamos miedo en casa, no quería ir a urgencias para no subir la carga vírica. Los peques creo que lo notaban pero no lan pasado mal, creo.
El domingo se estabilizó la situación un poco. Hasta ese día las peores horas eran al mediodía que subía la fiebre y de 20h a 01:00h que volvía a subir.

Durante esos dias casí no comí, en 10 días he perdido casi 3kg, de normal no pasó de 61,5kg.

Me he tomado 3 paracetamoles al día cuando estaba peor, me hacían efecto y conseguían bajar algo la fiebre.

Sabía que no podía estar muchos días sin comer, el cuerpo necesita un determinado número de vitaminas y calorias para seguir funcionando minimamente.
El día que me entraba algo líquido me he hecho un zumo de espinacas, naranja y miel. 100gr espinacas frescas hervidas, pasadas luego por el turmis, con zumo de 3 naranjas y dos cucharadas grandes de miel de pueblo añadiendo algo del agua hervida si quedaba muy espeso. Cuidado si tenéis problemas con la coagulación, lo digo por las espinacas tienen mucha vit k.

Ver archivo adjunto 276106

He estado tomando estas vitaminas y hierro que uso habitualmente

Ver archivo adjunto 276097



He estado bebiendo un isotónico en polvo del Decathlon que tengo.
3 veces al dias una infusión de agua miel, cayena, pimienta negra y cúrcuma.
De lunes 30 a martes 31 de marzo ya dormí 8 horas seguidas por primera vez.

Estos dos últimos días también he dormido 8h.
Hoy me he levantado a 37,2, febrícula. No me ha subido más y por la tarde hace unos minutos mientras escribo a 36,4.
Las pulsaciones las tengo altas a 75ppm saturando al 98%



Me han estado llamando desde el CAP cada día hasta el lunes 30 de Marzo.

Ver archivo adjunto 276103

Gracias a tod@s, por los datos que aportáis. Me han ayudado.
Ha sido muy duro mentalemente, espero que esto sea ya una recuperación y no recaer.

Creo que con lo que he expuesto se ve claramente el porque la gente mayor no puede soportar muchos días un cuadro clínico de pulsaciones tan altas, su corazón se va al carajo, si además el cuerpo no recibe el aporte necesario de oxígeno empieza a decaer y si además no tiene ingesta de calorias y vitaminas el tema se pone realmente complicado.

Saludos


@Azrael_II
Yo también tengo el bicho hace 20 días y me he puesto de Mahous hasta el trastero .
Etarras haciendo cosas de etarras.
 

lost_77

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
873
Reputación
1.040
Lugar
Andalucía, España, Europa, La Tierra, El Universo
Ídem , yo me estaba volviendo loco con el tema . Me estaba dando cuenta que era neurologico , pero lo achaque al cansancio del proceso virico . Pero es como si un ojo mirase para un lado y el otro para el otro, costándome crear la imagen y dándome ello mareo o vértigo . He llegado a tener vértigo tumbado y a oscuras . En cuanto lo de los mocos por los ojos , la textura de las legañas con verdaderas costras en la pestaña que me impedían abrir y ver bien hasta posterior lavado , tenían una mucosidad muy parecida en textura al moco que soltaba en los esputos .
A mi me pasó igual, como una conjuntivitis