⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.824
Reputación
12.308
El progreton de Trump, Pence o Ted Cruz también se han medicado.

Vacunarse es progre, el ultimo delirio burbujo. Pues yo debo de ser la reencarnación de Pedro Zerolo, que me he medicado de la fiebre amarilla y la difteria lol.

Que harás cuando se vacuno Abascal? (Por que se vacunará seguro, y su chorba también)
Dicen que se vacunan ..pero tu no sabes realmente si lo hacen
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.650
Reputación
93.403
LAS MEDIDAS COMUNES DE CARA A SEMANA SANTA

Las medidas que se tomarían, que deben ser ratificadas en el próximo Consejo Interterritorial del SNS, persiguen limitar la movilidad y los contactos. Así, con carácter general se recomendaría no bajar el nivel de alerta en el que se encuentran las comunidades autónomas desde las dos semanas previas al inicio de la Semana Santa, aunque los indicadores sean favorables y por tanto, mantener las medidas establecidas en ese momento.

Respecto a la movilidad se ha acordado que se debe evitar todos aquellos viajes que no sean necesarios y se especifica que la movilidad estará limitada por el cierre perimetral de todas las comunidades, salvo las excepciones reguladas en el Estado de Alarma mediante el Real Decreto 926/2020, en cuyo caso se recomienda una PDIA antes o a la llegada.

El mismo documento señala, y así se ha acordado, que no se celebrarán eventos masivos que impliquen aglomeración o concentración. Y, que en concreto los eventos en espacios cerrados seguirán las normas de aforo y otras medidas establecidas, según el nivel de alerta de cada comunidad autónoma.

En el conjunto de medidas también se ha acordado la limitación de reuniones en espacios públicos o privados a como máximo 4 personas en el exterior y en el interior y la limitación del derecho de movilidad desde las 22:00 hasta las 06:00 horas.

El documento incluye como recomendación el desaconsejar expresamente la celebración de encuentros sociales en los domicilios o en otros espacios cerrados con no convivientes. Además, se considera pertinente hacer una campaña institucional para evitar la relajación de comportamientos bajo el lema "No salvamos semanas, salvamos vidas".
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.650
Reputación
93.403
Aluvión de bajas entre profesores, policías, bomberos y militares por los efectos de la banderilla AstraZeneca


Aluvión de bajas entre profesores, policías, bomberos y militares por los efectos de la banderilla AstraZeneca


Sanidad contempla mezclar banderillas pese a que no se ha hecho ningún
La banderilla de AstraZeneca, la desarrollada por la Universidad de Oxford, está provocando serios quebraderos de cabeza a las autoridades sanitarias por el creciente rechazo que provoca entre los colectivos señalados para ser inoculados con esta variante. Los ‘elegidos’ han sido profesores, policías, bomberos o militares. Los molestos efectos secundarios que provoca, que se asemejan a la sintomatología de una gripe y que provoca una significativa inflamación en el brazo en el que se pincha, están disparando las bajas laborales y las negativas de otros profesionales a ponérsela.

El rechazo entre policías, profesores, bomberos o militares a la banderilla de AstraZeneca, la que les ha ‘tocado’ a aquellos que tengan menos de 55 años y pertenezcan a estos colectivos, es cada vez más evidente. OKDIARIO ha podido consultar a diversos sindicatos y agrupaciones profesionales representativas de estos colectivos, que confirman que las negativas a ponerse esta banderilla son cada vez más.

https://okdiario.com/img/2021/03/02/captura-de-pantalla-2021-03-02-a-las-15.43.50.png


Entre quienes se la han puesto, se están produciendo porcentajes significativos de profesionales que no han podido incorporarse a sus puestos de trabajo por los efectos que les ha provocado la dosis: inflamación del brazo, fuertes cefaleas y especialmente miálgias: dolores musculares de tal intensidad que pueden llegar a ser incapacitantes de forma temporal.

Aluvión de bajas entre profesores, policías, bomberos y militares por los efectos de la banderilla AstraZeneca

Todos estos efectos son pasajeros y quienes reciben la banderilla los superan en 48-72 horas, pero se dan con cierta frecuencia entre los banderilleados. Especialmente entre los más jóvenes, ya que cuando más se acerca la edad límite de 55 años, los efectos adversos son menos frecuentes.

En Madrid, por ejemplo, sindicatos de profesores han advertido que las bajas en algunos centros han impedido llevar a cabo la actividad educativa normal este pasado lunes. En algunos colegios de la zona de Leganés han tenido que suspender algunas clases por falta de docentes.

Militares y bomberos

En bases militares, donde también se está inoculando la banderilla de AstraZeneca, están sintiendo los efectos adversos de la banderilla. Según ha sabido OKDIARIO de fuentes militares, hay unidades en las que ya hay efectivos de baja médica. En otras bases se ha optado por vacunar el viernes. Según denuncian, se hace así para que pasen los efectos «durante el fin de semana» y vuelvan a sus puestos recuperados. Entre los militares el número de negativas a ponerse la banderilla son mucho menores.

En cambio, entre los bomberos, las negativas sí están siendo importantes. «Es complejo ponerle cifras a nivel nacional, pero sí sabemos que en muchos parques hay gente que se está negando a vacunarse», explican fuentes del sindicato CSIF. Profesionales de este campo aseguran a OKDIARIO que su negativa se produce «al ver cómo a otros compañeros se les ha puesto el brazo hinchado durante días», y si eso les pasa difícilmente pueden utilizar ese brazo para cargar peso durante una intervención. Las bajas laborales también se están dejando notar estos días.

AstraZeneca
Grupos que están recibiendo o van a recibir dosis de la banderilla de AstraZeneca.
Policías de baja

Así está ocurriendo también entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La banderilla les deja prácticamente inoperativos por sus reacciones, e incluso se están produciendo esas mismas bajas médicas entre los agentes. Se cuentan por centenares ya. Muchos se han negado a ponerse la banderilla desde que conocieron que el 25% de los agentes franceses, inoculados con AstraZeneca, sufrían efectos secundarios duros.

Los primeros en inmunizarse fueron los Mossos d´Esquadra, que habilitaron varias comisarías de Cataluña para inocular banderillas a todos los agentes que tuvieran menos de 55 años. El plan de vacunación iba a buen ritmo, pero la reacción de decenas de agentes ante el medicamento hizo necesario detener el proceso de inmediato. Fuentes policiales aseguran que los responsables de Interior en Cataluña temieron una oleada de bajas laborales en puertas de las elecciones autonómicas del pasado 14 de febrero. Un centenar de agentes de los Mossos se tuvieron que pedir la baja ante los síntomas desarrollados tras recibir la dosis correspondiente de la banderilla.

Tres cuartos de lo mismo sucedió en los otros dos cuerpos policiales autonómicos del país, la Policía Autónoma Vasca y la Policía Foral de Navarra. Ambos cuerpos, muchísimo más humildes en cifras de la policía catalana, también notó los efectos de la banderilla en sus filas. De hecho, los navarros tuvieron episodios de fiebres altas a las pocas horas de recibir la dosis de AstraZeneca y en el País Vasco pasó igual con los primeros agentes que se inyectaron el fármaco: malestar, fiebre, dolor muscular. Una serie de síntomas que incapacitó a varios agentes de manera al menos temporal. La situación se repite en otros cuerpos policiales locales