⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Andrés Hurtado

Madmaxista
Desde
17 Sep 2019
Mensajes
6.197
Reputación
21.439
Toda la razón, el gerontocidio de las residencias es con diferencia lo más vergonzoso de todo este lío, sobre todo el de la segunda ola porque no han hecho absolutamente nada para evitarlo y estaban avisados y tenían tiempo, pero como eso es responsabilidad directa de los políticos es mucho mejor decir que al abuelo lo mata la chica que se va de botellón o los que se van a la calle PReciados a pasear.
Claro que se ha hecho: régimen de encierro brutal para ir acabando con ellos poco a poco. Los que no mueran acabará con demencia y nunca volverán a ser los mismos.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.657
Reputación
93.478
Lo que viene mientras hablamos del el bichito por causa de la crisis, menos inversión en descubrimientos y tecnologías, esta semana me leeré el libro, conociendo como es el ser humano, o no se hace nada o bien poco...

Antonio Turiel: "El decrecimiento económico es inevitable, tendremos que decidir si lo hacemos por las buenas o por las malas"

Su libro habla del desabastecimiento del petróleo. ¿Cuándo llegará a su fin?
El Peak Oil se produjo en diciembre de 2018. Las grandes compañías del mundo ya llevan desde finales de 2013 desinvirtiendo en la búsqueda y explotación de nuevos yacimientos. El único sitio donde la inversión estaba creciendo era en EEUU con el fracking, que ha resultado ser una burbuja de especulación de la que ya no se saca ningún beneficio. De hecho, la mayoría de estas compañías están quebrando ya.

- ¿Qué consecuencias puede tener el fin del petróleo?
Digamos que la petrocalipsis podría llegar ya si no hacemos nada. En este escenario, las consecuencias son conocidas. En primer lugar, habría un decrecimiento energético general que provocaría una subida de precios en casi todo, debido a la dependencia que tenemos del petróleo. Esto nos abocaría a una crisis económica profunda, a un escenario con precios volátiles con bajadas y subidas bruscas. Si no hacemos nada, tendremos una crisis continuada y una espiral de degradación de la economía que solo podría terminar con algo rupturista, como una revolución o algo semejan

- ¿Habla de un escenario distópico con cortes de luz, escasez de combustibles para el transporte de personas y productos?
Es un escenario posible. Lo que pase dependerá también de cada lugar del planeta y de la forma en que se afronte el problema. Habrá territorios que desarrollen estrategias buenas para adaptarnos a la crisis, pero también habrá gobiernos que no hagan nada.


Claramente se pueden producir disrupciones en el sistema de abastecimiento de luz, de combustible para el transporte o, incluso, de abastecimiento de alimentos y agua. Es un escenario posible si no se hace nada. Si no se toman medidas, llegará un momento en el que la realidad nos alcance y nos machaquemachaque"
 

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.301
Reputación
10.513
El zascandil del presidente de la patronal de hosteleros de Asturias AMENAZANDO con una reapertura inminente de la hostelería después de una semana en la que han muerto más de 150 asturianos. Debe ser que los 30 millones de ayudas no les llegan. Está claro que las cuentas no salen cuando solo declaras la mitad de la caja que ingresas.

«O el Principado pacta la reapertura o será difícil mantener el orden», advierte la patronal Otea
El problema es que en el norte los bares y restaurantes han podido sobrevivir por las ayudas y porque han podido abrir parcialmente con las terrazas pero ese tema esta semana se malo porque cambia el tiempo y llegan las lluvias y con solo las ayudas no puedes afrontar los gastos fijos asociados al local de turno, ya ni te cuento intentar llevarte un mendrugo de pan a la boca.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.440
Reputación
73.590
¿y qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

Cuando la banderilla sea segura y eficaz yo me vacunare y toda mi familia también. Tú lo que quieres es que nos metamos un pinchazo sin estar aun muy claro la eficacia de ese pinchazo.

Mira, esto es de octubre:

EE.UU. endurece los requisitos para aprobar la futura banderilla contra el el bichito-19

"Los demócratas insisten en garantizar la "seguridad y eficacia"
Al respecto, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, advirtió en un comunicado de que la llamada "Autorización de uso de emergencia" para cualquier banderilla contra el cobi19, es decir sin aprobación, "debe ser determinada por estándares claros para garantizar seguridad y eficiencia".

"Estamos rezando por una banderilla segura y efectiva lo antes posible, pero el daño de la Administración Trump al apresurar una banderilla antes de que se sepa que es segura y efectiva podría ser catastrófico", ha alertado Pelosi, para quien la confianza del pueblo estadounidense es "clave" para la aceptación de la banderilla."

Mientras el Trump pedía que se agilizase todo para que llegase antes de las elecciones.

Es decir, la banderilla del el bichito, como arma electoral en las elecciones usanas.
 

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Mensajes
5.835
Reputación
15.237
Lugar
Pallantia
El problema es que en el norte los bares y restaurantes han podido sobrevivir por las ayudas y porque han podido abrir parcialmente con las terrazas pero ese tema esta semana se malo porque cambia el tiempo y llegan las lluvias y con solo las ayudas no puedes afrontar los gastos fijos asociados al local de turno, ya ni te cuento intentar llevarte un mendrugo de pan a la boca.
Gran parte de la hostelería ha sobrevivido por el "B" que tenía acumulado. Los que vemos en la tele más apurados y fuera de sí, es porque ya se les han acabado las reservas. No ingresan nada, nada pueden pagar ya. Por supuesto, tampoco comenzar de nuevo.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.374
Reputación
9.330
Yo fui el sábado a un Alcampo, en Cataluña, y no había ni dios. No sé lo que pasará en Madrid, pero por aquí es lo
Yo lo que no entiendo es cómo teniendo todo el foro para soltar sus catetadas los sologrispistas botarates tienen que venir a boicotear este.

A ver si funciona la banderilla, la inmunidad de grupo o la mano incorrupta de Santa Teresa, se acaba esto del bichito y me piro de este sitio poco agradable acientífico lleno de lunáticos.
El ignorancia de los hilos del foro el bichito es alto, aportar allí es como quedar marcado. Entre 5 G y demás tonterías hasta ellos sienten vergüenza. Vienen a este para darse una pátina de cordura.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.872
Reputación
36.072
El problema es que en el norte los bares y restaurantes han podido sobrevivir por las ayudas y porque han podido abrir parcialmente con las terrazas pero ese tema esta semana se malo porque cambia el tiempo y llegan las lluvias y con solo las ayudas no puedes afrontar los gastos fijos asociados al local de turno, ya ni te cuento intentar llevarte un mendrugo de pan a la boca.
Podrían probar a dejar de pagar los alquileres de los locales a las langostas, ya verás qué pronto les hacían espabilar a los políticos regionales.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.440
Reputación
73.590
No extraña que haya tantos casos y fallecidos por el bichito...

Todo es el bichito

Estos son todos los síntomas de la el bichito recogidos por las autoridades sanitarias en la segunda ola de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

Menos mal que la gripe estacional ha desaparecido
Enésima vez que lo digo, la gripe estacional empieza "su estación" a partir de diciembre, siendo su temporada "alta" e enero y febrero.

Aburrís a las ovejas por no molestaros en informaros un poco.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.657
Reputación
93.478
Yo fui el sábado a un Alcampo, en Cataluña, y no había ni dios. No sé lo que pasará en Madrid, pero por aquí es lo


El ignorancia de los hilos del foro el bichito es alto, aportar allí es como quedar marcado. Entre 5 G y demás tonterías hasta ellos sienten vergüenza. Vienen a este para darse una pátina de cordura.
Aquí todo petado, como si lo regalaran, cualquier centro comercial hasta las trancas...parece que no se tiene miedo ya..se tiene falsa seguridad, y lo vamos a pagar..vamos que sí..
 

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422
Podrían probar a dejar de pagar los alquileres de los locales a las langostas, ya verás qué pronto les hacían espabilar a los políticos regionales.
Es que, ayudas al margen, lo primero que tenían que haber hecho es aliviarles los pagos:

Impuestos (IAE, IBI, Basuras,....)
Seguridad social
Alquileres
Parte fija de gas y electricidad

Si hay que apretarse los machos nos los apretamos todos.

Pero claro, con una clase política incapaz de hacer un solo sacrificio, aunque fuese simbólico, pensar en es eso es soñar despierto.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
El Peak Oil se produjo en diciembre de 2018.
En Diciembre de 2018, eso es fácil saberlo, pero ¿Qué día? ¿El Peak Oil fue el día 11 de Diciembre, como sostienen algunos, o fue el día 14 entre las 4 y las 4 y veinte de la tarde?

Las grandes compañías del mundo ya llevan desde finales de 2013 desinvirtiendo en la búsqueda y explotación de nuevos yacimientos. El único sitio donde la inversión estaba creciendo era en EEUU con el fracking, que ha resultado ser una burbuja de especulación de la que ya no se saca ningún beneficio. De hecho, la mayoría de estas compañías están quebrando ya.
No se hacen inversiones en la explotación de nuevos campos petroleros, muchas compañías de fracking han quebrado y regímenes como el venezolano han colapsado simplemente porque el precio del petróleo (y el de la cocaína en la caso venezolano) es demasiado bajo.

Sí, el precio del petróleo es mucho más bajo que el que las economías del mundo pueden pagar.



¿La parece que el precio de una materia prima universal y crítica evoluciona así cuando esa materia prima se vuelve críticamente escasa? ¿Desplomando su precio desde 120 hasta 20?