⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣ (II)

eL PERRO

Covinazi
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
48.396
Reputación
86.396
Esta habiendo comportamientos muy extraños en lo referente a la expansión del patogeno desde el primer caso en wuhan que ha dado pie a todo
tipo de hipotesis, me parece que hay variables que no se están considerando o lo que me preocupa. El patogeno pueda estar expandiéndose y recirculando de forma silenciosa por zonas y alcanzado cierto nivel critico estalla.
Muchas veces los contagios siguen un patron de simple azar, sobre todo despues de una ola fuerte. Muchas veces, la gente que mas chupapollea, es gente que ya ha etado contagiada y por eso no hay estallidos repentinos continuos. O puede que por simple casualidad, los contagiables no se han cruzado con contagiadores. O puede que por casualidad esos contagiadores se hayan aislado. Pero todo eso son como sacos de tierra que se ponen junto a un rio apunto de desbordarse

Luego basta que un grupito se desmelene y que contagie a un sector de gente de fuera de los circuitos habituales... o que la gente que estaba en su casa se ponga a chupapollear y entre en esos circuitos, para que vuelvan a haber mas estallidos. Es decir, basta que un saco de tierra se hunda, para que el agua abra una brecha y todo el dique se vaya a tomar por culo

Si fuera la primera pues vale, pero ya van varias. Pero parece que a nadie le importa, asi que solo queda la opcion del salvese quien pueda. Quien le interese protegerse que lo haga por si mismo, porque la sociedad, la autoridad y la patria, queda claro que ya no existen
 

Gorka23

Krishnamurti
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
504
Reputación
6.867
Hola, buenas.

Vivimos en la sociedad de la palabra. Hemos dotado a la simple palabra de una relevancia superior incluso al propio significado de la misma. Es la cultura de las redes, del wasap, del tuit, de la frase hecha, de la consigna o de la palabra simple. En contrapartida, no son buenos tiempos para las ideas, ni para los argumentos y mucho menos para las explicaciones.

De este fenómeno se aprovechan las autoridades políticas y sanitarias para así manipularlos en esta grave pandemia, distorsionando a conveniencia el lenguaje mediante conceptos y palabras que, realmente, no son representativos de la realidad. Veamos algunos ejemplos:

1.- Al principio, “afortunadamente el virus no mutaba”. Cuando descubrimos que era incierto, se sustituyó el término mutación por el de “variante” (que suena menos apocalíptico)

2.- Las vacunas “inmunizan”. Yo no soy contrario a las vacunas pero, en el mejor de los casos, se debería emplear el término ayudan, mejoran o tienen “utilidad”, pero en ningún caso el de inmunidad, máxime cuando no evitas el contagio, ni la transmisión de la enfermedad ni tampoco son eficaces para determinadas variantes.

3.- Se ha acordado el “distanciamiento social”. Este término se emplea para dotar de mayor contundencia a la medida pero es absolutamente incorrecto. El distanciamiento social es la falta de relación o contacto entre los diferentes estratos o grupos sociales que conforman la sociedad.

El término correcto sería “distanciamiento físico”, en el sentido de guardar la distancia entre las personas

4.- Cuando ordenaron el encierro en nuestras casas, se acuño el término “confinamiento domiciliario”. Esta expresión, de aparente gravedad, es una contradicción semántica en sí misma, porque cuando se confina a alguien se hace como una pena o condena en la que se obliga a vivir a alguien en un lugar distinto al de su domicilio (destierro).

El término correcto sería cuarentena o “encierro en casa”, pero esta expresión resulta más vulgar y menos sofisticada que la de confinamiento domiciliario.

5.- Es la época de la “Nueva normalidad”. Lo que es nuevo no es normal y para cuando quiere ser normal, ya se ha hecho viejo. En realidad utilizan esta expresión para que los nuevos cambios introducidos en nuestros derechos y libertades nos parezcan normales.

Una expresión más adecuada podría ser época de “Cambio e incertidumbre”, que refleja mejor la situación actual.

6.- Sube, baja o se aplana la “curva”. Curvas y peligrosas son las de Scarlett Johansson (dicho con respeto).

Pero denominar curva para referirse a los infectados o fallecidos es una ocultación de la gravedad del problema. La expresión correcta es “suben o bajan los infectados, hospitalizados o los fallecidos”. Estamos hablando de personas, de seres humanos, no de fríos gráficos.


7. Los diferentes Organismos Sanitarios han “aprobado” las vacunas. No han aprobado nada porque no se ha cumplido el protocolo y los requisitos mínimamente imprescindibles exigidos por Ley para su aprobación.

En todo caso, las vacunas han sido “autorizadas” por razones de emergencia sanitaria, que no es lo mismo porque implica un mayor riesgo en su uso y comercialización.


8.- Hemos iniciado la “desescalada”. Dicho así resulta más técnico, sofisticado y meritorio para quien la dirige.

Pero un alpinista nunca ha desescalado nada, simplemente baja o desciende. (“descenso”)


9.- Las vacunas son “seguras y eficaces” en un 95%. Esta expresión no es correcta porque engloba una generalidad abstracta, que no concreta ni el tiempo, ni el tipo de eficacia, ni los posibles efectos adversos futuros.

Es mucho más correcto decir que “no sabemos la seguridad y la eficacia real de las vacunas” con el transcurso del tiempo porque únicamente, a medida que vaya pasando el tiempo, podremos determinar dichos aspectos.



“De esta salimos más fuertes” (Campaña de Moncloa del 25 de mayo de 2020).

Bueno, no sabemos la realidad de la anterior afirmación, pero lo que si os puedo asegurar es que : “De esta salimos más viejos” ( si salimos, claro).



Que tengáis buen día.
 

Paddy McAloon

Madmaxista
Desde
9 Nov 2019
Mensajes
9.746
Reputación
4.608
La fatiga pandémica es evidente, pero es que los covinazis no hemos querido jugar a este juego. Se impone la "solución" vacunas y rezar con que los zampapollas del resto del planeta no acaben creando cepas que nos jodan a todos. La sociedad está al límite.
Más bien las "cepas" las crearán las propias vacunas por selección artifical. roto2
 

llaveenmano

Madmaxista
Desde
15 Ago 2006
Mensajes
1.706
Reputación
5.060
Lugar
Sverige
Buenos días. Reporte, Paco reporte mejor dicho, de compañeros que han recibió la segunda dosis distintas ( la primera fue AstraZeneca y ahora han recibió Pfizer) El malestar y dolores articulares se manifiestan bastante pronto, ayer algunos se tuvo que volver a casa a descansar. Fiebre literal, malestar, dolor articular y muchos hablando de no poder descansar en toda la noche. A ver hoy después de 48 horas, pero sigues hablando que estan bastante jodidos y con antiinflamatorios y antipireticos. Un saludo.
 

Averroes

Madmaxista
Desde
23 Jul 2010
Mensajes
812
Reputación
3.670

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
34.222
Reputación
70.384
Aun hay gente que piensa que este verano será "libre"...
La conjunción de astros nos lleva una cuarta ola devastadora con cepas indias, brasileñas y la madre que las parió.



Los dos marineros indios contagiados fueron trasladados ayer al hospital vasco y el Servicio Vasco de Salud aún no ha detallado la variante con la que han resultado positivos. El País Vasco mantiene una altísima tasa de incidencia que supera los 515 casos y ya hay 195 enfermos que requieren ser tratados de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
 

Triyuga

Himbersor
Desde
30 Mar 2021
Mensajes
640
Reputación
836
Una enfermera británica destapa la olla: “No son vacunas, esto es un genocidio”


DestapaEnfermeraGenocidioOlla



Por Luys Coleto.- Una enfermera que ha trabajado para el instituto de salud británico durante 23 años. Se acaba de sincerar, algo de vergüenza torera pues, sobre el programa de “vacunación” covid en el magnífico programa UK Column News. La enfermera es la responsable de los documentos que necesitan los trabajadores de la salud para administrar las “vacunas”. Examinándolos detenidamente, pronto se dio cuenta de que en el desarrollo de la vacuna Pfizer, por ejemplo, solo había un cúmulo de fatales “errores”. Las afirmaciones de los farmacéuticos sobre la eficacia y la seguridad de las vacunas son engañosas, según la denunciante.
Los jefes mandan callar
¿Para qué es realmente el programa de vacunación del gobierno? En cualquier caso, no son vacunas, argumentó. ¿Por qué nadie lo reconoce? “Todos hacen lo que se les dice que hagan y muy pocas personas hacen preguntas. A las personas vacunadas no se les informa que están participando en un ensayo clínico”.
Según ella, los responsables últimos del estamento sanitario saben muy bien lo que está ocurriendo. Cuando le preguntó a su gerente por qué no les importaba participar en un genocidio, éste le dijo que “deberíamos hacer nuestro trabajo y callarnos”.
Avergonzada de ser enfermera, cómplice de un masivo crimen
Habló con muchas de sus compañeras enfermeras que, como ella misma, se dan cuenta de que “algo no está bien”, pero no tienen dónde acudir. No se les escucha. También hay trabajadores de cuidados que saben lo que está pasando, pero no quieren dar la cara.
“Odio mi trabajo. Me avergüenza ser enfermera. Soy cómplice “. “Si este genocidio sale a la luz alguna vez, no dudaría ni por un segundo, si me acusan, en testificar contra las personas en posiciones de poder que podrían haber actuado de otra manera”, acabó aseverando, rotunda, la citada enfermera.
 

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Mensajes
3.504
Reputación
7.284
Lugar
Pallantia
Muchas veces los contagios siguen un patron de simple azar, sobre todo despues de una ola fuerte. Muchas veces, la gente que mas chupapollea, es gente que ya ha etado contagiada y por eso no hay estallidos repentinos continuos. O puede que por simple casualidad, los contagiables no se han cruzado con contagiadores. O puede que por casualidad esos contagiadores se hayan aislado. Pero todo eso son como sacos de tierra que se ponen junto a un rio apunto de desbordarse

Luego basta que un grupito se desmelene y que contagie a un sector de gente de fuera de los circuitos habituales... o que la gente que estaba en su casa se ponga a chupapollear y entre en esos circuitos, para que vuelvan a haber mas estallidos. Es decir, basta que un saco de tierra se hunda, para que el agua abra una brecha y todo el dique se vaya a tomar por culo

Si fuera la primera pues vale, pero ya van varias. Pero parece que a nadie le importa, asi que solo queda la opcion del salvese quien pueda. Quien le interese protegerse que lo haga por si mismo, porque la sociedad, la autoridad y la patria, queda claro que ya no existen
¿ Seguro que todo eso es así, tal cual lo cuenta ?

A mi me parece que realmente no se sabe. O si se sabe, no se quiere decir por alguna razón. Si tanto que dicen que esto tiene origen zoonótico, insisto en que espero que a nadie se le ocurra investigar la cadena alimentaria, no sea que nos llevemos un susto gordo.

O igual lo han planificado así y esperan a dar la noticia bomba, obligándonos a todos a comer guisantes, habas y puré de garbanzos porque la única forma de no contagiarse es hacerse vegetariano.

Tal y como el NWO proclama.

Homosexual, feminista, vegano y sobre todo.....obediente!

Oscuros e incómodos tiempos vienen. Pobres de aquellos cuya mayor preocupación sea poder irse de vacaciones ( o cosas similares). Más vale que vayan saliendo de su zona de confort porque .... el mundo ha cambiado han cambiado el mundo mientras estaban aplaudiendo a las 8.
 
Última edición:

Dr. Jekyll

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
2.988
Reputación
9.266
La gente ha elegido libertad, la salud es algo secundario.
Muy mal se tiene que poner Madrid para que Ayuso pida un estado de alarma (votos mandan, además los muertos no votan)
Ahora bien, creo que no va a haber más estados de alarma, la nueva táctica Redondo va a ser habilitar una ley para que cada autonomía decrete lo que le de la gana.
Así, si Ayuso se ve obligada a tomar medidas, las tomará ella, no el gobierno central, y así no podrá acusar al socialcomunismo de cohartar la libertad de vivir a la madrileña
La gente ha elegido no la libertad, que a saber qué es eso exactamente, la gente ha elegido la Nueva Mortalidad. Un nuevo concepto que desplaza al desgraciado de Nueva Normalidad.
La Nueva Mortalidad se caracteriza por aceptar un nuevo numero de muertos constante bastante mas alto que el que había hace poco mas de un año y mirar para otro lado. Tiene una sola condición, que no se note mucho, es decir que vayan o vayamos muriéndonos ordenadamente, sin reventar el sistema sanitario, sin montar espectáculos tipo Palacio de Hielo o residencias mortuorias.
La Nueva Mortalidad es el reconocimiento soterrado de un fracaso social, pero de puertas afuera ya podemos empezar a tocar las fanfarrias, una vez más, de la derrota del virus. El muerto al hoyo y tal...
Si las variantes y/o las vacunas se tuercen en exceso, ya sabes, parafraseando lo de Groucho Marx, estos eran mis principios, pero si se tuercen tengo otros.