⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.665
Reputación
224.753
Un 4,7% de los casos analizados apuntan a la cepa inglesa de la el bichito
En el Complejo Hospitalario de Navarra se ha analizado una muestra representativa de los SARS-CoV-2 detectados en Navarra entre el 4 y 13 de enero y ha encontrado que un 4,7% de los casos tenían el Gen S negativo, lo cual es altamente sugestivo de la variante inglesa.

Entre las muestras de casos confirmados en Navarra que se han mandado a laboratorios de referencia para su caracterización genética, se ha detectado la presencia de la variante inglesa (VOC 202012/01) desde mediados de diciembre. loser:
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.252
Reputación
6.333
Mucha información en el hilo en las últimas 48 horas, menudo ritmo. Ninguna buena noticia...

• Japón muy preocupante. Se les han colado las nuevas cepas hasta la cocina. ¿Cómo? Sería muy interesante descubrirlo. Sospecho cierta laxitud con algún nacional que haya regresado de zonas calientes. Lo mismo llevan circulando desde hace meses y despuntan ahora. También parece que son honestos en el enfoque, de ahí que hablen de colapso, porque como bien dice el presidente del “Colegio de Médicos”‘japonés: “There aren’t enough doctors or nurses,” he said. “Even if hospitals are told to increase the number of beds, what can’t be done, can’t be done. If the number of infection cases keeps rising, the healthcare system could be wiped out.” Aquí técnicamente no estamos en colapso porque hemos metido UCIs de pinta y colorea que solo existen en el papel.

• Lo de Manaos, suena terrorífico. La peor noticia desde que esto empezó si se confirma cierta. Solo puedo aportar paco-anécdota de amigo brasileño que no desmiente la noticia pero dice que el periódico que enlazamos aquí tiene credibilidad 0. Él es pro Bolsonaro aunque echa pestes de su gestión de la crisis del el bichito, así que también su opinión sobre el medio puede estar sesgada.

• Alemania evidentemente la ha cagado, y se ha relajado. Creo, no obstante, que intentan reconducir la situación de alguna manera, lo de mantener los colegios cerrados hasta el 14 de febrero va en esa línea. Aquí no se hace porque a) no hay pasta y b) muchos padres no quieren estar con las larvas tanto tiempo. Y honestamente no sé qué pesa más. Esta sociedad de hez te roba el tiempo que puedes estar con tus hijos, y cuando una desgracia te permite pasar más tiempo con ellos, he tenido que aguantar a compañeros quejándose de soportar a sus hijos y acordándose en la querida madre de él que sugiriese cerrar colegios.
• Paco predicción. En dos semanas estamos en los titulares de todo la prensa mundial por el caos sanitario que se va a montar aquí. Encomendemos a Santa Mascarilla, que es lo único que se hace “razonablemente bien” aquí, por decir algo...

Vaya fruta hez de comienzo de año.
Me cuenta un amigo: El jueves pasado con su jefe, en su despacho, casi una hora. Por lo visto el jefe cuando está solo está en el despacho sin mascarilla, a veces voceando por telefono. Cuando entró mi amigo se puso una mascarilla paco, y mi amigo con FFP2 (al que, por cierto, me dice que le han llegado a llamar exagerado... ya no). El viernes le llama el jefe y le dice que es positivo. El lunes en el hospital con neumonia bilateral (el jefe). Mi amigo me dice que a fecha de hoy sin sintomas. El despacho pequeño y no ventilado. ¿casualidad o FFP2? (suponiendo que no desarrolle el bicho en los dias que le quedan...)... yo tengo claro que no es casualidad.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
¿Sabes que ese dato corresponde a un cálculo de septiembre sobre datos anteriores?

¿Es que si hace 4 meses la edad era de 86 años de acuerdo a datos de hasta hace 5 meses no puede haber bajada alguna?

¿Tan desesperado estás?
Pues claro que lo se. Si lo he escrito.

Por supuesto que la edad media fluctúa.
83 la primera ola 86 la segunda y no se sabe la tercera. No he encontrado estadística.

Ojala siga subiendo ¿no?

¿O por atacar al gobierno vale todo?
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.396
Reputación
45.728
Lugar
品川区
Valencia el 31,03 % de positividad........
Normal, en marzo-abril no se hacían tests, se les decían que fueran a Madrid, porque así Ayuso se hundía, ahora la cosa ha cambiado, pero como aquí gobierna el tripartito, todo está ok, ximo!! 22 de bajada de pib, pero no pasa nada.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.650
Reputación
93.384
La opcion es hacer grupo, yo teletrabajo y tengo suerte que 2 amigas también, intentamos quedar todos los días a andar, es la poca vida social que hacemos, y al menos así salgo más días que si tuviera que ir sola.
Sacamos a las perras, pero mas allá de dos kilómetros, mi mujer y las perritas se cansan, pues a casita..ya no hay estímulos para intentar hacer deporte, todos los días digo..a ponerme..ya si eso para la primavera..a no..que me toca sembrar..
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.743
Reputación
207.023
Insisto
Esta tarde, hoy 20 de enero, los presidentes autonómicos se reunían con el Ministerio de Sanidad para hablar de las nuevas medidas (retrasar el toque de queda, cierres perimetrales, etc, etc).

¿Se sabe ya algo?
¿Han llegado a alguna conclusión?
¿Hay alguna comunidad autónoma que vaya a realizar cambios?
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Pues claro que lo se. Si lo he escrito.

Por supuesto que la edad media fluctúa.
83 la primera ola 86 la segunda y no se sabe la tercera. No he encontrado estadística.

Ojala siga subiendo ¿no?

¿O por atacar al gobierno vale todo?
Los mismos datos que has puesto sobre los casos conocidos indican que la edad media, de los casos que has puesto, es mucho más baja...

Y te ha dado igual, has seguido con tu matraca de los 86 años.

Es decir, que más bien la pregunta es ¿para defender al gobierno vale todo?


Por cierto, yo quiero que no haya edad media que calcular, porque no haya muertos, o sean tan pocos que no sea un dato relevante... como no lo es en japón, o en australia, lugares donde los gobiernos actuaron como gobernantes, no como asesinos con un programa político por encima de los ciudadanos.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.665
Reputación
224.753
La Rioja acuerda el cierre perimetral de todos sus municipios, clausura la hostelería y el comercio "no esencial" hasta el 23 de febrero
La Rioja cerrará la hostelería y el comercio 'no esencial' hasta el 23 de febrero, según ha anunciado la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu. Estas medidas entrarán en vigor, a las 00,00 horas, de este viernes, 22 de enero.

También se ha acordado el cierre perimetral de todos los municipios y prohíbe reuniones de personas no convivientes con una serie de excepciones relacionadas con el ámbito laboral o escolar, entre otras.

loser:
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.431
Reputación
73.566
Que aquí acertemos mas que el ministerio de sanidad y el "comité de expertos" es para meter en la guandoca a toda la plana mayor del gobierno.

Ya estamos metidos en la hez. El "no se podía saber" ya lo avisamos que nos vendría encima:

- puente
- navidad
- fin de año
- reyes
- vuelta al cole y al trabajo

Y todo eso en invierno y con poca radiación solar, frio intenso y gente en interiores.

Y yo pienso que esto es solo con la cepa "de andar por casa" que aun no se están notando las cepas nuevas (excepto la inglesa de forma muy localizada), por lo que nos iremos a cifras mayores en cuanto la cepa inglesa empiece a ser predominante.

En otro orden de cosas, ya entendemos porque han medicado de forma masiva en el hospital de mi mujer, vuelven los pacientes el bichito, derivados de los públicos, vuelven a las dos plantas llenas solo de el bichito........y se esperan la llegada de muchos mas, porque en Barcelona los públicos ya están en fase saturación. Aun lejos de la peor situación de marzo-abril, pero progresamos adecuadamente.
 
Desde
10 Ene 2021
Mensajes
10.949
Reputación
30.000

PACOJONES

ESTUPEFACTO
Desde
10 Dic 2017
Mensajes
5.114
Reputación
14.352
Si vivimos en un pais que vive del turismo y del sector servicios,donde cada vez hay menos fabricas y empresas que realmente produzcan , y no se puede viajar ya me diras...reindustrializar un pais cuesta años sino decadas, y eso contando que ni siquiera podemos competir con lo que se hace fuera..
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.878
Reputación
109.855
No vaya usted ni a bares ni a colegios, como si no sale de casa, tan difícil es de entender?
Para ti parece que si. Si tu no haces el estulto pero hay gente que si, al final te los encuentras en lo esencial, en el curro o en el transporte publico. Así que te siguen afectando.

Por lo tanto lo que tiene que hacer la autoridad es cerrar, controlar, y seguir el camino chino. Aun siguiendo a veces nos llevariamos sustos. Pero los chinos han crecido un 2,5 % y aquí caemos a plomo.