⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Leon S. Kennedy

Madmaxista
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
15.144
Reputación
31.931
No cerraron ni Haro entero, únicamente un par de bloques de etnianos, la mayoría ya se habían largado con sus primos a Vitoria o Miranda. Ahora hay más casos en Vitoria o Miranda, o incluso Burgos que en Haro.
Preguntad cuántas UCIs tienen ocupadas en el HUBU. Nadie lo dice, pero ya os digo yo que con ellos no hay triaje que valga
Si los médicos tuvieran narices harían un triaje en diferido. Ya me entendéis. Es decir, el etniano entra en la UCI... pero sale enseguida con los 2 pies por delante. Y al crematorio.
Si la lían que salga en todos los telediarios, pero ya sabemos quien manda aquí...

1584745320820.png

1584745327957.png


1584745334108.png

1584745342209.png

1584745391330.png

1584745565618.png
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.070
Reputación
223.137
Cuando vengan los expertos chinos a comprobar cómo hacemos la cuarentena se van a miccionar de la risa.... Van a pensar que todavía no la hemos empezado. doh!
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.424
Reputación
37.694
esto es un estado de excepcion



MUNDIAL




CREO QUE LES HA CAMBIADO UN POCO EL TONO DE ALEGRIA FRENTE A "LA STORM" INICIAL A LAS CUENTA QUE SIGO AUNQUE DE MOMENTO DISIMULAN UN POCO


meparto:






LOL
 

Monty

Miembro del comité central del PCUS
Desde
13 May 2009
Mensajes
13.842
Reputación
26.371
Lugar
Entre la Alameda y San Julián
Satánico tentando
Los occidentales somos INDIVIDUALISTAS y es cierto que la mascarilla no sirve como barrera total ante un contagio. Los ojos siguen sin protección.

Si lo miramos desde el punto de vista GRUPAL, las mascaras son fundamentales porque impiden que los posibles cobi19 que tengas salgan al exterior y se depositen en superficies o queden en el aire esperando un huésped.
Así es. Es que aunque fueran puñeteras mascaras quirúrgicas de papel, aunque fueran pañuelos de cuello tapándote boca y nariz, si las hubiera llevado todo el mundo, la transmisión se habría cortado en seco.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.229
Reputación
86.764
No filtran el 100% de las partículas pero es mejor llevarlas que no.

Por ejemplo la ffp3 filtra el 98% de las partículas , la ffp2 el 92%

Hay algo de confusión con el tema por lo que veo.

Pego de la primera página que me ha salido, pero todas vienen a decir lo mismo.



Según los wikilibros y la wikipedia , los bichito corona tienen un tamaño de 120-160 nm (nanómetros). Aquí hay un pequeño cálculo para una mejor ilustración.

Nanómetros, micrómetros y el bichito corona
1 nm (nanómetros) = 0.001 μm
120 nm (bichito corona) = 0.12 μm
Las máscaras de polvo fino "más débil" (FFP1) filtran aproximadamente el 80% de las partículas hasta un tamaño de 0.6 μm del aire inhalado. Incluso las máscaras FFP3 solo filtran el 99% de este tamaño de partícula. Como puede ver a primera vista, los 0.12 μm son bastante más pequeños que las partículas de 0.6 μm que las máscaras pueden filtrar. El bichito puro vendría a través de la máscara.

¡Pero no se asuste!

El bichito Corona (2019-nCoV) se transmite por infección de gotitas en el aire . En el caso de infecciones que se transmiten por el aire, los bichito, bacterias u hongos respectivos están unidos a las gotas ( diámetro> 10 µm ) o al núcleo de una gota (<10 µm) después de que la envoltura de agua se haya evaporado. Las máscaras de polvo fino pueden filtrar este tamaño de partícula.
Incluso el Instituto Robert Koch recomienda máscaras FFP2 para protección


Hilft ein Mundschutz (Atemmaske) gegen das Corona bichito (el bichito-19)?
 

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
14.748
Reputación
52.280
Un cambio de jornada por el cobi19 provoca una rebelión de 300 enfermeros en un hospital de Huelva
El intento de la dirección del Infanta Elena de modificar los turnos de trabajo de los sanitarios termina con la propuesta de cese del jefe de enfermería y la intervención de la policía

El Hospital Infanta Elena de Huelva vivió este viernes una rebelión de enfermeros después de que la dirección del centro intentara un cambio de los turnos que implicaba que estos trabajaran más días seguidos para afrontar un previsible aumento de los pacientes por cobi19. La medida que afectaba a más de 300 enfermeros, auxiliares y técnicos provocó un gran rechazo entre los sanitarios, al que respondió la gerente del hospital, Paloma Hergueta, con la propuesta de cese del director de enfermería, Emilio Carrascosa, lo que provocó que cientos de profesionales sanitarios se manifestaran en los pasillos. La protesta terminó con la intervención de la policía, que dispersó a los enfermeros por no guardar la distancia de seguridad frente a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

En este hospital con 1.100 profesionales hay varios pacientes ingresados por cobi19, de los 13 hospitalizados en esta provincia andaluza. De los 630 enfermeros y auxiliares del hospital, más de la mitad hacen turnos rotatorios y trabajan dos días con jornadas de 12 horas y luego descansan tres o cuatro, hasta completar su jornada estipulada de 1.484 horas al año. En su plan de contingencia para afrontar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la gerencia quería imponer a la plantilla jornadas de siete horas durante cinco días a la semana. Ante la rebelión de los sanitarios, finalmente ha dado marcha atrás, aunque no así con el cese del jefe de enfermería. “La situación actual no requiere de manera urgente modificaciones en los turnos de trabajo”, indica un comunicado del hospital.

“Eliminar el turno de 12 horas, medida que no se ha adaptado en ningún hospital de la red sanitaria andaluza, supone un aumento diario de la exposición [al bichito] de los profesionales, un importante incremento de fungibles y equipos de protección, cuando tan escasos estamos de ellos, y una mayor dificultad para la conciliación familiar como consecuencia del estado de alarma y confinamiento”, reza a su vez el escrito conjunto de los supervisores, coordinadores y jefes de bloque de enfermería del hospital, presentado a la gerencia. “Estoy desolada. La gerente no puede tomar decisiones unilaterales de este calado. Cuando me llamó a su despacho, me dijo que el cese era su competencia y que Carrascosa estaba cesado”, explica Sara Rodríguez, presidenta de la Junta de Personal del centro.

Un cambio de jornada por el cobi19 provoca una rebelión de 300 enfermeros en un hospital de Huelva