⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.832
Reputación
196.864
Esto ya es cada rato más preocupante

Varios terremotos sacuden Granada y se dejan sentir en varias provincias andaluzas

Varios terremotos de una magnitud de 4,3 y 4,2 han sido registrados cerca de Granada pasadas las diez y media de la noche de este martes, según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El epicentro se ha situado a en las inmediaciones de los municipios de Santa Fe y Cúllar Vega, a cinco kilómetros de profundidad.

El primero de los seísmos, de una magnitud 4,3, se ha producido a las 22.36 horas en Santa Fe y apenas ocho minutos después se ha registrado otro de 4,2 en Cúllar Vega.

A las 22.54 un tercer terremoto, de magnitud 4,2, ha vuelto a afectar al municipio de Santa Fe. Tras este, otros dos seísmos más leves (3,3 y 3,5) se han registrado en la zona en los seis minutos siguientes.

Además de en Granada han podido sentirse en puntos de las provincias de Córdoba, Málaga o Jaén.

Varios terremotos sacuden Granada y se dejan sentir en varias provincias andaluzas
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Ya se ha explicado el por que la media de edad de los muertos no puede sino bajar, pero venga lo hago otra vez. Y lo hago sin saber cual es ahorita

De lo que menos hay es de ancianisimos, si son los que mas palmaban en su momento, ya no quedan tantos para morir

No hay mas misterio
Esperemos que te lean los que siguen repitiendo como loros que solo mueren viejos y que la edad media es siempre de 86 años, y que eso no cambia.
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.749
Reputación
39.302
Esto ya es cada rato más preocupante

Varios terremotos sacuden Granada y se dejan sentir en varias provincias andaluzas

Varios terremotos de una magnitud de 4,3 y 4,2 han sido registrados cerca de Granada pasadas las diez y media de la noche de este martes, según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El epicentro se ha situado a en las inmediaciones de los municipios de Santa Fe y Cúllar Vega, a cinco kilómetros de profundidad.

El primero de los seísmos, de una magnitud 4,3, se ha producido a las 22.36 horas en Santa Fe y apenas ocho minutos después se ha registrado otro de 4,2 en Cúllar Vega.

A las 22.54 un tercer terremoto, de magnitud 4,2, ha vuelto a afectar al municipio de Santa Fe. Tras este, otros dos seísmos más leves (3,3 y 3,5) se han registrado en la zona en los seis minutos siguientes.

Además de en Granada han podido sentirse en puntos de las provincias de Córdoba, Málaga o Jaén.

Varios terremotos sacuden Granada y se dejan sentir en varias provincias andaluzas
En la Vega Sur he sentido dos. Al parecer la gente en las zonas más afectadas se está echando a la calle.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.968
Reputación
112.523
Lugar
85 Albert Embankment

chiguita

Madmaxista
Desde
9 May 2012
Mensajes
498
Reputación
1.485
Efectivamente, como por ejemplo el acuerdo de inversiones con China. Esto es cosa de los alemanes, que como China es el 14% de sus exportaciones, hacen lo que sea por seguir vendiendo allí coches y maquinaria aunque dejen al resto de la UE con el trastero al aire. Luego dando por trastero con el Nordstream 2 y dejando a los del este totalmente vendidos ante Rusia. Merkel y sus palmeros van a terminar destruyendo la UE.
Si no fuera por Merkel, la UE habría dejado de existir hace tiempo
 

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.832
Reputación
196.864
En la Vega Sur he sentido dos. Al parecer la gente en las zonas más afectadas se está echando a la calle.
Esperemos que no vaya a más y que no haya grandes destrozos ni víctimas. Lo que nos faltaba en España en este momento es un terremoto...por cierto, estábamos deseando que acabara el 2020 pero vaya hez de 2021 que llevamos.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.968
Reputación
112.523
Lugar
85 Albert Embankment
No, no ha habido mercado alguno, por eso las docenas de banderillas que se están desarrollando han sido todas esponsorizadas por los gobiernos y por eso AZ ha elegido por su cuenta y riesgo el que fabricaba en territorio de UE las banderillas porque ellos no tienen esa capacidad.

Efectivamente, la actuación de la UE ha sido lamentable, pero por no haber controlado el proceso desde el primer momento.
AZ ha dicho que no ha escogido con quien trabajaba y que la UE ha impuesto suministradores. Imagino que es parte del problema, imagino a Von Der Leyen eligiendo...

El problema, que no quiere ver, es que el administrador de un mercado común (la Comisión), no puede liderar este proceso, que debía ser liderado por los estados. Por eso ha fallado.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.678
Reputación
149.038
Seguro que el confinamiento duro y tener los vuelos cerrados desde finales de diciembre no tiene nada que ver.
Me lo quitas de la boca...

Asi tambien me invento pinchacitos yo, como si pinchas agua destilada. Lo cierras todo y luego dices que es gracias a tu pocima. Que le pinchen a los bebecharcos trunpistas que detengan por la calle y que vean como funciona con esos
 

chiguita

Madmaxista
Desde
9 May 2012
Mensajes
498
Reputación
1.485
Bueno yo he venido a hablar de mi libro (Paco umbral dixit et illud requiem in pace, y perdón por el latinajo hablando de lenguas).

Viaje al hospital hoy, primera sesión de quimio fuerte, 2 horas de gotero y ahora 5 pastillas, no es para alegrarme pero tampoco es dramático, aparte el próximo gotero será dentro de 20 días.

El hospital tranquilo, no se veían ambulancias paradas esperando bajar pacientes, más bien se veía alguna de transporte para devolver pacientes del "Hospital de día" a casa, han comenzado ya a arrasar un parking supongo que para ampliar el hospital aunque de usar esa zona no sabia nada, de otras zonas de parking si.

Después del análisis de sangre, enfermería para ver como cicatrizan mi intervención - muy amable la enfermera - visita al oncólogo y luego al gota a gota con mi ffp2 nueva, al lado a dos metros pero en la pared lateral mía me toca el típico elemento que @eL PERRO le hubiese hecho tragar las bolsas del gotero. Una ffp1 gastada, sin ajustar y con la nariz fuera, las enfermas le han advertido varias veces de que se tapara la nariz, pero era desaparecer la enfermera y dejar la nariz fuera e incluso la boca, daba como escusa que no le dejaba respirara bien.

Ya casi al final le he comentado que las mascaras servían para un tiempo determinado, que mejor era una ffp2 como la que yo llevaba ya que se ajusta mejor e incluso no molesta tanto al respirar al estar separada de la boca y protege más que la que llevaba, para más INRI (perdón otra vez por el latinajo) llevaba barba de mes o meses, también le he comentado que la mascarilla es incompatible con una barba de este tipo. Consejos en saco roto supongo, espero no coincidir.

Encima acabo de pillar un resfriado de los típicos que tengo, mucosidades y estornudos, ningún síntoma que haga suponer el bichito, cruzo los dedos.

Ánimo! Todo eso también pasará
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
AZ ha dicho que no ha escogido con quien trabajaba y que la UE ha impuesto suministradores. Imagino que es parte del problema, imagino a Von Der Leyen eligiendo...

El problema, que no quiere ver, es que el administrador de un mercado común (la Comisión), no puede liderar este proceso, que debía ser liderado por los estados. Por eso ha fallado.
Ellos han elegido en la UE quien fabricaba, exactamente igual que Moderna ha elegido a Rovi en España y a otra empresa alemana. Han estado fabricando desde octubre y las dosis no aparecen, cuando la EMA, en teoría, aprobará la banderilla el viernes. ¿Dónde están esas dosis para la UE? Por cierto, ya están intentando apagar el fuego ofreciendo banderillas desde sus fábricas en UK para la UE.

Si hubiera sido liderado por los estados, habría sido un caos total y absoluto y el toreo histórico. Divide y vencerás, típica estrategia británica.
 

chiguita

Madmaxista
Desde
9 May 2012
Mensajes
498
Reputación
1.485
El orden en que te las colocas depende del objetivo que quieras conseguir. Llevar la quirúrgica sobre de la ffp2 sirve al personal sanitario para proteger la más eficaz de salpicaduras, manchas... Lo que más daña una mascarilla es la humedad, la del aliento, por eso yo, y algunos más, llevábamos la quirúrgica por debajo, para que la ffp2 funcionase el mayor tiempo posible, sobre todo cuando eran escasas.
Qué interesante ! La segunda parte yo tampoco la entendía. Gracias