⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Tales.

Himbersor
Desde
24 Nov 2020
Mensajes
1.346
Reputación
4.319
Última edición:

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.774
Reputación
142.712
Lugar
Estigia
Ni idea oye... es que lo de las UIs no he sabido encontrar la correlación con miligramos y pesos. Creo que @Caronte el barquero pilota del tema. A ver si nos aclara. Yo me meto 2 x 20mg por noche... pero no todos los días... en realidad es una dosis alta, pero es la que me recomendaron cuando estaba con deficiencia y no me ha ido mal. De hecho me encuentro mejor y duermo mejor cuando tomo dos. Y encontrarme mejor es

- Estado de ánimo
- Nivel de energía
- Dolores articulares (cuando como gluten me dan dolores articulares y tuve una movida autoinmune hace tres años).
- Calidad del sueño

Ya se que son paco-observaciones pero el estado de ánimo lo noto mucho. Si no me tomo cinco días lo noto que me entra la bajona.
Estoy preocupadisima, después de aguantar casi tres meses sin llevar a los niños al cole les tuve que llevar hace dos semanas, el pequeño lleva desde anoche con tos y décimas, la mayor sin sintomas, mi marido con tos y yo empiezo también. Estoy acojonadisima
Tengo ahora mismo vit d3 de 1000ui, vit c tengo dos botes, uno de los niños de 40mg y otro mio de 125 mg, doblo las dosis?
Eps disculpas, vengo lo antes posible.

Hay que partir de saber al menos los niveles previos con analíticas de vitamina D.

@Noajunga entiendo que no tenéis ninguna enfermedad previa ni factor negativo (hipertensión, diabetes....)

Lo que te digo es en base a la Universidad de Oregón y el Instituto Linus Pauling:

De vitamina D hay que estar bien en valores antes de ponerse enfermo, luego todo ayuda, pero ahí radica la base para pasar más leve la enfermedad.

Disculpa soy muy directo a veces.

De vitamina D vas tarde. Te explico. A no ser que tomes Hidroferol 0,266mg no vas a conseguir subir los niveles séricos rapidamente. Con las pastillas o cápsulas de Vitamina D3 se tarda más de 1 mes en subir niveles.
Lo bueno es que tienes D, tranquilamente 3.000UI una semana para los adultos, no te va a afectar negativamente ni que tengas el calcio alto. Dudo que tengas más de una semana fiebre alta. Luego a 2.000UI diarias hasta que pase el invierno
Los peques 500UI diarias.

Y lo antes posible analiticas.

Vitamina C:

Si es posible la C con zinc. Hasta 2gr ingesta máxima, podría dar diarreas. Pero estamos hablando de una urgencia en adultos haría, 800 mg diario con 12mg de Zinc divido en dos tomas, mañana y tade-noche ( 6 horas suele durar en sangre ). Si tienes descomposición baja a 600mg 12 de Zinc
Hasta que pase todo luego 400mg diarios con 5 mg de Zinc

Menores
de 9 a 13 años 100mg vitamina C 8mg zinc
de 4 a 8 años 50mg vitamina C 5mg zinc

Magnesio:

- 350mg día adulto
- 240mg de 9 a 13años, de 4 a 8 años 130mg


Pero lo importante si ya estáis mal, Vitamina E y A:

- Vitamina E, 22UI diarias adultos, niños de 4 a 8 años 10UI, de 9 a 13años 16UI (son UI como la D pero no se calculan igual)

- Vitamina A, 2.500UI (750ng) para adultos. Niños 500ng unas 1.500UI diarios desde 4 años. Vitamina A cápsulas o aceite de Hígado de Bacalao casi siempre irá acompañado de algo de vitamina D.

La A y E pueden ser tóxicas pero con esas dosis estás a mucha distancia del margen de seguridad.

Todo suponiendo que no hay medicamentos que puedan interferir.

Cualquier duda si quieres un privado no hay problema.

Todas las dosis e información de aquí por si quieres ampliar Vitamina C

Que por cierto debería ser libro de cabecera de todo burbujista:

" "Este enlace lleva a un sitio web proporcionado por el Instituto Linus Pauling en la Universidad Estatal de Oregon. Caronte el Barquero no está afiliado ni respaldado por el Instituto Linus Pauling o la Universidad Estatal de Oregon."

Vitaminas

Saludos.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Eps disculpas, vengo lo antes posible.

Hay que partir de saber al menos los niveles previos con analíticas de vitamina D.

@Noajunga entiendo que no tenéis ninguna enfermedad previa ni factor negativo (hipertensión, diabetes....)

Lo que te digo es en base a la Universidad de Oregón y el Instituto Linus Pauling:

De vitamina D hay que estar bien en valores antes de ponerse enfermo, luego todo ayuda, pero ahí radica la base para pasar más leve la enfermedad.

Disculpa soy muy directo a veces.

De vitamina D vas tarde. Te explico. A no ser que tomes Hidroferol 0,266mg no vas a conseguir subir los niveles séricos rapidamente. Con las pastillas o cápsulas de Vitamina D3 se tarda más de 1 mes en subir niveles.
Lo bueno es que tienes D, tranquilamente 3.000UI una semana para los adultos, no te va a afectar negativamente ni que tengas el calcio alto. Dudo que tengas más de una semana fiebre alta. Luego a 2.000UI diarias hasta que pase el invierno
Los peques 500UI diarias.

Y lo antes posible analiticas.

Vitamina C:

Si es posible la C con zinc. Hasta 2gr ingesta máxima, podría dar diarreas. Pero estamos hablando de una urgencia en adultos haría, 800 mg diario con 12mg de Zinc divido en dos tomas, mañana y tade-noche ( 6 horas suele durar en sangre ). Si tienes descomposición baja a 600mg 12 de Zinc
Hasta que pase todo luego 400mg diarios con 5 mg de Zinc

Menores
de 9 a 13 años 100mg vitamina C 8mg zinc
de 4 a 8 años 50mg vitamina C 5mg zinc

Magnesio:

- 350mg día adulto
- 240mg de 9 a 13años, de 4 a 8 años 130mg


Pero lo importante si ya estáis mal, Vitamina E y A:

- Vitamina E, 22UI diarias adultos, niños de 4 a 8 años 10UI, de 9 a 13años 16UI (son UI como la D pero no se calculan igual)

- Vitamina A, 2.500UI (750ng) para adultos. Niños 500ng unas 1.500UI diarios desde 4 años. Vitamina A cápsulas o aceite de Hígado de Bacalao casi siempre irá acompañado de algo de vitamina D.

La A y E pueden ser tóxicas pero con esas dosis estás a mucha distancia del margen de seguridad.

Todo suponiendo que no hay medicamentos que puedan interferir.

Cualquier duda si quieres un privado no hay problema.

Todas las dosis e información de aquí por si quieres ampliar Vitamina C

Que por cierto debería ser libro de cabecera de todo burbujista:

" "Este enlace lleva a un sitio web proporcionado por el Instituto Linus Pauling en la Universidad Estatal de Oregon. Caronte el Barquero no está afiliado ni respaldado por el Instituto Linus Pauling o la Universidad Estatal de Oregon."

Vitaminas

Saludos.
Cuál es la correlación mg D3 a UI? Depende del peso de cada persona? Gracias si puedes desarrollarlo.

Y ese paper que pusiste tu o algún otro forero sobre la actividad anti-infectiva del D3 (no como inmunoreguladora, sino anti-infectiva). Igual si tiene sentido meterte un chute en los primeros días?
 

Dornier

Himbersor
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
541
Reputación
2.603
Tengo ahora mismo vit d3 de 1000ui, vit c tengo dos botes, uno de los niños de 40mg y otro mio de 125 mg, doblo las dosis?
Mi preferencia es el uso de la vitamina C, por ser más efectiva cuando se presentan síntomas(tos, fiebre, mocos, dolores musculares...etc). Con la vitmina C no existe una dosis fija para su toma. Me explico. Cuando se produce una infección, no existe la posibilidad de medir la infección que desarrolla cada individuo, por lo tanto, nuestro cuerpo utilizará toda la vitamina C que le demos, dependiendo del nivel de infección. Cuando sea incapaz de procesar, en diversas tomas, cantidades mayores de vitamina C, el primer signo de aviso es la respuesta intestinal(gases,sonidos intestinales continuos), y si no se reduce la ingesta o el cese de esta, aparece la diarrea. Este será nuestro limite máximo de ingesta de vitamina C. Siempre es necesario que las cantidades aportadas de vitamina C sean divididas a lo largo del día(cada hora) con la ingesta de agua(el cuerpo debe tener una hidratación óptima, para poder eliminar la vitamina C por la orina, si fuera necesario). Como punto de referencia, una dosis mayor de 500mg a 1.000mg, en una toma, es inútil, nuestro intestino es incapaz de asimilar cantidades mayores. Espero haber sido de ayuda, cuidaos.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.774
Reputación
142.712
Lugar
Estigia
Cuál es la correlación mg D3 a UI? Depende del peso de cada persona? Gracias si puedes desarrollarlo.

Y ese paper que pusiste tu o algún otro forero sobre la actividad anti-infectiva del D3 (no como inmunoreguladora, sino anti-infectiva). Igual si tiene sentido meterte un chute en los primeros días?

40 UI = 1 mcg

Te dejo una calculadora

Conversor de unidades internacionales (convierte de forma fácil entre ui y g/mg/mcg) — MY PHARMA TOOLS

Seguro que tiene sentido pero al ser liposoluble la D tarda más en asimilarse, la Vitamina C es hidrosoluble.
De hecho ahora por lo que veo la discusión es si es mejor un Bolo de D o dosificada en el tiempo, pero está claro que en los hospitales ahora a los enfermos van a por el Bolo.

La A y la E también son liposolubles.

Las del grupo B hidrosolubles.

En el caso de la forera que me has mencionado sería interesante también el Selenio y la Melatonina.
Pero hay que saber muchas cosas de las personas, cada cuerpo reacciona diferente.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.774
Reputación
142.712
Lugar
Estigia
Mi preferencia es el uso de la vitamina C, por ser más efectiva cuando se presentan síntomas(tos, fiebre, mocos, dolores musculares...etc). Con la vitmina C no existe una dosis fija para su toma. Me explico. Cuando se produce una infección, no existe la posibilidad de medir la infección que desarrolla cada individuo, por lo tanto, nuestro cuerpo utilizará toda la vitamina C que le demos, dependiendo del nivel de infección. Cuando sea incapaz de procesar, en diversas tomas, cantidades mayores de vitamina C, el primer signo de aviso es la respuesta intestinal(gases,sonidos intestinales continuos), y si no se reduce la ingesta o el cese de esta, aparece la diarrea. Este será nuestro limite máximo de ingesta de vitamina C. Siempre es necesario que las cantidades aportadas de vitamina C sean divididas a lo largo del día(cada hora) con la ingesta de agua(el cuerpo debe tener una hidratación óptima, para poder eliminar la vitamina C por la orina, si fuera necesario). Como punto de referencia, una dosis mayor de 500mg a 1.000mg, en una toma, es inútil, nuestro intestino es incapaz de asimilar cantidades mayores. Espero haber sido de ayuda, cuidaos.

Estoy de acuerdo.

Cada cuerpo es diferente, no hay similares efectos con dosis similares. Es mucho más difícil.

Lo de la C es bueno porque va directo al sistema inmunitario citotóxico.
 

MagoBlanco

Madmaxista
Desde
4 May 2017
Mensajes
507
Reputación
720
este 10 dicen si se puede ir a los pueblos ¿creen que levantaran la norma de no poder ir a los pueblos este 10 en andalucia?
 

Dornier

Himbersor
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
541
Reputación
2.603
Cuál es la correlación mg D3 a UI? Depende del peso de cada persona? Gracias si puedes desarrollarlo.

Y ese paper que pusiste tu o algún otro forero sobre la actividad anti-infectiva del D3 (no como inmunoreguladora, sino anti-infectiva). Igual si tiene sentido meterte un chute en los primeros días?
Aquí tienes una calculadora mcg a UI. En esta página tienes varios recursos sobre la vitamina D.
Vitamin D mcg to IU Converter - GrassrootsHealth
Vitamin D*calculator™ - GrassrootsHealth
Por la información recogida, las mega dosis de vitamina D, puede funcionar en un caso de urgencia. La subida de los niveles serán muy rápidos, pero tienden a descender pasados unos días. Si el aporte es continuo(cada día) y por un período de tiempo prolongado(meses) los niveles se mantienen constantes.
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.729
Reputación
39.254
@Noajunga

La melatonina quizás pueda ayudar a prevenir secuelas neurológicas
La melatonina, en la mira como potencial tratamiento para las secuelas neurológicas que provoca la infección por el bichito-19

Estos son los protocolos el bichito de la Eastern Virginia Medical School diseñados por Paul Marik, un experto reconocidísimo- ASA81 es simple aspirina, busca los mg. Famotidine es un antiácido que se puede adquirir sin receta o eso creo. La quercetina la puedes comprar en cualquier herbolario.
Fundamental es tratar de hacerse con calcifediol. De todas formas el colecalciferol podría ayudar, hay gente que tarda en negativizar el bichito..

1607443435803.png
 

Ferminia

Himbersor
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
173
Reputación
790
Mueren dos personas que recibieron la banderilla de Pfizer (pero no por la banderilla)

Ambas personas fallecidas eran mayores de 55 años, agrega el informe.

Por E.B.
martes 08 de diciembre de 2020, 16:01h

Dos personas que recibieron la banderilla contra el el bichito-19 de las empresas Pfizer y Biontech, murieron tras ser inoculadas, según consta en documentos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, en inglés), divulgados este martes.

"Un total de seis personas (dos con banderillas, cuatro con placebos), de las 43.448 que participaron (de las pruebas, 0,01 por ciento), murieron entre el 29 de abril de 2020 (primera participación) y el 14 de noviembre", fecha en que culminaron las pruebas, informó la FDA en un documento.
El texto fue dado a conocer previo a una reunión del Comité Consultivo prevista para este jueves para discutir la autorización para el uso de emergencia de las banderillas contra el el bichito-19.
Ambas personas fallecidas eran mayores de 55 años, agrega el informe.
Una de las personas sufrió un ataque cardíaco a los 60 días de recibir la segunda dosis de la banderilla y murió tres días después.
La otra persona, con obesidad y arterioesclerosis pre existente, murió de esta última afección tres días después de recibir la primera dosis de la banderilla.
Sin embargo, la FDA destacó los resultados en términos de seguridad y afirmó que la banderilla podría incluso beneficiar a personas previamente infectadas con el bichito-19.
"Solo tres por ciento de los participantes presentaban evidencias de infecciones previas al momento de inscribirse en el estudio, y análisis adicionales mostraron que ocurrieron muy pocos casos de el bichito-19 entre estos participantes a lo largo del estudio", consigna el documento.

Mueren dos personas que recibieron la banderilla de Pfizer (pero no por la banderilla)
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
0.025 μg (1/40 μg)

En 1 mg hay 40.000 UI de vitamina D
Gracias.. he visto que pone esto en una web: "400–800 IU, or 10–20 micrograms"

De modo que estoy tomando unos 1600UI (40microgramos) pero al parecer eso vale para mantener los niveles sanguíneos, pero si estás deficiente necesitas hasta 5000UI. Osea que lo mínimo 40microgramos en Suecia que si no te da el parrake.