⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

antorob

Madmaxista
Desde
3 Feb 2016
Mensajes
1.176
Reputación
8.886
Creo que es más sencillo que todo eso. Rusia y Arabia Saudí son grandes productores de petróleo, pero EEUU también lo es.

El gran consumidor neto de petróleo es China ¿La teoría de la 'batalla descomunal' consiste en que el Gobierno de USA ha deprimido artificialmente el precio del crudo para hacer quebrar a las compañías americanas de fracking y a los fondos y bancos americanos que financian esta burbuja a la vez que facilitan al archienemigo China un crudo a precio de saldo?

Muchas economías, con crudo en su subsuelo, han tenido la idea de que aumentar la explotación de ese crudo era una forma fácil de hacer crecer los ingresos fiscales de sus Estados, aun cuando esa explotación tuviera rentabilidad negativa. El resto de las economías han ido reduciendo progresivamente la relación crecimiento de la economía / crecimiento del consumo de petróleo.

El petróleo lo regalan simplemente porque la producción mundial es mucho mayor que el consumo y esa 'producción' no puede reducirse por estar destinada a generar ingresos para los Estados. No es puede esperar que, por ejemplo, Nicolás Maduro cese la producción y las exportaciones de crudo venezolano hasta que los precios remonten de aquí a 10 o 20 años.

Cuando el petróleo sea realmente escaso, su precio subirá hasta alcanzar un umbral, el umbral en el que será rentable producir y vender petróleo sintético (a partir de gas o carbón, por ejemplo)
El petróleo declina en promedio, entre un 9-10% anualmente sin ningún tipo de inversión. Con las inversiones para mantener la producción en los campos maduros, la declinación baja a un punto entre el 4-6%. Con la inversión en nuevos campos a desarrollar ha sido capaz hasta ahora de mantener la producción convencional de petróleo e incluso aumentar un 1% anual la producción no convencional como el shale oil.

Con las medidas de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo el consumo se ha hundido. La Opep+ ha reducido la producción para evitar el colapso de los precios, pero el incremento de inventarios mantiene el precio bastante bajo, hasta que se reduzcan.

Por lo tanto ahora y durante 2021 habrá exceso de inventarios, pero la falta de inversión del periodo 2015-2019, agravada por el fortísimo descenso de la inversión en 2020-2021, va a causar que el decline observado en la producción de oil, aumente con fuerza en los próximos años. Queda por ver que ocurre con el consumo. Si vuelve la confianza (por la banderilla o porque nos acostumbramos a seguir consumiendo con o sin esa época en el 2020 de la que yo le hablo) el consumo de petróleo repuntará. Occidente ya no marca el precio del petróleo, porque el consumo viene del resto de países como China e India y el sudeste asiático.

Es muy posible que pasemos de un situación de exceso a déficit de petróleo, tan pronto como finales de 2021 o 2022.

Entonces veremos que pasa con los precios del petróleo, si antes, la crisis de deuda no ha hundido definitivamente el consumo.

Saludos.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.613
Reputación
8.485
Mi madre tuvo cita por un tema de un brazo en el Hospital, pero fue hace más de 3 semanas.

din, din, din

Aunque uno no puede no pensar en el panadero, alimento que se toma crudo, y que la manipulación del mismo desde su horneado haya sido muy paco, como todo lo que pasa en este país.
 

ariel77

Madmaxista
Desde
5 Feb 2011
Mensajes
1.767
Reputación
13.455
Public and private schools shuttered again from today - Khmer Times

[...]However, this appears to be a more serious case since the outbreak this time involved six from a family which had made widespread visits to many venues in the capital, attended meetings and other provincial travels.[...]

roto2

Camboya chapa todos los colegios públicos y privados de primaria por un “brote”que implicaba a seis personas.

Este mensaje está dedicado a @EGO, el iluso que colgaba vídeos de camboyanos viviendo la vida loca.

En Camboya son pobres, no iluso, y cuidan a su gente.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.145
Reputación
27.114
Con pelos y señales, lo que llevamos defendiendo los cuerdos en este hilo.
¡Magufos! ¡Leer y aprender las razones por las cuales ciertos países han vuelto a la vida normal!

Lecciones desoídas de Oriente contra la el bichito

Lecciones desoídas de Oriente contra la el bichito
Medidas que han llevado a países asiáticos a doblegar el bichito se aplican ahora en Occidente tras haberlas desdeñado

El proceso se ha repetido en varias ocasiones durante los últimos siete meses: los países asiáticos adoptan medidas contra el cobi19 y España las tacha de excesivas, innecesarias e incluso contraproducentes; los casos de el bichito-19 se reducen en Asia y se disparan en Europa; finalmente, el Viejo Continente se rinde a la evidencia y acaba adoptando las medidas orientales. Sucedió con el uso de las mascaras, que muchos en Europa llegaron a considerar peligrosas cuando varios países asiáticos obligaron a su uso, y ha vuelto a suceder recientemente con la exigencia de una PCR negativa a quienes proceden del extranjero, un requisito que entró en vigor el pasado lunes en nuestro país y que China ya aprobó el 28 de marzo, cuando decidió cerrar las fronteras a todos los ciudadanos foráneos.

Las estadísticas demuestran que el dicho 'más vale tarde que nunca' no es cierto en la actual coyuntura de esa época en el 2020 de la que yo le hablo: Occidente hace suyas las restricciones de Asia demasiado tarde y eso compromete sus resultados. También las retira demasiado pronto, algo que propicia la interminable sucesión de rebrotes que se sufre actualmente. «China se propuso suprimir el cobi19 con medidas drásticas y Europa se ha planteado controlarlo y convivir con él», comentó el prestigioso virólogo sevillano Fernando Arenzana en una entrevista con este periódico. «El dilema entre salud y economía no debería existir, porque sin la primera no existe la segunda», añadió.

¿Es mejor entonces decretar un confinamiento estricto rápidamente y aguantar con él hasta que no haya nuevos casos que dictar una cuarentena a medio gas e iniciar el desconfinamiento cuando aún se registran decenas de muertos cada día? Los datos de diferentes países apuestan en esa dirección. China, por ejemplo, cerró la provincia de Hubei con 651 contagios y 17 fallecidos, mientras que España decretó el primer Estado de Alarma el 14 de marzo, cuando sumaba más de 5.700 casos y 136 fallecidos. La gran diferencia, no obstante, se encuentra en el momento en el que La Moncloa inició la primera fase del proceso de desescalada: el 4 de mayo se registraron 185 muertos por el bichito-19 y más de mil nuevos contagiados, mientras que el 8 de abril Wuhan abrió sus puertas tras 76 días de confinamiento cuando en toda China no se registraban ya nuevas infecciones ni víctimas mortales.

Algo similar sucedió en Japón: el Estado de Emergencia se declaró el 6 de abril y no se levantó hasta el 25 de mayo, cuando todo el archipiélago registró solo medio centenar de contagios en una semana. Y el ejemplo más extremo es el de Nueva Zelanda, que decretó un confinamiento general el 26 de marzo sin haber registrado una sola muerte y con solo 102 infectados. Como en el caso de España, el país insular realizó una desescalada progresiva que se inició a finales de abril y que no concluyó hasta el 8 de junio, 40 días después de la última transmisión comunitaria y tras haber encadenado 17 jornadas sin casos activos.

Línea de defensa barata
La primera ministra, Jacinda Adern, declaró entonces la victoria sobre el cobi19. «Ahora podemos reactivar nuestra economía de forma inmediata. No somos inmunes a lo que sucede en el resto del mundo, pero, si protegemos Nueva Zelanda, podemos tomar la delantera en ese reinicio económico», afirmó en una rueda de prensa en la que reconoció haber celebrado el fin de la pesadilla con un pequeño baile. Eso sí, el país no ha bajado la guardia. No en vano, el pasado lunes Auckland reintrodujo el requisito de llevar mascarilla en el transporte público y el Gobierno está sopesando la posibilidad de extender esa medida a toda Nueva Zelanda. «Es una línea de defensa barata, práctica y que supone un inconveniente menor para la población», explicó Chris Hipkins, ministro especial para la batalla contra la el bichito-19.

En cualquier caso, tanto Nueva Zelanda como otros países de la región han tenido claro desde muy pronto que el cierre de las fronteras es un escudo necesario. No en vano, el Ejecutivo de Adern prohibió la llegada de viajeros procedentes de China el 3 de febrero y fue añadiendo países de riesgo hasta incluir a todo el mundo el 19 de marzo. Aunque no exige PCR en origen a neozelandeses y residentes, sí que les hace el test a la llegada y les impone una cuarentena de 14 días en un lugar designado por las autoridades.

Ese confinamiento a los recién llegados es también una constante entre los países asiáticos. La única diferencia reside en lo estricto de estas dos semanas de aislamiento que España no ha exigido nunca y que los expertos consideran más efectivo que los tests: China exige que se realice en hoteles de cuya habitación no se puede salir, mientras que países como Corea del Sur permiten realizar la cuarentena en el domicilio. Eso sí, instalando previamente una aplicación móvil de rastreo.

Estas barreras han permitido identificar a miles de infectados procedentes del extranjero que podrían haber provocado nuevos rebrotes. Pero España se ha resistido a tomar medidas similares, afirmando que los puertos y aeropuertos son una fuente de infección marginal. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha cifrado en poco más de 4.000 los casos importados en nuestro país, pero no son pocos los que consideran que, además de que no se trata de una cifra desdeñable, tampoco es fiable, porque la ineficiencia del rastreo en España hace imposible conocerlo con fiabilidad.

Precisamente, el rastreo exhaustivo de los casos es lo que ha permitido a Corea del Sur y Taiwán contener la esa época en el 2020 de la que yo le hablo sin haber decretado nunca un confinamiento general como el de España. «Lo hemos logrado gracias a un liderazgo decidido y transparente movido por datos, no por emociones», afirmó el director del Instituto Internacional de Vacunación en Corea del Sur, Jerome Kim. «La cooperación voluntaria de una población bien informada ha sido clave en la respuesta del país», añadió en declaraciones al diario 'The Guardian'.

Mientras en nuestro país solo se hacían pruebas a los pacientes que presentaban síntomas claros de la enfermedad y el Gobierno luchaba por contratar a rastreadores, Seúl ordenaba hasta 20.000 pruebas diarias en puntos establecidos a tal efecto y la identificación y puesta en cuarentena de todo aquel que pudiese haber estado en contacto con un infectado. Así, Corea del Sur, con cinco millones de habitantes más que España, logró dejar su récord de infecciones diarias en menos de mil, mientras que el de España ha multiplicado esa cifra por cincuenta.

Ni medios ni leyes
«En Europa no contamos ni con los medios, ni con las leyes, ni con la gobernanza necesarias para hacer el rastreo y las pruebas PCR que ha hecho un país como China», añade Arenzana, en referencia a los tests masivos que el país comunista ha realizado allí donde se han producido rebrotes, independientemente de que hayan afectado solo a un puñado de personas. Occidente consideró inútiles e innecesarias esas pruebas masivas, pero ahora la Comunidad de Madrid plantea hacer el test de antígenos a todos los ciudadanos utilizando las farmacias como infraestructura clave. «Esos tests proporcionan la confianza necesaria para poder regresar a la vida normal si los contagiados son puestos en cuarentena», afirma Arenzana.

No le falta razón, porque la nueva normalidad que se vive en China es idéntica a la vieja normalidad. Con la salvedad de que llevar mascarilla es obligatorio en el transporte público y que aún se requiere mostrar el código QR que genera la aplicación de salud en algunos lugares. Las fiestas, los conciertos y el ocio en general ha vuelto a la normalidad. Así, el gigante asiático ha logrado que su economía vuelva a crecer, algo que también ha sucedido en Japón durante el tercer trimestre del año, en el que por fin ha dejado atrás la recesión.

Las instituciones mundiales lo tienen claro: los únicos países cuyo PIB puede acabar en positivo este año estarán en Asia. Es la recompensa de una decidida estrategia para erradicar el cobi19. En el extremo opuesto, la de España será una de las economías más castigadas por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Y, por si fuese poco, el país llorará una de las cifras de muertos por millón de habitantes más elevadas.
¿Lecciones? Los españoles ni leen ni comprenden lo que leen. Ahí está el informe Pisa año tras año. Así nos va.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.399
Reputación
9.406
A todo esto ha salido ya algún estudio cientifico que demuestre que los bares y restaurantes son el vector de contagio malo malísimo que nos están vendiendo ahora? Lo digo porque la primavera pasada los malos de la película eran los niños y los coles y esta segunda ola la hemos superado tranquilamente con los coles abiertos.
Han salido bastantes, incluso en el país todavía tienes un monográfico que habla de ello.

Pongamos el caso extremo de que no haya ninguno, tú crees que encerrarse en un local PACO está bien para luchar contra un bichito que, hasta lo ha dicho el gobierno, se transmite por aerosoles?

Hay miles y miles de mensajes que hablan de eso, pero dale la burra al trigo.

Di que es por el 5G o lo que sea, pero no vengas con lo mismo.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.681
Reputación
93.719
Pues ya me ha tocado el bicho muy cerca, pero por donde menos me podía imaginar, como para ponerse el gorro de papel albal y calarselo hasta las cejas.

Mis padres, que llevan desde que acabo el primer confinamiento en su pueblo, con menos de 100 habitantes, apenas 30 en invierno, llevo sin verlos desde finales de agosto para no contagiarles y mi hermana igual, han dado positivo los dos, de momento síntomas leves, pero mi madre pasó una neumonia muy jodida hace un par de años.

Lo que no concibo es como cachopo se han podido contagiar, están solos, salen solo a comprar el pan (y es al aire libre, viene un señor con una furgoneta), solo ha podido ser haciendo alguna compra en el pueblo de al lado, pero siempre llevan mascarilla y ni siquiera están quince minutos, tampoco ha habido ningún brote o al menos no se ha hecho público.

Ni la teoría de que les hayan rociado sirve (quien cachopo va a rociar un pueblo medio desierto en mitad de la nada), a ver si al final van a tener razón los chinos con su obsesión por la comida

En fin, me queda una semana de preocuparme y no preocuparlos.
Pues en la comida, si es como en mi urba, que les traen el pan, los congelados, ajos, etc..o viene el chatarrero (de esos 3 o 4 Sábado y Domingo), y alguno cuando a preparado su correspondiente mercancía no la lleva (la mascarilla y gel en manos)...es como mi caso, yo suministro, las mascaras a mis compañeros, siempre con ella puesta y me desinfecto con las manos antes de tocar el material delante de ellos para que me vean y se las doy metida en una bolsa minigrip, si no lo hiciera y tuviera el bicho..pues la hemos liado..por ahí creo que pueden ir los tiros, como lo del churrero de mi barrio del otro día que comenté que se me quitaron las ganas de comprar porras.. ánimo y mucha suerte.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.399
Reputación
9.406
Retiradas 584.000 mascaras y 7.250 test rápidos de un polígono de Madrid

Agentes de la Guardia Civil con destino en la Sección Aduana Abroñigal en colaboración con personal adscrito a la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, han intervenido diverso material sanitario que no cumplía la normativa y que estaba a punto de ser distribuido desde un establecimiento mayorista situado en el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada.
Volvemos a estar faltos de material, vamos a pillarlo donde haga falta.

Total, sólo hay que esperar a que lo entreguen de aduanas y ya está.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.399
Reputación
9.406
Bueno, bueno, a nosotros a paquismo no nos gana nadie, ojo, que para eso somos los inventores de la cosa.
Son muy PACO, es como si te vas a Madriz, te ves los museos, ves las torres y vas a comer a un par de buenos restaurantes, Madrid y el paquismo te parecerán agua y aceite. Pero la realidad es muy PACA.

Corea un país PACO, si veis sus series históricas os daréis cuenta de que son un país KIM YON PACO de toda la vida, es más, si le quitas la inmi gración y ves la trayectoria económica es como en España en amarillo.

Y vamos, por no tener, no tienen ni historia, su vestido tradicional es un vestido que usaban hace cientos de años en China, hasta que los amaron los japoneses, o eran provincia o pagaban tributo. Por no hablar de las fiestas, que se dedican en la wiki a decir que son coreanas, y tienen miles de años de antigüedad en China antes de que la celebraran por allí. Paquismo sin parangón.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.681
Reputación
93.719
El petróleo declina en promedio, entre un 9-10% anualmente sin ningún tipo de inversión. Con las inversiones para mantener la producción en los campos maduros, la declinación baja a un punto entre el 4-6%. Con la inversión en nuevos campos a desarrollar ha sido capaz hasta ahora de mantener la producción convencional de petróleo e incluso aumentar un 1% anual la producción no convencional como el shale oil.

Con las medidas de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo el consumo se ha hundido. La Opep+ ha reducido la producción para evitar el colapso de los precios, pero el incremento de inventarios mantiene el precio bastante bajo, hasta que se reduzcan.

Por lo tanto ahora y durante 2021 habrá exceso de inventarios, pero la falta de inversión del periodo 2015-2019, agravada por el fortísimo descenso de la inversión en 2020-2021, va a causar que el decline observado en la producción de oil, aumente con fuerza en los próximos años. Queda por ver que ocurre con el consumo. Si vuelve la confianza (por la banderilla o porque nos acostumbramos a seguir consumiendo con o sin esa época en el 2020 de la que yo le hablo) el consumo de petróleo repuntará. Occidente ya no marca el precio del petróleo, porque el consumo viene del resto de países como China e India y el sudeste asiático.

Es muy posible que pasemos de un situación de exceso a déficit de petróleo, tan pronto como finales de 2021 o 2022.

Entonces veremos que pasa con los precios del petróleo, si antes, la crisis de deuda no ha hundido definitivamente el consumo.

Saludos.
Veo que te gusta el tema del Crashoil como a mí, una de las web que más me gustaban a cerrado y ahora solo tengo The Oil Crash y su correspondiente foro..¿tienes alguna interesante y que actualice información? también en Rankia daban información, tal y como dices la falta de inversión va a ser brutal, nos espera un buen golpe en poco tiempo, ya no podemos hablar de décadas, solo de años y a ojos vista, somos la ranita en el agua que se va calentando poco a poco, nos vamos a freír antes de lo que pensamos, tu tono es sobrio, creo que sabes mucho de este tema...un saludo
 

antorob

Madmaxista
Desde
3 Feb 2016
Mensajes
1.176
Reputación
8.886
Veo que te gusta el tema del Crashoil como a mí, una de las web que más me gustaban a cerrado y ahora solo tengo The Oil Crash y su correspondiente foro..¿tienes alguna interesante y que actualice información? también en Rankia daban información, tal y como dices la falta de inversión va a ser brutal, nos espera un buen golpe en poco tiempo, ya no podemos hablar de décadas, solo de años y a ojos vista, somos la ranita en el agua que se va calentando poco a poco, nos vamos a freír antes de lo que pensamos, tu tono es sobrio, creo que sabes mucho de este tema...un saludo
Supongo que eres JOSE, no se si eso te da una pista de quien soy.

Saludos.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.399
Reputación
9.406
Veo que te gusta el tema del Crashoil como a mí, una de las web que más me gustaban a cerrado y ahora solo tengo The Oil Crash y su correspondiente foro..¿tienes alguna interesante y que actualice información? también en Rankia daban información, tal y como dices la falta de inversión va a ser brutal, nos espera un buen golpe en poco tiempo, ya no podemos hablar de décadas, solo de años y a ojos vista, somos la ranita en el agua que se va calentando poco a poco, nos vamos a freír antes de lo que pensamos, tu tono es sobrio, creo que sabes mucho de este tema...un saludo
Pregúntale a @luisito2 que sabe de todo y ya ha metido baza.

Supongo que eres JOSE, no se si eso te da una pista de quien soy.

Saludos.
PEPE, ostra, cuánto tiempo!
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.681
Reputación
93.719
Supongo que eres JOSE, no se si eso te da una pista de quien soy.

Saludos.
Me lo imaginaba, por lo de Antoro..se te echa de menos..y mucho (de los pocos que dicen las cosas como son en ese mundo)..en Rankia también te puse un agradecimiento, eres lo mejor..sigue con tu labor de verdad, aunque no lo creas tienes muchos seguidores, aunque este hilo se centra en el el bichito, lo que viene lo sabes muy bien nos afecta de lleno, creo que quizás haya un hilo también por aquí sobre lo tuyo, si cuelgas cualquier cosa por favor me lo dices, o te doy mi email privado, siempre he guardo en pdf todas tus informaciones, eres maná caído del cielo. Muchas gracias de verdad.
 
Última edición:

Dr.Nick

Madmaxista
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
3.462
Reputación
19.211
Han salido bastantes, incluso en el país todavía tienes un monográfico que habla de ello.

Pongamos el caso extremo de que no haya ninguno, tú crees que encerrarse en un local PACO está bien para luchar contra un bichito que, hasta lo ha dicho el gobierno, se transmite por aerosoles?

Hay miles y miles de mensajes que hablan de eso, pero dale la burra al trigo.

Di que es por el 5G o lo que sea, pero no vengas con lo mismo.
El gobierno no tiene ni idea de nada. Ya te hago yo un resumen de como se transmite esto:

1. Los niños: porque no tienen consciencia de lo que es la higiene. Lo tocan y lo chupan todo.

2. Los abuelos de las residencias: por el mismo motivo. Las residencias son como una guardería.

3. La gente que convive

4. Novios, novias, amantes, etc.