⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.569
Reputación
119.362
Podrían pero no lo hicieron

La Organización Mundial de la Salud y Beijing podrían haber actuado más rápido cuando el bichito-19 apareció por primera vez en China, un grupo que investiga la respuesta global ha concluido

 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.717
Reputación
224.929
Un brote deja al menos 21 fallecidos por cobi19 en una residencia de Lérida
La residencia Hospital Pere Màrtir Colomés de Solsona (Lleida) registra ya un total de 21 defunciones por cobi19 desde el inicio del brote.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, hoy se llevará a cabo un nuevo cribaje entre el personal de la residencia, incluidos parte de los que dieron positivo el pasado 8 de enero, con el fin de analizar la actual situación de la plantilla del centro. loser:
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.546
Reputación
75.010
No que yo recuerde, mi opinión siempre ha sido que en periodos "benignos" de clima el bichito es anecdótico. Como pasa con todos los bichito respiratorios y la gripe.
La duda que tengo es si el próximo otoño volverá otra vez con fuerza, o entre las banderillas y las mutaciones será una "olita"
Doy por descontado que las supuestas olas que se produzcan de Abril a Octubre serán un bluf, como fue la veraniega 2020, que realmente solo existió en los medios de comunicación y para nuestras autoridades, pero no en los hospitales
Entonces, el verano pasado en Florida, o el actual en Brasil, son fruto de nuestras mentes y de los medios?
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.717
Reputación
224.929
Andalucía duplica su tasa en una semana hasta 635,9 y suma 4.366 casos y 22 muertos por cobi19
Andalucía suma este lunes 18 de enero 4.366 casos de cobi19 el bichito-19, menor cifra desde el martes día 12 (2.508), según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 22 muertes, siete más que el domingo y 13 más que el lunes pasado.

La comunidad ha aumentado su tasa de incidencia de casos de el bichito-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 625,9, cifra que es 162 puntos superior a la de 463,9 del viernes pasado y 327,6 más que hace siete días (298,3). loser:
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
No se podía saber.

Ahora, todo el que defienda, demagógicamente, cerrar vuelos con Sudáfrica o Reino Unido ya podéis dar por sentado que es iluso. El único cierre efectivo, que funciona, es completo. Con cualquier otra cosa intermedia acabarás alojando al bicho mutado en casa. Se cuela, como el cuñado iluso en la cena de Navidad.

¿Podemos aislarnos internacionalmente? Sí, pero ni es rentable ni lo haremos.

¿Discutiremos por ello? Sí, estéril y estúpidamente.

¿Tendremos ambas cepas en España? Antes o después, sin ninguna duda. Si es que no están ya aquí.
 

Atarantada

Cuñado nija
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
23
Reputación
137
Llevo unos cuantos meses en el foro, pero nunca he participado. He leído cientos de mensajes. Mi aportación, aunque sé que quizás será criticada porque "cuenta nueva", "primer mensaje", ... Creo que un confinamiento total debería implicar una bajada de sueldo a el SMI a toda persona que cobre un sueldo del cualquier presupuesto público: políticos, funcionaros (me incluyo), pensionistas, receptores de cualquier tipo de ayudas. Repartir el dinero sobrante entre los contribuyentes que no llegan ni siquiera a eso (negocias cerrados, restricciones draconianas, ...) Y luego ya, quizás la gente se lo pensaría antes de pedir un confinamiento total.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.717
Reputación
224.929
Castilla y León suma 1.600 nuevos casos y 17 muertos más por cobi19
Castilla y León sumó este lunes 1.600 nuevos casos de cobi19, de los cuales 1.552 tienen diagnóstico el día previo. Además, añadió 17 fallecidos más a su estadística de víctimas mortales a causa de la infección.

Según el último balance del Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco, con los nuevos contagios confirmados su acumulado desde marzo es de 161.712 casos y, de ellos, 154.917 han dado positivo mediante pruebas de infección activa, incluyendo PCR y test de antígenos, informa Servimedia.

loser:
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.243
Reputación
43.006
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Government announces vitamin D doses for care home residents | Barchester Healthcare

Que al final parece que van a dar vitamina D en residencias en el UK. Pero solo 400 UI que esto es muy peligroso y hay que tener cuidado..

18 de Enero de 2021. No podía saberse, es muy complicado.
Ahora que lo pienso, los personas de color sintetizan mal la vitamina D (por la piel oscura).
Eso explicaría porque allí en verano están atufados de bicho y en Europa el verano estuvo relativamente limpio con casos residuales y poco graves
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.717
Reputación
224.929
Los veterinarios piden recibir la banderilla contra el cobi19 por los servicios "esenciales" que prestan
El grupo de seguimiento delçcoronavirus constituido por la Organización Colegial Veterinaria (OCV) ha pedido a las comunidades autónomas una vacunación urgente de los veterinarios porque son sanitarios y por los servicios esenciales que prestan a la sociedad.

Y es que, tal y como han recordado, este colectivo profesional tiene un "claro compromiso" con la salud pública desde diferentes vertientes (seguridad alimentaria, sanidad animal, clínica, investigación), más patente si cabe desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, por lo que conviene proceder a su inmunización a la "mayor brevedad posible" para evitar contagios que impidan la realización de sus actividades cotidianas, informa Europa Press.

loser:
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.569
Reputación
119.362
Esto es una auténtica barbaridad. Muy buenas noticias.
Lo que está haciendo Israel pasará a la historia. Y los datos que el resto de paises vamos a ir extrayendo de su campaña de vacunación, seamos honestos, nos vienen de perlas nosomosdignos:
Tranquilidad, todavía no es el momento de tirar cohetes...

El estudio analiza específicamente los anticuerpos de inmunoglobulina G (IgG), que determinan si un paciente ha desarrollado inmunidad. El estudio no indica cuánto tiempo durará la inmunidad o si una persona que tiene anticuerpos aún puede portar el bichito e infectar a otros, dijo Regev-Yochay. Sin embargo, dijo que le parecía que las personas que habían sido vacunadas no eliminarían el bichito.


Antibodies increase by 6 to 20 times after second Pfizer dose - Sheba
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.717
Reputación
224.929
No creo que ningún informativo haya contado que el ministro Illa no sabía que ayer se iniciaba la vacunación de la segunda dosis. Y el nuevo reparto de las banderillas lo habrán vendido como un premio a las ccaa que más rápido vacunan, en vez de como un castigo a las que reservaron dosis. loser: