⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422
Acabado el día les ofrezco mi último resumen de esta semana.

El día termina con 422.000 casos y 9.420 fallecidos (451.000, 10.723 ayer), los casos mantienen su repunte y acabamos con 1.500 muertos menos que hace una semana (faltan datos de Perú) 48 países con más de 1.000 casos y 17 con más de 100 fallecidos.

Europa finaliza con 160.000 contagios y 3.419 muertes (168.000, 3.441 ayer), 10.000 casos más y 500 muertes menos que hace 7 días. UK (8.523, 345 ) consigue bajar de 10.000 contagios y reduce fallecidos, Rusia ( 11.086, 428 ) sigue mejorando, Alemania ( 9.659, 418 ) y Francia ( 25.207, 379 ) suben ligeramente casos y bajan fallecidos, España (8.341, 329) mejora e Italia ( 20.499, 253 ) confirma e incluso empeora su mal dato de ayer. El resto del continente, con alguna excepción como Portugal o Irlanda, confirma su giro al alza,Hungria y Chequia vuelven a tener sus sistemas de salud muy tensionado y Chequia vuelve a decretar el estado de emergencia.

EEUU acaba con 80.000 contagios y 2.246 muertos (78.000, 2.465 ayer), 2.000 casos más y 200 muertos menos que hace una semana.

India (16.056, 109), Turquia (9.205, 74) e Irán ( 8.103, 69 ) ligeramente al alza.
Brasil (63.908, 1.327 ) mejora sus numeros de ayer, pero sigue por encima de 60.000 casos y 1.300 muertos.
México (8.462, 877 ) mejora ligeramente y baja de 1.000 muertos.
En Sudamérica, Peru no ha publicado datos, Chile 4.585, 90) vuelve a informar de en número elevado de contagios y su curva gira al alza.
Sudáfrica (1.654, 117) sigue mejorando.
Indonesia (8.232, 268 ) estable en números altos.
Israel (3.054, 10 ) vuelve a informar de más casos que hace una semana, aunque reduce mucho fallecidos.
Japón (919, 75 ) ya por debajo de 1.000 casos y a punto de levantar el estado de emergencia.
Corea (406, 4 ) sigue con todo controlado.

Pocas novedades en cepas y banderillas,unas y otras continúan expandiéndose de forma generalizada por el mundo.

Definitivamente se esfuman los motivos para el optimismo de pasadas semanas, esperemos que banderillas y medidas mitiguen y suavicen la intensidad del rebote,sino sería francamente muy preocupante.

Guanas noches amigos, no olviden cuidarse.

cobi19 Update (Live): 113,968,887 Cases and 2,528,332 Deaths from el bichito-19 bichito Pandemic - Worldometer
Veamos que ha dado de si el viernes en lo que a cifras se refiere.

El día acaba con 446.000 contagios y 9.648 fallecidos (452.000, 10.131 ayer), 24.000 casos y 200 muertes más que hace una semana. 51 países con más de 1.000 casos y 19 con más de 100 muertos.

Europa finaliza con 169.000 contagios y 3.539 muertes, 9.000 contagios y 120 fallecidos más que hace 7 días. UK (5.947, 236 ) sigue bajando muertes y casos y ya presenta los mejores números entre los grandes países, Rusia (11.024, 462 ) repite los números de hace 7 días, como Alemania ( 9.581, 280 ), Francia ( 23.507, 305 ) mejora 2.000 casos las cifras de la semana pasada, España (6.654, 637 ) mejora casos y saca muertos del armario para duplicarcla cifra de la semana anterior e Italia ( 24.036, 297 ) sigue empeorando y ahora lidera los contagios en el continente. Sin variaciones en el resto, suave tendencia al alza con alguna excepción y Chequia cada día más hundida y pidiendo ayuda a sus vecinos, Suecia vuelve a los puestos de cabeza por incidencia acumulada.

EEUU termina con 67.000 casos y 1.794 muertes, bajando 13.000 contagios y más de 400 muertos en 7 días, tras el impasse de la semana pasada en que parecía volver a subir, esta vuelve a bajar con claridad, a ver que tal le va con la desescalada que promete ser caótica y asimétrica (cosas del federalismo).

Brasil (75.337, 1.760 ) marca la segunda cifra más alta de casos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y repite muertos cerca de récords, tiene ambas curvas en subida libre y parece que empeorará a corto plazo. A pesar de Bolsonaro, gobernadores y alcaldes introducen medidas para tratar de parar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

México (7.521, 822 ) presenta numeros parecidos a los de hace una semana.

India (18.292, 109 ) e Iran ( 8.367, 81 ) suben ligeramente.
Turquia (11.302, 62 ) consolida su subida y supera los 11.000 casos por tercer día consecutivo.

En Sudamérica, hoy Perú (8.447, 185 ) vuelve a presentar malos números, Chile ( 5.331, 90 ) empeora y supera los 5.000 casos por primera vez desde Junio del año pasado y Paraguay ( 1.501, 22 ) marca nuevo récord de casos mientras su ministro de sanidad dimite ante el escándalo por falta de suministros médicos.

Sudáfrica (1.303, 104 ) se estabiliza en números ya muy bajos.
Indonesia (6.971, 129 ) mejora ligeramente.

Israel (3.058, 12 ) repite cifras, lleva un par de semanas en meseta, no termina de bajar casos.
Japón (1.180, 67) repite por encima de los 1.000 contagios.
En Asia, Filipinas (3.045, 19 ) y algunos países de Oriente Medio como Iraq ( 5.127, 30 ) o Jordania 4.584, 29) están en fase expansiva.
Corea (398, 8) sigue con todo controlado.

En las banderillas Sinovac no parece funcionar con la cepa brasileña, pero AstraZeneca si (según la propia compañía, nunca se sabe donde empieza la noticia y acaba la publicidad.

Continua la proliferación de cepas, en España hemos detectado casos de 10, la última la californiana.

Guanas noches amigos, cuídense mucho.


cobi19 Update (Live): 116,668,383 Cases and 2,592,047 Deaths from el bichito-19 bichito Pandemic - Worldometer
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.657
Reputación
93.478
no te entiendo.. que quieres decir que te manden YA esos suministros?
Buenas noches, nosotros tenemos un programa que le indicas el plazo al tiempo que tu le indiques en el que quieres que te salga todo el material a pedir NAV..., yo tengo clientes que nos mandan pedidos con previsiones de envío de muchos meses, tengo ya incluso para entregas en el 2022, pues ahora, cualquier previsión, independientemente de la fecha, por ejemplo Septiembre, debo pedir que si lo tienen fabricado me lo manden ya, en Marzo, o lo antes posible, acumulando material aquí por meses si hace falta, eso también es delicado por varios motivos, uno de ellos, es que si tienes aquí el material, y llega un comercial espabilado, en vez de esperar para suministrar a su cliente el material necesario, se lo quita a otro que en teoría lo tiene en reserva, y así tienes la movida cuando al original quieres suministrar, en la práctica pasa mucho, sacan el albaran al almacén, se prepara y voila, pero bueno, a los de almacén no les hace ni p..gracia, pues de golpe les vienen muchos pales, que o bien les llena la estantería de material que no van a sacar en meses, o bien les saturas el muelle de carga o los pasillos de palet sin abrir, vamos que nos lo vamos a pasar bien, son miles de kilos a la semana, decenas de palet, el del almacén como me vea por allí me echa a tiros vamos..espero habertelo aclarado..un saludo
 

Kubatronik

Madmaxista
Desde
26 Mar 2009
Mensajes
637
Reputación
1.123
La señal de las banderillas no siendo efectivas como esperado será el SP500 bajando un 50% desde máximos. Nadie avisará, y dirán de los tipos de interés a LP.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.657
Reputación
93.478
Y qué se prevé que pase para que se tomen estas decisiones?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Supongo, que en vista de que son muchos, pero muchos proveedores los que nos han avisado de lo que está pasando, el que se adelante tendrá ventajas más adelante, posibles clientes que no te ha comprado nunca, quizás los tengas a tus puertas, y a la contra, si empezamos a fallar a los clientes, y anunciarles plazos cada vez más largos o incluso ni poder darles un plazo, tengo u par de esos, que juro en Arameo cuando me pasa, perderias clientes a mansalva, en nuestro caso la empresa tiene Cash. Es más problema de espacio, y la verdad como está subiendo la materia prima, y visto que proveedores que en Enero se cerró un precio, ahora en Marzo vuelven a subirlos..creo que es buena política, somos una Pyme. Pero se factura unos 15 millones minimo, yo tengo mucha información, pero él debe tener mucha más me imagino, le deben de haber avisado de director a director cómo está el tema, y apretandome como nunca con cualquier maldito euro y sin contratar a nadie, no sé, a mí directamente no me a dicho nada de sus posibles inquietudes, es difícil hablar con él, pues le gusta mucho decir, " que él lleva la razón en el 99% de los casos", creo que no te he aclarado mucho, pero vamos, la idea es poder suministrar y no perder cliente, no ser los primeros en caer por falta de suministros o precios tan desbocados que se vayan a la competencia..un saludo
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Bueno, pues ya tenemos el primer grupo confinado en la escuela de mis hijos. Ayer fue un dia de locos, todos especulando y haciendo cábalas sobre los posibles contactos con el infectado (son niños de infantil, sin mascaras). Parece que la profesora también es positiva.
En la empresa de mi hermano también ha entrado el bicho. Un ingresado por pneumonía y varios de sus familiares contagiados, algunos hospitalizados.
Habrá bajado hasta el suelo la incidencia en España y en Catalunya estaremos frenando la tercera ola, pero ahora más que nunca estoy conociendo casos que me tocan muy de cerca.
Ya están vacunando a los más mayores de mi edificio; los que ya no salían apenas de casa por su situación. No sé si esa es la mejor estrategia de vacunación, sinceramente.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.657
Reputación
93.478
También tiene un foro en Telegram.
Telegram Web

El tío de momento (por desgracia) va acertando, el dice que el cenit del petroleo ya fue en el 2014, el libro que ha sacado hace un repaso de todas las energías de que disponemos actualmente, el crudo y el carbón en el cenit, el fracking inviable, y las renovables no las ve con el potencial suficiente para mantener el ritmo ultraconsumista del planeta, por eso él cree que la única solución es un decrecimiento controlado para adaptarnos a la cantidad de energía que tenemos disponible hoy en día, un mundo mas sostenible y menos consumista.
La pena es que la realidad manda, y esta situación conociendo al ser humano más pronto que tarde traerá la guerra, muchos países no se conformarán vivir como sus abuelos, evidentemente EEUU es el principal, no sólo no vivir peor (o diferente), la tensión de la primera potencia por seguir siendola nos va a abocar a ello, aquí en el foro, aunque hace tiempo que no le veo comentar, posiblemente lo haya echo pero yo no lo haya visto, tenemos un experto igual de cualificado que Turiel, yo le seguía hasta que por desgracia cerró su web, pero vamos, si habla, nos deja tal repaso que nos deja mirando a Cuenca, y seguramente al ser tan realista lo que nos contara, la mayoría del foro o se tira por el balcón o se ponen a comprar latunes y bidones de petroleo como si no hubiera un mañana, esperemos que algún día se vuelva a pronunciar y no le haya pasado nada por cierto. Miraré lo de Telegram, aparte del foro que ya tiene en Crashoil.
 
Última edición:

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.198
Reputación
15.030
Lugar
Uagadugu
Las quiebras empresariales crecen un 36% entre enero y febrero y se disparan un 173% en la hostelería
EmpresarialesEneroFebreroQuiebras
El tejido empresarial español continúa en contracción con las repercusiones de la tercera ola, como bien reflejan los datos de concursos empresariales. Según la filial de Cesce, Informa D&B, en febrero se registraron 547 quiebras. Lo que refleja un aumento de los concursos del 36% respecto a enero y un incremento del 7% de manera interanual. Unas cifras que, todavía, se ven contenidas por la moratoria concursal vigente hasta el final de marzo, que bloquea las peticiones de concursos necesarios, y de las que se esperan una avalancha de peticiones desde la parte acreedora en los juzgados si el Gobierno no prorroga esta medida. Aunque peor podría ser el remedio que la enfermedad, ya que la vigencia de esta norma está poniendo en juego la viabilidad de un gran número de empresas, que de no reabrirse estos procesos podrían zombificarse.

"Vamos a salir mas fuertes"
"Nadie se quedara atras"
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.546
Reputación
75.011
Bueno, pues ya tenemos el primer grupo confinado en la escuela de mis hijos. Ayer fue un dia de locos, todos especulando y haciendo cábalas sobre los posibles contactos con el infectado (son niños de infantil, sin mascaras). Parece que la profesora también es positiva.
En la empresa de mi hermano también ha entrado el bicho. Un ingresado por pneumonía y varios de sus familiares contagiados, algunos hospitalizados.
Habrá bajado hasta el suelo la incidencia en España y en Catalunya estaremos frenando la tercera ola, pero ahora más que nunca estoy conociendo casos que me tocan muy de cerca.
Ya están vacunando a los más mayores de mi edificio; los que ya no salían apenas de casa por su situación. No sé si esa es la mejor estrategia de vacunación, sinceramente.
Espero que tus hijos se libren.
Lo de los colegios ya no sé qué decir, pero me reafirmo en que de un tiempo a esta parte no paro de escuchar casos, anoche los hijos de un amigo. Totalmente dispar con los datos oficiales.

Han tratado a la gente desde el principio como a niños de berza, según ellos para no generar alarmismo, y ahora que mucha gente está ya al límite debido a su pésima gestión comunicativa, sanitaria y económica, parece que su única estrategia es seguir mintiendo...

Muy mal lo tienen que estar viendo para postularse en contra de celebrar la semana santa y el 8M, cuando todos sabemos que con datos peores que los actuales han permitido excesos a lo grande.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.546
Reputación
75.011
El 27 de marzo concierto multitudinario de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Es un macro-experimento clínico. Las cobayas han agotado las entradas en 10 minutos.

Normal que los terraplanistas desborden el foro.
Se le acaban a uno los adjetivos para definir a nuestros políticos.