⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.568
Reputación
38.624
Al hilo de lo que estáis comentando sobre los sanitarios, acabo de cabrearme en un grupo de whatsapp de antiguos alumnos.
Un iluminado propone quedar para cine. Otra propone cine y cena. Otro propone comida y cine, porque hay toque de queda ("jijiji" ). Se habla de cuando levanten confinamiento municipal (estamos en Catalunya). Mientras hablo con una amiga enfermera, del mismo grupo, escandalizándome. Pues la tia responde en el chat de grupo que se apunta. Yo escribo en el mismo chat que estoy flipando, que sólo me muevo con mi grupo burbuja y nunca en interiores. Y le digo a mi amiga que vaya ejemplo como sanitaria.
Respuestas del grupo: pero el cine tiene aforo limitado!! Pero hay distancia de seguridad!!
Respuestas privadas de mi amiga: Yo estoy harta de dar ejemplo; total, no se hará al final porque no nos van a dejar.

La gente me está empezando a dar mucho ardor de estomago. Qué cabreo llevo.
El pan nuestro de cada día, pero no se preocupe usted que dentro de otras tres o cuatro olas ya no quedará familia donde no haya pegado fuerte el bicho y por fin la gente empezará a concienciarse y hacer las cosas bien.
Allá para 2023, todos en la ruina o calvos
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.768
Reputación
85.122
A Simón lo tienen como muñeco espantapájaros, recibiendo golpes que deberían ir a otros.

Yo el otro día lo volví a ver tras cierto tiempo en la televisión y vi un hombre con aspecto desaliñado, brutalmente derroido, con pelos de loco y que se la rezuma ya todo.

Creo que el hombre está totalmente quemado y amortizado, y por ese motivo les interesa mantenerlo. Cuando le pegas golpes a un muerto, éste no sufre.
Yo es que hace tiempo que ni lo veo.

La opinión sobre este tío en este foro creo que has sido siempre 100% unánime, pero la gente no lo veía así, que si los pelos, que si la almendra, que si le damos una calle, jiji, jaja pero es que ahora nadie se lo toma en serio ya, es un bufón y mucha gente está hasta los narices. Siempre fue una pantalla, pero ya hace mucho tiempo que debió ser sacrificado, no entiendo cómo se sigue librando, cada día que ese tío sigue ahí es una nueva palmadita a Illa y el guapo.

Hasta que los medios decidan que ya es suficiente de payasadas, nos lo vamos a seguir comiendo.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.460
Reputación
194.455
A cuantos os esta afectando el confinamiento y el stress del el bichito??? ¿Que tipo de sintomas tenéis?

A mi me esta pasando algo muy raro, desde principios de octubre que tenemos 2ª ola , medidas y mucho dar por trastero asustando en los mass media se me ha detenido el tiempo o no se que pasa.

Me da la sensación de que Octubre queda hace aaaaaaños, que lo que hice este verano ha pasado hace 10 años y en general tengo una distorsión temporal....

A alguien le pasa?
Me ocurre desde el asesinato de Soleimani y el ataque con misiles de Irán a bases de EE.UU en Iraq. La dosis de guano continuo ha detenido el tiempo desde entonces...
 

Lanx

Madmaxista
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
3.392
Reputación
8.674
Lugar
Metalpaco City
En cambio tu con tu bola de cristal que te dice como son y están los demás tienes una vida maravillosa
Pues no. Tengo una vida de hez desde que empezó esta fruta hez de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y he perdido gente querida, al menos yo no me voy burlando del sufrimiento de las personas como vosotros los negacionistas. Que le echáis muchas pelotas en los foros pero luego en la vida real no sois capaces ni de cumplir con lo que vais predicando por aquí.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.628
Reputación
121.786
Pues a la mejora de los test. Hay que meter pasta y convertirlos en un artículo de consumo más, baratos y ubicuos. Si lo unes con una app decente y el big data el efecto podría ser similar a un confinamiento continuo, pero sin confinamiento.

Un ejemplo de lo que ya tenemos:
Rápido y eficaz, así es el test de saliva “Medusa 19”

Es una pena que no se haya apostado desde el principio por esto. Estamos sufriendo innecesariamente.
Hay algún motivo por el que no se quiere que funcione el traceo a través del móvil. Porque hay incentivos positivos y negativos que se podrían aplicar, por ejemplo, el que la tenga siempre arrancada viaja gratis en transporte público o el que no sea traceable pierde el derecho a volar, cosas así. Es intrusivo pero en momentos de emergencia es útil.

Una razón podría ser la de no "estigmatizar" (a barrios, a colectivos, a "pacobares") ,es muy sospechoso lo rellenito del grano con que se informa aquí de los brotes. Usando el modelo chino, por ejemplo, se podría meter por parte de los hospitales los datos de residencia de los ingresados y así con una capa de Google Maps podríamos ver zonas peligrosas de nuestra ciudad. Pero como eso ofendería a alguien , porque ahora todo es ofensivo o discriminatorio, mejor ponemos "zonas de salud ", que en muchas provincias son cientos de kilómetros cuadrados , y la gente anda igual por el punto caliente que por otros donde no hay casos.

Los propios centros de salud disponen de las direcciones de sus pacientes, pues todo el que reciba una baja telefónica de esas, al mapa. Los datos serían anónimos, por supuesto, pero se vería en el mapa un color diferente según el nivel de contagios de una manzana o calle. Esto es una versión descafeinada del sistema chino, que te avisa exactamente de donde hay contagiados , pero ya ayudaría mucho.

En lugar de esto, que es lo viable con enormes cantidades de datos, fingieron que podría servir eso de los "rastreadores", que además en España no pegan un palo al agua, y así estamos.

Otra cosa bastante obvia es que todos los locales de hostelería deberían tener un QR en cada mesa y todo el que se sienta debería escanearlo y así se podría seguir con facilidad un brote. Lo mismo cada coche de tren o metro y cada autobús. Es poner pegatinas en las ventanas, tampoco es un esfuerzo ímprobo.

Pero nada, hacen como si estuviéramos en 1950.
 
Última edición:

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.477
Reputación
54.626
Última edición: