⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

juanrana

Madmaxista
Desde
30 Abr 2008
Mensajes
1.159
Reputación
5.192


bichito, bichito, bichito, bichito

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
471
Reputación
2.028
Aquí el informe diario de fallecidos desde inicio de esa época en el 2020 de la que yo le hablo en Madrid Ver archivo adjunto 439437

Como veis el 95% de los fallecidos.. unos 15.200 son mayores de 60 años y "solo" unos 600 menores de 60 desde marzo y aprox 300 que no saben que edad tendrían...probablemente sean menores de 60 sin papeles (me refiero sin documentación y sin nadie que les reclame..)..

Por eso el mensaje de las administraciones es el de a trabajar todo el mundo. Las medidas de movilidad y confinamiento que haya a partir de ahora son solo para no saturar urgencias y que se puedan atender a otras patologías. Los fallecidos por debajo de 60 los han debido de considerar un numero "razonable" o asumible como el de cualquier otra enfermedad...lo preocupante es que los mayores de 60 los han tenido que dar también como razonables...

Aunque la curva de fallecidos empieza a tomar pendiente ascendente de nuevo como la de inicios de marzo... hay que evitar colapsar sistema sanitario para que en 3 semanas no haya cogido el mismo pico y la pendiente sea más suave..
Qué pena no haya estas mismas gráficas con edades de gente en uci, hospitalizados, y con secuelas para futuro (trombos, infartos), o gente que lo haya pasado y haya muerto por ejemplo 6 meses después..sería interesante creo yo..no solo hay que centrarse en los muertos, sino en la calidad de vida que puede ser que te quede en muchos casos..saludos
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.452
Reputación
73.640
Cometes siempre un error, siempre el mismo.
En riesgos para hacer medidas de prevención, de contención o no hacer nada y asumir y o reparar los daños.
Por ejemplo ahora llegan las tormentas otoñales al Mediterráneo. Puedes limpiar cauces de los ríos y rieras, medida preventiva, puedes preparar diques o muros, medida de contención, o puedes no hacer nada y dónde se produzca un desastre asumir los daños y el coste.

Con las pandemias lo mismo. Lo de ahora son 4 gotas, que en unas semanas pueden ser inundaciones y desastre natural.
 

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Mensajes
5.837
Reputación
15.241
Lugar
Pallantia
Es todo absurdo. No puedes ir con 7 amigos a un restaurante pero sí al cine o a un concierto. Estas contradicciones son las que hacen que la gente empiece a dudar de todo.
Por eso da la sensación de que la han tomado con la hostelería. Sé de un positivo en una farmacia y no la han cerrado. Sin embargo, un positivo en un bar, y trincado.
 

Περσεφόνη

Madmaxista
Desde
8 Ago 2016
Mensajes
261
Reputación
867
Ahora que he tenido un respiro, os voy a contar mi experiencia personal. Ayer con todo el follón no tuve ni tiempo ni ganas. Nosotros volvimos al curro presencial hace ya meses, cuando se levantó el estado de alarma (pudiendo teletrabajar, pam, volvemos igualmente). La cosa es que ayer nos enteramos de que una compañera da positivo. Hay 3 trabajadores a su alrededor, protegidos con mamparas y ya (no hay una distancia enorme), una de ellas soy yo. El caso es que de riesgos laborales recibimos la respuesta de que no somos contactos estrechos porque hay una fruta MAMPARA (trabajamos 8 pilinguis horas casi 9 juntos y hemos comido algún día también, con distancia, compartimos baños, ya os podéis imaginar...). Como no somos contactos estrechos no hay ni aislamiento ni PCR. Vida normal e ir al trabajo xd. La cosa es que llamo a mi centro médico y me dicen que es la mutua quien debe hacer la prueba (ellos se han negado como os he dicho a hacérnosla) Me sentí más indefensa aún, sin posibilidad de PCR y cagándome en la fruta de bastos. Ya tenía todos los males en el cuerpo por la situación general que vivimos... Entonces la misma tarde valoro pagármela para salir de dudas y no ir contagiando a todo cristo. Mientras me aislo en casa por propia responsabilidad y porque la jefa decide, ELLA y no los de riesgos, que nos manda a casa aunque le caiga bronca (encima ESTO). Bueno, hoy llamo de nuevo a mi centro de atención porque a mis compañeros les dijeron clarisimamente ayer que eran contactos estrechos y les dieron cita para pcr hoy (veamos los NO criterios unificados de cada centro de salud xdxd). Total que ya me sentía engañada, cansada y quería quemarlo todo. Esta mañana llamo de nuevo y consigo que me cojan mis datos y me digan que durante la mañana me llamarán para hacerme la PCR o valorar si me quedo en casa (en casa ya estoy vaya...). Si no es así, iré a la privada, eso está claro, pagando, como siempre... El nivel de inutilidad, sinvergüencería y descaro es increíble. Ayer no pegué ojo en toda la noche, y no fue no por tener el bichito o no porque no tengo síntomas y porque voy a aislarme, sino por la hez de gestión de la situación por ambos lados. Que puñetero ardor de estomago. Poco nos pasa, en serio...

Cuidaos todos