⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

eljusticiero

Será en Octubre
Puntuación de reacción
121.402
En mi pueblo y aledaños se huele la miseria. Entre el paro, los ertes y las guerras de cada uno... Lo único que parece igual que siempre son: un kebap (que vende mucho takeaway, bien por ellos) y los bares de borrachos. Estos últimos siempre están hasta la bandera de señores jubilados y prejubilados. Las terrazas, claro. El interior lleva cerrado meses.

Cada vez que paso delante avro jrande.
¿Comunidad autónoma?

rejon

Madmaxista
Puntuación de reacción
90.390
Todas las capitales andaluzas menos Jaén y Sevilla superan la tasa de 500 casos de coronavirus que obliga al cierre perimetral
Todas las capitales de provincia de Andalucía salvo Jaén y Sevilla registran este lunes 18 de enero una tasa de incidencia del coronavirus superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, límite establecido por la Junta en sus últimas restricciones para decretar su cierre perimetral.

Hasta el pasado viernes, anterior dato disponible, Almería era la única capital de provincia que superaba la tasa de 500 casos y registra este lunes la mayor incidencia entre todas las capitales andaluzas, con 805,4, según los últimos datos actualizados por la Consejería de Salud. loser:

Puntuación de reacción
4.718
¿Comunidad autónoma?
Cantabria.

También es muy curioso que en mi pueblo hay más tractores que coches. Bendita UE.

Alguien debería auditar donde ha ido la inversión a costa de deuda en sector primario de la UE. Pq en Bruselas igual se piensan que estamos modernizando las producciones o algo... Es otro tema , perdón por el offtopic. Lo tráigo a colación porque son los que siguen haciendo vida de bar, que es lo único que hacían.

Casi nunca veo jóvenes en estos bares. Igual en las ciudades es distinto.

Pollogk

Cuñado nija
Puntuación de reacción
245
Datos facilitados por las comunidades autónomas sobre nuevos infectados el 18/01/2020
  • Andalucía 4.366
  • Aragón 409
  • Asturias
  • Baleares 341
  • Canarias
  • Cantabria
  • Castilla la Mancha
  • Castilla y León
  • Cataluña 2.533
  • Ceuta
  • Extremadura
  • Galicia 1.025
  • La Rioja 248
  • Madrid
  • Melilla
  • Murcia
  • Navarra
  • Pais Vasco 648
  • Comunidad Valenciana

Total a las 13:00 horas: 9.570

rejon

Madmaxista
Puntuación de reacción
90.390
Grifols prueba un fármaco que proporcionaría inmunidad inmediata contra el coronavirus
La multinacional de hemoderivados Grifols ha iniciado un ensayo clínico con un nuevo medicamento que podría proporcionar inmunidad inmediata contra el coronavirus.

El medicamento, una inmunoglobulina anti-SARS-CoV-2 de administración subcutánea, ofrecería una protección inmediata tras la exposición al virus y se podría utilizar para proteger a personas mayores y personal sanitario, así como a pacientes inmunodeficientes en los que la vacunación esté contraindicada.

Según Grifols, el tratamiento se podría administrar en centros de atención primaria tras un resultado positivo en test para Covid-19, evitando así los ingresos hospitalarios por progresión de la enfermedad y complementando a la vacuna en la fase temprana tras la vacunación. loser:

somnus

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.124
Ver archivo adjunto 547083

en la última barra faltan los datos de hoy, presumiblemente la ola 2B será muy supèrior a la 2A
Yo los saco de https://dadescovid.cat/, el pico de muertes de la segunda ola fueron las dos primeras semanas de noviembre :
Semana 3-9 Nov: 466
Semana 10-16 Nov: 460

Si, esta misma semana se va a superar o igualar el pico de esa segunda ola y la tendencia es alcista todavía.

rejon

Madmaxista
Puntuación de reacción
90.390
Baleares tiene una incidencia de coronavirus de 686 casos por 100.000, con Ibiza a 1.394
Baleares tiene una incidencia acumulada de coronavirus de 686 casos por 100.000 en los últimos 14 días, con Ibiza en 1.394 de IA14, un dato que la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha descrito asegurando que en dicha isla "la incidencia sigue siendo elevadísima".

La tasa de positividad se sitúa en Baleares en el 11% a 7 días, ha detallado Costa en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Por islas, la incidencia acumulada a 14 días es de 575 casos por 100.000 habitantes en Mallorca, de 471 en Menorca, de 1.394 en Ibiza y en Formentera de 355. loser:

rejon

Madmaxista
Puntuación de reacción
90.390
El Gobierno pide al TS suspensión cautelar del toque de queda Castilla y León para frenar el coronavirus
El Gobierno ha registrado ya ante el Supremo el recurso contra el acuerdo que regula el adelanto del toque de queda a las 20.00 de la tarde en Castilla y León, y ha pedido al Alto Tribunal la suspensión cautelar de dicho adelante mientras resuelve.

Fuentes del Gobierno han confirmado que ya se ha registrado el citado recurso, anunciado este domingo, ya que el Ejecutivo cuestiona el adelanto decidido por la Junta por considerarlo fuera del marco normativo del decreto del estado de alarma.

Por eso este domingo anunció que había solicitado a la Abogacía General del Estado que interpusiera un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo contra dicho acuerdo, como se ha hecho esta mañana.

loser:

Josiño Confinado

El último indígena de las islas Cíes.
Puntuación de reacción
37.796
Espero que todo vaya bien. Y díganos, cómo cree que ha sido posible ¿ se han descuidado o han seguido los consejos ?
Hubo un brote en la empresa de mi tía seguramente por no usar mascarillas en el descanso, fijo vamos, mi madre estuvo en su casa la semana pasada, sin mascarilla, porque en teoría solo se relacionan entre ellas, eso es cierto, pero si en el trabajo te tomas el café con cinco personas sin mascarilla, aunque sean 5 minutos, al final no vale de nada.

El único que no se va a contagiar soy yo, porque cuando vino mi padre para mi casa al confinar a mi madre, yo usé mascarilla y o bien estaba en mi habitación o en la huerta, no compartimos baño ni salón, mi padre se iba a comer al salón viendo la tele y yo comía en la cocina.

Así que me sorprendería que yo diese positivo, que además no puedo dar, porque este jueves y viernes no puedo teletrabajar, tengo que ir al campo y ya me jodería para una vez que me toca salir tener que quedarme en casa por haber hecho las cosas bien xd. Aunque ahora que lo pienso, no sé si mi padre da positivo a mi me confinan igual, en teoría aunque está en mi casa no es contacto estrecho, vaya lío.

Y hoy para hacer la pcr llevaremos ffp3, yo conduciendo y mi padre atrás, porque con la tos que tiene no creo que sea buena idea que vaya él en su coche conduciendo.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.