⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.245
Reputación
52.193
Lugar
Esperando a Humungus
No creo que hagan falta gafas de pintor (en ambientes no hospitalarios), los contagios en sar(el del 2003) por ojos estan recogidos, pero se suponian menores en porcentaje y de menor gravedad.
Hombre, los chinos se blindaron cuando se dieron cuenta que sus medicos se seguian contagiando con mascaras buenas. Lo de las gafas cruza otro nivel de paranoia, pero yo no lo descartaria en sitios con aire acondiconado segun sube el porcentaje de contagios en una comunidad.
 

JohnDoe

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Mensajes
2.380
Reputación
4.868
Eso sí, no soy estadístico, así que no sé si la estaré cagando en algo. Pero vamos, me parece intuitivo que si el 5% de las pruebas son falsos positivos al hacer muchas tengamos un problema.
Efectivamente, si las pruebas dieran sistemáticamente un 5% de falsos positivos entonces habría un gran problema de falsos positivos.

Lo que pasa es que ese dato es erróneo, y se puede comprobar empíricamente de forma muy sencilla. Es fácil encontrar series históricas donde se hacen miles y miles de tets consecutivos sin obtener ni un solo positivo, como es el caso de Asturias por ejemplo, donde han tenido fases de 15 días haciendo más de mil tests al dia (es decir, más de 15.000 en total) sin ni un solo positivo. Obviamente esto no sería posible si el 5% de los tests dieran positivo solo por un problema de baja especificidad.

Y no es una excepción. Por ejemplo, que yo haya visto datos, en el Veneto se ha observado lo mismo. Basta buscar encontrar regiones con poca o nula incidencia, que hagan muchos tests, y que ademas publiquen datos que permitan calcular el porcentaje de positivos.

Con números mucho más grandes, en Alemania en las últimas tres semanas han hecho más de millón y medio de tests. El total de positivos ha estado alrededor del 0.5%. Incluso aunque TODOS los positivos hubieran sido falsos positivos porque nadie tuviera el bichito realmente (algo lógicamente muy improbable), estaríamos hablando de 0.5% de error, muy lejos de ese 5%.

Aquí en este subforo se dicen muchísimas mentiras sobre la PCR, que aquellos que van de "pensadores críticos" y "no borregos" luego repiten como loritos sin verificar nada ni pensar por ellos mismos. Sin embargo no hay que dejarse engañar.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.702
Reputación
84.873
Solo una apreciación que me gustaría compartir.

Veo en la prensa cierto debate sobre si lo que está pasando es una "segunda oleada" o un rebrote. Comentar que a nivel científico no hay distintón, lo que si es debatible es "a paritr de qué punto se puede considerar como tal".

De hecho, en inglés, rebrote se le llama simplemente "new outbreak", es decir, un nuevo brote, osea, segunda oleada.
Yo creo que es un tema semántico, mientras los llames rebrotes da igual que sean 100 o 1000, suena a casos aislados y controlados, pero en el momento que dices que es la segunda ola estás reconociendo que está descontrolado y ya es generalizado.

Todos sabemos que está descontrolado, pero también sabemos qué clase de ralea está al mando.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.510
Reputación
74.725
Cada cual es libre de identificarse con lo que guste. Si a usted le conforta sentirse abanderada por un movimiento propagandístico al servicio de un gobierno criminal, pues genial. Pero sepa que nada tiene que ver con la defensa del género femenino.

Yo convivo con mujeres y las respeto sin necesidad de aquelarres de brujas, que en muchos casos nunca convivirán con hombres porque llevan la intolerancia grabada a fuego. Las han convertido en un desecho, únicamente aprovechables por el régimen que las azuza contra sus iguales masculinos (SÍ, IGUALES).

Creo que también se ha criticado mucho en el hilo el tema de las aglomeraciones futboleras sin que nadie se rasgue las vestiduras y nos catalogue de antideporte por ello.

Si no recuerdo mal, he leído alguna aportación interesante por su parte al margen de este absurdo y muy bien subvencionado debate, así que me guardo el preciado ignore para algún sologripista.
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Los casos de cobi19 se disparan en Euskadi: 428 casos en 24 horas, 311 de ellos en Bizkaia

La escalada de casos de el bichito-19 en Euskadi continúa imparable, singularmente en Bizkaia. El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha informado este viernes de 428 nuevos positivos, el 7,21% del total de pruebas realizas (5.929).

Hace solamente una semana había 200 casos y la media en las últimas dos semanas era de unos 180. No había peor dato desde el 2 de abril, los días que se consideran como pico de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en Euskadi ya que fueron los peores en cuanto a ocupación de las UCI y mortalidad. Y no es solamente una cuestión de que ahora se hagan más pruebas: tampoco desde abril se conocía un porcentaje tan elevado de positivos en las labores de rastreo.
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Conozco a uno que más de una vez remojó su berenjena en cubatas ajenos.
Y yo a otro tarado que en los campings "cogía prestado" bikinis tendidos y los devolvía con su "semillita" esparcida...


Esta claro que estos casos no son mayoritarios, pero, de iluso orates de "haberlos, haylos"
 
Última edición:

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.350
Reputación
9.242
Para qué discutes? Lo único que vas a conseguir es una úlcera terraplanista.

Aquí todo el mundo arrima el ascua a su sardina, lo del fúrgol está a otro nivel, si no es esencial pronto lo harán, es una de las primeras industrias nacionales y no es coña, es la liga más vista en China y la Liga tiene mogollón de entrenadores, o tenía, repartidos por allí. Es una máquina de hacer dinero acojonante. Como para parar el puñetero circo. Y yo no le quito gravedad al 8M que fue extrema, pero obviar el furgo, el akelarre de VOX con el Ortera-Smith y los demás etnianotoreros embichando a todo dios, los transportes públicos, los colegios, universidades, hospitales sin EPI's... es de ser partidista.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.128
Reputación
223.234
España adelanta a Reino Unido y se convierte en el país con más contagios de Europa occidental.

Otro record para el socialcomunista PSOE.........!! Y el presi 3 semanacas de vacaciones..... Aplausos, por favor, sigan hablando del emerito. loser: