⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Ya digo que estoy mejor ya hoy y mi mujer también... la pregunta es el cómo? y lo único que se me ocurre es que lo de hace tres/cuatro semanas fuera el bicho (mi mujer dice que si notó el olfato disminuido) y lo de anoche has sido un "flare" de esos que se han visto que suceden con corona en pacientes "curados". Veremos, nada preocupados pero si interesado en saber.

Yo creo que hay algo que no nos cuentan. Un vector de transmisión importante es el suelo. Por eso desinfectan los chinos como locos. Me lo dijo mi familiar que está ahí con los coronasidriticos, que ojo que el suelo parece que juega un papel importante. Zapatos en la entrada y desinfección.
 

Uther Pendragon

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
1.936
Reputación
6.904
Lugar
Dans la forêt de Brocéliande
Cada contacto fuera de casa incrementa la probabilidad. Gente que te cruzas y de la cual absorbes su respiración, sin darte cuenta; superficies contaminadas; al ir a por el pan puedes o bien situarte demasiado cerca de una persona asintomática, o bien llevarte a casa un pan bomba contaminado. Solo hay una forma casi segura de no contagiarse, que consiste en no salir de casa y no salir a las 8 a aplaudir.
Y hacerte tu propio pan. Yo llevo desayunando "naans" caseros desde hace una semana, cuando vi al panadero de mi calle trabajando en el horno sin guantes ni mascarilla.

Estan buenisimos y se preparan en nada.
 

GOL

Tud Amun
Desde
25 Oct 2008
Mensajes
2.641
Reputación
8.431
2minutos de lectura interesante
No es una guerra: el cobi19 y la advertencia de Susan Sontag
La desaparecida escritora estadounidense escribió 'La enfermedad y sus metáforas' cuando el cáncer era un tabú absoluto, y sus enseñanzas siguen siendo útiles en estos tiempos de esa época en el 2020 de la que yo le hablo

RUBÉN AMÓN Contacta al autor

TIEMPO DE LECTURA4 min

27/03/2020 05:00
La primera vez que las enfermedades se convirtieron en metáfora militar fue en 1880, precisamente cuando se observaron las bacterias como agentes patógenos y cuando se las relacionó con la invasión y la infiltración en el cuerpo humano. Había que combatirlas. Y transformarlas en un enemigo de connotaciones bélicas cuyo valor alegórico ha terminado generalizándose. La guerra contra el cáncer es ahora la guerra contra el cobi19.
Explica el fenómeno Susan Sontag en un ensayo de 1978 cuya vigencia se entiende en la propia repercusión epidemiológica y sanitaria del el bichito-19. “La enfermedad se convierte en el enemigo contra el que la sociedad entera debe alzarse en pie de guerra”, señala la escritora neoyorquina en alusión al cáncer, pero también advierte del efecto contraproducente que implica la analogía castrense, no ya porque se desvirtúa el rigor científico y se degrada a los enfermos, sino porque la retórica militar o la épica suscitan el desasosiego y el desánimo de quienes la padecen o la combaten.
Una guerra es devastadora, independientemente de que se termine ganando. Y es un mal enfoque cultural en el que se está volviendo a incurrir cada vez que cogen el megáfono los coroneles laicos. Habla Sánchez de economía de guerra. Y de guerra al cobi19. Se recrudecen las crónicas belicistas tanto como se descuida el efecto psicológico que conlleva luchar desde el frente, atrincherarse, derrotar a un bichito hipercontagioso e invisible.
'La enfermedad y sus metáforas'. (Debolsillo)

“Las metáforas militares”, escribe Sontag, “contribuyen a estigmatizar ciertas enfermedades y, por ende, a quienes están enfermos (...) Todas las enfermedades metaforizadas que rondan la imaginación colectiva tienen muertes duras, o así se cree. Que una enfermedad sea mortal no basta para provocar terror —el infarto es un claro ejemplo de patología mortal prestigiosa—. Las enfermedades más aterradoras son las que parecen no solo letales sino deshumanizadoras, en sentido literal”.
Las enfermedades más aterradoras son las que parecen no solo letales sino deshumanizadoras, en sentido literal
Tienen un valor premonitorio las palabras de Sontag. Las escribió en 1989, pero tanto sirven para definir la situación de psicosis en que nos encontramos. Y la clasificación de la sociedad entre infectados y no infectados. El cobi19 es una esa época en el 2020 de la que yo le hablo cuyo valor simbólico es más letal incluso que su ferocidad biológica. Lo demuestra, evocando a Sontag, la naturalidad y familiaridad con que ha reaparecido el lenguaje militar entre los cronistas, los políticos y hasta los enfermos que padecen el brote.
Le decepcionaría a Sontag la ineficacia de sus ensayos. Los había escrito para liberarnos de las “metáforas siniestras”. Y para sustituirlas acaso por metáforas de connotaciones científicas, incluidas las “defensas naturales” (sistema inmunológico) y las alegorías terapéuticas no culpabilizadoras. Era y es una tarea imposible. El cobi19 se nutre de la mixtificación y de la sobrecarga fantasiosa que tanto preocupaban a Sontag cuando exponía ante la sociedad el tabú del cáncer.
“Las metáforas que hemos impuesto”, razona Sontag, “denotan las vastas deficiencias de nuestra cultura, la falta de profundidad en nuestro modo de encarar la muerte, nuestras angustias en materia sentimental, nuestra negligencia y nuestros problemas de crecimiento”.
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.513
Reputación
131.126
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Gestión impecable de nuestros gobernantes.

Tenemos a los mejores en el timón de este barco.

España se queda sin suministros del fármaco anti-el bichito por el cierre total de India

Los mayores distribuidores en España de hidroxicloroquina, la molécula más prometedora contra el cobi19, importan el principio activo de India, que acaba de vetar su exportación

El Gobierno no solo ha llegado tarde a la carrera para asegurarse los primeros suministros de hidroxicloroquina, el principio activo que mejores resultados está cosechando en la lucha contra el cobi19, a falta aún de ensayos sólidos que lo acrediten. España también se arriesga a quedarse sin nuevos lotes de esta molécula en el medio plazo por el bloqueo de las exportaciones que están decretando los países productores. La mayoría de los laboratorios que comercializan medicamentos con hidroxicloroquina en territorio nacional reciben la materia prima de India, cuyo Gobierno acaba de imponer el confinamiento de sus 1.300 millones de habitantes y de toda su producción farmacéutica.

España se queda sin suministros del fármaco anti-el bichito por el cierre total de India
Pues la India sigue a tope fabricando mascaras con tecnología punta
Screenshot_20200327-100839_WhatsApp.jpg


Screenshot_20200327-100901_WhatsApp.jpg


Screenshot_20200327-100904_WhatsApp.jpg
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
Y hacerte tu propio pan. Yo llevo desayunando "naans" caseros desde hace una semana, cuando vi al panadero de mi calle trabajando en el horno sin guantes ni mascarilla.

Estan buenisimos y se preparan en nada.
Tipo listo... En esta guerra absurda el que sobrevive es el paranoico, hay que serlo más.
 

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.810
Reputación
45.864
Mucha comunidad autonoma quiere pagar con carta de credito. Se paga a contado sino no hay contrato y no se fabrica mascaras.

Eso ha dicho la china en Ana ROsa, que es lo que ya sabiamos. NO HAY NI UN DURO, SE LO HAN GASTAO TODO los politicos EN CHORRADAS VARIAS.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
lo que queda claro es que hay áreas estratégicas que no se pueden subcontratar a terceros...
Lo que queda claro es que la sanidad no puede estar en manos privadas salvo lo de poner berzas y labios de silicona. Y en esto incluyo el tema importación de medicamentos. Imaginaos que hay una esa época en el 2020 de la que yo le hablo bacteriana y los chinos hacen un lockdown de toda la producción de antibióticos. Nos íbamos a partir el ojete.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.047
Reputación
156.344
Es seguro usar una mascarilla que se usó el pasado 24 y se guardó en bolsa zip? No se hizo más.

El bichito continua vivo tras ese plazo de tiempo????
El bichito necesita células para persistir.

Fuera de ella, los estudios dicen que es capaz de vivir 3 días como máximo en contacto con la superficie en la que más perdura su viabilidad de contagio. Es decir, que es el periodo máximo.

Adicionalmente, puede usarse todo tipo de soluciones adicionales, oxidantes, UV, calor,..., pero de esto no hay estudio.

Por ejemplo, microondas está muy bien, pero hay que eliminar las partes metálicas de la mascarilla, y resulta que una de ellas en las ffp es el alambre que cierra bien la zona de la nariz

5 días paece un periodo suficiente con garantías. No obstante, si se trata de tratar a enfermos de cobi19, yo lo aumentaría por si hay errores en el procedimiento y nos confundimos.