⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

Bien boa

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
2.624
Reputación
8.107
Las erupciones volcánicas son de siempre un factor de cambio en el clima terrestre. Cuando sueltan mucha ceniza pueden enfríar la atmósfera, cuando sueltan mucho vapor como este submarino pueden calentar la atmósfera. Uno de los grandes eventos de extinción masiva en la historia de la Tierrra fué provocada por unas mega erupciones de quitar el hipo.

Hay otro factor a tener en cuenta: en 2001 tras el 11S se dejaron en tierra todos los aviones civiles por tres días. La temperatura media en US subió porque la falta de estelas de condensación de los casi 10.000 aviones en tierra apantallaba la luz solar. Con cielos despejados de estelas subía la temperatura.

Que vuelan menos aviones sólo hay que verlo en los "aparcamientos" de aviones repletos o en el CORES, donde se comprueba cómo se consume la mitad de keroseno que en 2019. Mitad de aviones, menos estelas, más calor.

Los barcos mercantes consumen bunker fuel, hasta hace 20 años era la basura de la destilación del petróleo que se tiraba. Hoy se usa como combustible tan barato como malo en capacidad calorífica (a un barco le importa poco meter más tonelaje de fuel) como en elementos indeseables (era basura inservible) Pues el bunker fuel genera óxidos de azufre que te mueres. Y el SOx refleja la luz solar, tiene efecto contrario al CO2 o el metano.

Cuando baja el flujo de mercantes, menos bunker fuel gastado, hay menos SOx, que además permanece mucho menos en la atmósfera que el CO2 y el CH4, y se produce un aumento de temperatura.

Últimamente el flujo de mercancías andaba bastante gripado por todo el mundo, recordad los barcos atascados frente a los confinados puertos chinos.

No hay que buscar en el Área 51 explicaciones para una temperatura más alta o más sostenida de lo habitual.
Estás dando argumentos a nuestro amado líder para no bajarse del Falcon, espero que no lo lea.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.615
Reputación
93.004
Por si no se a puesto de nuestro amigo Rumano

@AZOTEDELANGOSTASYREMEROS
@Salamandra


bichito CHINO /Frente de Europa de la Tercera Guerra Mundial ; ACTUALIZACIÓN Página 449; China WWIII ACTUALIZACIÓN Página 454
Taiwán tiene poca o ninguna experiencia militar. Los taiwaneses se plegarán si es que luchan.
Citando: PEEBALLS

Creo que la lucha será corta. Pero no tan corta como la del Tíbet :(
Citando a: ParamedicUK

En realidad es posible que China gane la guerra con Taiwán, detonando unas cuantas nucleares sobre el cielo de Taiwán para crear un EMP que inutilice toda la electrónica y las comunicaciones posibles (excepto ciertos equipos militares endurecidos por el EMP). Esta podría ser la razón por la que China está practicando el vuelo de misiles sobre Taiwán?

Taiwán no tiene armas nucleares para hacer lo mismo con China.

Pero dudo que haya una guerra entre China y Taiwán, ambos están tratando de contenerse ahora.

Estados Unidos al ver que no pasa nada, ahora va a enviar portaaviones para hacer ejercicios en el estrecho de Taiwán, Estados Unidos muy desesperado por iniciar una guerra entre China y Taiwán cueste lo que cueste.

La teoría es dejar que todos mis enemigos se involucren en una guerra (usando a sus oponentes como carne de cañón, en este caso, Ucrania y Taiwán) para debilitar a Rusia y China, mientras que los EE.UU. no harán nada y se fortalecen sólo con la venta de armas.

Una vez que tanto Rusia como China estén muy debilitadas al final de la guerra, Estados Unidos hará el movimiento para acabar con Rusia y China.

Corríjanme si me equivoco.
Cita: whitepiedtv

No sé qué debilitamiento ves en el caso de Rusia vs Ucrania, porque lo que yo veo es que Rusia en realidad se está fortaleciendo.

Tal vez te hayas creído toda esa patraña de las decenas de miles de pérdidas rusas y la caída de su PIB en un 15%, pero si esas cifras fueran realmente correctas, Rusia ya habría perdido Crimea y Donbass a manos de Ucrania, y habría disturbios masivos en Rusia, porque una pérdida del 15% del PIB es catastrófica para cualquier economía.

En cuanto a China vs Taiwán, lo siento, pero una guerra entre China y Taiwán, sin otras partes, ni siquiera hará mella en el enorme ejército y economía de China.

Si Rusia no se vio afectada, salvo marginalmente, China seguro que no se verá afectada casi en absoluto.

Las sanciones contra Rusia están teniendo un efecto mucho más negativo en los países occidentales, así que no sé quién se está debilitando. Sancionar a China sería mucho peor para Occidente, ya que ellos fabrican toda la basura barata.

Rusia desplegó 150.000 tropas en Ucrania, y esas tropas se rotan 2 semanas dentro, 3 semanas fuera, apenas teniendo pérdidas desde mayo, pero ganando una experiencia de combate inestimable. Rusia lanzó MUCHAS de sus viejas porquerías a Ucrania, la mayoría entregadas a las milicias, que en realidad hacen la mayor parte de los combates.

Cuando tienes un ejército permanente de 1 millón de personas, enviando 150.000 en Ucrania, apenas teniendo pérdidas en la guerra (guerra según Ucrania, porque están siendo masacrados, para Rusia es una operación militar especial) desde hace como una eternidad, tu economía está realmente CRECIENDO, las relaciones comerciales y los volúmenes con ENORMES países como China, India, Pakistán, Indonesia, México, Turquía, etc. son cada vez más fuertes y más grandes, realmente no veo cómo exactamente Rusia se está debilitando.

Si Japón y Corea del Sur intervinieran en una posible guerra entre China y Taiwán, los que se debilitarán serán los aliados de EE.UU. en la región y Europa, el comercio en la zona se detendrá, lo que afectará a todo el mundo, y EE.UU. tendrá que ir a la guerra, muy pronto, porque de lo contrario se colapsará económicamente.

Estados Unidos tendrá que ir a la guerra MUCHO ANTES de que cualquier desgaste afecte a China o Rusia.

A largo plazo, los EE.UU. colapsarán económicamente, si deciden jugar la obvia carta sencilla de "debilitar a su enemigo", y a corto plazo, tendrán que ir a la guerra para evitar el colapso, y esto significa ataques directos a ciudades estadounidenses, chinas, rusas, europeas y asiáticas, que afectarán a TODOS.

En cuanto a que Estados Unidos se "fortalece" vendiendo armas... debe estar bromeando. El dinero que Estados Unidos gana con la venta de armas es INSIGNIFICANTE. Un simple aumento de la inflación del 0,1% acabaría con esos beneficios, así de pequeños son esos beneficios en la gran economía de EEUU.

Tienes que entender que tu teoría está muy, muy equivocada. No hay opción de debilitar a tu enemigo, porque el enemigo es demasiado condenadamente fuerte, económicamente resistente, se prepararon para esta guerra al menos desde 2012, y sus enemigos (Ucrania, Taiwán) son muy débiles, por mucho que luchen, SON DÉBILES.

Lo suficientemente débiles como para poder infligir tales pérdidas para que Rusia o China realmente los debiliten lo suficiente como para que Estados Unidos tenga un paseo.

Si Ucrania hiciera a Rusia lo que Rusia está haciendo a Ucrania, sí, eso es debilitar a tu enemigo. Pero hasta AHORA, todo lo que veo es a Rusia conquistando a Ucrania, destruyendo su ejército, sus ciudades, pueblos, teniendo casi ninguna pérdida (las pérdidas de la milicia son grandes, pero las pérdidas de Rusia son mínimas), mientras que Ucrania hizo ¿qué a cambio DENTRO de Rusia?

Así que ya ves, a no ser que Ucrania empiece a bombardear múltiples ciudades rusas, invada Rusia, inflija pérdidas masivas a Rusia... Rusia se está haciendo más fuerte, no más débil.

Lo mismo ocurrirá con China y Taiwán.
 

Action directe

Monkeychaser
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
5.424
Reputación
9.981
Lugar
Palma
Las erupciones volcánicas son de siempre un factor de cambio en el clima terrestre. Cuando sueltan mucha ceniza pueden enfríar la atmósfera, cuando sueltan mucho vapor como este submarino pueden calentar la atmósfera. Uno de los grandes eventos de extinción masiva en la historia de la Tierrra fué provocada por unas mega erupciones de quitar el hipo.

Hay otro factor a tener en cuenta: en 2001 tras el 11S se dejaron en tierra todos los aviones civiles por tres días. La temperatura media en US subió porque la falta de estelas de condensación de los casi 10.000 aviones en tierra apantallaba la luz solar. Con cielos despejados de estelas subía la temperatura.

Que vuelan menos aviones sólo hay que verlo en los "aparcamientos" de aviones repletos o en el CORES, donde se comprueba cómo se consume la mitad de keroseno que en 2019. Mitad de aviones, menos estelas, más calor.

Los barcos mercantes consumen bunker fuel, hasta hace 20 años era la basura de la destilación del petróleo que se tiraba. Hoy se usa como combustible tan barato como malo en capacidad calorífica (a un barco le importa poco meter más tonelaje de fuel) como en elementos indeseables (era basura inservible) Pues el bunker fuel genera óxidos de azufre que te mueres. Y el SOx refleja la luz solar, tiene efecto contrario al CO2 o el metano.

Cuando baja el flujo de mercantes, menos bunker fuel gastado, hay menos SOx, que además permanece mucho menos en la atmósfera que el CO2 y el CH4, y se produce un aumento de temperatura.

Últimamente el flujo de mercancías andaba bastante gripado por todo el mundo, recordad los barcos atascados frente a los confinados puertos chinos.

No hay que buscar en el Área 51 explicaciones para una temperatura más alta o más sostenida de lo habitual.
Desde que se aprobó la IMO 2020, (en el 2020) ya no se usa fuel con alto contenido en sulfuro para el transporte marítimo. Así que si, tiene que haber mucho menos SOx en el aire ahora mismo.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.510
Reputación
74.726
Jeje.., jejejeje... No, no, si ducharte te vas a poder duchar, pero también vas a poder otras cositas, como por ej...

.. ayer, entre todo el show del 'telenoticiero', hablaron de cómo ahorrar agua, y de entre todos los simpáticos y prácticos consejos estaba uno que, oye, si le damos una vuelta puede abrir un mundo de posibilidades. A saber:

Que nos duchemos con un balde dentro de la bañera. No nosotros dentro de un balde, si no que metamos un balde en la bañera para que mientras nos duchemos se recoja parte del exceso de agua (ya del jabón, gel, champú, restos de porquería corporal, pelos o cualquier otra cosa, como afeitarse ahí, quien lo haga, no dijeron nada) .

Digo lo de las posibilidades, porque podemos ponernos creativos, ponerle ojitos y una sonrisa, y crear nuestro balde-furby. Ya, si en vez de balde es cubo y éste tiene ruedas, pensad en la comodidad de arrastrar vuestro cubo-furby. meparto:

Total, no será por gente que usó hasta un radiador para salir a pasear en pleno encarcela.. digo.. confinamiento. Yo le veo potencial.

A partir de ahora dejaré el cubito y me ducharé en una esquina, a poder ser con la espalda encorvada y entremezclando lágrimas varias con las gotas de agua que salgan de la alcachofa. Eso sí, no olvidar que el agua ha de estar fría, que hay que ahorrar gas también.

Y porque no alcanzo a tal nivel de desvergüenza pero, oye, lo mismo hay quien decide ponerse una camarita, crearse un Twitch (o lo que sea) y empezar a emitir. Lo podemos llamar 'Tragedia en la ducha'. Con la de iluso (os/as) que hay en este país, lo mismo alguien pagaría. meparto:

Y con esto no digo que piense que haya que despilfarrar agua, mantener grifos abiertos a lo loco, etc.. pero que ya nos digan que metamos un balde/cubito... Esto ya es miseria, o está a un punto de serlo.

Se está pretendiendo llevar al personal a otro tipo de límite, se está jugando de otra manera con los negocios y el bienestar físico y metal. Y ya sabemos la teoría del que no tiene nada que perder, que puede referirse a cuestiones materiales, emocionales, espirituales.., o una amalgama de todas ellas, y eso.., pues más de lo mismo, se tiende a olvidar cómo empieza, pero se sabe cómo acaba (spoiler: acaba mal).

* * *

Las fiestas tampoco han empezado muy allá. :rolleyes: Teníamos reservada mesa para comer hoy en un restaurante que conocemos desde hace décadas.

Para ser justa, debería comentar que fue un local muy bueno, pero lo de hoy ha sido totalmente surrealista.

Llegamos antes de las 2, nos tomamos un vermú, sobre las 2 y media salimos a echar un piti antes de entrar a comedor, cosa que hacemos sobre las 3 menos cuarto.

Nos traen las cartas, y ahí ya empiezo a ver la decadencia. Ni menú de fiestas ni asomo de peculiaridades culinarias propias de estas fechas. Aquello ya me pareció raro conociendo el lugar.

Alguien pregunta si hay tarta de La Blanca. Respuesta: Desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no. (bueno, eso es directamente mentira, porque el año pasado estuvimos. Ya digo que para mí era un lugar típico, pero da igual...)

Pido cordero. Estaba en carta. No hay. Miro el resto de la carta.., pido rape oscuro. Otra persona pide lo mismo. Un tercero pide lo suyo (una ensalada y unas zamburiñas para picar). Le traen la ensalada rápido.

Y ahí empieza el show, que básicamente ha consistido primero en esperar 40 minutos largos hasta que hemos preguntado qué sucedía. La reacción ha sido ponernos unos cubiertos que poco menos ha faltado tirárnoslos a la cara.

Nos volvemos a distraer charlando cuando me percato de que han vuelto a pasar otros 20 minutos. ¡Una hora de espera!. Ya eran cerca de las 4 menos cuarto. A esa hora ni hambre ni hombro. Pedimos que nos lo pongan para llevar; yo estaba hasta los narices de estar ahí haciendo el inane, sin comer y viendo otro tipo de 'detalles' (como copa sucia, mesas que sí eran atendidas..)

Yo he vuelto a salir a que me diera el aire porque tenía un mosqueo curioso y preferí respirar.. porque, claro, de aire acondicionado ni rastro y en la cocina yo no sé si se había desatado un incendio o no controlaban planchas, pero al salir había una humareda junto con un olor fuertecito de narices. El combo daba como resultado un comedor pestoso, irrespirable, deprimente...

Cuando vuelvo a entrar me comentan que ya me dirán algo cuando salga, no vaya a ser que me enfade... Y cuando salimos, lo que me cuentan es que la excusa que han puesto es que había una mesa muy grande que atender. Así, con total pachorra y descaro, 'la culpa es de hay mucha gente en otra mesa, no de que no sepamos organizarnos'. Ah, ¿y nosotros no somos clientes? Mu' bien. :rolleyes:

Nos vamos, le digo a uno que si quiere el rape se lo quede. Yo es que ya no quería ni verlo.

La sorpresa ha sido al llegar a mi casa cuando me llaman al fijo y me preguntan si tengo el móvil On para enviarme unas fotos. Me dice que menos mal que no lo he visto en persona... Cuando me las manda veo: Restos de pulpo, que no pintaba nada ahí, un pescado que no era rape, unas patatas asquerosas y crudas.

Os juro que es inenarrable el aspecto general de tal vómito. Todo ello puesto en dos platos de papel, uno sobre otro, seco, pegado...

Mirad, de verdad, no soy persona ni de enfadarme ni siquiera de gustarme sentirme así.., ahora como pase es porque motivos hay. Se nos piden esfuerzos, empatía, el sector hostelero ha llorado y berreado (y sido cómplice también pidiendo los nazipass, que no me olvido).. ,¿y se recibe esto a cambio? Perfecto, maravilloso. No me va a quitar el sueño, más bien seremos nosotros los que dejemos de gastar dinero, pero el sueño no me lo va a quitar.

Y esto puede parecer un hecho aislado, porque verdaderamente el cúmulo de cosas no lo había vivido igual, sobre todo por las formas, pero en realidad yo llevaba años viendo el deterioro, carta cada vez era peor, menaje sin lustre, servicio aburrido de la vida, y que lo único que le quedaba era el recuerdo de épocas pasadas donde íbamos con mi padre y todo eran días de vino y rosas, pero como hoy.. nunca.

Una pena.

Cuando retornen los lloros, que piensen sobre las causas, aunque no me sorprendería que alguno de estos hosteleros considere que el cliente es un desagradecido.
Si hace unos pocos años alguien nos dice que nos iban a imponer/aconsejar semejantes medidas hubiésemos pensado que había perdido la cabeza. Cada vez más cerca de un episodio de black mirror.

A nivel sanitario se han coronado de ilegalidades y discriminaciones, y cómo fue un éxito de masas, ahora hay que ampliarlo a otros niveles.Verás que risa cuando lleguemos al nivel financiero/bancario. Vendrán los lloros y el no se podía de saber.

En cuanto a lo del cazo en la ducha, en más de medio mundo es lo habitual, pero no hace falta ducha ni baño, con un barril lleno ya da para mucho. Te podría contar alguna anècdota escabrosa al respecto jajaja. Y de agua caliente ya ni hablamos, ciencia ficción.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Hoy 1.522 casos de viruela del mono. No se ha llegado a los 30.000 casos mundiales, que sería la cifra que tocaría para doblar cada 15 días como hasta ahora. En principio el ritmo global se ralentiza.

EEUU 660, +10%
España 419, +9%
Brasil 139, +8%
Reino Unido 96, +9%
Canadá 80, +9%
Alemania 48, +2%
Italia 40, +8%
Puerto Rico 9, +9%
Austria 6, +4%
Colombia 6, +30%
Suiza 4, +2%
Eslovenia 3, +9%
Singapur 3, +25%
Guatemala 2
Liberia 2
Ecuador 1
Jamaica 1
Noruega 1
Tailandia 1

 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.779
Reputación
77.267
Jajaja...no insistas que no lo compro.

Vivo en un piso primero en una calle muy amplia y hermosa. El sol da por la mañana un rato en la fachada de la calle. La trasera no recibe sol porque es una calle estrecha del barrio viejo. Tengo patio al que no toca el sol por ser un edificio de 5 plantas. Temperatura interior al lado del patio 31/33 ° c. Así llevamos meses, ni me acuerdo ya. A esa temperatura, nada más que con el esfuerzo de la cagada ya estás sudando. Cualquier otra faena sudas más que picando piedras, aunque sea un taladro.

El aire en esas circunstancias no es un lujo.

El Le Corvusier era un satánico, popularizó el hormigón para hacerle la vida más perversos a las personas.

Cuando alguien me dice que eso es normal, me recordáis a los amaponzoñas.

Para más abundar nada de gordura. Hace muchísimo calor por lo menos aquí, y en todos los sitios de la ciudad.
Y lo de las noches.... Bien como dice @Lladó estas temperaturas no son normales, ahora 30 grados en Valencia y llevamos mes y medio con noches a 32-33 grados.

Algo raro hay, el año pasado no hacía este calor, por lo que no es calentamiento webal.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.587
Reputación
8.471
Y lo de las noches.... Bien como dice @Lladó estas temperaturas no son normales, ahora 30 grados en Valencia y llevamos mes y medio con noches a 32-33 grados.

Algo raro hay, el año pasado no hacía este calor, por lo que no es calentamiento webal.
Es que el tiempo no es a la carta a tu gusto y todos los años tiene que ser identicos, y sobretodo, lo que te guste a tí.


Este año está siendo de maximos contenidas pero sostenidas muchos días, y mínimas superiores y sostenidas.


Si hablamos de Madrid ciudad, muchos años tienes repetidamente durante todo el verano maximas 3 días de 44, y el resto de días 34 y en general minimas mas suaves.


Lo mismo te pega una filomena cada 100 años, o un verano raro a 30 grados de maxima, o un verano raro con mínimas por encima de los 20 muchos días.