⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.038
"Como estrategia de salud pública, la máxima supresión es distinta a la estrategia que busca acabar con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo consiguiendo una infección progresiva de la población (inmunidad de grupo). Esta última puede ser una fórmula de control larga y costosa, especialmente para los grupos con mayor riesgo de contraer formas graves de la enfermedad.

La estrategia de máxima supresión también se diferencia de otras estrategias de contención o mitigación que persiguen evitar el colapso sanitario. La carencia de las estrategias de mitigación son las que obvian las fases de transmisión baja o casos esporádicos, y actúan cuando el contagio comunitario ya es muy elevado y ejerce un impacto en el sistema sanitario.

Esto, sin embargo, aumenta el riesgo de cronificar la transmisión y de quedar atrapados en ciclos de escaladas y desescaladas de medidas que debilitan mucho la economía, el sistema sanitario y la implicación ciudadana.

En cambio, una actuación preventiva y precoz para mantener el control de la transmisión, no solo evita el colapso sanitario a todos los niveles asistenciales, también por patologías que no son el bichito-19, sino que permite preservar la salud física y emocional de la ciudadanía y de los profesionales sanitarios, además de mantener la vida social.y económica, y reforzar la confianza y el compromiso del conjunto de la ciudadanía."

Todos los países deberían seguir una estrategia de el bichito-0: 16 razones

Es lo mismo que plantea @eL PERRO pero en plan científico y sin decir la palabra zampapollas.
Pues me vas a perdonar pero esa hez de texto de cientifico tiene poco. Lo unico lo de las platanos, pero poco mas

De hecho me da muy mala ostra las excusas que ponen. "ejjjjque si no la mierdonomia ñiñiñi", "ejjjjjque sino colassssa el sistemaaa"

Es que parece que incluso los que estan pidiendo un cierre total, lo piden por cualquier causa menos por la unica verdaderamente importante, que es la de que SE ESTA COMETIENDO UN GENOCIDIO CON MILLONES DE INOCENTES
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

Voy a contar una mentira subida de peso, pero subida de peso, recordar no entrar en alarma social porque es mentira, tan mentira como las anteriores.

Querido compañero “@debianita”, mi libertad y la de mi familia no radica en ponerme si o no la mascarilla, radica en la punta de mi AK-47, el cual prometí el año pasado a un profesor de la universidad de mi hija en descargarle las 30 balas en el cuerpo de su familia en caso de que mi hija pillara “bicho” y muriese por su cabezonería de hacer los exámenes presenciales, te aseguro que fue mano de santo, desde entonces asiste por video conferencia y hace los exámenes igual, y como ella varios de los jóvenes del pueblo.

Se lo explique muy despacito, le dije que mi hija es mi “futuro”, y si por culpa de él o de algún “decano” me quedaba sin futuro como comprendería ya nada tendría que perder y que no hay gente más peligrosa que los que no tienen nada que perder, no es que no se puedan hacer las clases por video conferencia, la tecnología existe, y la universidad daba este servicio a varios alumnos disminuidos físicos, el problema que ellos ven es que piensan que se pueden quedar sin su trabajo si se impone esto de la videoconferencia, además de que los “decanos” y demás parásitos verían mermada su economía al demostrarse que no son tan necesarios, y estos son los que más presionan para el tema de las clases presenciales, para que la gente vea su poder de intimidación y que su cargo tiene mucha importancia social.

Que si me denuncio, pues claro, pero creo que le explicaron otros profesores en que pueblo galo vivo y retiro la denuncia, la fiscalía insistió en seguir con la denuncia y al final el juez dio por sobreseído el juicio no sin antes no amonestarme y ponerme una multa de 600 euros que pague gustosamente.

Pero cada caso es un mundo, y la situación de cada cual es la que es, así que te deseo mucha suerte y que no les pase nada a tus hijos o familia porque el niño se embiche en clase y lo lleve a casa, pues el trauma familiar va a ser rellenito, si muere tu hijo el dolor va a ser inmenso y el “si yo hubiese….” ocupará mucha parte de tu mente hasta que mueras, y si el que muere eres tú o tu pareja u otro familiar conviviente, el que se quedara “tocado” de por vida sera el, porque pensara que alguno de sus padres o familiares murieron por culpa de él.

Suerte, la vas a necesitar.


@@@
Parte de guerra de Australia:

Primera temporada:
Contagiados 7.400
Muertos: 102
Ratio de mortalidad: 1 por cada 72’5 contagiados.

Nueva temporada con acumulados de la temporada anterior:
Contagiados: 28.818
Muertos: 909
Ratio de mortalidad total: 1 por cada 31’7 contagiados.
Ratio de mortalidad nueva temporada: 1 por cada 26’5 contagiados.

Y luego los medios de comunicación dicen que en Australia no existen nuevos contagiados, ¡narices!, lo que no hay de momento son brotes gordos, pero los nuevos contagios es un no parar.

Y si, lo anterior es una mentira subida de peso y forma parte del grupo de ficciones que estoy contando últimamente, por lo que no debéis creerme y entrar en alarma social.

¿Fuente?, ¡cachopo!, que es una ficción.

Pues eso, un saludo a todos

Posdata:
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.


Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
¿Por qué en Australia llevan ya una 'vida casi normal'?


cobi19
¿Por qué en Australia llevan ya una 'vida casi normal'?
El país encadena 12 días consecutivos sin contagios locales gracias a medidas como el cierre de fronteras desde marzo o los estrictos confinamientos.
Ana Beatriz MicóAna Beatriz Micó@anmica_96
Actualizado a 30 de enero de 2021 a las 10:27 CET
55
¿Por qué en Australia llevan ya una 'vida casi normal'?
WILLIAM WEST AFP
Las imágenes que dejó este viernes el torneo de exhibición de Adelaida han dado la vuelta al mundo porque daba la sensación de que el cobi19 era ya cosa del pasado. Más de 4.000 personas llenaron las gradas de la pista central del Memorial Drive Tennis Centre para ver a los tenistas jugar estos partidos de exhibición antes del Open de Australia, que comienza el 8 de febrero. La mayoría de asistentes no llevaba mascarilla y los asientos no estaban separados para respetar la distancia de seguridad recomendada por las autoridades.
Este momento histórico se produjo el mismo día en que Australia encadenaba 12 jornadas consecutivas sin registrar ningún contagio local en ninguno de sus estados o territorios, según informó el viernes el ministro de Salud, Greg Hunt, en una rueda de prensa. En total, el país, de unos 25 millones de habitantes, ha registrado 28.800 contagios y 909 fallecimientos. Estas cifras le convierten en uno de los territorios que mejor ha gestionado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. De ahí que muchos le miren con admiración y se pregunten cómo ha logrado controlar de esta forma la el bichito-19 y disminuir los contagios a cero.
Control en la frontera
“Australia ha seguido muchas de las medidas que se han llevado a cabo en Asia y se les ha hecho muchísimo caso a los científicos desde el principio. Tampoco se ha politizado demasiado las decisiones que se han ido tomando. Ha habido mucho más consenso que en España. Todos han remado en la misma dirección, salvo algunas excepciones, y eso ha facilitado mucho las cosas”, apunta en una entrevista con NIUS Gonzalo A., un periodista español que vive en Australia desde hace varios años.
Uno de los pilares fundamentales para contener al bichito ha sido cerrar las fronteras del país, que permanecerán así durante gran parte del 2021. “Creo que tendremos la mayor parte de este año restricciones significativas en las fronteras, incluso si la mayor parte de la población es vacunada. No sabemos si (la banderilla) prevendrá la transmisión del bichito”, dijo la semana pasada en ABC News Brendan Murphy, secretario del Ministerio de Salud. Esta medida “fue fundamental porque evitó que entrase el bichito de fuera y se concentraron en atajar el bichito desde dentro”, opina Gonzalo.
Así, cualquier viajero que entre en el país está obligado a realizar una cuarentena de 14 días en un hotel, aunque llegue con una PCR negativa. “Cuando empezó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo el Estado te pagaba el hotel, pero a los dos o tres meses ya se lo tenía que pagar uno mismo. En total, 3.000 dólares australianos (casi 2.000 euros) por persona por pasar dos semanas en un hotel que las autoridades eligen y 5.000 dólares (3.2000 euros) por una pareja con un hijo”, revela el periodista en una entrevista con NIUS. También los desplazamientos entre estados han estado prohibidos durante un tiempo, aunque han comenzado a levantarse las restricciones con precaución.
Estrictos confinamientos y pruebas gratis
También ha sido fundamental que las PCR y otros test de detección fueran gratuitos: “Es el Gobierno el que ha pedido a la población que, con cualquier síntoma, por poco que fuera, fueran a hacerse un test”. Igual de relevante han sido los estrictos confinamientos decretados ante el mínimo peligro, sin esperar que la situación se agrave. Tras cada brote, los rastreadores trabajan exhaustivamente hasta registrar todos los contactos y llegar al origen de del foco. Además de test masivos, las cuarentenas son estrictas.
El sistema de rastreo es muy efectivo. Aquí el bichito solo se ha ido de control en el estado de Victoria hace un par de meses y cerraron sin contemplaciones hasta que erradicaron el bichito. Luego, poco a poco, fueron abriendo”, asegura el periodista. El último ejemplo fue el aislamiento de unos 250.000 habitantes de Sidney en diciembre tras un brote detectado en las playas del norte que dejó 97 contagios.
Las medidas comienzan a suavizarse
Gracias a estas severas medidas, Australia comienza a disfrutar de la “antigua normalidad”, como se pudo observar en el torneo de tenis. “Hay que llevar mascarilla, por su puesto, en lugares cerrados, pero no es por ley, sino que cada uno decide llevarla porque quiere. Hay pocos sitios donde te obligan a ponértela”, explica Gonzalo. Más difícil es salir del país: “Necesitamos un permiso especial, y desconozco, por ejemplo, si a mí me lo darían. En todo caso, a la vuelta tendría que quedarme en el hotel 14 días sin salir con mi mujer y mi hijo, de un año, y encima pagar 5.000 dólares”.
Todavía no se ha comenzado a vacunar
Mientras en muchos lugares del mundo las campañas de vacunación llevan en marcha desde abril, Australia prevé comenzar a vacunar contra la el bichito-19 a partir de mediados de febrero, con el objetivo de inocular cuatro millones de dosis para finales de marzo, según reveló el primer ministro, Scott Morrison, a principios de año. Asimismo, señaló que el programa de vacunación comenzará con los ancianos y personas discapacitadas que se encuentran en centros de cuidados, así como los trabajadores sanitarios y personal de estos centros, además de los funcionarios en los lugares habilitados para guardar cuarentena y en el control de fronteras.
Las autoridades sanitarias están a la espera de que el organismo regulador de medicamentos apruebe, posiblemente a finales de enero, la banderilla de Pzifer, que aún tardaría otras dos semanas más en llegar al país. Más adelante, una vez que se apruebe en Australia el uso de la banderilla de AstraZeneca, se procederá a administrar las dosis a la población anciana en general y los habitantes mayores de 35 años, además de otros trabajadores en sectores de riesgo. El Gobierno de Morrison firmado acuerdos para recibir más de 110 millones de dosis de banderillas con Pzifer, Moderna, AstraZeneca y la coalición Covax Facility, después de que el equipo de la australiana Universidad de Queensland abandonara los estudios sobre su banderilla en diciembre a raíz de unos falsos positivos de VIH.
Por último, el fármaco será gratuito y voluntario para la población. “Las banderillas son un componente clave en 2021 para nuestra gestión contra la esa época en el 2020 de la que yo le hablo”, señaló Morrison.
 

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
Mucha gente pretende que se chape todo a cal y canto 6 meses o yo que se....

Si por tal circunstancia hubiera que reducir el salario de los sanitarios en un 50%. Cuántos quedarían para atender enfermos?

Hay mucha peña que vive en su mundo particular y no puede ser...
Lo cierto es que se hizo una proyección de escenario por el mes de marzo del año pasado, y entre otras lindezas se incluirá problemas en la distribución logística para el abastecimiento, desordenes generalizados y deserciones se personal sanitario. Este era el escenario más duro.

Por un parte vamos a una crisis brutal de cabeza, partíamos de una situación delicada y la economía en 2019 ya daba síntomas de agotamiento. Es lógico pensar que agotaremos todas las vías de financiación antes de aplicar recortes en servicios esenciales. La idea es esperar a que "escampe", si es que eso es posible.

En otro orden de cosas, la negacion de la realidad es lo que nos ha llevado a esto. No quisieron mitigar y cerrar fronteras. Luego quisieron "controlar" las fronteras, después quisieron "controlar" las interacciones internas...Ahora no hay margen económico ni social para nada. Sálvese quien pueda.
 

Andrés Hurtado

Madmaxista
Desde
17 Sep 2019
Mensajes
6.196
Reputación
21.437
A mi lo que me asombra es la superioridad moral e intelectual que os gastáis los conspiracionistas, frases como "sois uno borregos" siempre esta en vuestras bocas, lo bueno es que toda esa información que tenéis es sacada de personas todavía mas conspiranoicas que vosotros, gente que debe de escarbar en los archivos secretos de la CIA cual Assange, me imagino a Rafa Paipal refugiado en la embajada de Ecuador, pero si los borregos sois vosotros que os lo tragáis todo y os creéis que estáis en otro nivel, los muertos diarios deben de ser de cartón piedra, mis familiares sanitarios deben de estar en el ajo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero si sois vosotros los que repetís cual cacatúas las mismas sandeces todo el tiempo, que si Bill Gates, que si la agenda 2030, esta situación ya de por si es una hez pero vosotros con vuestros delirios aun la hacéis mas mierdosa.
Sí, queda claro que sabes repetir como un loro lo que dicen los gurús de tu secta.

Razonar y rebatir mis argumentos ya se te da un poquito peor. Supongo que por eso no lo has hecho.

Y estar informado de lo que pasa en el mundo tampoco parece que interese mucho. De hecho, piensas que la Agenda 2030 y el Gran Reseteo son un invento de unos Youtubers conspiranoicos. No te has molestado en visitar la web de la ONU y del Foro Económico Mundial donde puedes encontrar decenas de textos y vídeos en los que estos organismos explican sus planes. No, amigo. No son inventos de Rafapal.

Tampoco son inventos de Rafapal las decenas de miles de certificados de defunción de muertes por infarto, neumonía bacteriana, cáncer, ictus, etc. en los que médicos criminales han puesto "complicaciones del el bichito".
 

parcifal

Madmaxista
Desde
11 May 2010
Mensajes
5.435
Reputación
21.162
Lugar
269 041113
Pues me vas a perdonar pero esa hez de texto de cientifico tiene poco. Lo unico lo de las platanos, pero poco mas

De hecho me da muy mala ostra las excusas que ponen. "ejjjjque si no la mierdonomia ñiñiñi", "ejjjjjque sino colassssa el sistemaaa"

Es que parece que incluso los que estan pidiendo un cierre total, lo piden por cualquier causa menos por la unica verdaderamente importante, que es la de que SE ESTA COMETIENDO UN GENOCIDIO CON MILLONES DE INOCENTES
SE ESTA COMETIENDO UN GENOCIDIO CON MILLONES DE INOCENTES

Esta última puede ser una fórmula de control larga y costosa, especialmente para los grupos con mayor riesgo de contraer formas graves de la enfermedad

Es lo mismo pero dicho en plan fino.

Da igual como se diga, es lo que hay que hacer y punto.
 

Martok

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
6.171
Reputación
21.063
Gaona pone cara de exceptico, pèro...
A Gaona ya le he cogido la medida, cierto que suele aportar datos interesantes pero ya le he cazado en varias ocasiones. Es lo que yo llamo un falso neutralista y ciudadano del mundo pero al final le he acabado notando los colores.
 

Andrés Hurtado

Madmaxista
Desde
17 Sep 2019
Mensajes
6.196
Reputación
21.437
Lo cierto es que se hizo una proyección de escenario por el mes de marzo del año pasado, y entre otras lindezas se incluirá problemas en la distribución logística para el abastecimiento, desordenes generalizados y deserciones se personal sanitario. Este era el escenario más duro.

Por un parte vamos a una crisis brutal de cabeza, partíamos de una situación delicada y la economía en 2019 ya daba síntomas de agotamiento. Es lógico pensar que agotaremos todas las vías de financiación antes de aplicar recortes en servicios esenciales. La idea es esperar a que "escampe", si es que eso es posible.

En otro orden de cosas, la negacion de la realidad es lo que nos ha llevado a esto. No quisieron mitigar y cerrar fronteras. Luego quisieron "controlar" las fronteras, después quisieron "controlar" las interacciones internas...Ahora no hay margen económico ni social para nada. Sálvese quien pueda.
Podría servir de sermón cuando te ordenen como sacerdote covidiano.

Mientras, en Tanzania dejaron de hacer test y se acabó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo:

"Vaccines are not good", claims Tanzanian president Magufuli
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.264
Reputación
43.021
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Mucha gente pretende que se chape todo a cal y canto 6 meses o yo que se....

Si por tal circunstancia hubiera que reducir el salario de los sanitarios en un 50%. Cuántos quedarían para atender enfermos?

Hay mucha peña que vive en su mundo particular y no puede ser...
Los mismos que ponen a China de ejemplo.
Luego les tienes que explicar que solo se cerró Wuhan, que es en proporción como si en España solo se cerrará Valladolid.
Y les tienes que explicar que China vive de producir y exportar a todo el mundo, no de bares, hoteles, restaurantes y millones de turistas como España... Igualito
 

Lanx

Madmaxista
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
3.392
Reputación
8.674
Lugar
Metalpaco City
Estoy agobiado, vengo del juicio por la incapacidad de mi madre, y a sido por parte de la fiscal un acoso y derribo, a mi hermana capulla, le han dejado escuchar todo lo que yo he dicho, pero yo no he podido escuchar lo que ella a dicho, mis otros dos hermanos, por zoom, si han escuchado lo que ha dicho la capulla, y trinaban (tampoco le han dejado decir mucho, por lo menos ha podido decir que la capulla a mentido con todo lo que ha dicho, pero les a entrado por un oído y les ha salido por el otro, ni una mínima mención ni pregunta apenas, no juntamos ni con los tres, el tiempo invertido con el que han estado con la otra) , pero claro, yo solo he podido saberlo a posteriori..a mentido todo y más, sabe que ella no puede ser la tutora pues 3 estamos en contra, pero a conseguido su propósito, si no es ella, que no lo sea yo..o sea mi madre va al AMTA, a conseguido parecer una corderita..

Como ejemplo un botón, la primera pregunta a ella, ¿porque que cree que usted debe ser tutora?..la primera pregunta a mí..¿porque cree que su hermana no puede serlo? ¿en serio? pregúntame lo mismo..no te joroba..y te diré mis multiples razónes...ahora estoy con una opresión en el corazón, el jefe también me llama para que toque los bemoles a mis proveedores con la forma de pago..estoy por los suelos, solo quiero dormir, no tengo ganas de nada..hoy todo torcido..y no a acabado el día, lo único bueno que al final me voy de Vodafone a Virgin como me recomendó un forero (muchas gracias)...no quiero ni saber noticias ni como está el mundo..quiero encerrarme en mi cueva, tirar las llaves, y ver la caída de Roma desde la distancia...ya he comprobado que no existe la justicia, solo la ley, y casi nunca es lo mismo...ni hablar..ni explicarme..solo atacarme..ya me mosquea lo del corazón, ya no sé si es zozobra..o estoy en el límite de algo serio, la tensión me ha bajado de los disgustos..vaya hez todo..perdonan el desahogo..
Ánimo, buen conforero. Son malos tiempos, y ya no solo debido al el bichito, se respiran malos aires en muchos ámbitos. Trate de descansar lo máximo posible. Esa impresión de estar al límite la compartimos muchos. Fuerza! Vendrán tiempos mejores, antes o después.
 

Santon

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.556
Reputación
10.680
Marc Wilmore, guionista y productor de ‘Los Simpson’, fallece de cobi19 a los 57 años.

El guionista de ‘Los Simpson’ ha fallecido a los 57 años debido a las complicaciones provocadas por el cobi19, tal y como ha informado en las redes sociales su hermano Larry Wilmore. Su trabajo como guionista en la serie animada le mereció su primera nominación a un Emmy y más tarde pasaría a formar parte del popular programa nocturno 'The Tonight Show Starring Jay Leno'.


Marc Wilmore, guionista y productor de ‘Los Simpson’, fallece de cobi19