⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
En Cataluña han muerto 689 personas por cobi19 en los primeros 15 días de año
Un total de 689 personas han fallecido en Cataluña en los primeros quince días de este 2021 a causa de la epidemia de el bichito, que en esta tercera ola sigue creciendo y ha sumado en la última semana 24.716 nuevos contagios.

Según el el Departamento de Salud, el día que se registraron más fallecidos fue el pasado día 5 de este mes, con 89 personas muertas, mientras que los ingresados en los hospitales por el bichito no han bajado de los 2.000 diarios desde el pasado día 2, cuando fueron 1.986. Los datos de los días 13, 14 y 15 de este mes de enero son provisionales por lo que la cifra de 689 personas fallecidas podría aumentar en el recuento definitivo de defunciones.

Desde marzo del pasado 2020, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya se ha cobrado 17.931 vidas en Cataluña, de las que 4.416 eran personas mayores que vivían en residencias, 1.018 han fallecido en sus domicilios y otras 1.347 no han sido clasificadas, y el resto ha muerto en los hospitales o centros sociosanitarios.

loser:
Con esos datos la media de mortalidad de los primeros 15 dias es inferior de media a la del 2020. es pronto aun para saber que pasara, pero ni mucho menos esta disparada la mortalidad "aun", sino que es mas baja.
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Bienbenid@ al club,,,,,cada ver soporto menos a la especie a la que pertencezco. Ya me caían mal,,pero basta una cosa un poco dura y ya no hay quien les soporte,,,,Egoistas y mimados hasta decir basta, que no les quiten ni un apice de su miseras costumbres, así muera medio mundo,,,y si lo hacen la culpa es del otro,,,,,,,conspiraciones, politicos malosos,,,,,da igual, irresponsables como niños de berza, poco adultos hay. dicen que los ancianos son como niños, no,,,es que son como siempre han sido pero sin la ficción de la mediana edad,,,,se han pasado toda la vida sin crecer...
Pues espérate lo más fuerte: una dice que ella acudirá dependiendo de cómo esté el tema, porque han pasado un contagio en casa muy grave y lo han pasado realmente mal. Pero nada, que aún habiéndolo vivido de cerca, no manifiesta un NO tajante: "Depende..." El espíritu de @elperro se está apoderando de mí.
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.768
Reputación
77.266
Me ocurre desde el asesinato de Soleimani y el ataque con misiles de Irán a bases de EE.UU en Iraq. La dosis de guano continuo ha detenido el tiempo desde entonces...
Ves preparando Kilos de palomitas que el mambo empieza el 20 de enero, te vi muy activo los últimos días intentando hacerles ver a los Trumpimoris la verdad en el hilo de las elecciones, pero como ya sabes es como nadar contracorriente, yo me negué a postear nada viendo el radicalismo-maguferio.

Hasta @ATARAXIO dijo que se haría el harakiri si el 20 de Enero Trump no era presidente!
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.658
Reputación
121.957
Con esos datos la media de mortalidad de los primeros 15 dias es inferior de media a la del 2020. es pronto aun para saber que pasara, pero ni mucho menos esta disparada la mortalidad "aun", sino que es mas baja.
Efecto cosecha. EN algún momento se tiene que notar incluso habiendo muertos de la epidemia.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
La gente que piense un poco por sí misma yo creo que ya hace tiempo que se ha dado cuenta de que esto no va de festividades de 2021 o sucesivos. Va de que las festividades, vacaciones y demás, tal y como las conocemos pasarán a la historia. Tendrán que transcurrir muchos años (sino décadas) para que volvamos a ver estadios de futbol llenos, conciertos o playas atestadas.

En mi opinión, eso no se lo pueden soltar así como así al populacho. Entre otras cosas, porque buena parte del mismo no volverá trabajar (salvo que quiera huir de este país de servicios) y tendrá que mantenerse con una renta de subsistencia.
a ver no te flipes la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de 1918 que mato a 50 millones de personas se fue sola en menos de 2 años.

Osea no te flipes....
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Me autocito para decir que ya van 10 personas apuntadas al planazo. Estoy entre indignada, atónita y desesperanzada.
Me vuelvo a citar y ya lo dejo, os lo prometo. Ha salido el rellenito. La persona que ha propuesto, en primer lugar, ir todos juntos al cine... PERDIÓ A SU MADRE HACE 2 MESES POR el bichito!!!! Estoy en shock. Qué ardor de estomago de sociedad.
 

Rekazeon

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
627
Reputación
2.084
Me ocurre desde el asesinato de Soleimani y el ataque con misiles de Irán a bases de EE.UU en Iraq. La dosis de guano continuo ha detenido el tiempo desde entonces...
Fijate que a mi se me ha llegado a ocurrir que, de ser bichito de creación industrial,,,,,,Irán podría estar detrás,,,aun siendo dañado como el que más,,,Juro venganza,,,a veces esta tiene costes.

Ahora, no creo ninguna teoría conspirativa,,,no voy a ser yo el que cree otra,,,,,pero si, fue muy, muy relevante
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Marín pide a Illa que permita el confinamiento domiciliario contra el cobi19 en algunos municipios de Andalucía
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos (Cs) en la comunidad autónoma, Juan Marín, ha pedido este sábado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que "rectifique de inmediato" y permita el confinamiento domiciliario en aquellos municipios andaluces que los expertos recomiendan como medida para hacer frente a la tercera ola de la el bichito-19.

Así ha respondido al ministro de Sanidad quien ha abierto la posibilidad a ampliar el toque de queda --reclamación que también ha hecho Andalucía para adelantarlo a las 20,00 horas--, pero ha descartado el confinamiento domiciliario.

"Esto no es de recibo en este momento", ha señalado Marín frente a la negativa del Gobierno central de decretar confinamientos domiciliarios, toda vez que ha asegurado que la Junta de Andalucía así lo llevaría a cabo de tener las competencias para ello. En este sentido, ha insistido en su petición para "poder trabajar y velar por la salud de los andaluces" porque "Illa dice que la situación es alarmante y miles de personas pueden ir a la UCI, pero sigue diciendo no" a esta medida porque, a su juicio, está mirando "el calendario electoral en Cataluña".

loser:
que me gusta la fruta, haciendo politica unos y otros, a ambos se la rezuma la salud de la gente, estan con sus hezs de estrategias politicas.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.658
Reputación
121.957
Proyección para España


Esto lo firmaría yo a ojos cerrados y sospecho que cualquier político. Es cierta una cosa, ahora se habla en voz baja de Mayo para un retorno más o menos estable del trabajo presencial en oficinas públicas y de grandes empresas extranjeras, aunque otras siguen diciendo que no tienen claro un mes y dan el año entero por teletrabajable y sin viajes de trabajo. Pero Mayo supongo que les ha llegado de estas proyecciones.