⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
el bichito-19 EN ASTURIAS
Actualización:
19 Enero 2021

- Hoy se reportan 270 nuevos positivos en 4788 pruebas realizadas (un 5.64%).
- Las hospitalizaciones en planta suben de 273 a 305. (se incluyen sospechosos)
- La ocupación de camas UCI baja de 65 a 61.
- Se reportan 8 fallecimientos: dos mujeres de 82 y 87 años y seis hombres de 70, 81, 86, 90, 91 y 93. Una de estas personas residía en un centro sociosanitario para mayores.

Fallecidos 1ª ola: 340
Fallecidos 2ª ola: 1040
Fallecidos 3ª ola: 35
Considero: 1ª ola hasta el 31 de Julio 2020; 2ª ola desde el 1 Agosto 2020 al 9 de Enero de 2021 y 3ª ola desde el 10 de Enero de 2021.

Sólo dos positivos menos que ayer aunque muchos más tests realizados. Buena señal. Me preocupa la tendencia que llevan las hospitalizaciones pero, teóricamente, deberían empezar a bajar los contagios ya y el bichito no tendría tiempo de provocar colapsos. Creo que hemos tenido suerte de que las navidades llegaran cuando nuestra gran segunda ola estaba aún muy en la mente de todos pero hay que dejar pasar unos días más para sacar conclusiones.

1611065737158.png

1611065747531.png

1611065753349.png

1611065760378.png

1611065769509.png

1611065775688.png
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526

Rubish21

Madmaxista
Desde
21 Nov 2016
Mensajes
1.040
Reputación
5.957
Es lo que recomendaba la UE desde que se supo lo de la nueva cepa: restricciones y cierres ahora para intentar frenarla y que no se vuelva la cepa predominante. Porque cuando se vuelve predominante es ya más complicado y duro bajar la incidencia. Por eso Francia, Alemania, etc extienden sus cierres aunque ya no tienen cifras apocalípticas.

Aquí somos más listos y la dejamos campar a sus anchas. Luego lloraremos porque nadie nos avisó.
Aquí entre reuniones de "expertos", comités, y debates se nos juntan las olas y los que tienen que tomar decisiones ni están ni se les espera.

Yo personalmente esta semana ya empiezo a ver la cosa bastante complicada. Están cayendo gente conocida, una amiga de mi madre cayó fulminada en una avenida andando al estilo "Wuhan", sin patologías, ni nada raro. Un chico joven de 30 años el sábado se empezó a encontrar mal en el trabajo y directo a la UCI. Son tantas noticias que te llegan relacionadas con el el bichito que te das cuenta que el bichito por aquí está circulando como nunca.
 

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.488
Reputación
27.356
Pues desde ayer sé cancelan en Valdecilla todas las operaciones no ambulatorias (con un 24% de Ucis opupadas). Los centros de atención primaria siguen "atendiendo" por telefono. Tenemos un 60% de paro juvenil. Los sepes cerrados. La hostelería cerrada indoor sine die desde hace meses. El comercio minorista en la ruina. Toque de queda. Miseria para un montón de familias españolas trabajadoras. Desatención en medicina preventiva y crónicos.
A nivel regional eso y más. A nivel estatal y europeo ya sabes el deterioro que esto está causando.

Toda esta miseria debe explicarse y justificarse por parte de las autoridades. Sin embargo ni si quiera son capaces de llevar una contabilidad pandémica ordenada (como muchas otras ccaa). Los protocolos y las decisiones polotico-sanitarias, que sólo recaen sobre las espaldas de los remeros, deben ser claros y estar justificados con datos.

Insisto que la duda no solo es legítima, sino necesaria.

Y hay que auditar la gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Empezando por las residencias.
Sabes de dónde sale mi avatar? Ahí están todas las respuestas a tus "preguntas"
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Que alguien saque la media y la compare con la esperanza de vida:

Murcia

Lunes

La Región registró en la jornada 12 fallecimientos por cobi19. Se trata de 8 varones y mujeres de 61, 74, 86, 64, 75, 74, 91, 79, 90, 93, 81 y 87 años, tres de ellos de 3 Cartagena, dos de Lorca 2, y el resto de Murcia, Águilas, Puerto Lumbreras, Fuente Álamo, Mazarrón, Torre Pacheco y Calasparra

Domingo

La Región registró en la jornada de ayer nueve fallecimientos por cobi19. Se trata de cinco mujeres y cuatro varones de 76, 52, 74, 84, 78, 87, 84, 93 y 93 años, tres de ellos de Murcia, dos de Alguazas, uno de Beniel, uno de Moratalla y dos de Cartagena.

Sabado

La Región registró ayer 11 fallecimientos a causa del cobi19. Se trata de 5 hombres y 6 mujeres de 76, 67, 52, 89, 84, 80, 85, 55, 67, 85 y 86 años, 2 de Murcia, 3 de Cartagena, y el resto de Cieza, Jumilla, Lorquí, Abanilla, Fuente Alamo y Yecla

Viernes

La Región registró ayer cinco fallecimientos por cobi19. Se trata de dos mujeres y tres varones de 76, 90, 84, 90 y 83 años de Murcia, Cartagena, Caravaca, Santomera y Cieza
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.289
Reputación
52.424
Lugar
Esperando a Humungus
Respecto a la nueva normalidad, la duda no sólo es legítima, sino que debería ser obligatoria, científicamente hablando.

Anular cualquier cuestionamiento respecto a las a)medidas económicas o b)los protocolos sanitarios tachándolos de negacionistas es inadmisible. a) y b) están diezmando irreversiblemente las condiciones materiales y sanitarias, así como muchos de los derechos de los trabajadores españoles; a los que, entre otras cosas, se les ha desarticulado su derecho a reunión y protesta, por no hablar de la clàsica dejación de funciones por parte de los sindicatos neoverticales.

Quedan pocos reductos de racionalidad, en parte, este foro es uno de ellos.

Copio un mensaje de @Gran tribulación en otro hilo, porque recoge datos muy interesantes de Cantabria respecto a la edad de los covidfallecidos (que en paz descansen todos)


"Mis conocimientos de estadistica son limitados, pero viendo los datos de la peor esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la historia de cantabria (Según Revilla y la tv) yo no veo ninguna tragedia.
Hay que tener en cuenta que en cantabria mueren entre 12 y 15 personas todos los dias.
Como veis los que mueren por cobi 92 son personas que en la mayoría de los casos superan la esperanza de vida"

Ver archivo adjunto 548173
Ya hace tiempo (Marzo) que colgamos la entrevista de un medico italiano que decia que lo que el el bichito hace es envejecerte 13 años para los hombres y 11 para las mujeres. Claro, los de mas de 70 tienen bastantes posibilidades de palmarla, los de 30 no.
 

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.396
Reputación
66.517
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones
Sóis los segundos en saberlo......en breve en sus pantallas y noticias.

Detectada cepa de Manaos de Italia en 4 turistas procedentes de Brasil...............un placer habeos conocido.

Ver archivo adjunto 548169
Se va cumpliendo lo de 4chan, ahora un tiraflechas ha tenido sepso sin protección con un vampiro de la selva y nos vamos a soltar todos
 

Permaflu

Quodlibetal
Desde
6 Feb 2020
Mensajes
1.283
Reputación
12.007
Lugar
Vitoria-Ahorreiz

"The loneliest people are the kindest,
the saddest people smile the brightest,
and the most damaged people are the wisest.
All because they don't wish to see others suffer
like they do." -Anónimo.

"La gente más solitaria es la más amable,
la gente más triste sonríe más brillante,
y las personas más dañadas son las más sabias.
Todo porque no desean ver a otros sufrir
como lo hacen ellos." -Anónimo.
 

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.488
Reputación
27.356
Nada de cuanto es humano me es ajeno.

Lo de pasarlo pipa da lugar a confusiones y no me alegro del sufrimiento de los demás, pero me siento a gusto en el caos.