⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Yo veía en loa tests de antígenos la panacea a todo este tema. El Dr. Oriol Mitjà los defiende absolutamente, dice que los falsos positivos que pudiera dar (en porcentaje bajísimo) se corroborarían con PCR y listos. Y los falsos negativos implican una carga viral tan baja que implicaría imposibilidad de contagio a terceros. También comentó que su precio era bajo (se podrían vender por 4 euros en las farmacias) y lo podrías hacer en casa antes de visitar a un familiar, p.ej.
Como digo, ahí veía yo la panacea y el fin de restricciones (antes de entrar al cine, de ir a un parque de atracciones, obligatoriedad de test y ya está). Él comentó que los tests actuales son muy fiables, a diferencia de los primeros que salieron. Pero que las autoridades sanitarias son muy conservadoras y no aceptan más allá de los PCR.
A raíz de sus intervenciones en este aspecto, voy viendo noticias sobre que estos tests no son fiables. Y la euforia que provocaron sus palabras se ha ido diluyendo. No sé qué pensar. Personalmente creo que se debería trabajar en lograr un método de detección de este estilo; implicaría un giro de 180 grados en nuestra vida cotidiana.

En otro orden de cosas, estoy indignada con la gente de mi alrededor. Publicaciones en redes sociales de fiestas de Halloween que se han celebrado con amigos y familiares fuera de Barcelona, cuando en Catalunya estamos confinados por municipios de viernes a lunes. En serio, ¿tan complicado es quedarse en casa un fin de semana? Gente que trabaja en peluquerías, concesionarios, con hijos que van a la escuela, con padres mayores y de riesgo que por descontado están en la fiesta y los alojan el fin de semana... Al final voy a tener que darle la razón a @eL PERRO en toda su extensión, a pesar de su lenguaje.
En Suecia están probando unos test rápidos baratos que quieren poner a disposición de todos, no se si eran de saliva o de gotita de sangre o lo que sea. Pero es el futuro. Restaurantes, bares y cafés con uno de esos a la entrada. Sin ello no entras. Sería ideal.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
No estan cerrando los colegios... quizas buscan romper el modelo familiar... al no cerrarlos los niños extenderan el contagio enrre familias y con alta probabilidsd morirael padre en un 80% de los casos quedando solo la madre ...

Las personas sin hijos o esteriles o solitarias tendran mas probabilidades de supervivencia...

El experimento busca la desaparicio de la familia como sistema opuesto al Estado para la gestion de la sociedad..

Las sociedases xomunistas siempre han odiado la famklia ya que se opone a su capacidad para moldear las nuevas generaciones
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Esta claro, de que van estas protestas, sólo saqueos, en unos meses, no serán ninis, jovenlandeses, y personas de color y etnias varias..seremos los adultos pero no decropa de hez, de tiendas de comida, armerias..etc..y no seremos cientos, seremos miles

Esto está claro que está coordinado y organizado. Más claro que el agua, pero quien?
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.568
Reputación
38.624
Eres consciente de que tienes muchísimas más de posibilidades de que se desprenda una placa de calcio de una arteria y te dé un ictus que te pase nada malo con la chorrada que tanto temes?
Es posible, pero contra el desprendimiento de una placa de calcio no tengo muchas armas salvo mantenerme lo más sano posible, cosa que ya intento hacer.

Además, que yo sepa, no hay una epidemia de ictus. Y si a mí me da un ictus tampoco puedo contagiarselo a mis mayores
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.568
Reputación
38.624
En Suecia están probando unos test rápidos baratos que quieren poner a disposición de todos, no se si eran de saliva o de gotita de sangre o lo que sea. Pero es el futuro. Restaurantes, bares y cafés con uno de esos a la entrada. Sin ello no entras. Sería ideal.
Si fuera fiable, si. Si es como tirar una moneda al aire ya...
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.139
Reputación
27.099
He puesto el artículo no porque esté de acuerdo si no porque me ha llamado la atención. En realidad no mienten, no previene el contagio, pero lo que no dicen es que la infección es más leve con niveles correctos de vit D
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.877
Reputación
36.076
En Suecia están probando unos test rápidos baratos que quieren poner a disposición de todos, no se si eran de saliva o de gotita de sangre o lo que sea. Pero es el futuro. Restaurantes, bares y cafés con uno de esos a la entrada. Sin ello no entras. Sería ideal.
En los colegios les pasan por la frente el termómetro a los niños en la puerta de fuera, pero ahora como ya empieza a hacer frío y los niños llevan un rato en la calle muchas veces los termómetros ni cogen ni 34 grados se temperatura.
 

mikasa

Madmaxista
Desde
30 Ago 2007
Mensajes
2.878
Reputación
5.271
Lugar
demasiado cerca
He puesto el artículo no porque esté de acuerdo si no porque me ha llamado la atención. En realidad no mienten, no previene el contagio, pero lo que no dicen es que la infección es más leve con niveles correctos de vit D
os
He leído algún paper con esto, si, pero la cuestión es que no sabemos cuánta absorbemos y hasta dónde nos puede proteger, me figuro que mejor tomarla por si acaso, pero estaría bien que profundizaran en sus efectos cruzando datos.
Es una sensación de correr a ciegas y no sabemos si hacia una pared o un precipicio.
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.823
Reputación
12.307
En los colegios les pasan por la frente el termómetro a los niños en la puerta de fuera, pero ahora como ya empieza a hacer frío y los niños llevan un rato en la calle muchas veces los termómetros ni cogen ni 34 grados se temperatura.
Si supiérais la hez que son esos termómetros los tenemos en sanidad y llegan ha fallar hasta un grado comoleto..lo normal en casi todos es medio.
 
Última edición:

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.356
Reputación
19.258
Saqueando tiendas pijas de ropa.

Otra actividad libertonia y occidental hasta las trancas que aprendemos de EEUU.

No os cansa que todo tenga que ser una imitacion PACO (ni siquiera podemos llamarla celtiberica) de todo lo que acontece en la Metropoli??

Por lo menos es facil predecir el futuro, solo hace falta mirar hacia lo que pasa en los EU de A para saber lo que pasara en la piel de toro en un par de meses.

Supongo que a todos los que se les caia la baba con lo avanzaos y libres que eran los yankis ahora estaran dando palmas con las orejas viendo lo que ocurre en sus ciudades y calles en estos momentos, ya teneis lo que pediais, una ciudadania libre a carta cabal que lucha con coraje por sus derechos innegociables.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.554
Reputación
75.060
Es inquietante, porque altercados esta noche, hemos tenido en un par de docenas de ciudades, al menos que yo tenga conocimiento, estoy seguro que en mas. Hasta en El Ejido.

Si en todas se hubiese actuado como en Malaga hoy o Gamonal ayer. Estaríamos hablando de manera diferente y las imagenes que estaríamos viendo serian diferentes. En algunas ciudades se estaría controlando y en otras estarían las FCSE como pollo sin cabeza pidiendo refuerzos que no podrían recibir. Tendrían que decidir que partes de la ciudad "salvar"
Más bien serían las ratas políticas las que decidirían que lo importante a salvar, son los edificios públicos y sus madrigueras particulares.

Son escenarios muy chungos, o se abre fuego directamente contra la población, o es totalmente incontrolable... Muchas veces lo que acaban haciendo polícia y ejercito, es dar un pasito al lado y dejar que el régimen sea aniquilado por los ciudadanos.