⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.067
Reputación
18.595
100% de acuerdo, supongo y espero que no se les haya ocurrido tal aberracion, el que esta en cuarentena en casa sin salir faltaria mas
Es que precisamente les han reservado el horario de 19 a 20 h el 14F para que vayan a votar.

De ahí que esto sea peor que el 8-M.

Para que ellos sigan con su chiringuito, no hay bichito.

Para todo lo demás, muerte y ruina. Van a ser los únicos que escapen de la ruina. Y por ley les quedará una pensión de por vida que tendremos que pagarles cuando dejen los cargos. Por eso la maquinaria electoral no para, y por eso hacen salir a contagiados y contactos estrechos a votar, porque si es para que ellos obtengan un solo voto, entonces se suspende el bichito de 19 a 20h (llegar al colegio electoral, por supuesto, en el medio de transporte que se prefiera).
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.391
Reputación
13.273
Se agradece la respuesta. Intentaré sintetizarlo todo para no tener parrafadas (spoiler: gran mentira). Seguramente ponga y explique cosas muy obvias, pero me sirve tanto a mí como a algún interesado por si tengo que volver al tema en otra ocasión:

-La diferencia de validez entre ciertos artículos creo que resulta cristalinamente obvio a estas alturas, nada que añadir y más con la cantidad ingente que tenemos ahora, sumado a la falta (y hasta cierto punto comprensible) de revisiones, o concretamente de revisiones concienzudas y realizadas en un intervalo de tiempo que consideremos adecuado a nuestra incertidumbre y costumbre de tenerlo todo rápido y a golpe de clic. Es algo muy difícil, por no decir casi imposible casar una cosa con otra y pretender tener todo lo relacionado con el tema con un estándar perfecto y con una solidez a prueba de balas. ¿Que tenemos que separar el grano de cada vez más paja? Sí, al igual que ocurre con todas las noticias, datos, gráficas, tuits, vídeos y entrevistas que vemos aquí sin importar qué postura compartan. En eso estoy de acuerdo.

Me voy a las críticas sobre los estudios a favor ya que sigues tratando el apartado anterior y así no extiendo esto más.

El punto 4 imagino te referirás a estudios como el que puse de enero; tan solo hay que ver que utilizan Google News entre otros con el buscador con los términos clave para que salga lo que quiero que salga. Y esto va a ocurrir en cualquier buscador genérico de publicaciones científicas. ¿Es 100% fiable y adecuado un método así? No, pero sin entrar en otros derroteros, nada es 100% ¿Puede servir para hacer algunas estimaciones en base a este “sesgo” y tener una idea de lo que pasa, como dices? Sí, pero sin llegar a postular nada de forma categórica. Aquí vuelve a entrar lo del grano y la paja, así como los estándares que manejan unos y otros. Sé que me repito pero mejor dejar las cosas claras.

En cuanto al 5, opino de manera similar al anterior punto; modelos matemáticos, estadísticos y de toda índole se llevan haciendo alrededor de la transmisibilidad de esto prácticamente desde que se gestó este hilo. Aquí podemos hablar de la formación de cada uno, inclusive los investigadores. En cuanto a analizar todo esto, es obvio que una buena formación científica ayuda con tanta marabunta, pero tampoco se debería ir a lo fácil e ir desechando ciertos estudios o información de forma categórica, al menos que sean borricadas o no haya por dónde cogerlo. La mía dista mucho de estar completa, y solo puedo (con el tiempo que tengo) limitarme a leer, comparar lo que pueda, y utilizar lo poco que me quede en la azotea tras tantas noticias apocalípticas para formar una opinión con mínima base y actuar en consecuencia. Y apuesto a que en este sacrosanto lugar no soy el único que lo hace.

Respecto al estudio/estudios tipo “A”, comento un poco los enlaces que posteaste, comenzando por el de mayo:

-100 pacientes confirmados (los primeros casos iniciales entre enero-marzo en Taiwán) y sus contactos cercanos (2761). Todos estos contactos 14 días en cuarentena después de su última exposición.

-De los 100, 9 eran asintomáticos. Y ninguno de estos 9 transmitió posteriormente nada y no se observó transmisión a ninguno de los 91 contactos cercanos que tenían estos 9.

-De los 2761, se tuvieron 22 casos de infección, siendo 4 de ellos infecciones asintomáticas.

-En cuanto al tema a/presintomáticos, no me repito porque lo tienen en cuenta, y el hecho es que observaron un ratio similar entre contactos que tenían exposición pre y postsintomática.

-Concluyen que la mayor parte de la transmisión de el bichito-19 ocurre en las primeras etapas de la enfermedad o incluso antes del comienzo de los síntomas.



En el de diciembre:

-Para estudiar la transmisibilidad de cobi19 en asintomáticos, tomaron 27 estudios, de los cuales 4 trataban sobre la tasa de ataque secundaria desde presintomáticos o asintomáticos. Concluyeron que la tasa des mayor desde sintomáticos que presintomáticos o asintomáticos.

-“La falta de una transmisión sustancial entre los casos asintomáticos observados es notable”



Teniendo en cuenta esto, además de estudios como los que cité, podemos estar de acuerdo en que sigue habiendo incertidumbre y falta de datos en cuanto a la transmisión asintomática. Creo que quedó patente en anteriores comentarios, pero por si acaso.

En cuanto a los estudios, sin entrar en números y porcentajes, tenemos una cantidad (pequeña) de asintomáticos que no transmitieron absolutamente nada a sus contactos cercanos. ¿Demuestra esto de forma categórica que no existe transmisión entre asintomáticos? Aquí podemos discrepar, pero yo opino que no. Y no por el estudio en sí, sino por la falta de más datos y claro, estudios en diferentes poblaciones. Si existen más de esta índole encantado estaré de echarles un vistazo.

En este sentido podríamos abogar por estudios “A+”, con una cantidad mucho mayor de pacientes, seguimiento y datos. Pero sabemos que es algo casi utópico, pues (y posteé un artículo sobre las banderillas que tocaba el mismo tema) los recursos son finitos (y el vil metal el principal factor limitante). Estudios así sí que mearían y cagarían en los demás, pero lo que tenemos es lo que tenemos. Tanto los A como los 1-5 pueden contradecirse lo que quieran, sin importar el porcentaje de unos y otros, pero absolutamente todos van a ser 0% infalibles y 0% no sesgados. Los A tienen la ventaja de contar con un mayor control y "estándar", pero van a seguir teniendo limitaciones. En mi caso no rechazo de pleno lo que dice tanto un tipo como otro. Con el tiempo ya iremos viendo a quién hay que crucificar.

En todo este mar de incertidumbre, como tantos comentarios que hacemos en este lugar, podemos resumir en: no tenemos ni p*ta idea. Me haré una camiseta con eso y el NoPodíaSaberse. Y el Travolta.

Para relajar un poco el tema, todo esto de evidencias y estudios me recuerda a esta escena (no la he encontrado en español de España):




Para finalizar, un par de apuntes. Personalmente me seguiré ateniendo a mi principio de precaución, y recomiendo a los confloreros con un entorno cósmico a su alrededor que se mantengan igual (vamos, que el entorno puede extenderse al país entero). ¿Hay evidencia de que me contagie alguien asintomático y a la semana esa persona esté lanzando esputos y yo a la otra semana? Sí. ¿Hay evidencias de que este tipo de personas me contagie con una tasa menor que un sintomático, o directamente ni me llegue? Sí, y de hecho me ha ocurrido. ¿Hay evidencia de que alguien asintomático que a la semana no eche esputos me contagie y me ponga positivo con o sin síntomas? Aquí hago mi brindis al sol y digo que sí, pero basándonos en todo lo publicado hasta el momento, con mucha incertidumbre (en los datos) y en el caso de que se demostrara de manera tajante, con porcentajes menores que los sintomáticos, de cajón ¿Seguiré con mi doctrina burbumori? En efecto, aquí no hay debate que valga que saco la ballesta.

Y concluyo diciendo que me vuelvo a mis recopilaciones fiesteras, que no me da la vida para tanto párrafo. Por mi parte doy esta tertulia por zanjada hasta nuevo aviso. Un cordial saludo.
Un poco confuso su post, conforero, pero tal como están las cosas con que no se insulte a quien tiene una visión diferente de las cosas hay que darse con un canto en los dientes; eso le honra.

Evidentemente puede quedarse con la versión que más le guste, como bien dice no hay verdades absolutas. Me conformo con que por lo menos a una persona en este bendito foro le quede claro que no todos los "papers" son iguales. La metodología de unos es mejor que la de otros, la forma de realizar cada uno puede ser correcta o incorrecta, así como la forma de interpretarse. Leerse el 'abstract' no es suficiente, mucho menos fiarse de lo que publiquen en los periódicos.

El regirse por un principio de precaución es una opción particular que depende de cómo valore los riesgos cada cual, nada que decir al respecto. El problema es cuando estas cosas se vuelven obligatorias. Entonces hay que exigir rigor.

Saludos.
 

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.895
Reputación
34.635
Esto
Ver archivo adjunto 554317

Y esto


más 5.000 rastreadores, te valen para rastrear unos cientos de contagios aislados, después de poner el marcador a cero. Con miles de contagios ni HAL9000 te saca de esta.

Luego podemos usar apps, geolocalización notificaciones, chips y todo lo que queramos para que nos quede moderno. Pero se reduce a cerrar a cal y canto un mes y a cerrar fronteras indefinidamente.

En todos los países asiáticos + AUS/NZ que les va bien ni siquiera han comenzado a vacunar. Y viendo el tema de las distintas variantes empieza a parecer una estrategia inteligente. Y les va de maravilla.

Esto se acabará haciendo, seguramente coordinado con Europa, cuando la situación sea de verdad insostenible. Pero después de decenas de miles de muertos que se podrían haber salvado.

No hay otra. Está más que demostrado lo que funciona y lo que no. Nos estamos haciendo trampas al solitario y jugando al juego que los crimínales del Gobierno quieren que juguemos; ¿me corto los bemoles o me amputo los pies? ¿es peor quedarse ciego o tetraplejico? ¿qué debería elegir? No hay que elegir nada narices. Hay que cerrar el puñetero país a cal y canto y las fronteras igual. Todo lo demás es terrorismo económico y sanitario.

Llevo meses viendo un cartel en la autopista “jovenlandia solo transporte de mercancías”. Paco anécdota. En Guinea Ecuatorial piden PCR previa para entrar. PCR al llegar, 5 días de hotel y PCR de nuevo. ¿Por qué narices no podemos hacer lo mismo nosotros? Las fronteras son un coladero, los aeropuertos igual. Nada funcionará hasta que no hagamos lo que hay que hacer.

De cuerdo. La teoria es perfecta. Lo hacemos. Y ahora que haces cuando toda prensa cavernícola te eche medio pais encima por "dictador liberticida", el PP y VOX saquen a los cayetanos con los palos de golf a aporrear señales, @BigJoe y sus camaradas se manifiesten por toda españa y regalen cervezas a morro? Por no hablar de Garamendi que se compra medio supremo para hacerte un lawfare de libro. Les das de su propia medicina?



Tenemos lo que merecemos .... un gobierno que ha pensado "anda y que os den por trastero pedazo joputas". Cuando estemos jodidísimos y hasta los de VOX supliquen que los encierren, nos encerrarán.
 

PACOJONES

ESTUPEFACTO
Desde
10 Dic 2017
Mensajes
5.114
Reputación
14.353
Es que precisamente les han reservado el horario de 19 a 20 h el 14F para que vayan a votar.

De ahí que esto sea peor que el 8-M.

Para que ellos sigan con su chiringuito, no hay bichito.

Para todo lo demás, muerte y ruina. Van a ser los únicos que escapen de la ruina. Y por ley les quedará una pensión de por vida que tendremos que pagarles cuando dejen los cargos. Por eso la maquinaria electoral no para, y por eso hacen salir a contagiados y contactos estrechos a votar, porque si es para que ellos obtengan un solo voto, entonces se suspende el bichito de 19 a 20h (llegar al colegio electoral, por supuesto, en el medio de transporte que se prefiera).
No conocia ese detalle hijos de la grandisima fruta no tendria que ir nadie a votar
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.737
Reputación
224.979
Yo tengo claro que de esas banderillas que necesitan dos dosis, no me fío. Si lo pillas en la primera dosis, porque no estás inmunizado y si lo pillas en la segunda porque "va a ser más leve".

Ya veremos. Y lo de Pfizer, de pasar de 5 viales de 5 dosis a los mismo viales pero de 6 dosis me parece que clama al cielo y al entendimiento de cualquier persona. pensando:
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
¿Será que la cepa sudafricana tiene un tiempo de incubación más largo? ¿O que escapa más a los tests? Porque dar positivo tras dos semanas de cuarentena y dos negativos anteriores llama la atención.
Ten en cuenta también que en ese caso hablamos de contagio de cepa sudafricana entre dos países del hemisferio sur que ahora están ambos en verano, con lo que conlleva en temperaturas altas y en radiación solar elevada desfavorable para el bichito. Probablemente una transmisión de Sudáfrica a cualquier lugar de Europa o de EEUU sea ahora más peligrosa que lo que ha pasado en Nueva Zelanda.

Como en Nueva Zelanda hay muy poca incidencia pueden analizar a fondo y rastrear ese caso en concreto, pero aquí en el hemisferio norte se nos debe estar colando cepa sudafricana a mansalva y además las autoridades sanitarias no tienen capacidad para rastrear adecuadamente.
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.824
Reputación
12.308
EL VETERINARIO APUETSA POR LA MUERTE DE MUCHA GENTE PERO NO LO VA A DECIR OBVIAMENTE UQE TENDRA ALGUN TRABAJO EN EL SECTOR PUBLICO
BUEN TIO POR CIERTO PARECE Y BUEN PROFESIONAL

QEU VERGUENZA QUE NO HAYAN DADO PIE A LSO VETERINARIOS EN ESTE TEMA CUANDO EL bichito NO DEJA DE SER ANIMLA INADAPTADO POR EL CUEPOR HUMANO
pero por que van a entrar lo veterinarios en este tema.. por que les van a dejar? posiblemente por que aclararían mas detalles sobre las zoonosis? pues no,, por que el gobierno quiere exactamente esto... banderillas, ignorancia, muertes.. ruina
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.162
Reputación
114.931
Tienes razon visto asi, pero esas elecciones se van a celebrar mas antes que despues SI O SI, con el consiguiente riesgo de contagio claro, tu sabes cuando va a subir la bolsa? y los contagios? quien no te dice a ti que de aqui a un mes estemos peor que ahora? y creo que todos somos mayorcitos y sabemos tomar las medidas necesarias para proteger y protegernos, ademas que votar no es obligatorio que yo sepa, se puede quedar el que tenga miedo en su casa, tienes razon en tu apreciacion si pero no me busques la vuelta porque ni tu y yo sabemos que nos deparara el futuro
¿Que medidas vas a tomar para protegerte al entrar en una local donde han estado presentes miles de personas? La única medida es ir con un traje NBQ o no ir. Y claro que se sabe cuando va a haber picos de esa época en el 2020 de la que yo le hablo y cuando no, se sabe perfectamente.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
No conocia ese detalle hijos de la grandisima fruta no tendria que ir nadie a votar
Juas, juas, hasta el ****mita del Hollande catalán habia tragado en lo de retrasar los comicios hasta mayo, pero hete aqui que un partidillo QUE NI SIQUIERA SE PRESENTABA A LAS ELECCIONES, presenta un recurso ante un tribunal amigo del alma y ¡Milagro! todos dios a tragar para que el filósofo a la fuga pueda ganarlos, parece el Mexico de Don Porfirio.