⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.650
Reputación
93.392
Vengo de hacerme la prueba de antígenos del centro de salud. Es más que probable que esté embichado puesto que tengo síntomas típicos de gripe y este año gripe no hay... Fiebre, tos, malestar general dolor de cabeza. De momento no he perdido ni gusto ni olfato.

Pero lo que os quería contar es el sindios que he visto en el centro de salud. Enormes colas para hacer pruebas y charos estresadísimas y agobiadas al borde de un ataque de nervios.

Me han profanado los dos agujeros hasta el cerebelo y han puesto el producto de lo que me han sacado en una especie de predictor. Lo gracioso es que ni siquiera le ponen una pegatina con tu nombre al "predictor", los van colocando en fila encima de la mesa me imagino que en el mismo orden que la lista que tienen... Pero dado lo Paco del sistema de trazabilidad y lo estresados que están todos veo bastante fácil que confundan unos con otros y me acaben dando el resultado de alguna otra persona.

Le he preguntado que cuando daban resultados y si llamaban en cualquier caso tanto con positivo con negativo y por poco se me tira al cuello, estaba histérica la mujer. Que me tenía que confinar y que me llamarían cuando pudieran...


ACTIALIZACION:
No me ha dado tiempo a acabar el post y ya puedo confirmar que SOY POSITIVO. El bicho me ha pillado DEP en RIP.

No les voy a decir que no tengo un poco de remusguillo.... Ojalá no vaya a más.
Mucha suerte, te iba a hacer la broma de que quizás estes embarazado, pero me la callo, que te vaya muy bien, ya nos iras contando..
 

Dr.Nick

Madmaxista
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
3.452
Reputación
19.197
La banderilla no evita los contagios ni que pilles la enfermedad, supuestamente reduce mucho la gravedad de la misma.

Donde deberemos fijarnos es en las tasas de ingresados en planta, UCI y mortalidad. Si mantiene o aumenta contagios pero esas cifras disminuyen, es que la banderilla supuestamente es efectiva.
Si esto es así, una vez hayan medicado a los mayores bajaran fuerte los casos porque los jóvenes, aunque enfermen, ya no buscarán asistencia y por lo tanto no les harán la prueba. Debería faltar ya poco para eso. Quizá un par de semanas.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
De que ayudas hablas?
De las que reciben los que no mienten con los ingresos y hacen correctamente su declaración trimestral.

Porque un erte es una ayuda que da el estado con el dinero de los que sí trabajamos.

Eso sí, dicha ayuda, como cualquier otra, tiene unas condiciones.
 

Dr. Jekyll

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
3.974
Reputación
15.089
Vengo de hacerme la prueba de antígenos del centro de salud. Es más que probable que esté embichado puesto que tengo síntomas típicos de gripe y este año gripe no hay... Fiebre, tos, malestar general dolor de cabeza. De momento no he perdido ni gusto ni olfato.

Pero lo que os quería contar es el sindios que he visto en el centro de salud. Enormes colas para hacer pruebas y charos estresadísimas y agobiadas al borde de un ataque de nervios.

Me han profanado los dos agujeros hasta el cerebelo y han puesto el producto de lo que me han sacado en una especie de predictor. Lo gracioso es que ni siquiera le ponen una pegatina con tu nombre al "predictor", los van colocando en fila encima de la mesa me imagino que en el mismo orden que la lista que tienen... Pero dado lo Paco del sistema de trazabilidad y lo estresados que están todos veo bastante fácil que confundan unos con otros y me acaben dando el resultado de alguna otra persona.

Le he preguntado que cuando daban resultados y si llamaban en cualquier caso tanto con positivo con negativo y por poco se me tira al cuello, estaba histérica la mujer. Que me tenía que confinar y que me llamarían cuando pudieran...


ACTIALIZACION:
No me ha dado tiempo a acabar el post y ya puedo confirmar que SOY POSITIVO. El bicho me ha pillado DEP en RIP.

No les voy a decir que no tengo un poco de remusguillo.... Ojalá no vaya a más.
Valor y suerte. La estadísitica va en tu ayuda. Ánimo.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.683
Lugar
Estigia
Esto con la cepa Sudafricana, con la de Manaos ya dicen que podría ser igual.

De ahí las prisas en Alemania y otros......aquí no tenemos prisa. No es sólo por la cepa UK.


"....Desafortunadamente, solo observan el efecto de las mutaciones RBD, no en realidad el conjunto completo de mutaciones en B.1.351. El artículo de Sudáfrica muestra que las mutaciones que no son RBD también contribuyen a escapar, por ejemplo, L18F."

"...
N501Y tiene
Se ha demostrado que aumenta la afinidad por el receptor ACE2 humano, que junto con el repetido y
evolución independiente de los linajes que contienen 501Y25,26,31, aboga fuertemente por una mayor transmisibilidad de
estas nuevas variantes. Aquí mostramos que el linaje 501Y.V2, que contiene nueve mutaciones de pico, y
surgió rápidamente en Sudáfrica durante la segunda mitad de 2020, es en gran medida resistente a neutralizar
anticuerpos provocados por la infección con linajes previamente circulantes.

Esto sugiere que, a pesar de los muchos personas que ya han sido infectadas con SARS-CoV-2 a nivel mundial y se presume que han acumulado
cierto nivel de inmunidad, las nuevas variantes como 501Y.V2 presentan un riesgo de reinfección significativo.
Si bien los títulos más altos de anticuerpos neutralizantes son comunes en las personas hospitalizadas, la mayoría de las personas infectadas con el SARSCoV-2 desarrollan títulos de neutralización moderados

. Por lo tanto, los datos en este documento sugieren que
la mayoría de las personas infectadas con linajes anteriores de SARS-CoV-2 tendrán un mínimo o no detectable
actividad de neutralización contra 501Y.V2. Este efecto dramático sobre la neutralización del plasma puede explicarse por
el predominio de los anticuerpos neutralizantes dirigidos por RBD....

"
Es importante destacar que aquí
Mostramos que el cambio K417N también tiene un papel crucial en el escape viral, anulando efectivamente la neutralización.
por una clase bien definida, de múltiples donantes de anticuerpos públicos restringidos de línea germinal VH3-53 / 66 que comprenden
algunos de los anticuerpos neutralizantes más comunes y potentes contra el SARS-CoV-2

"..
Mientras el L18F cambia
(que se encuentra en 501Y.V2) se ha relacionado previamente con la resistencia a la neutralización22
, también definimos un importante papel para una deleción relativamente pequeña de tres aminoácidos en el dominio NTD 501Y.V2.."

"...
Esta deleción predomina entre
501Y.V2, y se presenta solo o con una sustitución de R246I que también se ha demostrado que
Abrogar la neutralización por varios anticuerpos neutralizantes dirigidos por NTD22.."

"....
Un linaje recientemente identificado en Brasil también tiene cambios en las posiciones clave que se muestran aquí para afectar la neutralización
anticuerpos (417T, 484K en RBD y 18F, 20N
en NTD, la última mutación que agrega una secuencia de glicosilación..."

"...
La inmensa mayoría de los anticuerpos monoclonales que ya se encuentran en disponible bajo licencia internacional........
se dirige a los residuos K417 o E484 y, por lo tanto, será ineficaz contra 501Y.V2.
Entre estos anticuerpos, algunos ya han recibido autorización de uso de emergencia en los EE. UU.
(Regeneron Pharmaceuticals y Eli Lilly and Company). Además, una próxima generación de potentes
Se han sugerido anticuerpos neutralizantes que se dirigen al supersitio NTD N5-loop para
desarrollo, pero también es probable que sea inútil contra 501Y.V2..........


"....
el papel de los anticuerpos no neutralizantes y la eficacia de las respuestas de las células T a
501Y.V2 quedan por dilucidar
..."

"....
Sin embargo, la velocidad y el alcance de 501Y.V2 mediados por el escape inmune de neutralización preexistente
Los anticuerpos destacan la necesidad urgente de plataformas de diseño de banderillas de rápida adaptación y la necesidad
para identificar dianas virales menos mutables para su incorporación en inmunógenos futuros."


1111111111111.png

2222222222222.png




De verdad me sabe mal para los que confiáis en la banderilla, no pinta bien. Es un preprint también.

https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2021.01.18.427166v1.full.pdf