⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

Cuenta_paco

Forero Paco Demier
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
2
Reputación
68
Lo comento por si alguien conoce algún caso similar o si es más común de lo que se cree.

Un amigo de 29 años, aparentemente buena forma física, deporte con regularidad, fuma muy muy ocasionalmente, cuida la alimentación, nada de sobrepeso... Pilló el bicho justo antes de Semana Santa, lo pasó con cansancio y pérdida de olfato. Aún sigue de baja médica, el olfato lo tiene en un 6/10 según comenta, pero se sigue notando cansado y es incapaz de hacer algún sobreesfuerzo. Tras varios chequeos, no le detectan nada grave, en la última revisión le han diagnosticado vértigos y tiene cita con el neurólogo pronto.

¿Son normales esos síntomas? ¿Es posible que tuviese algo de antes y el bicho lo haya incrementado?
Es mi caso, me embiché en enero y sigo con disnea, cansancio, mucha intolerancia a los esfuerzos... Lo que me transmiten los médicos es que me haga a la idea de que probablemente puedan durar un año, en base a lo que van viendo. Que se mejora, pero muy lentamente. Es importante no hacer sobreesfuerzos, porque solo sirve para tener recaídas y volver para atrás.

En mi trabajo sé de al menos otras dos personas que están parecido, y lo que oigo a la gente es que cada vez tienen más casos cercanos con síntomas similares.
 
Última edición:

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.640
Reputación
49.438
Madrid


Hospitalizados ---> 1600 (-92)

UCIs ---> 494 (-12)

Fallecidos ---> 10


Evolución de hospitalizados y UCIs desde el 24 de Julio


1620834475332.png





Fallecimientos diarios informados desde el 20 de Agosto
* Además han muerto 644 personas fuera de hospitales desde esa fecha


1620834506138.png




Variación semanal de hospitalizados y UCIs



1620834561095.png


1620834572608.png
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Es mi caso, me embiché en enero y sigo con disnea, cansancio, mucha intolerancia a los esfuerzos... Lo que me transmiten los médicos es que me haga a la idea de que probablemente puedan durar un año, en base a lo que van viendo. Que se mejora, pero muy lentamente. Es importante no hacer sobreesfuerzos, porque solo sirve para tener recaídas y volver para atrás.

En mi trabajo sé de al menos otras dos personas que están parecido, y lo que oigo a la gente es que cada vez tienen más casos cercanos con síntomas similares.
Ánimo. De mi curro ha ido para atrás el que se infectó en el megabrote de 6 personas en 24 horas. Con traquetomia y todo, pero le quitan el respirador y....

Y ayer vino otro compañero. Ese tiene long el bichito de ese. La ostra. El tío se hacia kilómetros a patadas al día, y llegó ayer ahogado del metro a la oficina. 4 meses lleva así.

Cuidaros burbus
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
La misma organización que se negó a declarar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hasta que ya media Europa se estaba cerrando ahora dice que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se podría haber evitado pero hubo retrasos con la respuesta. Te tienes que reír...