⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.440
Reputación
73.588
El problema ambiental (ya no hablo de cambio climático) tiene mucho que ver en esto, extinciones de especies que propicia que los bichito den el salto, invasión de entornos vírgenes por cada vez mas poblacion humana... si a todo esto le añadimos la globalizacion, el turismo sin control... tenemos la tormenta perfecta.
Ostras, me has recordado lo que se decía en mi juventud sobre el SIDA.

Que venía de Africa, causa de que el hombre se estaba cargando todo y cada vez había mas contactos y entonces bichito que antes eran muy locales y tal como salían, pues al poco desaparecían, o estaban latentes en huéspedes pero que era muy difícil el paso a personas porque no había casi contacto.

El SIDA se expandió por todo el mundo y a día de hoy aun sigue.

PD Otra teoría que circulaba por aquella época era que el bichito había sido un experimento de los usanos que se había salido del campo de ensayo. Que cosas pasan los años, pero al final la rueda vuelve al mismo sitio
 

Perezoso

Madmaxista
Desde
16 Dic 2009
Mensajes
761
Reputación
1.005
Lugar
Mallorca (Alemania)
Miércoles dijo:
No hay tope, hay países que están en 1100-1200.
Bueno, en realidad sí hay tope. El tope teórico es 100.000

Puesto que la Incidencia Acumulada en 14 días significa: "Número de contagiados en los últimos 14 días de cada 100.000 habitantes" el peor escenario teórico posible es que se hayan contagiado los 100.000

Sin embargo, la inmunidad de rebaño impondría un tope menor. Para una inmunidad de rebaño standard del 70%, que corresponde a una R0 sin medidas de 3.33, la máxima incidencia que podríamos esperar sería 70000
En Ibiza está en 1400.

La incidencia del el bichito sigue aumentando en Ibiza: 1.394 casos por cada 100.000 habitantes
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
Este medico lo explica bastante bien, muy contagioso y con una mortalidad de entre un 40 y un 75%, una barbaridad, tiene un periodo de incubación muy largo por los que gente contagiada y asintomática lo puede transmitir a mucha otra gente, esperemos que no nos llegue nunca aquí.

bichito NIPAH

-Zoonótico
-Periodo de incubación: 1-45 dias
-Infección respiratoria aguda: tos, disnea, dolor en el pecho, infiltración en la sangre, encefalitis viral
-Alta mortalidad: 40% - 75% casos
-Se puede contagiar mediante alimentos contaminados
-Murciélagos (frugívoros) > Cerdos > Humanos
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.243
Reputación
43.006
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Ostras, me has recordado lo que se decía en mi juventud sobre el SIDA.

Que venía de Africa, causa de que el hombre se estaba cargando todo y cada vez había mas contactos y entonces bichito que antes eran muy locales y tal como salían, pues al poco desaparecían, o estaban latentes en huéspedes pero que era muy difícil el paso a personas porque no había casi contacto.

El SIDA se expandió por todo el mundo y a día de hoy aun sigue.

PD Otra teoría que circulaba por aquella época era que el bichito había sido un experimento de los usanos que se había salido del campo de ensayo. Que cosas pasan los años, pero al final la rueda vuelve al mismo sitio
Te olvidas de otra coincidencia con la el bichito, en este caso se decia que había surgido por comerse pangolines, y con la Sidra se decía que por comerse chimpancés
 

kiwitta

Madmaxista
Desde
19 Abr 2016
Mensajes
229
Reputación
975
Hoy mismo 2 en una de las calles, con un intervalo de 5 o 6 minutos, pero es que mi zona tiene una calle muy larga que es perimetral a la ciudad y lleva al hospital, entonces es más frecuente. Y eso que he salido por la tarde media hora nada más, a por un recambio del disipador en una tienda cercana.
Bueno pues
Hoy mismo 2 en una de las calles, con un intervalo de 5 o 6 minutos, pero es que mi zona tiene una calle muy larga que es perimetral a la ciudad y lleva al hospital, entonces es más frecuente. Y eso que he salido por la tarde media hora nada más, a por un recambio del disipador en una tienda cercana.
Yo cerca del hospital no vivo, pero si tengo cerca la avenida principal y la carretera que llega al hospital, por eso me sorprendía . Otra cosa que me sorprende,la gente, no sé, recuerdo septiembre y octubre a la gente con miedo, preocupación, ahora parece que se han acostumbrado y ya no hay tanto cuidado, quizás sea solo mi percepción que estoy más negativa con la sociedad.
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.399
Reputación
45.730
Lugar
品川区
En no obligar a ponerse mascaras y en haber dado pábulo a sologripistas y negacionistas. Como muchos se toman su palabra como si fuesen las tablas de la ley de Moisés, pues tenemos eventos de supercontagio. En este tema es donde más me ha decepcionado con diferencia.
lo de las mascaras en España puede que haya bajado el número de muertos pero en otros países en la primera ola como en Alemania no se utilizó y pocos muertos ha habido. Trump se esforzó en que desarrollará la banderilla y las farmacéuticas por su presión a bajar los precios dijeron que era una banderilla guay después de las elecciones y no antes. Dais vergüenza ajena pero en la era caca todo van a ser mentiras, nada nuevo, espero pronto ver noticias sobre la gobernante modelo Merkel y sus 1200 muertos, valiente basura
 
Desde
21 Mar 2019
Mensajes
2.097
Reputación
7.901
Habéis visto que una de las farmacéuticas ha "enseñado" su contrato de banderilla con la UE? No es una de las míticas, Pziefer etc no sueltan prenda. Total que se ha filtrado (con texto cubierto) y alguna de las perlas es q la farmacéutica, no se hace cargo de los posibles efectos secundarios, dada la velocidad de producción por la emergencia. La UE ha firmado que serán los Estados quienes se hagan cargo de los posibles efectos secundarios. Recordad que es imposible conocerlos ni a 6 meses vista.

El contrato es para leerlo, no sé si lo habéis colgado ya. Y este es el de la única que lo ha enseñado, a puerta cerrada y sin móviles.