⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.685
Lugar
Estigia
@Caronte el barquero , Reino Unido parece que va a cerrar (al menos lo está valorando) vuelos con toda Sudamérica.

UK set to ban Brazil flights DAYS after new el bichito super-strain emerged

Ministers are set to ban flights from Brazil and surrounding countries DAYS after new el bichito super-strain emerged – as rules requiring negative test to get into the UK are DELAYED until Monday
  • Boris Johnson admitted he is 'concerned' about new el bichito strain from Brazil
  • Ministers will discuss complete ban on flights from South America later today
  • MPs criticised the Prime Minister on Wednesday for failing to act fast enough
Gracias por citar, buenos días.

Me parece una buena medida si se implementa.
Porque la cepa de Manaos debe estar muy extendida en Brasil y si calculan que puede llegar a UK ( apuesto que ya debe haber llegado por Brasil o indirecta de otro) se juntan dos problemas.

La actual cepa Uk muy contagiosa y otra que elude anticuerpos ( no sabemos si los de la banderilla ), añadiendo que la cepa Sudáfrica (ZA) ya la tenéis en UK.

Volvemos a los problemas de logística hay que modificar PCR y secuenciar cepas.

Llegar va a llegar, al menos hay que poner un cortafuegos y retrasar su predominancia sobre UK en estos meses siguientes y ver que medidas se toman para poder "hacer una vida normal".

Cepas nuevas van a aparecer por presión evolutiva. Cuidarse con lo que sabemos, vitaminas y demás, el que crea que vacunarse proporciona defensas que se vacune es otra opción, este bichito están demostrando buena capacidad de mutación, los anticuerpos deben específicos para cada cepa, quizás para un grupo determinado.
No es un bichito estable como el Sarampión.

Imagino que dirán que baja la eficacia contra la nueva cepa pero sigue siendo aceptable.....o/y más adelante que la banderilla puede llevar varios anticuerpos diferentes y hacer una una trivalente o cuadrivalente como con la gripe, pero la gripe es de atenuado no de anticuerpos, veremos.

La vacunación está fallando, también porque no se está teniendo ningún plan de vacunación. Se está vacunando a discreción y se debería estar vacunando en Anillo ante un explosión de casos....pero tampoco hay banderillas ni organización.

Saludos
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Disculpa, no se pudo salir a hacer ejercicio ni a nada que no fuera ir a trabajar, al super o al médico desde el 15 de Marzo hasta el 1 de Mayo. Encerrado todo dios en casa un mes y medio. Nada de un par semanas.
Pues hacías ejercicio en tu casa, como hicimos nosotros. Mi marido con botellas de agua a modo de improvisadas mancuernas; yo con sesiones de zumba con los millones de videos de youtube que existen y mis hijos con circuitos improvisados, volteretas, bailes... Ostras, que no conozco a nadie que fuera al gimnasio, salvo mi marido, en época prepandemia, y resulta que desde marzo de 2020 somos todos medallistas olímpicos.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.747
Reputación
225.020
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 sigue desbocada en Cataluña: 4.473 contagios y 122 muertos más
La tercera ola de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo sigue desbocada en Cataluña, que ha sumado en las últimas 24 horas 4.473 nuevos contagios y ha notificado otros 122 fallecidos, mientras sigue aumentando la presión hospitalaria, con más pacientes que necesitan ingreso, informa Efe.

Según los datos epidemiológicos actualizados este jueves por el Departamento de Salud, hay un total de 2.541 personas hospitalizadas con el bichito, 40 más que el miércoles, de las que 497 están graves en la UCI, cuatro más que la víspera.

El índice de casos acumulados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (IA14) ha crecido de 537 a 549, un total de 12 casos más. loser:
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Gracias por citar, buenos días.

Me parece una buena medida si se implementa.
Porque la cepa de Manaos debe estar muy extendida en Brasil y si calculan que puede llegar a UK ( apuesto que ya debe haber llegado por Brasil o indirecta de otro) se juntan dos problemas.

La actual cepa Uk muy contagiosa y otra que elude anticuerpos ( no sabemos si los de la banderilla ), añadiendo que la cepa Sudáfrica (ZA) ya la tenéis en UK.

Volvemos a los problemas de logística hay que modificar PCR y secuenciar cepas.

Llegar va a llegar, al menos hay que poner un cortafuegos y retrasar su predominancia sobre UK en estos meses siguientes y ver que medidas se toman para poder "hacer una vida normal".

Cepas nuevas van a aparecer por presión evolutiva. Cuidarse con lo que sabemos, vitaminas y demás, el que crea que vacunarse proporciona defensas que se vacune es otra opción, este bichito están demostrando buena capacidad de mutación, los anticuerpos deben específicos para cada cepa, quizás para un grupo determinado.
No es un bichito estable como el Sarampión.

Imagino que dirán que baja la eficacia contra la nueva cepa pero sigue siendo aceptable.....o/y más adelante que la banderilla puede llevar varios anticuerpos diferentes y hacer una una trivalente o cuadrivalente como con la gripe, pero la gripe es de atenuado no de anticuerpos, veremos.

La vacunación está fallando, también porque no se está teniendo ningún plan de vacunación. Se está vacunando a discreción y se debería estar vacunando en Anillo ante un explosión de casos....pero tampoco hay banderillas ni organización.

Saludos
uouououo....¿de que cepa de Manaos habla usted?
Si los expertos en esa época en el 2020 de la que yo le hablo dijeron aquí mismo que Manaos era ejemplo de jer inmihuinity,. ¡y que era la prueba fidedigna de que las medidas no servían para nada!

La semana pasada:

Brasil: Manaos declara estado de emergencia por cobi19


La ciudad brasileña de Manaos, en la Amazonía, ha declarado estado de emergencia por 180 días debido a un aumento en el número de nuevos casos de cobi19, de acuerdo con un comunicado.

El decreto le permite al gobierno municipal contratar provisionalmente personal, servicios y material sin licitaciones públicas. Un decreto separado suspende la autorización de eventos y revoca los permisos ya otorgados, mientras que un tercero establece trabajo desde casa para empleados municipales no esenciales hasta marzo.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.256
Reputación
86.899
Gracias por citar, buenos días.

Me parece una buena medida si se implementa.
Porque la cepa de Manaos debe estar muy extendida en Brasil y si calculan que puede llegar a UK ( apuesto que ya debe haber llegado por Brasil o indirecta de otro) se juntan dos problemas.

La actual cepa Uk muy contagiosa y otra que elude anticuerpos ( no sabemos si los de la banderilla ), añadiendo que la cepa Sudáfrica (ZA) ya la tenéis en UK.

Volvemos a los problemas de logística hay que modificar PCR y secuenciar cepas.

Llegar va a llegar, al menos hay que poner un cortafuegos y retrasar su predominancia sobre UK en estos meses siguientes y ver que medidas se toman para poder "hacer una vida normal".

Cepas nuevas van a aparecer por presión evolutiva. Cuidarse con lo que sabemos, vitaminas y demás, el que crea que vacunarse proporciona defensas que se vacune es otra opción, este bichito están demostrando buena capacidad de mutación, los anticuerpos deben específicos para cada cepa, quizás para un grupo determinado.
No es un bichito estable como el Sarampión.

Imagino que dirán que baja la eficacia contra la nueva cepa pero sigue siendo aceptable.....o/y más adelante que la banderilla puede llevar varios anticuerpos diferentes y hacer una una trivalente o cuadrivalente como con la gripe, pero la gripe es de atenuado no de anticuerpos, veremos.

La vacunación está fallando, también porque no se está teniendo ningún plan de vacunación. Se está vacunando a discreción y se debería estar vacunando en Anillo ante un explosión de casos....pero tampoco hay banderillas ni organización.

Saludos

Me pregunto qué pasaría en un escenario donde convivan la cepa de Manaos, la de UK y la de Sudáfrica. O mejor dicho, qué pasará.

¿Coexistirán? ¿Una desplazará a otra? ¿Reinfectará la de Manaos a quienes hayan pasado las otras? ¿Vendrá fuerte el catarro este año?
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.747
Reputación
225.020
Extremadura mantiene reuniones bilaterales con Sanidad ante su "mala" situación de el bichito
La Junta de Extremadura está manteniendo reuniones bilaterales con el Ministerio de Sanidad y con el Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias para ir evaluando la "mala" situación de la comunidad autónoma por las "altas" tasas de incidencia de el bichito-19 que está padeciendo, informa Europa Press.

Estas reuniones se mantienen de forma complementaria a la "cogobernanza" que se está desplegando en el sistema nacional de salud a través del Consejo Interterritorial de Sanidad, según ha explicado este jueves el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, quien ha agradecido en todo caso esa "cogobernanza" tanto a los consejeros autonómicos como al propio Gobierno de España.

En una comparecencia a petición propia este jueves en el pleno de la Asamblea para informar sobre la situación de la el bichito-19 en la región, algo que viene haciendo en todos los plenos ordinarios en la Cámara legislativa extremeña, Vergeles ha reconocido que Extremadura está sufriendo "uno de los momentos más complicados" de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo por el bichito-19 y que mantiene una "mala situación sin paliativos".

Así, ha ahondado en que la región mantiene cifras de incidencia acumulada que muestran una transmisión comunitaria que "en muchos casos está descontrolada", tal y como según ha apuntado reflejan las estadísticas a nivel del Estado y del Sistema de Información Epidemiológica de la comunidad autónoma.

loser:
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.547
Reputación
75.011
Hay que ser con poca gracia para decir esto cuando sales a la calle y la aceptación de la máscara es del 99 x cien.

Se nos olvida que al principio de toda esta locura no era recomendable la mascarilla para la población general porque no está entrenada y el mal uso de un epi lo hace, no inútil, si no contraproducente.

Pero la culpa es de la gente. No te joroba.

También es curioso el aumento de casos desde que se hizo obligatoria en mayo.

En países europeos sin mascarilla obligatoria o con medidas más laxas yo no sé cómo sobreviven al bichito.

Menos mal que gracias a las mascarillias ya no hay gripe (sic)

Sois muy badulaques.
Sabes que no la recomendaban simplemente porque no había stock. Y gracias a esa no recomendación por parte del gobierno y sus perros de la prensa, murieron por miles.

No entiendo la cruzada antimascarillas a estas alturas de la película.
 

fieraverde

Madmaxista
Desde
11 Dic 2010
Mensajes
21.131
Reputación
45.991
Lugar
VIVA ESPAÑA !!!!!
Uno de mis lugares favoritos en Londres es Covent Garden. Vi en diciembre unas fotos de amigos, todo abarrotado, y nadie con mascaras.
Aquí en España intentaban escandalizarnos por las imágenes de Sol. Pero aquí todos con mascaras. Y es evidente el ratio que tenemos de fallecidos en comparación con los que no han querido obligar mascaras.
Aquí tenemos todo abierto desde el verano, y sólo hay que ver los datos.

Es más que evidente la relación de la mascarilla obligatoria con la de los fallecidos. Los asiáticos lo saben mejor que ninguno.
En este video de un paseo por Covent garden lleva mascarilla 4 gatos. Es curioso como cuando salen asiáticos, son los únicos con masvcarilla.
Pues nada, sigamos en occidente sin hacerles caso...


Sigamos ? Pero tu ves alguien en España sin mascarilla ?

Me importa tres narices UK , no te refieras a España como UK.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.547
Reputación
75.011
Negacionistas, me gusta la fruta, con vuestro egoísmo y estupidez, amparados por gobiernos criminales, sólo perpetuais la ruina económica y la muerte de personas.

Otra de gambas, que yo soy inmortal y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo una farsa!
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.040
Es gracioso que los mismos negacionistas afirmen que la mascarilla no funciona, ya no digo una quirúrgica, una ffp2 por ejemplo, y sean los primeros en pavonearse de no llevarla. Cada vez que salgo a la calle, aunque sea a tirar la basura, me encuentro con dos personas como mínimo, que la llevan bajada o no la llevan. Incluso en espacios interiores.

Luego están los individuos que la llevan en el codo, brazo, o la toquetean después de haber tocado botones, pomos o pasamanos.

Y esto lo veo a diario. Pero luego "ejj k no funcionan".
Como la cuarentena. No funciona si en lugar de quedarte en tu casa estas de botellon zampando ciruelos