⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

Estado
No está abierto para más respuestas.

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
22.576
Reputación
67.873
Y otro estudio mas sobre la vitamina D y la enfermedad, el hiperparatiroidismo secundario es reversible, consecuencia de los niveles bajos de vitamina D


Deficiencia de vitamina D, hiperparatiroidismo secundario e insuficiencia respiratoria en pacientes hospitalizados con COVID-19

Resumen

Propósito: La hipovitaminosis D ha surgido como un factor de riesgo potencial para la infección por coronavirus 2 (SARS-CoV-2) del síndrome respiratorio agudo severo en la población general con efectos variables sobre el resultado de la enfermedad por coronavirus-19 (COVID-19). El objetivo de este estudio retrospectivo de un solo centro fue investigar el impacto de la hipovitaminosis D y el hiperparatiroidismo secundario en los resultados respiratorios del COVID-19.
Métodos: Trescientos cuarenta y ocho pacientes consecutivos hospitalizados por COVID-19 en el IRCCS Humanitas Research Hospital, Rozzano, Milán (Italia) fueron evaluados para la presión arterial parcial oxígeno (PaO2) / fracción de oxígeno inspirado (FiO2) relación, suero 25hidroxi-vitamina D [25 (OH) D], hormona paratiroidea (PTH) y parámetros inflamatorios al ingreso al estudio y necesidad de ventilación durante la estancia hospitalaria.
Resultados: En toda la población, la deficiencia de vitamina D (es decir, valores de 25 (OH) D <12 ng / ml) se asoció significativamente con insuficiencia respiratoria hipoxémica aguda en el momento del ingreso al estudio [odds ratio (OR) ajustado 2,48, intervalo de confianza del 95% 1,29-4,74; P = 0,006], independientemente de la edad y el sexo de los sujetos, el calcio sérico y los parámetros inflamatorios. En pacientes evaluados para PTH sérica (97 casos), el hiperparatiroidismo secundario combinado con deficiencia de vitamina D se asoció significativamente con insuficiencia respiratoria hipoxémica aguda al ingresar al estudio (P = 0,001) y necesidad de ventilación durante la estancia hospitalaria (P = 0,031).
Conclusión: Este estudio proporciona evidencia de que la deficiencia de vitamina D, cuando se asocia con hiperparatiroidismo secundario, puede afectar negativamente el resultado clínico de la neumonía relacionada con el SARS-CoV-2.

Vitamin D deficiency, secondary hyperparathyroidism and respiratory insufficiency in hospitalized patients with COVID-19 - PubMed


Hiperparatiroidismo secundario al déficit de vitamina D
La vitamina D interviene en el metabolismo del fósforo y del calcio. La deficiencia de vitamina D está asociada a osteoporosis y osteomalacia en adultos y a raquitismo en niños. Recientes estudios también han demostrado su papel en enfermedades autoinmunes, cáncer, enfermedades cardiovasculares, etc

Hiperparatiroidismo secundario al déficit de vitamina D
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
7.444
Reputación
15.881
Lugar
RIGA
"El negacionismo favorece enormemente la pandemia. Esto está cada vez más claro. Si no se toman las medidas necesarias para ayer, veremos un escenario aún peor en las próximas semanas
 

Viernes_Negro4

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
521
Reputación
3.394
No te creas que hay tantos profesores panchitos. Profesores asociados hay pocos. Hay muchos españoles a la cola para pillar plaza. Tras el doctorado y unos pocos años de postdoc (pocas horas de clase y un sueldo depende de la convocatoria), entras en el sistema como ayudante doctor. 22000€ y unas 200 horas de clase anuales. Máximo 5 años y después sueles pillar plaza fija.
Yo no conozco a ningún panchito dando clases de medicina, haberlos los habrá, pero generalizar diciendo que son la mayoría ... este foro nunca defrauda.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
17.186
Reputación
22.570
Gracias a todos los que dedicáis tiempo en enlazar aquí noticias de los estragos que está causando la cepa brasileña y la incipiente cepa "diabólica" californiana, pese a que los medios a sueldo de todos los partidos del R78 no informan claramente de ello por no asustar más a la población, y pese a que los atanasios y magufos varios tampoco informan de ello por sus absurdas creencias terrahuequistas dignas de las corrientes de pensamiento del casposo y oscuro medievo.

A todo esto, cada vez estoy más preocupado del efecto devastador que podría tener en España (y especialmente en Madrid) una oleada masiva de cepa brasileña, sudafricana, californiana (o cualquier otra nueva por surgir en la caja de bombas de Brasil o en cualquier otra parte repleta de lamebarandillas).

Esta partida hay que verla como una situación peligrosa usando un símil histórico en el que unos, por previsores, prefieren construir una muralla bien alta y bien reforzada con vigilantes por si su ciudad es saqueada por indeseables (París, Londres, Milán o Berlín), mientras otros deciden tener todas las puertas abiertas y sin vigilancia (Río de Janeiro, Madrid, ciudades norteamericanas).
Por si algún lelo no lo pilla, entiéndase por murallas bien reforzadas los toques de queda a horas razonables y la falta de defensas por alentar a que la gente esté diseminando virus hasta bien entrada la noche caiga quien caiga.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
7.444
Reputación
15.881
Lugar
RIGA
¿Miedo a lo que pueda pasar con lo que están inyectando a largo plazo?

Después de su vacunación con Covid, el ARN se transporta fuera del núcleo de su célula y ya no funcionará correctamente como supresor de tumores cancerosos.
Bill Gates y el Complejo Industrial de Vacunas son muy siniestros, como todos sabemos, pero crear vacunas que truncan (desactivan cortando) los supresores de tumores cancerosos y destruyen la capacidad del cuerpo humano para protegerse contra el cáncer, bueno, eso es una locura total. Las proteínas supresoras de tumores truncadas son similares a las mutaciones del ADN que hacen que las células cancerosas muten y se multipliquen sin control. ¿Estados Unidos verá cómo los casos de cáncer se dispararán en los próximos años debido a las vacunas Covid? Solo el tiempo lo dirá, pero ahora mismo, la ciencia está revelando que es probable.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.