⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

MC33

Veo a Jude en todas partes.
Desde
11 Sep 2019
Mensajes
4.433
Reputación
12.010
Sencillo. Hay que esperar al día 15.
Lo "gracioso" sería si Europa pidiese en 3 o 4 días el confinamiento total de toda España.
Colegios cerrados, solo lo esencial abierto, nada de transporte público hasta la bandera...

Pero vamos... acabo de ver el des-informativo de Antonia3 y cada 4 minutos alguien decía "si, si, hacen falta más medidas, está todo muy mal", "si, si, me parece bien", o incluso "ah, usté perdone ej que estaba aquí con mi vecino en este banco de la plaza y no sabía que es ilegal estar con no convivientes" .

El personal (el que sale por la tele al menos) está ENCANTADO. Si mañana saliese Lagarde pidiendo confinamiento total para España, la gente sustituiría el "Resistiré" del Duo Dinámico por el himno de la alegría. O el "Waterloo" de ABBA... total, ya... si es que no hay arreglo.

Que la gente es fulastre es una obviedad, pero también lo es que los me gusta la fruta de los medios de comunicación editan sus vídeos de los telediarios para que sólo aparezca gente que está de acuerdo con la ignominia que nos están haciendo, que desgraciadamente es muchísima.
 

Livrac

Madmaxista
Desde
20 Jun 2011
Mensajes
2.311
Reputación
10.536
Lugar
Mundo al revés
Pues esto es lo que vienen diciendo hace unas semanas los británicos, que con la de Kent la eficacia se mantiene y con la sudafricana baja la eficacia, aunque no escapa totalmente a la banderilla.

Imagino que ya estarán preparando banderillas contra todas las nuevas cepas que tengan exijo y luego elegirán cuáles producir.

Es posible que B1351 afecte a la replicación nasal, pero es buena noticia y esperada.


Salu2
 

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422
Guanos días.
Hace unos días les puse unas curvas de los países más castigados por las nuevas cepas inglesa y Sudafricana, 8 días después se las actualizo, creo que son de interés en tanto en cuanto parece evidente que están llamadas a ir colonizando otros países.

UK:

Ver archivo adjunto 540995
Ver archivo adjunto 540996

Con los datos de ayer, por primera vez, parece que la curva de contagios habría alcanzado su máxima altura, a ver si se confirma. La de fallecidos mantiene su pendiente y todo parece indicar que DESGRACIADAMENTE (lo subrayó para facilitar la tarea a los confloreros que gustan de hacer suposiciones) todo parece indicar que se superarán los máximos de la semana pasada.

Irlanda:

Ver archivo adjunto 541003
Ver archivo adjunto 541004

La curva de casos sigue prácticamente en vertical, no en vano es el país del mundo con mayor crecimiento de incidencia acumulada, las muertes siguen en niveles muy bajos, sorprendentemente a la vista de los contagios (será la Guinness?).

Sudáfrica :

Ver archivo adjunto 541023
Ver archivo adjunto 541024

No hay tregua, ambas curvas, la de contagios y la de fallecidos, mantienen pendientes muy acusadas, además se ha extendido a todos sus países vecinos. Por distintos motivos, es la que más me preocupa.

Holanda:

Ver archivo adjunto 541026
Ver archivo adjunto 541027

La incluyo porque tengo la corazonada de que la cepa sudafricana ya está aquí. Los contagios están a la baja y responden bien a sus medidas de bloqueo, pero la curva de fallecidos lleva un rumbo distinto y sube con cierta intensidad y desacoplada de los contagios, raro (y malo).

Israel:

Ver archivo adjunto 541029 Ver archivo adjunto 541030

El país en el que primero tiene que verse el efecto banderillas, de momento nada de nada, los casos ya están por encima de la segunda ola y las muertes parecen ir camino de ello. No invita a la esperanza precisamente.

Al margen de esto han surgido noticias de otras 2 cepas potencialmente peligrosas, la Brasileña que podría estar detrás del incremento de casos en América del Sur y la nigeriana, no las incluyo porque, aparentemente al menos, no se están traduciendo en curvas tan explosivas y porque quedaría un post demasiado extenso.

Son datos de Worldmeter.
Guanos días.

Les brindo una nueva actualización de las curvas de los países más afectados por las nuevas cepas, suprimo Holanda que era una pedrada mía que se ha demostrado tenía poco fundamento e incorporo a Brasil. Vamos allá :

UK

Screenshot_20210125_145851_com.android.chrome.jpg

Screenshot_20210125_145919_com.android.chrome.jpg


Alcanzó el pico hace algo más de una semana y parece que va a bajar con la misma intensidad con que subió, la curva de fallecidos sigue muy al alza, aunque visto el dato de ayer tal vez empiece a estabilizarse esta semana.

Irlanda:

Screenshot_20210125_150204_com.android.chrome.jpg

Screenshot_20210125_150223_com.android.chrome.jpg


Desconozco el detalle de sus medidas, pero la caída de contagios es incluso más intensa que en UK (también lo fue la subida), la curva de fallecidos sigue al alza aunque ni por asomo ha tenido la explosión que tuvo UK

Sudáfrica :

Screenshot_20210125_150319_com.android.chrome.jpg

Screenshot_20210125_150339_com.android.chrome.jpg


También parece haber alcanzado el pico de contagios y, en este caso, el de fallecidos. La mayor mortalidad de la cepa se aprecia perfectamente Comparando ambas curvas. Yo había empezado a perderle un poco el miedo a esta, pero las informaciones compartidas hoy por otro conflorero que hablan de una sobremortalidad que casi triplica la cifra oficial (112.000) y de que hay un incremento en los fallecidos más jóvenes vuelven a encender mis alarmas.

Israel:

Screenshot_20210125_150531_com.android.chrome.jpg

Screenshot_20210125_150555_com.android.chrome.jpg


Pese a que sigue con el pie en el acelerador con las banderillas y a lo recientemente publicado sobre la efectividad de las banderillas sus curvas siguen siendo desalentadoras, parece que comienza a, bajar casos, pero sigue con los fallecidos al alza. Incluso una bajada intensa no sería significativa porque ya se dio sin banderillas en la anterior ola. La prueba del 9 será cuando desconfinen.

Brasil:

Screenshot_20210125_150711_com.android.chrome.jpg

Screenshot_20210125_150736_com.android.chrome.jpg


A diferencia del resto de países afectados por nuevas cepas no se ve una subida explosiva, si que se aprecia que están en una pésima situación.

En general, parece que escampa, la tormenta peor ahora mismo la tenemos en la Península Ibérica.

Cómo siempre son medias móviles a 7 días sacadas de Worldmeter.

Saludos.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
No me enfado contigo hombre, perdona si a veces parezco demasiado sarcástico, creo que te curras mucho el hilo.

He vuelto con mi familia a Bilbao, ayer 34 multas por agentes en la boca del metro.

La última vez que intenté tomar una café en Ledesma antes del cierre de bares (para llevar), en 15 minutos me vinieron dos personas de color a venderme hez, teniendo que decirles tres veces que no a cada uno con la mejor educación qeu pude, el segundo se fue murmurando algo creo que en francés que por su cara no creo me estaba llamando guapo.

pues aqui entonces estamos los dos en un dia gris... alucinante la ciudad sin bares ni restaurantes... la gente se aparta unos de otros, por bemoles tiene que bajar el contagio me imagino aunqeu con los coles abiertos no se...
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
Guanos días.

Les brindo una nueva actualización de las curvas de los países más afectados por las nuevas cepas, suprimo Holanda que era una pedrada mía que se ha demostrado tenía poco fundamento e incorporo a Brasil. Vamos allá :

UK

Ver archivo adjunto 554238
Ver archivo adjunto 554239

Alcanzó el pico hace algo más de una semana y parece que va a bajar con la misma intensidad con que subió, la curva de fallecidos sigue muy al alza, aunque visto el dato de ayer tal vez empiece a estabilizarse esta semana.

Irlanda:

Ver archivo adjunto 554241
Ver archivo adjunto 554242

Desconozco el detalle de sus medidas, pero la caída de contagios es incluso más intensa que en UK (también lo fue la subida), la curva de fallecidos sigue al alza aunque ni por asomo ha tenido la explosión que tuvo UK

Sudáfrica :

Ver archivo adjunto 554244
Ver archivo adjunto 554245

También parece haber alcanzado el pico de contagios y, en este caso, el de fallecidos. La mayor mortalidad de la cepa se aprecia perfectamente Comparando ambas curvas. Yo había empezado a perderle un poco el miedo a esta, pero las informaciones compartidas hoy por otro conflorero que hablan de una sobremortalidad que casi triplica la cifra oficial (112.000) y de que hay un incremento en los fallecidos más jóvenes vuelven a encender mis alarmas.

Israel:

Ver archivo adjunto 554293
Ver archivo adjunto 554294

Pese a que sigue con el pie en el acelerador con las banderillas y a lo recientemente publicado sobre la efectividad de las banderillas sus curvas siguen siendo desalentadoras, parece que comienza a, bajar casos, pero sigue con los fallecidos al alza. Incluso una bajada intensa no sería significativa porque ya se dio sin banderillas en la anterior ola. La prueba del 9 será cuando desconfinen.

Brasil:

Ver archivo adjunto 554298
Ver archivo adjunto 554299

A diferencia del resto de países afectados por nuevas cepas no se ve una subida explosiva, si que se aprecia que están en una pésima situación.

En general, parece que escampa, la tormenta peor ahora mismo la tenemos en la Península Ibérica.

Cómo siempre son medias móviles a 7 días sacadas de Worldmeter.

Saludos.
¿Podemos estar delante de un "efecto fundador" dada la explosividad y rápida caida?
 

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.077
Reputación
18.622
Moderna preparando la V2, para la variante Sudafricana. Mucha confianza no muestran, cuando están preparando una versión nueva, para la segunda dosis.

" Second, the Company is advancing an emerging variant booster candidate (mRNA-1273.351) against the B.1.351 variant first identified in the Republic of South Africa. The Company is advancing mRNA-1273.351 into preclinical studies and a Phase 1 study in the U.S. to evaluate the immunological benefit of boosting with strain-specific spike proteins. Moderna expects that its mRNA-based booster vaccine (whether mRNA-1273 or mRNA-1273.351) will be able to further boost neutralizing titers in combination with all of the leading vaccine candidates".

Moderna (MRNA) Says el bichito-19 Vaccine Retains Neutralizing Activity Against Emerging Variants First Identified in the U.K. and the Republic of South Africa

Cuando los políticos están diciendo todavía "no sabemos si, no sabemos si", "no es algo todavía preocupante", "vamos a denunciar al fabricante de banderillas por no entregar las dosis" y un fabricante:
1- paraliza/reduce producción
2- dice que va a ponerse a mejorar el producto para adaptarse a la nueva variante

Es que:
1- Efectivamente los políticos mienten para no quedar con el trastero al aire de la cagada en la que han metido todo el dinero público firmando cheques en blanco a estas empresas
2- Efectivamente la empresa asume que su banderilla no sirve para la nueva variante (obvio, si tienen que modificar el producto).
3- Hay que preocuparse, porque la actual campaña de vacunación, ante la llegada de otras cepas, es un brindis al sol.

En la radio sigo oyendo a empresarios del sector turístico pidiendo a los políticos acelerar la campaña para inmunizar al 90% de la población si es posible para "Salvar el verano". No han entendido nada y para ellos la vacunación es es una campaña de marketing para salvar el turismo.
 

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Mensajes
5.837
Reputación
15.240
Lugar
Pallantia
A Palencia, de esas 120, le corresponden catorce hoy. Cuatro fallecidos más y otros 197 contagios. Están planificando un cribado masivo entre el 27 y el 31 de Enero para la capital. Lo realizarán en el pabellón del centro deportivo Campos Góticos según la inicial del primer apellido. Esto es:


-27 de enero: A,B Y C

-28 de enero: D, E, F y G

-29 de enero: H, I, J, K, L y M

-30 de enero: N, O, P, Q y R

-31 de enero: S, T, U, V, W, X, Y y Z



Por otra parte, como ejemplo de lo que viene siendo el día a día, mi hijo pequeño, de séis horas de clase de 1º de bachillerato ha recibido hoy tan solo dos. Cuatro de los profesores no han acudido. Rara es la clase en ese instituto que no le falta algún profesor. Me supongo que en los demás ocurra algo parecido.

Al ser menores no les han dejado salir con la excusa de que hay riesgo de contagio, a lo que como ya son un poco más mayores, han replicado al director que será más fácil que se contagien en un aula que en la calle mientras se van a su casa. Por lo visto el director se ha puesto hecho un basilisco y tal.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
Es el 2o o 3er reportaje de Sky News que veo en los últimos meses, se agradece que haya todavía periodistas dignos del nombre y cadenas que los amparen en su trabajo. Brutal lo que ocurre en una Uci de estas, brutal...

Se ve a un español trabajando alli por cierto: Nicolas Agudo.