⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.901
Reputación
34.669
Te lo vuelvo a repetir.

Los partidarios de las cuarentenas chinas dicen que gracias a esas cuarentenas, China está creciendo.

Cuando la realidad es que CHINA SE HA PEGADO UN HOSTIÓN NUNCA VISTO DESDE 1976.

PIB de China 2020

En las actuales circunstancias es un éxito del carajo. Sobre todo cuando tus competidores han decrecido y andan como pollo sin cabeza sin saber muy bien que hacer.
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.718
Reputación
102.218
Lugar
Bunker de Mutriku
Hay que tener los bemoles muy grandes para decir que todos quienes cuestionan las medidas adoptadas por el Gobierno son "magufos de Qanon y Rafapal".

Esto, además, viniendo de los mismos que llamaban magufos y alarmistas a quienes hablaban de un nuevo bichito hace hoy justo un año.

Ahora todo el que está a la derecha de Arrimadas es "OLRRAI pro-TROM y negacionista"
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.992
Reputación
53.926
Un país que venía con una media de crecimiento anual del 7% desde 2010, Y SE PEGA UN HOSTIÓN HASTA EL 2,3%.

Ejjjeeeee está jreciendo China...
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.377
Reputación
22.400
No sé muy bien si pretendías citarme a mi con lo de Trump, como si yo hubiera defendido su gestión.

Pero vaya, si como entiendo, me quieres ejemplificar que los Gobiernos han minimizado el bichito para luego darle la categoría de apocalipsis, podrías haber puesto las declaraciones de Simón pre-8M o a los misma Pelosi llamando racistas a los "alarmistas", animando a celebrar en las calles en año nuevo chino.

Ninguno de los casos anteriores se asemeja en brutalidad y maldad a lo que ha hecho el Gobierno de XI Ping acallando a disidentes, tanto médicos como periodistas.

No sé a donde quieres llegar.
Con lo de Trump me refiero a que el mundo entero ya manejaba la información que llegaba de China. No sé qué más iban a aportar sobre un bichito nuevo que no conocían. Para eso ya tenemos a los sabios de este foro que cambian de parecer según diga el gobierno una cosa u otra.

No considero ni a los gobiernos europeos, ni a los actuales gobernantes de los EEUU capaces de hacer nada. Aquí se apuesta a la carta de la banderilla y en China se han hecho las cosas de otra manera, nadie pensó en salvar el año nuevo chino, la matanza de la rata o lo que narices celebren allí.
Y en mis pensamientos están encontrados todavía, no porque aprecie a los chinos sino porque puedo llegar a imaginar cosas que no voy a decir en este foro todavía porque son meras conjeturas.

Dicho esto, yo no hablo de los disidentes de China en mi comentario. Tenemos hilos de sobra para hacerlo y comentarios míos en este foro de sobra.

Tú te quejas de la ruina económica y yo te digo que parece ser que a China siendo el supuesto origen no le ha ido tan mal en ese aspecto. Tú has dicho que China no avisó a nadie y yo te demuestro lo contrario.
No hay más.

Por cierto, la crisis en occidente era y es inevitable, el cobi19 sólo era el aleteo de una mariposa. En lugar de achicar agua espero que estés buscando un chaleco salvavidas, la fiesta sólamente acaba de empezar.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.107
Reputación
16.520
Tienes que entender a @BigJoe ... parece ser que es tabernero y se le está yendo la vida a tomar por trastero. Eso no quiere decir comulgar con sus disparates, solo entender que es un hombre que ve como su vida se va por el retrete sin remedio.
Si a estas alturas no hemos entendido que este bichito ha venido para quedarse mal vamos. Se puede combatir con banderillas, habrá medicación efectiva más pronto que tarde pero SIEMPRE habrá contagios. En China los hay también. De lo que se trata es de minimizar los contagios y los enfermos graves que han de estar hospitalizados y poder vivir con ello.
Y si hay colapso económico no se van solo los tabernero y lo relacionado con el turismo al guano. Ya hay empresas auxiliares de Airbus o de la industria automovilística que están despidiendo personal a saco.
 

Burbujarras

Carretas
Desde
17 Abr 2019
Mensajes
4.370
Reputación
2.652
Para qué discutis con esta gente? Son claramente gente muy perjudicada economicamente por la epidemia y no ven más allá de su problema. No pueden razonar con claridad, están desesperados. No entienden, por ejemplo, que si la mortalidad se mantiene relativamente baja es porque los hospitales, hasta ahora, pueden atender a casi todos los enfermos. No entienden que cuando no se pueda atender al 20 o al 30 o al 40 % de la gente, la mortalidad se va disparar a números muy, muy desagradables. No entienden nada más que su situación personal. Es inútil intentar razonar con ellos.

Solo cabe apalearlos si no cumplen las normas .... meparto: meparto:
Aplícate el cuento y no ocultes la yatrogenia y mala praxis, de ventiladores mecánicos y sedación porque los matasanos les dan ardor de estomago tocarles, antivirales que vuelven personas de color a los chinos, y bacunas que dan cáncer, todo juntito a una estupidez de la iglesia pasteúrica que da positivo a papayas, coca colas y millones de asintomáticos. La fakedemia les ha dejado en evidencia, está clarísimo que el sida lo causaban los cofactores, y es normal que el gremio de homeópatas maguficiales se vean afectados, como el ridiciliman de @Oda
 

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
Te pongo una fuente que no es precisamente amigable a mi ideología


Las personas de mayor riesgo son las mayores de 80 años, en los que el bichito alcanza un 14,8% de mortalidad. Estas son las tasas de mortalidad observadas para cada grupo de edad:

  • 0-9 años: –
  • 10-19: 0,2%
  • 20-29: 0,2%
  • 30-39: 0,2%
  • 40-49: 0,4%
  • 50-59: 1,3%
  • 60-69: 3,6%
  • 70-79: 8%
  • 80 o más: 14,8%
¿Cuál es la tasa de mortalidad del cobi19 por edades?

Hombre...Un artículo del 20 de marzo...
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Un país que venía con una media de crecimiento anual del 7% desde 2010, Y SE PEGA UN HOSTIÓN HASTA EL 2,3%.

Ejjjeeeee está jreciendo China...
Ni una fruta lectura de una tabla sabes hacer...

Usando la página que has puesto:

PIB de China 2020

Te indican que el crecimiento del año 2020 ha sido del 6,5%

SU NOR MAL, eso es lo que eres.
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.718
Reputación
102.218
Lugar
Bunker de Mutriku
Con lo de Trump me refiero a que el mundo entero ya manejaba la información que llegaba de China. No sé qué más iban a aportar sobre un bichito nuevo que no conocían. Para eso ya tenemos a los sabios de este foro que cambian de parecer según diga el gobierno una cosa u otra.

No considero ni a los gobiernos europeos, ni a los actuales gobernantes de los EEUU capaces de hacer nada. Aquí se apuesta a la carta de la banderilla y en China se han hecho las cosas de otra manera, nadie pensó en salvar el año nuevo chino, la matanza de la rata o lo que narices celebren allí.
Y en mis pensamientos están encontrados todavía, no porque aprecie a los chinos sino porque puedo llegar a imaginar cosas que no voy a decir en este foro todavía porque son meras conjeturas.

Dicho esto, yo no hablo de los disidentes de China en mi comentario. Tenemos hilos de sobra para hacerlo y comentarios míos en este foro de sobra.

Tú te quejas de la ruina económica y yo te digo que parece ser que a China siendo el supuesto origen no le ha ido tan mal en ese aspecto. Tú has dicho que China no avisó a nadie y yo te demuestro lo contrario.
No hay más.

Por cierto, la crisis en occidente era y es inevitable, el cobi19 sólo era el aleteo de una mariposa. En lugar de achicar agua espero que estés buscando un chaleco salvavidas, la fiesta sólamente acaba de empezar.
No sé si con lo de "sabios del foro" te refires a mi, yo, al igual que tu, he ido teniendo pensamientos encontrados y mi opinión ha ido cambiando según tenía más información, no me jacto de nada.

Al inico, en enero, caundo twitter y 4chan no paraban de poner videos filtrados de China, como persona conservadora que soy, ante lo desconocido, aceptaba medidas estrictas por precaución hasta saber más.

Cuando he ido viendo que este bichito no es la peste apocalíptica que algunos quieren que sea, mi opinión respecto a las medidas progresivamente más restrictivas han cambiado.

A todo esto, padeciendo que los que me llamaban "alarmista" "racista antichino" y posteriormente "capitán a posteriori" me llamen ahora "magufo negacionista de Qanon y rafalpal", cuando llevo en este hilo desde la página 10.
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.748
Reputación
39.302
Lo digo por enésima vez, no se va a salvar la economía, se haga lo que se haga. Esto ya no tiene vuelta de hoja. Sabiendo esto, al menos que no se note demasiado la voluntad exterminacionista, el "pues si dejáramos que la palmaran 900.000 viejos lo mismo no había crisih".
El daño ya está hecho, y los tratamientos efectivos para rescatar a los grupos de riesgo están a unos meses.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.354
Reputación
52.742
Lugar
Esperando a Humungus
Si a la gente le explicaras que la tasa de mortalidad es del 0,2% de los infectados y no el apocalipsis que los medios te venden para justificar este estado policial quizá te sorprendería que la gente prefiere ser libre.
Ese discurso ya no se sostiene. El bitxo ha pasado por menos de 500 millones de huespedes. Y cada 100 millones adquiere alguna característica que lo vuelve más macho cabrío n, como está última de poder repetir. Hasta llegar a 7000 millones, se puede volver 60 veces peor. Nunca en la historia del planeta un bichito de mamífero ha tenido tanta población a su disposicion para probar todas las posibilidades. Empezará a saltar especies y probará con los más jóvenes. La solución correcta era la chiná, cortar su expansión antes del millón de infectados y de que se adaptará. Ahora puede acabar en cualquier cosa.