La esa época en el 2020 de la que yo le hablo dispara el consumo de Instagram, TikTok y Twitter.
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo de
cobi19 ha disparado en el último año el consumo de Instagram en un 83 % y de TikTok y Twitter en un 63% en ambos casos, mientras ha caído el de Facebook y YouTube (72% y 67 % menos respectivamente), según Efe de un estudio que analiza cómo el el bichito ha sacudido la frecuencia con la que se usan las redes sociales.
El estudio de redes sociales 2021, elaborado por la asociación de publicidad, márketing y comunicación digital en España IAB Spain, mantiene que un 85% de los internautas de 16 a 70 años las utiliza, lo que representa cerca de 27 millones de ciudadanos.
La penetración promedio es de un 85%, pero entre los perfiles más jóvenes, de 16 a 24 años, alcanza el 92%. El target que más cae es el de 56-70 años.
Un 30% tiene intención de registrarse por primera vez en una red social en el próximo año, el mismo nivel que en 2020, sin embargo repunta el porcentaje de personas que tiene claro que no se registrará, un 48% frente al 40% anterior.
El móvil sigue siendo el principal dispositivo de conexión a las redes sociales. Y WhatsApp sigue siendo la red preferida y más conocida para los españoles. Lo es desde 2017.