⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.582
Reputación
49.294
Busca un mapa que abarque el espacio-temporal de un mes atrás completo a ver si da datos de temperaturas altas y secas en esa zona.
La pagina que uso solo va 10 días atrás, pero viendo en otras por ejemplo el tiempo en Idaho, si, las temperaturas mucho más altas, y en general los días parecen secos, como corresponde a sus medias habituales


1603658731827.png




1603658789259.png
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.442
Lugar
Estigia
Yo no he leido nada en la prensa francesa sobre confinamientos.

Puedo deciros desde dentro, que los sanitarios están acojonados por una razón, y es el hecho de que todos los hospitales se llenen al mismo tiempo.

En la primera ola, la crisis se concentró en Alsacia y París. Alemania ayudó a Alsacia, y la armée instaló su hospital militar. A la region parisina llegaron voluntarios de todo el hexágono.

Esta vez, al estar todo desperdigado; el voluntariado no será una ayuda sino algo vital. Tengo un amigo reumatólogo al que acaban de enviar al servicio el bichito en la Pitié-Salpetrière (Ya me dirán que pinta allí) de hecho. Creo que es un problema que vais a sufrir en España también.

Lo importante no son las camas, sino la cantidad de personal, y el hecho de que no son máquinas y que pueden cansarse y enfermar.

Otra cosa. Las Agencias Regionales de Santé están parando la actividad quirúrgica en las clínicas privadas. Así reservan personal, camas y medicamentos (nos faltó material y fármacos de reanimación).

Os tendré al corriente según me vaya llegando info.
En Bulgaria ya está ocurriendo y aquí ocurrirá en unos meses
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Yo no he leido nada en la prensa francesa sobre confinamientos.

Puedo deciros desde dentro, que los sanitarios están acojonados por una razón, y es el hecho de que todos los hospitales se llenen al mismo tiempo.

En la primera ola, la crisis se concentró en Alsacia y París. Alemania ayudó a Alsacia, y la armée instaló su hospital militar. A la region parisina llegaron voluntarios de todo el hexágono.

Esta vez, al estar todo desperdigado; el voluntariado no será una ayuda sino algo vital. Tengo un amigo reumatólogo al que acaban de enviar al servicio el bichito en la Pitié-Salpetrière (Ya me dirán que pinta allí) de hecho. Creo que es un problema que vais a sufrir en España también.

Lo importante no son las camas, sino la cantidad de personal, y el hecho de que no son máquinas y que pueden cansarse y enfermar.

Otra cosa. Las Agencias Regionales de Santé están parando la actividad quirúrgica en las clínicas privadas. Así reservan personal, camas y medicamentos (nos faltó material y fármacos de reanimación).

Os tendré al corriente según me vaya llegando info.
Efectivamente este es el mayor problema de la 2ª ola, que a diferencia de la 1ª el bichito está más extendido: más países, más regiones, más ciudades e incluso pueblos. En todas partes es igual, ya no está tan focalizado como en la 1ª. Por ejemplo Italia pudo enviar médicos de Roma a Lombardía, pero ahora Roma también está subiendo casos... mientras Lombardía, Nápoles y Puglia están contra las cuerdas. Y en España en vez de tener 4 o 5 comunidades concentrando la mayoría de casos, ahora son las 17 las que tienen récords de contagios y hospitalizaciones. Va a ser una situación muy complicada, en España agravada si se deja a cada comunidad hacerlo a su manera (esto igual hubiera venido bien en la 1ª ola, para que las comunidades menos afectadas hubiera seguido remando... ahora solo complica las cosas, creo).
 

doced11

Madmaxista
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
2.042
Reputación
10.155
Lugar
Los madriles
Las leyes sanitarias pueden prohibir la libertad de movimiento a las personas contagiadas y a sus contactos, pero no al resto de personas, eso solo lo puede hacer el estado de excepcion, lo que pasa que con el estado de excepcion el mando lo tiene el ejercito, Zapatero y Blanco declararon el estado de excepcion en la huelga de controladores aereos.

Para no declarar el estado de excepcion, declaran el estado de alarma que no puede prohibir la libertad de movimiento a todo el mundo, esas multas no las tramitan, pero si desobedeces a la autoridad te ponen la multa y esa si la tramitan.

Osea andas por la calle y la policia te manda para casa y no lo haces, multa al canto, con el estado de alarma la policia tiene base juridica para hacerlo, y sin el estado de alarma no pueden hacerlo.

Zapatero nunca declaró un estado de excepción, fue un estado de alarma para controlar lo que él llamó un estado de excepción, pero lo que se declaró, repito, fue un estado de alarma.
Y no, en el estado de excepción el mando lo tiene el Congreso, no el ejército.

Zapatero afirma haber puesto fin a 'un estado de excepción permanente' | España | elmundo.es
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.474
Reputación
54.624
el bichito-19: 790 nuevos casos, 10 muertes en Grecia el domingo


El domingo se registraron 790 casos de el bichito-19 en el país, junto con 10 muertes en aquellos que habían sufrido con el bichito.

Esto es una disminución de los 935 casos del sábado, después de una semana de un fuerte aumento del número de bichito en Grecia.

Del total de nuevos casos anunciados el domingo, 76 están relacionados con brotes conocidos en todo el país, y 29 se identificaron durante las pruebas en los puntos de entrada a Grecia.

Ática, hogar de la capital de Grecia, Atenas, tiene 227 de los 935 casos del domingo, y Salónica, la segunda ciudad más poblada de Grecia, tiene 181 casos.

En total, se han registrado 30.782 casos de el bichito-19 en Grecia desde el comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, incluyendo todos los que se han recuperado del bichito.

De este total, 3.862 están asociados con viajes al extranjero y 11.724 con el contacto con un caso conocido.

Actualmente hay 84 pacientes intubados en unidades de cuidados intensivos en toda Grecia.
Su edad media es de 65 años, y sólo 28 son mujeres. De los pacientes intubados, el 91,7% tienen más de 70 años o sufren de condiciones preexistentes.

Un total de 272 pacientes han sido dados de alta de las unidades de cuidados intensivos en el país.

Las 10 nuevas muertes registradas el domingo elevan a 574 el número total de muertes en el país. De los que perdieron la vida tras sufrir el bichito, 217 han sido mujeres. La edad media de los que fallecieron con el el bichito-19 fue de 79 años, y el 96,3% de ellos eran mayores de 70 años o tenían problemas de salud subyacentes.

el bichito-19: 790 New Cases, 10 Deaths in Greece on Sunday
Irán mal, pero van mucho mejor que nosotros y que la mayoría de países de Europa. Con una población de 10 millones no llegan ni a 600 fallecidos, que es como si nosotros tuviéramos 2.500 ¡quién nos diera!
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.673
Reputación
54.204
Lugar
puerta de tannhäuser

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.442
Lugar
Estigia
La pagina que uso solo va 10 días atrás, pero viendo en otras por ejemplo el tiempo en Idaho, si, las temperaturas mucho más altas, y en general los días parecen secos, como corresponde a sus medias habituales


Ver archivo adjunto 468332



Ver archivo adjunto 468333
Ese podría ser una parte del disparador, luego las temperaturas habituales frías y humedas mantendrían un caldo de cultivo adecuado , pero clima seco frío o caluroso mantendría mejor el bicho en suspensión, humedad extrema desciende su incidencia, pero nos hacer huir a interiores.

Una teoría loca, no mía, a ver si algún otro climatólogo se atreve a investigar más.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
A mi las cifras de francia no me encsjan...
52.000 positivod en un dia ??? Y se supone que han hecho 250.000 test en un dia ???

No me acabo de creer eso..
 

Martok

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
6.171
Reputación
21.063
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

Voy a contar una mentira subida de peso, pero subida de peso, recordar no entrar en alarma social porque es mentira, tan mentira como las anteriores.

Algunos seguís con la “perra” de que China es el culpable y el malo maloso, la verdad que muchos no veis lo que ha y está pasando en China en su conjunto aparte de que es un país con más de 4.000 años de historia, historia que no se dejó de estudiar ni en los peores años del analfabeto de Mao, su filosofía de sociedad es de “previsión” a largo plazo y hasta el menos estudiado puede ser un filigrana en lo suyo, como por ejemplo la señorita Liziqi, todo un ejemplo de superación, que de haberle pasado en España lo que le paso a ella en China sería una “choni” de moño al estilo de nuestro vicepresidente.

Veamos cómo está la cosa en China, como algunos sabréis mis “niñas” dan clase de agricultura horizontal-vertical durante el mes de agosto para estudiantes que paguen la alta “cuota” que cobran sin importar el país de origen, este año no han habido cursos por el el bichito-19, pues bien, hace un par de años tuvimos varios estudiantes chinos financiados por su gobierno para que aprendieran esta técnica, bien, pues a finales de septiembre nos pidió uno de ellos que tiene ya montado su sistema varios kilos de nuestras patatas de patente propia para poder cultivarlas, son unas plantas muy productivas de color oscuro-violeta y de un tamaño normal no más grande que un huevo de pato, pues a lo que iba, a principios de octubre mi hija le preparo un envió de 50 kilos ese tipo de patas y otras parecidas en diferentes colores, se hizo una declaración de lo que realmente contenía el paquete (las neveras de poliespan) y se envió por correo “custodiado” vía aérea, cuando llego el paquete a China estaba el destinatario esperándolo en el aeropuerto para recibirlo, pues bueno, no solo tuvo que mostrar la mercancía en aduanas sino que tuvo que quedarse a custodiarla en un hotel durante 15 días, ¿raro no?, pues ese es el nivel paranoilla que hay actualmente en China.

China no es el país que está atacando con el bichito, china es uno de los objetivos, o acaso creéis que lo de la peste porcina africana, gripe aviar, la lengua azul y la aparición misteriosa de millones de langostas africanas, peste bubónica y decenas de enfermedades raras y contagiosas son por pura casualidad, si lo creéis es que vivís en los mundo de yupi.

A China le dieron en 2003 el primer tiro de jabalí y en vez de asustarse y acojonarse decidió crear unos protocolos que para combatir ese tipo de ataques bacteriológicos, en los siguientes ataques de 2007, 2012, 2014 y 2017 se fueron afinado más los protocolos, que si lo del pangolín que si lo de los murciélagos, ande usted a zurrir, llevan comiendo de todo desde hace como mínimo 4.500 años y tiene que ser ahora lo de el bichito-19, ¡venga ya!

Aquí lo que hay es una guerra contra China por no someterse al vasallaje al que se tiene al resto de países del mundo, Japón lo entendió en 1999 a la primera y Corea del Sur también, pero los rusos y los chinos son malos ejemplos para el resto y hay que “achantarlos” para dar ejemplo al resto, que ya empiezan a salirse del redil y volverse protestones.

Lo que no esperaban los que iniciaron el “baile” es que China hiciera lo que hizo y cuando China era más débil, que es durante el nuevo año chino, donde se mueven por todo el país entre 500 y 800 millones de chinos, una migración que ríase usted de las de las aves migratorias en otoño o en primavera.

A China le ha salvado de estar de rodillas el haberse ido preparando durante estos últimos catorce años al crear una serie de infraestructuras “dictatoriales” de vigilancia que le ha permitido desde el minuto uno controlar la epidemia, por mucho que creáis algunos que los chinos que escaparon de Wuhan estaban descontrolados, vamos ni por asomo, en China hasta el villorrio más pequeño tiene como mínimo entre tres y quince cámaras de alta calidad, además de que durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo todas las cámaras particulares se pusieron bajo el mando del partido para vigilar los pasillos y las entradas de los edificios, un gran hermano a gran escala.

Se despidió a los funcionarios que fallaron a la hora de aplicar el protocolo y además muchos de ellos afrontan años de guandoca por negligencia, vamos, como en España, ironic off, se le dio orden a todo dios de llevar su móvil activado quisieras o no y además se le asignó a cada “capo” de casa la función de dar las temperaturas de los de su casa en la mañana y en la noche, se le asignó a cada chino independiente de la edad un código QR de colorines para que supiera y supieran las autoridades si podías o no viajar. Cerraron poblaciones, barrios, calles y edificios y los únicos que podían salir era una persona de cada familia y cuando llegaban los repartidores de comida, se acabó con el bichito porque lo dejaron sin “clientes” y mucho ojo, los embichados tienen que pasar todas las semanas a visitar al médico de forma gratuita para ver si sigue “sano”, por si acaso se les activa de nuevo.

Ya Jarella pero si te dejas el móvil en casa pues podían ir donde quisieran, ¡meeek!, error, como se te ocurra ir sin móvil y una cámara de los millones que hay en todo el país detecte que un ciudadano en concreto no lleva el móvil en menos de cinco minutos unos señores muy amables te acompañan a comisaría para que des las explicación pertinentes y en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo directamente te aplicaban la medicina que pide nuestro compañero “@elperro”, sí, esa de romperte un par de costillas por iluso.

No quiero hacerlo más largo, pero los destinatarios naturales de este bichito eran Irán y China, el problema es que la vida siempre se abre camino y hemos terminado todos embichados hasta las trancas, y no, en China la cosa no ha terminado, pues cada dos por tres aparece el bichito en las mercancías más variadas y los lugares más pelegrinos, apostaría que la próxima infección subida de peso de este bichito en China sera en la frontera discutida India-China, el objetivo hay que cumplirlo y de momento es un puñetero desastre porque los chinos han hecho lo impensable, aparte de que están aprendiendo tecnología vírica a marchas forzadas, están reclamando a todos sus investigadores en terceros países para salvar al país y el que no se repatrie le quitan la nacionalidad China y no lo vuelven a dejar entrar en el país ni vivo, ni muerto, y esto último es lo más duro para un chino, el que tus despojos cuando mueras no descansen con los ancestros.

China tiene muy claro que todavía la película solo está en el principio, pero lo toman con calma, de ese tipo de calma que hay en el ojo del huracán, pero sin bajar la guardia. Los que no nos tomamos el tema en serio somos los occidentales y así nos va, claro que lo mismo como solo mata viejos pues lo mismo nos baja la presión económica sobre las pensiones, mal pensada que es una.

Por cierto, no me apuesto ni un euro a que China termina en guerra con su provincia-estado de Taiwán en menos de un año.

Venga lo dejo aquí que se ha hecho muy largo y perdonar si no he hilado muy fino porque no lo he meditado muchos y quería contar más de lo que he contado, me voy a trabajar que el gobierno francés me ha pedido comida porque ya empieza Paris a faltarle algunas cositas de sus estanterías, demasiados hámster.

Os leo esta noche.

@@@
Parte de guerra de Australia:

Primera temporada:
Contagiados 7.400
Muertos: 102
Ratio de mortalidad: 1 por cada 72’5 contagiados.

Nueva temporada con acumulados de la temporada anterior:
Contagiados: 27.499
Muertos: 905
Ratio de mortalidad total: 1 por cada 30’4 contagiados.
Ratio de mortalidad nueva temporada: 1 por cada 25 contagiados.


Y si, lo anterior es una mentira subida de peso y forma parte del grupo de ficciones que estoy contando últimamente, por lo que no debéis creerme y entrar en alarma social.

¿Fuente?, ¡cachopo!, que es una ficción.

Pues eso, un saludo a todos

Posdata:
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.


Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322