⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.184
Reputación
114.909
Se rumoreaba que el sologripista ultra Lorenzo Milá había pescado premio en Italia, ¿se sabe si es verdad? No dejaría de tener su punto de justicia poética, dado su vídeo viral (nunca mejor dicho) que tanto aplaudieron algunos simples.
¡ES SOLO UNA GRIPE! ¡VOY EN CONTRA DE LA CIENCIA PERO TRATO COMO INCULTOS A QUIEN ME LLEVA LA CONTRARIA!
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.809
Reputación
37.295
yo vengo aquí a pasar el rato, no a evangelizar a nadie
y si te parece esto un nido de frikis y perturbados (lo es) deberías probar con foros feministas y del estilo, dejan a este en una balsa de aceite

yo creo que merece la pena, ante el humo en el teatro, apelar a la calma y al autocontrol de las emociones, por pura supervivencia casi

siguiendo tu lógica, el que tuviera miedo a volar se podría pasar el vuelo gritando "vamos a morir todos" porque oye, el tipo no controla su miedo y es humano tener miedo... sí, pero es más humano tratar de llevarnos bien, no?

la gente en pánico se puede calmar, no por agotamiento, sino mediante dejando de alarmar y aterrizando las fantasías

hace unas semanas el bichito dejaba fulminados a la gente por la calle, caían como moscas y quemaban cadáveres a cascoporro, se hacía tablas por las que a día de hoy tendríamos millones de casos... en fin, todo un bonito apocalipsis resident evil style

hoy la gresca casi va más por la "falta de medidas" que por la propia peligrosidad del bichito (que aun sigue dando miedito, y es normal), porque sigue siendo un óptimo argumento para la agitación política... y esto, sinceramente, es lo que no deberíamos tolerar, ni aquí ni en ningún sitio
porque la instrumentalización política no solo puede venir del gobierno (que algo habrá, pero yo veo un claro perfil técnico en ese ámbito), sino de otros sectores, especialmente desde los medios (y este foro es un medio) de comunicación

si percibes peligro, igual te lo están induciendo, no desde el gobierno (que podría ser, pero no es el caso), sino desde otros lados, con sus intereses privados
Yo veo algún alarmista pero sobre todo foreros que piensan y que no entran en pánico pero que avisan de HECHOS cómo:

1. Las medidas son insuficientes.
2. Es más contagioso que una gripe, más letal y por lo tanto morirán muchas más personas.
3. El Gobierno nos están mintiendo descaradamente y ocultando información.
4. El Gobierno es inactivo y está dejando la responsabilidad de las medidas a las instituciones privadas, empresas, colectivos, etc.

Estos factores son los que generan incertidumbre y en última instancia miedo. No en el foro sino en la sociedad, que hoy por hoy está nerviosa pero es absolutamente inconsciente aún.
Y no comprenden que es mejor estar un año sin fallas, un mes sin colegio o haciendo teletrabajo que el bichito mate a unos miles de personas más y que de verdad se aguante el turismo, piilar económico de nuestro país.

Debe ser que todos los países son paranóicos menos España.
Debe ser que BBVA, Vodafone, Ernst & Young, Bankia y demás empresas son todas alarmistas y iluso y por eso con un sólo caso confirmado toman medidas más contundentes que el Gobierno.

Y ahora coges tus 20 céntimos y les dices a tus jefes que son unos inútiles.
Si tienes bemoles.
 
Última edición:

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.281
Reputación
99.420
Sobre pruebas o no, os cuento un caso que ha llegado a mis oidos.
Chaval joven de 40 que ha tenido dos operaciones, serias por una cáncer de esos super raros.
3 semanas con fiebre tos etc, se le pone lumbago y se va a hospital, pero a privado, le diagnostican neumonía, lo meten a habitación aislado y le hacen prueba de el bichito 19 que ha dado negativo a pesar de lo cual, tiene que estar 10 días desde que ingresó.aislado

no habiamos quedado que la orivada no cubría esto??? tienen disponibilidad de pruebas ???
@Andalucia Lamentable
Supongo que en un caso así le pasarán la factura a la sanidad pública como se hace con la concertada
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.513
Reputación
142.497
Lugar
Principe de los Chulazos
Es evidente que tienen que minimizar la importancia de las mascaras porque no hay para todos .

Recuerden que la policía china detenía a las personas que se atrevían a ir por la calle sin mascarilla.

y en el metro ahí está todo el mundo apiñado. Lo de lavarse las manos es una estultidez pues el bichito flota en el aire por el aliento de las personas.
Ese vaho que sale de la boca y que vemos los días fríos , sale exactamente igual aunque no se vea . Ese aire que sale de los pulmones contaminados flota por todo el vagón , al hablar el efecto aumenta . El aire del vagón no se renueva, lo que sí se renueva son los miles de personas que suben y bajan y que sin la menor duda , una proporción importante ya está contagiada.
los vagones tienen aire acondicionado / calefacción y el aire se renueva continuamente
 

Ardafilo

Sikhótico
Desde
26 Ago 2017
Mensajes
6.770
Reputación
14.814
En Canal 24h han dicho que la cepa que ha llegado a Europa es la floja, si entra la agresiva va a ser precioso.
Es que esa es la clave, si entra la capa L y reinfecta a gente que ya está inmunodeprimida las cifras de China ya no van a servir para hacer estimaciones.
 

junio

Madmaxista
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
1.058
Reputación
4.923
NOTICIA DEL PAIS

Las primeras muertes en España destapan casos ocultos de el bichito-19

Ninguno de los tres fallecidos había sido diagnosticado por el cobi19, lo que indica que el patógeno lleva al menos cuatro semanas circulando sin ser detectado

“Los fallecimientos y los casos más graves son solo la punta del iceberg, que es lo que empezamos a ver ahora”, apunta Pere Godoy, presidente de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE).
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.652
Reputación
49.565
En Canal 24h han dicho que la cepa que ha llegado a Europa es la floja, si entra la agresiva va a ser precioso.
Pero digo yo que nada impide que también llegue la otra. Al que no le toque una la otra, incluso a saber, igual los anticuerpos no son iguales y puedes acabar con el combo.
 

-Galaiko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
6.980
Reputación
20.655
Lugar
mi casa.
Bueno, sigo viendo el vaso medio vacío donde tú lo ves medio lleno, pero estoy de acuerdo en casi todo lo que has expuesto, y en cualquier caso se agradece la sensatez de la respuesta.

Donde más disiento es en tu valoración general de los alarmistas. Si en un teatro empieza a verse algo de humo, el público entrará en pánico, da lo mismo si era una broma de mal gusto o un incendio real. Pero no se puede cargar contra la gente ni esperar que se comporten de forma racional. El miedo es libre y nadie estamos inmunizados contra él. Ni tú ni yo vamos a ponernos a correr como pollos sin cabeza con esta crisis (de momento, al menos), pero podríamos hacerlo por cualquier otro motivo.

Los chavales del "vamosamorirtodos" no son culpables de estar asustados. Quienes los han asustado han sido en primer lugar el gobierno chino y las grandes multinacionales con sus acciones, siguiendo por el resto de gobiernos occidentales, y con mención especial para nuestro gobierno, con su política de comunicación y su actuación a contracorriente del resto de países afectados. ¿Que luego no es para tanto? ¿Y qué más da? La gente reacciona a lo que percibe; si esa percepción se ajusta a la realidad o no, ése es otro tema. ¿Que el miedo se retroalimenta y atrae a perturbados de todo pelaje? Ése también es otro tema, pero no voy a discutirlo contigo porque creo que estaremos de acuerdo.

La cuestión es: ¿y cómo se tranquiliza a gente que está en modo pánico? No se puede. Hay que dejar que se calmen de puro agotamiento, que hasta del miedo se acaba uno cansando.

Cualquier otra medida sólo conseguirá ponerlos más nerviosos y enfurecidos, como se puede comprobar cada vez que el Don Simón abre la boca. Especialmente cuando quien intenta transmitir tranquilidad es el mismo gobierno de siempre que, con diferentes caras y siglas, ostenta una larga tradición de chapuzas y cinismo, como quedó patente en la gestión del desastre del Prestige, del aceite de colza, y tantos casos más.

Por eso tus apelaciones a la calma en este hilo, aunque sean bienintencionadas, son estériles, y sólo conseguirás que te identifiquen como un paniaguado del sistema, y quizá encabronarte y acabar contagiado del ambiente. Pero repito: no es culpa suya. Es algo natural. Están asustados, no puedes hacer nada.

Para tu solaz, la influencia de este foro en la vida real es mucho menor de lo que algunos foreros quisieran. Y tampoco vale como muestra representativa de la sociedad; ya sólo es un refugio de inadaptados de toda índole y nostálgicos de la era en que se podía debatir. Si quieres serenar a alguien, no es éste el mejor lugar; mejor fíjate en la gente de tu barrio, que poco a poco ya está empezando a poner cada vez más nerviosa.
Mis dieses, solo un detalle, los que saldrán como locos a comprar en el último momento creando más caos no seremos precisamente los burbujos, que estaremos en casa ya con todo los deberes hechos. Será toda la masa que estaba muy tranquila, sin miedo (al bichito, a otras cosas ya viven con miedo) haciendo vida normal y lavándose la manos cual rito religioso de protección.
Cuando intenten calmar a toda esa masa, muchos aprenderán que los malosos peligrosos no estaban precisamente en burbuja.
Si los hospitales colapsan ya veremos cómo se comportan sus pagapensiones, y más en los sitios donde son muchos.
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
Egipto informa de 12 casos de coronairus en un crucero por el Nilo. El Ministerio de Sanidad de Egipto ha informado de que se ha detectado el cobi19 en 12 personas a bordo de un crucero por el Nilo. Hasta ahora, Egipto solo había informado de dos casos en todo el país. (Reuters)

Menudo meses les van a esperar a los cruceros todos atracados en puerto.