⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

India: Al menos 5 muertos en un incendio en la mayor fábrica de banderillas del mundo

Atxc la banderilla de oxford

Aquí hay una guerra montada por un negocio muy suculento. Fake news de muertes por la banderilla, incendios, shorts, jefazos pegando el megapelotazo de insider trading... progenitora MÍA. Es el puñetero negocio del milenio la banderilla y van a haber hondonadas de ostras!
 
Porqué se cierran los coles y se van a tener que cerrar aquí ( si me meto en la cabeza de los políticos me entran dudas).

Por que con la cepa UK hay que hacer las cosas bien para controlarla.

".......
La R de la variante británica es 1,32 según el RIVM.
Un toque de queda lo reduce (tal vez) en un 8-13%.

1,32 * (1-0,08) = 1,21
1,32 * (1-0,13) = 1,15

Entonces, incluso con toque de queda, R de la variante británica probablemente seguirá siendo significativamente> 1. "

Sólo por debajo de 0,7 se controla la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

 
Al final con 3 días y paracetamol nos enviarán a currar, no hay dinero ni para bajas para lo que nos espera. En el trabajo ya tenemos a dos con "carga viral baja" ahora mismo, uno lo pillo en noviembre y el otro hace menos de un mes. Sumado a otros casos de baja actualmente. Al menos hay distancias dentro de lo que cabe. Me cachis.
En mi empresa ya lo puse esta mañana, 10 bajas de unos 43, un 25% aprox..al final, furgoneta en la puerta de casa, te operan y a casa a dormir la mona..
 
No puede ser verdad.

Estoy desquiciándome por momentos. Voy conociendo casos de gente con PCR positiva que se salta la cuarentena para pasear al perro, pasearse a ellos mismos o ir a comprar el pan a diario. Lo pido por favor; confinamiento domiciliario general YA, cierre de fronteras y ayudas directas a quien no pueda trabajar.
Estoy tan quemada que hasta estoy dispuesta a aceptar que me vacunen (si queda alguna dosis para mí, porque visto lo visto, entre reducción de producción, gente que se cuela y desaprovechamiento de dosis, mi turno llegaría en 2025).

No entiendo esa mentalidad, cómo podéis pedir confinamientos y no estar dispuestos a vacunaros??

No os dais cuenta que el Estado no da para más, que estamos quebrados y arruinados, y que no va a haber nada de "ayudas" ?

Hoy al venir del LIDL, a plena luz del día, había gente rebuscando en las basuras, cada vez hay más.

Confinamientos y no vacunación es IMPOSIBLE.

Sólo tiene sentido confinar si es porque se está a la espera de la vacunación y se va a acelerar el tema.

Si no, no podemos vivir para siempre encerrados, esta situación sólo tiene dos salidas: o las banderillas funcionan, o si fallamos estrepitosamente el bichito seguirá su curso.

Lo contrario sería ruina y estallido social, la gente está hecha polvo psicológicamente, lo noto en el entorno, la perspectiva de otro confinamiento indefinido sin un calendario claro de vacunación ha sido un mazazo.
 
Esto es tristísimo, ahora ponen en la bbc que un oxímetro es necesario

el bichito: How a £20 gadget could save lives

Es de hace 3 horas el artículo... 3 horas.

Añadido: peor aún, dicen que no hay pruebas de que sirva para nada, que habrá que esperar, como mínimo, a tener datos, por abril...
 
Última edición:
Hace una 1h

"
avisamos
@salutcat
de lo que venía. Ahora ya está aquí, y estoy recibiendo mudas emails de personal sanitario de primera línea en UCIs. La situación es crítica en los hospitales , la disminución de la actividad electiva se sospecha y no hay suficiente.
@regir
endurir medidas urgencia #SOSsanitari"

" El gobierno avisa que la actual ola es similar a la primera...será muy duro"

 
Hace una 1h

"
avisamos
@salutcat
de lo que venía. Ahora ya está aquí, y estoy recibiendo mudas emails de personal sanitario de primera línea en UCIs. La situación es crítica en los hospitales , la disminución de la actividad electiva se sospecha y no hay suficiente.
@regir
endurir medidas urgencia #SOSsanitari"

" El gobierno avisa que la actual ola es similar a la primera...será muy duro"



Pero hay que mantener escuelas abiertas sí o sí.
 
1611247205371.png
 
el bichito-19 EN ASTURIAS
Actualización:
21 Enero 2021

- Hoy se reportan 434 nuevos positivos en 5238 pruebas realizadas (un 8.29%).
- Las hospitalizaciones en planta suben de 329 a 340. (se incluyen sospechosos)
- La ocupación de camas UCI sube de 54 a 63.
- Se reportan 8 fallecimientos: cinco mujeres de 79, 84, 89, 91 y 96 años y tres hombres de 66, 85 y 87. Seis de estas personas residían en un centro sociosanitario para mayores.

Fallecidos 1ª ola: 340
Fallecidos 2ª ola: 1040
Fallecidos 3ª ola: 50
Considero: 1ª ola hasta el 31 de Julio 2020; 2ª ola desde el 1 Agosto 2020 al 9 de Enero de 2021 y 3ª ola desde el 10 de Enero de 2021.

A estos niveles de contagio, en la segunda ola, ya habían decidido cerrar hosteleria y comercios. Ahora los hosteleros se han anticipado con movilizaciones metiendo presión. No me gusta la tendencia que llevamos.

Caso de "conocidos" aquí en Gijón, el pasado fin de semana. Matrimonio de 91 y 88 años dan positivo. Ambos con múltiples patologías pero viviendo en su casa. El bichito entra por la cuidadora de él (tiene Alzheimer). Ingresan a la señora (88 años) el viernes y fallece el lunes. No se si por sus patologías o por protocolo, la declararon no apta para respirador y no la ingresaron en el Hospital de Cabueñes sino que la llevaron directamente a una de las camas que tienen montadas en el pabellón de la Feria de Muestras. Hasta hoy, pensaba que esas camas eran sólo para casos leves cuando lo demás estaba con ocupación muy alta. Es todo una cosa.

1611246531061.png

1611246537705.png

1611246544793.png

1611246551594.png

1611246558872.png

1611246564582.png
 
Última edición:
Volver