⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

porconsiguiente

Observador neutral
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.387
Reputación
5.094
Lugar
Braavos de las Mil Islas
USA y Brasil parece que están bajando en casos, India no, sigue su ritmo, ayer batió record con 62.000 nuevos casos en un día.

No se, están conteniendo el bichito? Agosto y hacen menos tests?

Es que es perverso porque los paises no tienen incentivos en decir la verdad. No me extrañaría un apagón de casos en todo el mundo ahora que llega septiembre.
No se Rick, a mi me da la impresión de que los gobiernos nos están diciendo "mira hacia Cuenca" mientras nos están hurgando las hemorroides.
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.256
Reputación
6.335
Por supuesto, así es, generalmente las cosas más caras son mejores...
Si encuentras, comprate FFP-3 para los sitios cerrados y mal ventilados...
Un saludo, cuidaos y ventilad bien...
FFP3 me quedan de enero, pero pocas. El resto FFP2... FFP3 a nivel normal no hay dios que las encuentre.
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422
Los ertes especiales han salvado la situación, el facherio hubiera autorizado eres con indemnizaciones minimas. Esa es la GRAN diferencia.

La gente no es sencilla y lo sabe.
Corrijame si me equivoco pero la figura del ERTE se introdujo en la reforma laboral aprobada por el PP esa tan mala malisima que Vds quieren tumbar.

Y la "gente" es sencilla, este foro y este hilo dan cuenta sobradamente de ello, y ojo, no hablo de Vd, que es una persona con la que se puede hablar y con la que no estoy de acuerdo en muchas cosas.
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.924
Reputación
32.170
Lugar
Kojonetxea
Con... por ejemplo... ¿Cámaras de vigilancia? ¿Con videos que gravan personas mas cabales y que denuncian esos actos? ¿O con videos que se encuentran en las RRSS para hacer la gracieta? ¿Con confesiones? ¿Con confesiones de testigos? ¿Con estadisticas de contagios besugos?, etc... Sera por opciones...

Crees que si tuvieran algo de eso no lo habríamos visto?

Y en culaquier caso, aunque hubieran visto.
. Pongamos a 3 ó 4 iluso haciendo esas cosas... ¿Crees que es para hacer una generalización tan irresponsable?

Para otras cosas aunque tengan miles de casos te dicen que son actitudes "minoritarias" pero qué rápido criminalizan sectores sin pruebas o porque uno hizo no sé qué no sé dónde...
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.335
Reputación
52.624
Lugar
Esperando a Humungus
PEro la posibilidad baja con la calidad de la mascarilla. Y a partir de ahí, en un ambiente no hospitalario, con una mascarilla buena, aunque la posibilidad no es cero, si que es muy baja.
Yo creo que llega un momento en el que es inutil mejorar la mascarilla si no te cubres los ojos, por ejemplo con ffp3, no va a ser mejor que ffp2 si no llevas unas gafas de pintor.
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.256
Reputación
6.335
Yo creo que llega un momento en el que es inutil mejorar la mascarilla si no te cubres los ojos, por ejemplo con ffp3, no va a ser mejor que ffp2 si no llevas unas gafas de pintor.
No creo que hagan falta gafas de pintor (en ambientes no hospitalarios), los contagios en sar(el del 2003) por ojos estan recogidos, pero se suponian menores en porcentaje y de menor gravedad.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.335
Reputación
52.624
Lugar
Esperando a Humungus
No creo que hagan falta gafas de pintor (en ambientes no hospitalarios), los contagios en sar(el del 2003) por ojos estan recogidos, pero se suponian menores en porcentaje y de menor gravedad.
Hombre, los chinos se blindaron cuando se dieron cuenta que sus medicos se seguian contagiando con mascaras buenas. Lo de las gafas cruza otro nivel de paranoia, pero yo no lo descartaria en sitios con aire acondiconado segun sube el porcentaje de contagios en una comunidad.
 

JohnDoe

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Mensajes
2.380
Reputación
4.868
Eso sí, no soy estadístico, así que no sé si la estaré cagando en algo. Pero vamos, me parece intuitivo que si el 5% de las pruebas son falsos positivos al hacer muchas tengamos un problema.
Efectivamente, si las pruebas dieran sistemáticamente un 5% de falsos positivos entonces habría un gran problema de falsos positivos.

Lo que pasa es que ese dato es erróneo, y se puede comprobar empíricamente de forma muy sencilla. Es fácil encontrar series históricas donde se hacen miles y miles de tets consecutivos sin obtener ni un solo positivo, como es el caso de Asturias por ejemplo, donde han tenido fases de 15 días haciendo más de mil tests al dia (es decir, más de 15.000 en total) sin ni un solo positivo. Obviamente esto no sería posible si el 5% de los tests dieran positivo solo por un problema de baja especificidad.

Y no es una excepción. Por ejemplo, que yo haya visto datos, en el Veneto se ha observado lo mismo. Basta buscar encontrar regiones con poca o nula incidencia, que hagan muchos tests, y que ademas publiquen datos que permitan calcular el porcentaje de positivos.

Con números mucho más grandes, en Alemania en las últimas tres semanas han hecho más de millón y medio de tests. El total de positivos ha estado alrededor del 0.5%. Incluso aunque TODOS los positivos hubieran sido falsos positivos porque nadie tuviera el bichito realmente (algo lógicamente muy improbable), estaríamos hablando de 0.5% de error, muy lejos de ese 5%.

Aquí en este subforo se dicen muchísimas mentiras sobre la PCR, que aquellos que van de "pensadores críticos" y "no borregos" luego repiten como loritos sin verificar nada ni pensar por ellos mismos. Sin embargo no hay que dejarse engañar.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.768
Reputación
85.137
Solo una apreciación que me gustaría compartir.

Veo en la prensa cierto debate sobre si lo que está pasando es una "segunda oleada" o un rebrote. Comentar que a nivel científico no hay distintón, lo que si es debatible es "a paritr de qué punto se puede considerar como tal".

De hecho, en inglés, rebrote se le llama simplemente "new outbreak", es decir, un nuevo brote, osea, segunda oleada.
Yo creo que es un tema semántico, mientras los llames rebrotes da igual que sean 100 o 1000, suena a casos aislados y controlados, pero en el momento que dices que es la segunda ola estás reconociendo que está descontrolado y ya es generalizado.

Todos sabemos que está descontrolado, pero también sabemos qué clase de ralea está al mando.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.560
Reputación
75.096
Cada cual es libre de identificarse con lo que guste. Si a usted le conforta sentirse abanderada por un movimiento propagandístico al servicio de un gobierno criminal, pues genial. Pero sepa que nada tiene que ver con la defensa del género femenino.

Yo convivo con mujeres y las respeto sin necesidad de aquelarres de brujas, que en muchos casos nunca convivirán con hombres porque llevan la intolerancia grabada a fuego. Las han convertido en un desecho, únicamente aprovechables por el régimen que las azuza contra sus iguales masculinos (SÍ, IGUALES).

Creo que también se ha criticado mucho en el hilo el tema de las aglomeraciones futboleras sin que nadie se rasgue las vestiduras y nos catalogue de antideporte por ello.

Si no recuerdo mal, he leído alguna aportación interesante por su parte al margen de este absurdo y muy bien subvencionado debate, así que me guardo el preciado ignore para algún sologripista.