⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.657
Reputación
93.477
Portugal, con un estado de emergencia más restrictivo desde hoy
Portugal comienza hoy un estado de emergencia más restrictivo (el nivel de alerta más elevado) que se extenderá hasta el 8 de diciembre para controlar la expansión de la el bichito-19 y aliviar la presión hospitalaria en todo el país.

Desde hoy, además de la obligatoriedad de llevar la mascarilla puesta en la vía pública, también lo es en los centros de trabajo, salvo que se cumpla la distancia mínima o el empleado trabaje en solitario.

El toque de queda para todas las comarcas (65) con más de 240 casos por cada 100.000 habitantes se mantiene de 23.00 a 5.00 horas en días de diario y de 13.00 a 5.00 horas los fines de semana.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.657
Reputación
93.477
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo suma más de 519.000 casos nuevos y alcanza los 59 millones de contagiados
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo del nuevo cobi19 acumula más de 59,1 millones de casos en todo el mundo tras sumar en las últimas 24 horas más de 519.000 contagios y más de 8.200 muertos, según el balance publicado este martes por la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, en todo el mundo se han registrado en el último día 519.437 casos nuevos, mientras que la cifra global de fallecidos se sitúa en 1.396.673. Más de 37,9 millones de personas han logrado superar la enfermedad en todo el mundo.
Estados Unidos ha registrado en las últimas semanas los peores datos de casos de toda la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y computa en este balance más de 169.000 positivos, con lo que eleva el total a 12,42 millones de contagios. Las víctimas mortales por el el bichito-19 en suelo estadounidense se elevan a 257.701.
 

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422
En realidad no lo saben a ciencia cierta. Se sabe que hay gente que es superspreader (dicen que el 80% de los casos vienen de estos), pero no he oído ninguna explicación convincente de qué convierte a alguien en superspreader. La teoría es que si hay poca carga viral se contagia menos, pero puede haber asintomáticos con mucha carga viral.
Y el hecho de que existan asintomáticos con mucha carga viral (en algún sitio he leído que los asocian con los supercontagiadores) unido a que en las pruebas de algunas banderillas no se están identificando, ¿no resta mucha validez a los resultados que publican?

Soy lego en la materia, pregunto, no afirmo.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.917
Reputación
112.391
Lugar
85 Albert Embankment
Y el hecho de que existan asintomáticos con mucha carga viral (en algún sitio he leído que los asocian con los supercontagiadores) unido a que en las pruebas de algunas banderillas no se están identificando, ¿no resta mucha validez a los resultados que publican?

Soy lego en la materia, pregunto, no afirmo.
Yo también lo soy, aquí hay pocos inmunólogos aunque mucho hinjeniero. Mi opinión es que las pruebas de banderillas que no han controlado asintomáticos positivos no pueden medir la "eficacia esterilizante", solo la "eficacia respecto de los síntomas".
 

Tales

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
4.065
Reputación
6.648
Y el hecho de que existan asintomáticos con mucha carga viral en algún sitio he leído que los asocian con los supercontagiadores) unido a que en las pruebas de algunas banderillas no se están identificando, ¿no resta mucha validez a los resultados que publican?

Soy lego en la materia, pregunto, no afirmo.
Eso eran estimaciones tempranas de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. En la actualidad se sabe que cuanto menores sean tus síntomas, menor es tu posibilidad de contagiar, llegando casi a cero en los asintomáticos; la explicación es probablemente una menor carga viral.

The secondary attack rate increased with the severity of index cases, from 0.3% (CI, 0.0 to 1.0%) for asymptomatic to 3.3% (CI, 1.8% to 4.8%) for mild, 5.6% (CI, 4.4% to 6.8%) for moderate, and 6.2% (CI, 3.2% to 9.1%) for severe or critical cases.
Contact Settings and Risk for Transmission in 3410 Close Contacts of Patients With el bichito-19