⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.630
Reputación
75.423
No tengo prueba científica alguna para asegurar que lo de Febrero fue el bichito en mi caso.

Ya lo conté en esas fechas, nos pusimos muy malitos en casa, y la profesora (chica joven) de la clase de mi hijo (guardería que ya no existe) tuvo que ser ingresada por neumonía. Mi mujer y la abuela pastillas para episodios de neumonía según prospecto. Bastante chungo todo, yo incluso me dormí un día cuatro veces al volante, para haberme dado de baja de la suscripción de la vita. Casualidades?

La abuela se hizo un test en septiembre y ni rastro de haberlo pasado.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.411
Reputación
226.473
Galicia avanza medidas "más restrictivas" ante una tercera ola de cobi19 "superior" a la de noviembre
El presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que las medidas que adoptará la comunidad gallega tras la reunión del comité clínico de expertos de este martes serán "más restrictivas", con el fin de afrontar las consecuencias de una tercera ola de contagios que será "igual o superior" a la del mes de noviembre.

Así se ha pronunciado este martes a preguntas de los medios en Santiago de Compostela, el mismo día que se reunirá el comité de expertos que asesora al Gobierno gallegos con el fin de abordar el importante repunte de contagios de el bichito-19 que afecta a la comunidad y las nuevas restricciones que se implantarán el territorio para intentar paliar esta situación, informa Europa Press.

Feijóo no ha entrado en detalle al respecto de las medidas concretas que se adoptarán en el encuentro, pero sí ha garantizado que serán "más restrictivas" pero "proporcionadas" al nivel y a la evolución epidemiológica que presenta cada municipio. loser:
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.385
Reputación
53.357
Lugar
Por aquí me ando

Mire, yo no me creo mucho todo esto. Pero pienso así porque he leído y oído a gente del mundo de la ciencia cuya opinión no coincide con la línea oficial. ¿Por qué a esa gente no se le da voz? ¿No será que no conviene (a quien sea, que no lo sé)? Y no estamos hablando de magufos, sino de gente con prestigio y largas carreras profesionales.

Y mi propia experiencia de meses acudiendo a diario a supermercados, tiendas... sin mascarilla (hasta que fue obligatoria) y no ver a ningún empleado caer enfermo (ni a mí, ni a nadie de mi entorno). Lo que, sumado a que los tests fallaban más que una escopeta de feria o que, siendo España el país con las restricciones más duras, tuviéramos unos números muy superiores al resto de países, pues qué quiere que le diga... es que hay muchas cosas que a muchos no nos cuadran.

Al margen de las formas de algunos, por eso hay "una fauna" en el foro.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.411
Reputación
226.473
Castilla y León pide a los ciudadanos que se autoconfinen ante el vertiginoso aumento de casos
La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha pedido este martes a los ciudadanos que se autoconfinen en sus casas y solo salgan para lo imprescindible ante el "vertiginoso" aumento de casos, que este martes se han disparado hasta los 1.752, más del doble que los comunicados ayer, en una cifra que no se alcanzaba en la Comunidad desde el 19 de noviembre (1.862), informa Efe. loser:
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.525
Reputación
73.864
No hay terrazas acondicionadas en Castilla y León, para nada, ni estufas ni carpas meparto:
Una terraza cerrada es como estar en interior, no se si estará permitido, que aquí también las hay. Pero si se prohíbe estar en el interior de un bar no tiene sentido permitir estar en una terraza cerrada, ya que es básicamente lo mismo. Y el que no tenga terraza acondicionada y cerrada ya me dirás lo que hace abriendo en León en enero.

Es como en Cataluña, permiten abrir unas horas..................todo para no tener que pagar si lo cierran todo.
 

nihilist

Gott ist tot
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
571
Reputación
349
Hola, ¿qué criterio utlizas para considerara una ola y otra?
Como siempre, enhorabuena por tu labor.
Lo de las olas es un poco lío. Davinci no sé que criterio usa (quizá uno visual, al menos es hasta donde alcanzo yo), pero según Margarita del Val ya vamos por la cuarta:

Margarita del Val: "Si vamos a vacunar al 3% de aquí a Semana Santa, habrá esa época en el 2020 de la que yo le hablo para rato"

La viróloga Margarita del Val considera que el 2021 ha comenzado con la cuarta, y no tercera, ola de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo
...
Margarita del Val insiste en la misma entrevista en que desde el punto de vista matemático "ha habido claramente cuatro oleadas", y en que la actual está creciendo a causa de las compras prenavideñas y de las reuniones de Nochebuena, Nochevieja y Reyes.
Desconozco también los criterios matemáticos que usan para determinar lo que es una ola y lo que no, ni cuando empiezan o acaban. Lo que si sé es que está el mar revuelto.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.411
Reputación
226.473
Andalucía activa un plan para vacunar 24 horas todos los días y pide 2 millones más de dosis antes de primavera
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha presentado este martes ante el Consejo de Gobierno la modificación del Plan Estratégico de la Vacunación Antigripal/el bichito-19 en Andalucía para incluir el 'Plan 24x7', 24 horas 7 días a la semana, destinado ala vacunación frente al cobi19 en las ocho provincias andaluzas. El objetivo es llegar al máximo número de personas en el menor plazo posible, sin interrupciones durante los siete días de la semana.

El consejero ha hecho además un llamamiento al Gobierno central para que Andalucía tenga garantizadas, antes de la primavera, dos millones más de dosis de banderillas, para poder suministrar a la totalidad de las 1.476.000 personas mayores de 65 años que hay en la comunidad, informa Europa Press.

loser:
 

Forofgold fanboy

Cuñado nija
Desde
1 Oct 2020
Mensajes
95
Reputación
121
Una terraza cerrada es como estar en interior, no se si estará permitido, que aquí también las hay. Pero si se prohíbe estar en el interior de un bar no tiene sentido permitir estar en una terraza cerrada, ya que es básicamente lo mismo. Y el que no tenga terraza acondicionada y cerrada ya me dirás lo que hace abriendo en León en enero.

Es como en Cataluña, permiten abrir unas horas..................todo para no tener que pagar si lo cierran todo.
"En el casos de los bares y restaurantes sólo se permitirá abrir el interior para atender los pedidos a domicilio y la apertura de las terrazas con la limitación del aforo al 50%. Eso sí, terrazas abiertas y sólo con cortavientos, en ningún caso cerradas."

La Junta cierra el interior de la hostelería, centros comerciales y gimnasios en toda Castilla y León desde el miércoles


Como no definan bien lo que significa cerrada (yo interpreto que techada), de momento las que he visto durante las navidades a tope pueden seguir abiertas sin ningún problema. Pero vamos, que en un par de semanas te comento.