⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

365

Madmaxista
Puntuación de reacción
45.383
Ya hemos comentado que sí se pueden reciclar.

Las mascarillas solo tienen un problema: la colmatación por polvo de pequeño o gran tamaño que frene mucho la capacidad de respirar y que el aire empiece a entrar por los laterales. Esto solo ocurre si las usamos en ambientes pulvurentos: en una obra cortando piedra, por ejemplo. No es el caso. Por tanto, no se colmatan, o se colmatan muy poco.

Con respecto a la persistencia del virus parece demostrado que su persistenacia de forma que pueda ser capaz de reinfectar, es como máximo de 3 días en cualquier tipo de superficie.

Si dejamos las mascarillas durante 5 días en una zona no contaminada, conseguimos que el corona pierda su capacidad de contaminarnos. Puede que otros microorganismos puedan sobrevivir, pero NO el corona. Si lo dejamos en zona aireada y les da UV, se reduciría el plazo, pero con 5 días ya estamos del lado de la seguridad.

Si le das a la mascarilla con el aire muy caliente de un secador, sin llegar a deformarla, tambien sirve para desinfectarla, porque la alta temperatura, por encima de 70º (creo) mata el virus.

Impresionante

Madmaxista
Puntuación de reacción
58.735
Yo lo que hago con mis FFP2, tengo 10 asi que si lo necesito, puedo reutilizarlas cada 10 dias, suficiente para que el bicho ya no este...

Como tampoco salgo normalmente, imagino que las puedo utilizar un tiempo...
Tienes suficiente para que dos personas puedan salir y entrar regularmente y moverse libremente. en el caso de trabajar con personas infectadas entiendo que la reutilización debe ser realizada con tiempos mayores 5 dias porque la carga vírica que se impregnara será muy importante

Insurrección

Out of the boX
Puntuación de reacción
8.275
Claro, si es que cerrar todo no es gratis.

Poco a poco la situación va degenerando...

- no pasa nada si cerramos algunas centrales, hay suministro de sobra...
- no pasa nada si cerramos algunas hidroeléctricas, hay suministro de sobra...
- no pasa nada si no podemos mantener algunos molinillos, hay suministro de sobra...
- no pasa nada si hay apagones nocturnos, hay suministro...
- no pasa nada si cerramos todas las centrales nucleares, hay suministro...
- no pasa nada si os damos electricidad 16 horas al día, falta suministro...
- etc etc etc
...
...
...

JACA-MECANIC

Himbersor
Puntuación de reacción
872
Científicos italianos investigan por qué el coronavirus apenas infecta a la población negra

La profesora María Rita Gismondo, directora del departamento de microbiología clínica, virología y bioemergencias del hospital Sacco de Milán, centro de referencia en la lucha contra el coronavirus en Italia, confirma que hay «una casi total ausencia de personas de origen subsahariano en los hospitales de Lombardía por infección de Covid-19». Una vez constatado este hecho, Gismondo espera que la investigación científica permita saber si hay alguna resistencia natural entre la mayor parte de la población negra a este patógeno o se ha producido una inmunidad cruzada debido a alguna infección anterior. «Inmigrantes latinoamericanos sí que hay algunos infectados, pero parece que están casi excluidos los de origen subsahariano», confirma la experta.

Científicos italianos investigan por qué el coronavirus apenas infecta a la población negra

me has jodido la mañana

Doctor Johnson

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.258
Había un vídeo de un distribuidor de mascarillas que aconsejaba introducir la mascarilla sin elementos metálicos en el microondas máxima potencia por 4 minutos

Para desinfectar las mascarillas recomendaban calentarlas en el horno (no el microondas, el normal) a 70 grados durante al menos media hora.

Era un estudio hecho para mascarillas N95, pero supongo que sus conclusiones serán válidas también para FPP3.

Impresionante

Madmaxista
Puntuación de reacción
58.735
Si le das a la mascarilla con el aire muy caliente de un secador, sin llegar a deformarla, tambien sirve para desinfectarla, porque la alta temperatura, por encima de 70º (creo) mata el virus.
sí seguramente, lo que pasa es que para garantizarlo parece que el tiempo en el que el virus es viable en superficies es la clave pero es posible que sea suficiente lo que estás comentando

• Zanx
Reacciones: 365
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.