⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.201
Reputación
125.578
Lugar
Madrid
Me gustaría recordar para los que proponen confinafientos que el confinamiento de marzo, abril y mayo NO SIRVIÓ PARA NADA. Bueno sí, para alargar la agonía.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.529
Reputación
226.696
La pérdida del olfato es el mejor signo para detectar el el bichito-19, según un estudio
Dos estudios internacionales confirman que en la mayoría de los pacientes con infecciones respiratorias que pierden el sentido del olfato se debe al cobi19. La enfermedad también suele provocar la pérdida del gusto y de los demás sentidos de la boca.

El estudio, publicado en la revista científica Chemical Senses, muestra que la pérdida media del sentido del olfato fue de 79,7 en una escala de 0 a 100, lo que indica una pérdida sensorial de grande a completa. Además, los estudios demuestran que la pérdida del olfato es muy probablemente el mejor predictor de cobi19 entre los pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias.

Además de la pérdida del sentido del olfato, el sentido del gusto también se redujo significativamente, hasta el 69 en una escala de 0 a 100, al igual que el sentido restante de la sensibilidad en la boca, esta vez hasta el 37,3 en una escala de 0 a 100. Informa Europa Press. loser:
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.399
Reputación
13.296
Te lo vuelvo a poner, A SE SI NO, que parece que no quieres leer

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMc2001468
Pero maldito hereje simoníaco, hijo de mil hienas ¿no te das cuenta de que ese artículo se refiere a UN SOLO CASO al inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo? ¿Quieres que te ponga revisiones de artículos que suman CIENTOS o MILES de casos estudiados en entornos controlados CON SEGUIMIENTO DEL CONTAGIADO Y SUS CONTACTOS, perversos babosa poco trabajadora de un escarabajo coprófago?
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.529
Reputación
226.696
presidente de Murcia nombra consejero de Salud a un médico de familia
El médico de familia Juan José Pedreño Planes ha sido nombrado por el presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, nuevo consejero de Salud en sustitución de Manuel Villegas, que dimitió tras conocerse que se había medicado contra el cobi19 junto a cargos directivos y centenares de funcionarios de su departamento.

El decreto de nombramiento aparece publicado este sábado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), junto al del cese de Villegas.

Pedreño Planes, que ejerce en la actualidad en un centro de atención primaria de Murcia, fue director del área III de salud, la correspondiente a la comarca del Valle del Guadalentín, y durante su mandato fue el responsable del inicio de las obras de ampliación y remodelación del hospital Rafael Méndez de Lorca.

El Gobierno de Fernando López Miras ha hecho público este nombramiento a través de su publicación, pasada la medianoche, en el Boletín Oficial de la Región. Informa Efe. loser:
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.369
Reputación
8.701
Ayer busqué la noticia y efectivamente 3 o 4 semanas de reducción....

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Acabo de leer que sanidad espera el lunes 355.000 dosis que con la famosa sexta se convierten en 420.000.

No se si será fiable la informacion
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.529
Reputación
226.696
Muere el tercer ministro de Zimbabue por cobi19 en una semana
El ministro de Transporte y Desarrollo Infraestructural de Zimbabue, Joel Matiza, ha fallecido a causa del cobi19 este viernes, conviriténdose en el tercer ministro del Gobierno africano en perder la vida por la enfermedad en la última semana.

Así lo han confirmado las autoridades a través de un comunicado recogido por el diario local The Herald, en el que han destacado la labor de Matiza al frente de la cartera de Transporte, especialmente "el impulso a la rehabilitación de carreteras utilizando recursos locales" y "confiando en empresas locales".

No obstante, es el cuarto ministro zimbabuense que fallece desde el inicio de la crisis sanitaria. Los otros dos ministros fallecidos esta semana son el de Relaciones Exteriores, Sibusiso Moyo, y la ministra de Estado para Asuntos Provinciales de Manicaland, Ellen Gwaradzimba. Informa Europa Press.

loser:
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.245
Me gustaría recordar para los que proponen confinafientos que el confinamiento de marzo, abril y mayo NO SIRVIÓ PARA NADA. Bueno sí, para alargar la agonía.
Yo no lo propongo (tengo dudas de si la ruina sería demasiado grande), y sin embargo no me cabe duda de que funcionó. Pero había demasiada prisa en abrir para "salvar el verano". Y luego para "salvar la navidad". No es que los confinamientos no reduzcan la curva, es que es imposible erradicar a este bicho con su facilidad de transmisión.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.529
Reputación
226.696
Las reacciones alérgicas graves a la banderilla de Moderna son "raras", según autoridades de EEUU
Los casos de reacción alérgica severa a la banderilla contra el el bichito-19 de Moderna son "raros", y se limitaron a apenas diez personas de las más de 4 millones que recibieron las primeras dosis en Estados Unidos, declararon este viernes las autoridades sanitarias. Ninguno de estos diez casos derivó en la muerte de la persona inoculada.

"Según estos controles preliminares, los choques anafilácticos (reacción alérgica grave, ndlr) después de la inyección de la banderilla de Moderna contra el el bichito-19 son un evento poco común", dijeron en una nota los Centros para la Prevención y la Lucha contra las Enfermedades (CDC).

La principal agencia federal de salud pública de Estados Unidos estudió, durante el período comprendido entre el 21 de diciembre de 2020 y el 10 de enero, 108 casos reportados como reacciones alérgicas sobre 4.041.396 primeras dosis inyectadas. loser:
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.529
Reputación
226.696
Las mascaras de tela siguen siendo eficaces contra el cobi19, según la OMS

Las mascaras de tela siguen siendo eficaces, incluso contra las nuevas variantes del cobi19, porque el modo de transmisión es el mismo, afirmó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que no prevé cambiar sus recomendaciones. "Todas las personas de menos de 60 años que no tengan problemas de salud particulares pueden usar las mascaras de tela, no quirúrgicas", afirmó la responsable de la gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en la OMS, Maria Van Kerkhove.

"En las zonas donde el bichito circula, hay que llevar puesta la mascarilla cuando las personas están amontonadas y es imposible que se hallen a por lo menos un metro de distancia las unas de las otras, y también en cuartos con poca o mala ventilación", añadió en rueda de prensa. Alemania y Austria acaban de imponer mascaras médicas (quirúrgicas o FFP2) en los comercios y transportes. loser:
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.105
Reputación
34.631
Lugar
RIGA
Yo no lo propongo (tengo dudas de si la ruina sería demasiado grande), y sin embargo no me cabe duda de que funcionó. Pero había demasiada prisa en abrir para "salvar el verano". Y luego para "salvar la navidad". No es que los confinamientos no reduzcan la curva, es que es imposible erradicar a este bicho con su facilidad de transmisión.

lo que es seguro es que si confinamos esta vez no se van a poder abrir fronteras ni aeropuertos ni puertos en mucho tiempo... quizas hasta primavera 2022
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.529
Reputación
226.696
Baleares registra 645 nuevos contagios y suma 5 fallecidos por el bichito-19
La Conselleria de Salud ha diagnosticado en las últimas 24 horas 645 nuevos casos de el bichito-19 y ha sumado 5 fallecidos a la cifra oficial de muertos, que asciende a 549 desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Según ha informado el Govern en su balance diario de este sábado, la presión desciende en las unidades de planta de los hospitales, donde hay ingresados 431 enfermos de cobi19, 13 menos que ayer, pero aumenta en las UCI, que suman 2 nuevos ingresos y alcanzan los 125.

La tasa de positividad de las 6.304 pruebas diagnósticas realizadas este viernes es del 10,23 % y el Servicio de Salud atiende por el bichito a 10.968 pacientes. loser: