⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

damnun_infectum

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
Mensajes
2.755
Reputación
16.107
En cuanto a lo de la escasez de recursos la cosa está clarísima, si ya los pueblos íberos y posteriormente romanos, a golpe de martillo fueron capaces de agotar plata y oro en la Península, que no nos habremos cepillado en muchos siglos de existencia.

El campo es grandísimo, y uno puede andar durante días o meses sin encontrar una cosa tan básica como una mina de hierro...por ejemplo.

Encontrar algo más básico como un manantial de agua potable...pasó a la historia hace ya muchos años.

 

hornblower

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
1.748
Reputación
5.267
El informe completo:
DEFINE_ME

Un panel de expertos internacionales pide actuar ya ante la siguiente esa época en el 2020 de la que yo le hablo: “La catástrofe de la el bichito se podría haber evitado”

Un panel de expertos internacionales pide actuar ya ante la siguiente esa época en el 2020 de la que yo le hablo: “La catástrofe de la el bichito se podría haber evitado”
Un informe independiente encargado por la OMS critica una actuación lenta de los gobiernos y pide liberar las patentes para frenar la expansión del cobi19

Madrid - 12 MAY 2021 - 12:00 CEST
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la el bichito-19 se podría haber evitado. Y el mundo debe aprender de los errores que condujeron a que un brote vírico en un rincón de China se convirtiera en una crisis mundial. Estas dos frases resumen las conclusiones de un panel independiente de expertos que lleva ocho meses estudiando, a petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por qué el cobi19 SARS-CoV-2 circuló por prácticamente todos los países del planeta y qué decisiones llegaron tarde para frenar la tragedia. Este miércoles han publicado el resultado de la investigación, que incluye recomendaciones para que no se repita una emergencia similar y un llamamiento para acelerar la vacunación en los países en desarrollo mediante la cesión de dosis y la liberación de patentes. “El sistema actual falló en protegernos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la el bichito-19. Y si no actuamos para cambiarlo ahora, no nos protegerá de la próxima amenaza pandémica, que podría ocurrir en cualquier momento”, ha dicho la copresidenta del panel de expertos y expresidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf.

La revisión de errores se remonta a antes de que existiera la el bichito-19, cuando la comunidad científica ya advertía, sin mucha repercusión, de que una esa época en el 2020 de la que yo le hablo causada por un bichito respiratorio podía estar a la vuelta de la esquina. Continúa con una declaración de emergencia internacional “tardía” a la que no reaccionaron la mayoría de los países occidentales, y por un mes de “febrero perdido” en lo relativo a la respuesta al bichito. Se fija también en unos sistemas asistenciales que no estaban preparados para atender la crisis y aporta directrices para fortalecer el papel de la OMS, financiar la prevención de nuevas pandemias y reforzar la respuesta multilateral a este tipo de crisis.
Lo que sigue es un resumen de dos documentos que suman 155 páginas y que Helen Clark, la copresidenta del panel y expresidenta de Nueva Zelanda, define así: “Una documentación exhaustiva de lo que ha sucedido y por qué, con recomendaciones audaces para propiciar el cambio”.
El mundo no estaba preparado pese a las advertencias
Cualquiera que trabajara en el ámbito de las enfermedades infecciosas sabía que una esa época en el 2020 de la que yo le hablo era cuestión de tiempo. “Las estanterías de los archivos de Naciones Unidas y de las capitales de los países están llenas de informes y revisiones de crisis de salud anteriores. Si se hubieran atendido sus advertencias, habríamos evitado la catástrofe en la que nos encontramos hoy”, ha resumido Johnson Sirleaf.
Desde hace una década, 11 paneles y comisiones de alto nivel habían emitido recomendaciones para la preparación para una esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial en 16 informes. “A pesar de sus mensajes coherentes, pocas de estas sugerencias se han aplicado”, lamentan los autores de este nuevo documento, que aseguran que las amenazas para la salud no han generado la misma preocupación (ni inversión) que otras, como las de guerra o terrorismo.
Además, las capacidades de respuesta de los países eran, en la mayoría de los casos, insuficientes. El panel no analiza pormenorizadamente qué sucedió en cada Estado (algo que prepara para un informe futuro), pero en Europa se vio claramente. Fue, entre otros, el caso de España, que ni siquiera contaba con equipos de protección suficientes para atender las primeras semanas de crisis. Los pocos gobiernos que sí habían preparado y probado su capacidad de respuesta fueron los de lugares que ya habían sufrido el antecedente directo del SARS, en 2003, como Corea, Japón o Taiwán.
El bichito se movió más rápido que el sistema de vigilancia
Entre finales de diciembre, cuando se detectan las primeras neumonías atípicas en China, y el 30 de enero, el día en que la OMS declaró la alerta mundial, “no hubo la suficiente rapidez”. El panel reconoce que la ciencia fue diligente: el 7 de enero ya había una secuenciación del bichito que permitió comenzar a hacer pruebas para detectarlo. Pero el sistema internacional no fue tan ágil.
El principio de esta cadena fue China, donde “la información sobre los casos y sus características no estuvo disponible con la suficiente rapidez”, reza el documento. Luego se asumió que el bichito no se transmitía de persona a persona. Los expertos consideran ahora que no debería haber presunción de inocencia para los bichito. Creen que hay que asumir que las infecciones respiratorias se pueden contagiar entre humanos hasta que no se demuestre lo contrario, y no al revés. Esto habría cambiado sustancialmente la respuesta en aquellos primeros días, donde todavía hubo cierta relajación y el movimiento de ciudadanos en Wuhan y con el exterior permanecía intacto.
China notifica que el bichito puede contagiarse entre personas el 20 de enero. A partir de ahí, a juicio del panel, debería haber llegado una emergencia internacional que todavía se demoró 10 días entre debates en el seno de la OMS. Y, lo que es peor, cuando esta se declaró, “la mayoría de los países no respondieron adecuadamente”, afirman los analistas. “La conclusión es que el sistema de alerta no funciona con la suficiente velocidad cuando se enfrenta a un patógeno respiratorio que se mueve rápidamente, que el Reglamento Sanitario Internacional legalmente vinculante (desde 2005) es un instrumento conservador como está construido actualmente y sirve para restringir en lugar de para facilitar una acción rápida”, añaden.
Muestra de ello es que la declaración de emergencia internacional no significó restricciones concretas. Ni siquiera hubo una recomendación de limitar las comunicaciones con China. “Si se hubieran impuesto restricciones de viaje más rápidamente y de forma más generalizada, se habría frenado enormemente la transmisión de la enfermedad”, ha asegurado Clark, quien incide en que esa lección sirve para estos días: “Lo seguimos viendo hoy, en países muy dependientes del turismo que se han abierto y han terminado con nuevas olas de transmisión”.
Las respuestas no fueron urgentes ni efectivas
“Febrero fue un mes perdido de oportunidades para contener el brote, incluso cuando era evidente que las infecciones se estaban extendiendo en el mundo”. Con esta rotundidad el informe critica que, hasta que el número de contagios no creció de forma drástica, los países no tomaron acciones contundentes para frenar el bichito. Clark ha censurado que la “falta de liderazgo y de coordinación global”, combinadas con las “tensiones geopolíticas y el nacionalismo”, debilitaron el sistema de toma de decisiones multilaterales.
Además, el panel asegura que los sistemas de salud no estaban preparados y que los sanitarios se han visto sometidos a altos grados de estrés e incluso han puesto en peligro sus vidas. “La preparación significa planificar previamente múltiples dimensiones, incluido el suministro y el uso de equipos de protección adecuados, personal suficiente, apoyo para el cuidado de niños, para la salud mental y garantizar el salario para aquellos que soportan un trabajo arriesgado”, sostiene el informe, que aboga por que esas capacidades estén listas “mucho antes del momento en que se produzca una crisis”.
Recomendaciones para terminar lo antes posible con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo
Además de establecer recomendaciones para futuras pandemias, el informe hace propuestas para frenar esta cuanto antes. Llama a los países ricos a que aporten recursos al mecanismo de acceso mundial a las banderillas para la el bichito-19 (Covax) para que se acelere el reparto de dosis entre los países en desarrollo. Además, pide que los gobiernos y las farmacéuticas acuerden la concesión voluntaria de licencias y la transferencia de tecnología. “Si no se toman medidas al respecto en un plazo de tres meses, debería entrar en vigencia inmediatamente una exención” de las patentes, “en virtud del Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual Relacionados con el Comercio”, sentencia.
También pide al G7 que se comprometa “inmediatamente” a proporcionar el 60% de los 19.000 millones de dólares (15.627 millones de euros) que necesita en 2021 el Acelerador del acceso a las herramientas contra la el bichito-19 (puesto en marcha por la OMS que reúne a gobiernos, organizaciones y empresas en una respuesta unida contra la esa época en el 2020 de la que yo le hablo). Esta iniciativa precisa de fondos para banderillas, pruebas diagnósticas y tratamientos y para el fortalecimiento de los sistemas de salud.
Medidas para evitar próximas pandemias
A largo plazo, las recomendaciones pasan por un sistema multilateral más fuerte, con más capacidad de decisión y mayor dotación económica. En concreto, los expertos abogan por establecer un consejo mundial sobre amenazas para la salud y que los países adopten una convención marco sobre pandemias en los próximos seis meses.
Otra medida es reforzar la autoridad de la OMS para que pueda publicar información de brotes sin aprobación por parte de terceros y enviar a expertos a investigar a la mayor brevedad posible cuando sea necesario. Aquí el panel, sin citarlo, hace referencia a las trabas que China impuso a los técnicos internacionales para investigar el brote de forma independiente.
El informe pide, además, inversiones, tanto en la preparación de los países como en la financiación de la OMS, y aumentar las contribuciones de los Estados miembros. Paralelamente, recomienda crear un mecanismo internacional de financiación frente a pandemias, que tendría la capacidad de movilizar contribuciones a largo plazo (10-15 años) de entre 5.000 millones de dólares y 10.000 millones (entre 4.100 millones de euros y 8.200 millones) al año para financiar la capacidad de respuesta continua. El gasto, sostienen, compensa con creces la inversión: la el bichito ha supuesto un coste de 18 billones de euros. Como referencia, el PIB español es de poco más de 1,1 billones.
Por último, el panel propone a los jefes de Estado adoptar en una cumbre mundial una declaración política bajo los auspicios de la Asamblea General de la ONU para comprometerse con estas reformas transformadoras.
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.016
Reputación
57.231
otro fallo en matrix ...

El profesor Vikas Sukhatme hace una recomendación ambulatoria para la India

Posted on May 10, 2021

El profesor Vikas Sukhatme, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory, publicó hoy un artículo en The Times of India, que presenta sus puntos de vista personales y no refleja necesariamente los puntos de vista de la Universidad.

NOTA: el artículo de opinión original del profesor Vikas Sukhatme, con fecha del 10 de mayo, en el que se basa este artículo, fue eliminado del servidor de Times of India. Una versión revisada, publicada el 11 de mayo, está ahora en el sitio en este enlace.


Profesor Vikas P. Sukhatme, MD, ScD

"Recientemente, la India notificó más de 412.000 nuevos casos de el bichito en un solo día, un nuevo récord mundial. Hay una forma sencilla de reducir drásticamente estas cifras", escribe.

"En lugar de que todas las recomendaciones de tratamiento se basen en los resultados de ensayos controlados aleatorios muy grandes", sugiere "ampliar la evidencia que se puede considerar en el desarrollo de directrices de práctica para incluir también ensayos aleatorios más pequeños que se han publicado en revistas revisadas por pares".

"La ampliación tiene sentido porque la el bichito es mejor tratarla cuanto antes, pero hay pocos fármacos que hayan sido probados en grandes ensayos".

El profesor Sukhatme también sugiere "juzgar los fármacos en igualdad de condiciones que la opción de "no tratamiento""... "De este modo, permitimos a los pacientes elegir la opción con mejores resultados".

"Una vez que se realicen estos dos cambios, se comprobará que tanto la fluvoxamina como la ivermectina ascienden rápidamente al primer puesto de la lista en términos de eficacia y seguridad", escribe.

"Ambos fármacos deben administrarse lo antes posible (idealmente antes de los síntomas o tan pronto como sea posible después de los primeros síntomas) y a una dosis y duración suficientemente altas para que sean eficaces para las variantes del bichito prevalentes en la India, que en este caso serían 50 mg dos veces al día para la fluvoxamina durante 14 días y 0,4mg/kg al día durante 7 días para la ivermectina."

"Las pruebas de estos dos fármacos son extremadamente convincentes. La combinación que he descrito ha sido utilizada con gran éxito por docenas de médicos en la India, muchos de los cuales dicen que los resultados son tan profundos que no es ético no utilizarlos. Por el contrario, ninguno de mis colegas es capaz de explicar cómo se pueden obtener estos resultados si los medicamentos no funcionan".

El profesor Sukhatme también recomienda la profilaxis, la prevención.

"Mi última sugerencia es que una onza de prevención vale más que una libra de cura. Hay 14 estudios con 108 autores y 8.789 pacientes que muestran una reducción media de hospitalización/muerte del 85% al tomar ivermectina como profilaxis para evitar infectarse. Una vez más, el 100% de estos estudios son positivos. Si el medicamento no funciona, ¿cómo podemos explicar la concordancia aquí?"

"Tratar el el bichito lo antes posible significa menos medicamentos, menos dosis y mejores resultados para los pacientes. Prevenir el el bichito con ivermectina es lo mejor, pero si un paciente está infectado, tratar "rápido y duro" con una combinación de ivermectina y fluvoxamina reducirá las tasas de hospitalización y muerte en un 90% o más, según los resultados en el mundo real de cientos de pacientes que actualmente toman la combinación."

Y el profesor Sukhatme para concluir:

"Como mundo, nuestro mayor reto ya no es el bichito. Es cambiar nuestra forma de pensar para adoptar métodos que tienen más probabilidades de salvar vidas que seguir los protocolos oficiales."

Biografía

Vikas P. Sukhatme, MD, ScD, es Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory. También se desempeña como director académico de Emory Healthcare y como profesor Woodruff.
Antes de llegar a Emory, Sukhatme fue Director Académico y Decano de la Facultad de Harvard para Programas Académicos en el Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston y Profesor de Medicina Victor J. Aresty en la Escuela de Medicina de Harvard.
Sukhatme nació en India y se crió en Roma, Italia. Completó una licenciatura y luego un doctorado (ScD) en física teórica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. En 1979, recibió un doctorado en Medicina de la Facultad de Medicina de Harvard en el programa Harvard-MIT en Ciencias y Tecnología de la Salud. Después de su residencia en medicina y una beca clínica en nefrología en el Hospital General de Massachusetts, pasó dos años en Stanford en investigación en inmunología.
Su primer nombramiento como profesor fue en la Universidad de Chicago, donde también fue nombrado investigador asistente del Instituto Médico Howard Hughes. En 1992 se trasladó a la Escuela de Medicina de Harvard y al Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC) como jefe de la división renal en el Departamento de Medicina, y posteriormente recibió un nombramiento en la división de hematología-oncología. También fue el jefe fundador de la División de Medicina Interdisciplinaria y Biotecnología en BIDMC. Durante ocho años, fue Director Académico y Decano de la Facultad de Harvard para Programas Académicos en BIDMC.
La investigación de Sukhatme abarca numerosas áreas de la medicina tanto en ciencia fundamental como en atención clínica. Tiene más de 200 publicaciones científicas que han sido citadas más de 40.000 veces. Su interés desde hace mucho tiempo en el cáncer se centra actualmente en el metabolismo tumoral y la inmunología tumoral y en enfoques “innovadores” para el tratamiento del cáncer avanzado. Ha realizado estudios sobre genes importantes en cáncer de riñón y enfermedad renal poliquística.
El laboratorio de Sukhatme jugó un papel clave en el descubrimiento de la causa de la preeclampsia, un trastorno de los vasos sanguíneos y una de las principales causas de morbilidad en las mujeres embarazadas. Su investigación ha proporcionado información sobre cómo se filtran los vasos sanguíneos en pacientes con infecciones graves y cómo se forman nuevos vasos para alimentar los tumores en crecimiento. Ha dilucidado los mecanismos por los cuales las estatinas pueden causar daño muscular.
Se sabe que Sukhatme es igualmente apasionado por la enseñanza de la medicina y la educación de las comunidades fuera de la escuela de medicina. Inició un curso para poner al día a los estudiantes de MD / PhD cuando regresaban a la clínica después de sus estudios de posgrado, así como una mini serie de escuelas de medicina para el público en general y una para científicos de la industria que destacaban problemas clínicos no resueltos.
Según Alan Garber, rector de la Universidad de Harvard y él mismo médico, “Vikas es un excelente investigador con una notable amplitud y sofisticación, todo al servicio de la mejora de la salud humana. Tiene un intelecto profundo y perspicaz y está dedicado al éxito de sus colegas y estudiantes. Emory tiene la suerte de haberlo atraído como decano ".
Sukhatme también es un emprendedor, después de haber cofundado varias empresas de biotecnología basándose en los descubrimientos de su laboratorio. Junto con su esposa, Vidula Sukhatme, es cofundador de una organización sin fines de lucro, GlobalCures, para realizar ensayos clínicos sobre terapias prometedoras para el cáncer que no se buscan por falta de rentabilidad. La visión de GlobalCures se ha ampliado en Emory, lo que ha llevado a la creación del Centro de Medicina Innovadora y Asequible, en el que Sukhatme es el director fundador.

Fuente: Vikas P. Sukhatme, MD, ScD

************

:)

 

indemunlai

Madmaxista
Desde
8 Feb 2013
Mensajes
4.400
Reputación
13.598
El origen es Bernardino de Siena, un monje hijo de millonarios, pero no tuvo éxito en sus postulados de meter fuego a lo que le venía en gana. Más tarde cogió el relevo otro monje también de buena tela marinera y familia acomodada. Se llamaba Girolamo Savonarola. El pavo este quemó cuadros de Botticelli que ahora valdrían millones. El personaje este tenía un pacto, tenía un compromiso, con la destrucción y el fuego. A las llamas públicas en plazas de pueblos y ciudades metía el cabrón todo lo que consideraba, a su juicio, mal rollo y fuera de sus intereses. De hijo de millonetis paso a quemar en la hoguera espejos, muebles de buen refinamiento, maquillajes y colonias, trajes y telas refinadas, comidas duramente elaboradas, obras de arte de buenos artistas. Estamos en el año 1497 y la historia lo conoce como la hoguera de las vanidades, y se han escrito libros, se han hecho pelis y se ha discutido esto a nivel cultural hasta oler a ajo.

Estamos en el año 2021 y ahora es la hoguera de las vanidades V.2 en donde en vez de quemar a fuego vivo espejos, trajes, muebles y cuadros de valor incalculable le metemos 800 ºC a lo que nos sobra, a nuestra libertad, nuestros derechos constitucionales, nuestros valores como seres vivos, nuestra capacidad de movimiento, de moverse y de pensar, y todo ello porque hay un multimillonario que dice que eso no está bien que hagamos. La fruta hoguera de las vanidades V.2 con su poquito de IA con su aderezo de smartphone y big data. El fuego tío, el fuego sucio
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.079
Encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica
La encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica (EM/SFC) es una enfermedad grave a largo plazo que afecta a muchos sistemas del cuerpo. Las personas con EM/SFC a menudo no tienen la capacidad de hacer sus actividades habituales. A veces, esta enfermedad las confina a la cama. Las personas que tienen EM/SFC presentan fatiga grave y problemas para dormir. Esta enfermedad puede empeorar después de que las personas tratan de hacer todo lo que necesitan o desean hacer. Este síntoma se conoce como malestar posesfuerzo (PEM, por sus siglas en inglés). Otros síntomas pueden incluir dificultad con el pensamiento y la concentración, dolor y mareos.

Según un informe del Instituto de Medicina (IOM, por sus siglas en inglés) publicado en el 2015, una cantidad estimada de entre 836 000 y 2.5 millones de personas en los Estados Unidos sufren de EM/SFC, pero la mayoría no tiene el diagnóstico.


El síndrome de fatiga crónica es aún poco conocido, pero explica perfectamente la fatiga posCOVID. Os recomiendo que pinchéis el link e incluso busquéis algo más en Google, que hay bastante.
Vaya puntería, por un día:
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.456
Reputación
36.592
El patógeno NO ES EL bichito COMPLETO...ES LA PROTEÍNA ESPIGA...Y LOS amaVACUNAS LO QUE VAN A HACER ES QUE NUESTRAS PROPIAS CÉLULAS PRODUZCAN LA PROTEÍNA ESPIGA...veremos a los pinchados cascarla el otoño que viene...PERO LOS banderilleados CONTAGIAN...



Y lo dicho...CUANDO SEA IMPOSIBLE SILENCIAR el estiramiento de pata de los pinchados...SE CULPARÁ A NUEVAS VARIANTES...o directamente A LOS QUE NO SE HAN PINCHADO.


Elemental querido Watson.

Un PRIÓN...por ejemplo...ES UNA PROTEÍNA.

Los bichito no son organismos vivos, Y POR TANTO, NO TIENEN MEDIOS PARA REPLICARSE, NECESITAN DE LAS CÉLULAS DEL HUÉSPED para obtener energía, enzimas y precursores para ello. Por tanto los bichito no codifican sus propias proteínas virales, es la célula huésped la que lo hace. HAN SIDO IDENTIFICADAS MÁS DE 490 PROTEÍNAS VIRALES.
Ya está habiendo gente con trombos con sesenta y pocos años muy sanos que la están palmando en otoño espero que la doctora albarracin falle en su previsión, ojalá.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.510
Reputación
74.725
Volvemos a las andadas. Por una jarra de sangría volveremos a estropear 7 meses de sacrificios. ¿Qué sentido tiene dejar de pedir PCR cuando se está haciendo en todo el mundo?
Han pasado de querer imponer primero, y suplicar luego el pasaporte el bichito, a declararse abiertamente a partir del 20 de mayo Estado gonorreico y sifiloso, en el que todo vale con tal de impulsar la estratégica megaindustria de las cañas y las bravas.

No busques el sentido de las acciones de semejantes desgraciados y orates amorales, si algo tuviese sentido, hace meses que deberían haber sido eliminados de la ecuación, y ahí siguen diciéndonos cada día qué es lo mejor para nosotros. Los mismos que decían que el el bichito era la gripe y que la debacle económica sería insignificante.

En realidad España no existe como tal, quién no lo vea a estas alturas...