⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Orfeo78

Himbersor
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
389
Reputación
3.078
Residencia en Asturias. 100 contagios. Hay que rebuscar mucho para encontrar información, no aparece en ningún titular ni de la Nueva España ni del Comercio (los periódicos que yo suelo mirar). Me parece bastante preocupante este brote ahora, como no se vacíe rápido el HUCA esta semana y la que viene van a ser muy complicadas. En Asturias se va a pasar de los 1000 fallecidos este mes.

cobi19 en Asturias | Los contagios en la Residencia Canuto Hevia de Lena se elevan a los cien casos
 

debianita

Madmaxista
Desde
26 Feb 2010
Mensajes
3.803
Reputación
7.093
Lugar
Hispanistán
Quien va a pagar todos estos festejos, viajes y jolgorios? Le recuerdo que vivimos en un estado quebrado, con un pirámide poblacional invertida y un modelo productivo caduco. Ya me gustaría tener su visión, desde luego viviría mucho más feliz, pero miro mi entorno y no veo motivos para el optimismo.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.682
Reputación
73.510
En España están preparando una campaña de vacunación con un producto que todavía no ha recibido el placet dela FDA americana. Es decir, se van a arriesgar a inocular un medicamento no aprobado o aprobado "en emergencia" saltándose todos los plazos.
Y que desde el punto de vista técnico-logístico no se sabe cómo se va a conservar, ni el protocolo para que la banderilla se encuentre en condiciones de ser inoculada, que no es lo mismo pasar de -80ºC a temperatura ambiente de inoculación, en 18h, que en 1h, que en sólo 5 minutos, y sea como fuere, eso lo cambia todo.

En resumen, no hay banderilla, todo circo,. Ni hay banderilla, ni hay protocolo técnico, por tanto.
 

Orfeo78

Himbersor
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
389
Reputación
3.078
Otro caso preocupante de residencias en Villalba (Lugo).

Otro brote masivo en una residencia: 132 positivos en el Asilo de Vilalba, intervenido por la Xunta

Me da la sensación que están dejando estas noticias ahora en segundo plano. Supongo que las propias residencias no deben querer estar expuestas a la opinión pública y verse afectadas en el futuro. No olvidemos que quien gestiona muchas de ellas son organismos privados que se están lucrando de tener a personas mayores amontonadas sin darles una atención de calidad. Espero que caigan unas cuantas cabezas del sector con todo esto.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.234
Reputación
126.906
En resumen, no hay banderilla, todo circo,. Ni hay banderilla, ni hay protocolo técnico, por tanto.
Un circo que permite que suba la bolsa, genere esperanza en el vulgo, se relaje el confinamiento...
Reduce tensión social y se desvia la atención de los muertos y contagiados actuales y por venir.
Además de estimular la ansia viva por ponersela cuando esté disponible.
De contagios en centros educativos ni mu, hoyja!

Los contagios en centros educativos son ya el doble que los importados
 
Última edición:
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.639
Reputación
93.331
BAJA LA PRESIÓN HOSPITALARIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
La Comunitat Valenciana ha registrado un total de 1.759 casos de cobi19 confirmados por PCR o test de antígenos, ha detectado 30 nuevos brotes y ha reducido en 93 las personas hospitalizadas desde la última actualización del viernes. No se ha actualiza la cifra de fallecidos hasta mañana lunes.
Según los datos de la Conselleria de Sanidad Universal, los nuevos casos sitúan el total de positivos desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en 93.169 personas. Por provincias, se han notificado 162 nuevos positivos en Castellón (10.853 en total); 579 en Alicante (31.923 en total), y 1.005 en la provincia de Valencia (50.378 en total). Además, se han registrado 13 casos sin asignar, con lo que el número total asciende a 15.
Por otro lado, los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 1.486 personas ingresadas, 93 menos que este viernes: 124 en la provincia de Castellón, con 21 pacientes en UCI; 487 personas en la de Alicante, con 109 en UCI; y 875 en la provincia de Valencia, de los cuales 159 se encuentran en la UCI.