⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Bueno yo y mi parienta enfermos. Como puede ser?????? Comoooooo? Llevamos 3 semanas teletrabajando y en ese tiempo hemos salido 2 veces o tres maximo con todas la precauciones, desinfección de todo, alcogel hasta en las orejas. Es imposible! Si es cierto que estamos del bicho tiene que ser o un rebrote o que el bicho infecta muy fácilmente por el aire.

en serio es imposible.
Yo estoy con tos y febrícula y solamente salí un par de veces con todas las precauciones. Mascarilla y guantes. Desinfección de zapatos, lavado de ropa y ducha al llegar a casa. De momento no creo que sea el bicho, pero si lo es, es aún más cabrón e infeccioso de lo que pensaba. Se que el riesgo cero no existe, pero si se contagia en estas condiciones, lo tiene todo dios.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.271
Reputación
11.775
Lugar
Oleiros
Chavales os cuento que hoy me ha tocado hacer una misión de abastecimiento al súper y vengo algo desencajado. Por haber había de todo menos papel de trastero, pastas, arroces, café barato y snacks fritos de los baratos. Hasta ahí todo bien, pero lo que me sorprendió fue ver a la peña como si nada, ni mascaras, ni guantes, ni distancia de seguridad. Los empleados del super tampoco. Lo único que tenían era una pantalla protectora al rededor de la caja. La verdad es que regresé a casa todo derroido. Yo ahí, el único, haciendo el panoli con mi máscara FFP1 y guantes.Todo el que me haya visto pensaría que estaría enfermo paparruchas:nover:.

Ubicación: pueblo chico de provincias.
En la mayoría de los súper ya todos llevan mascaras te hacen ponerte guantes y lavar las manos guardar la distancia y hay un guardia controlando.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.245
Yo estoy con tos y febrícula y solamente salí un par de veces con todas las precauciones. Mascarilla y guantes. Desinfección de zapatos, lavado de ropa y ducha al llegar a casa. De momento no creo que sea el bicho, pero si lo es, es aún más cabrón e infeccioso de lo que pensaba. Se que el riesgo cero no existe, pero si se contagia en estas condiciones, lo tiene todo dios.
Deja actuar a la fiebre, nada de ibuprofenos o similares, solo paracetamol.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.356
Reputación
120.586
Ultimas noticias . . .nadie se lo esperaba
Radiografía de la sanidad pública española: ¿y si no es tan buena como creemos?
La sanidad española es muy eficiente. Gasta poco respecto a su alta calidad asistencial. Pero hay problemas ocultos que emergen con la crisis. Faltan enfermeras y atención primaria

Radiografía de la sanidad pública española: ¿y si no es tan buena como creemos?
Eso ya lo hemos discutido aquí. La sanidad española es buena y barata como factoría quirúrgica porque el personal trabaja mucho y no se suele denegar atención con criterios estrictos de edad como en algunos países europeos. Y tmanien la primaria logra cierto éxito pero a base de atiborrar de medicamentos a los usuarios porque tampoco con sus medios alcanza a más.
Tenemos muchos médicos nada bien pagados y relativamente muy pocos enfermeros y auxiliares que son más polivalentes, eso sí. Pero para estar a la altura de otros países necesitaríamos como poco 70-100k enfermeros más y otros tantos auxiliares. Con esas cifras se podría tener más camas, que en España están más limitadas por estas escaseces que por el espacio disponible o los médicos. 10.000 respiradores extra solo son €100M y camas UCI completas unos cientos de millones ) y espacio en los centros en general hay o es fácil habilitarlo, pero luego tienes que necesitas reordenar las especialidades médicas para sacar personal extra para UCI y tener mucho más personal de enfermería, por ejemplo. Al final, sumando aqui y allá, necesitas 10MM más en gasto sanitario .
 
Última edición: