⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
ACTUALIZACIÓN 18/11/2020 - Cataluña

Ver archivo adjunto 492120


Ver archivo adjunto 492125

Ver archivo adjunto 492126

Segundo día consecutivo con una bajada importante tanto en UCIs como en ingresados. Y la tendencia sigue bajando. Aunque a la R0 cada vez le cuesta más bajar (lleva 3 días seguidos en 0,76). La que si baja mucho es el "Riesgo de Rebrote" (Recordemos que hace unas semanas, teníamos 5000 contagiados diarios, ahora "solo" la mitad, y eso se nota en el calculo del "Riesgo de Rebrote")

Ver archivo adjunto 492130

Los fallecidos, también parece que han tocado techo en esta ola. (Confiemos que no tengan en el armario "dato-a-taquismos" guardados...):

Ver archivo adjunto 492136
ACTUALIZACIÓN 19/11/2020 - Cataluña

1605862809428.png


1605862816046.png


1605862822065.png


Tercer día consecutivo con buenos datos en ingresos y UCIs. La tendencia sigue decreciendo, y hoy la IA14 baja de los 500.

Estaria contento con estas cifras y este inicio de recuperación, pero no se si me he perdido algo, pero que yo sepa, habían dicho que la desescalada empezaría cuando: R0 menor de 0.8, menos de 1000 contagios al día, y menos de 300 en la UCI.

Veo que se han pasado sus propias medidas por el forro de las pelotas y el lunes ya empiezan a abrir bares/restaurantes entre otras cosas... No se podía saber.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
ACTUALIZACIÓN 19/11/2020 - Cataluña

Ver archivo adjunto 492966

Ver archivo adjunto 492967

Ver archivo adjunto 492968


Tercer día consecutivo con buenos datos en ingresos y UCIs. La tendencia sigue decreciendo, y hoy la IA14 baja de los 500.

Estaria contento con estas cifras y este inicio de recuperación, pero no se si me he perdido algo, pero que yo sepa, habían dicho que la desescalada empezaría cuando: R0 menor de 0.8, menos de 1000 contagios al día, y menos de 300 en la UCI.

Veo que se han pasado estas medidas por el forro de las pelotas y el lunes ya empiezan a abrir bares/restaurantes entre otras cosas... No se podía saber.
Yo me quedo con el dato de que los contagios siguen en 2.000 y eso que han cambiado tests y criterios para bajar la cifra oficial, pero ni por esas. La semana que viene hostelería con terrazas al 100% e interior al 30%... No se podía saber.

Lo de las UCI solo me parecerá un buen dato cuando se liberen más camas que personas se mueren.
 

ariel77

Madmaxista
Desde
5 Feb 2011
Mensajes
1.767
Reputación
13.455
¿Dormir con plantas!? En serio!? roto2 Y la vela, no te olvides de apagar la vela que consume oxígeno y te mueres. Esto es acojonante.

¿Tu sabes el CO2 que expulsa una persona durante una noche comparando con el de una planta? Si una planta te afecta, otro ser humano te debería dar de baja de la suscripción de la vida. Y la otra persona también debería morir. Eso sí, solo por la noche, durante el día podéis estar juntos roto2

Afortunadamente nuestro sistema inmunitario no necesita ir con la boca al aire para funcionar. Sino en Siberia estaría todos muertos.

Lo de la ESO es terrible, terrible... tenían más conocimiento científico nuestros bisabuelos con bachiller que toda esta camada. Al ignore, pero por ridiculo, no es nada personal.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.130
Reputación
61.653
Cierto para las banderillas tradicionales, pero estas son de nueva generación, las de mRNA.
Desde luego pueden tener sus contras pero no son comparables a las antiguas, si que es cierto que deben hacerse más pruebas sobre su efectividad, más al ser una técnica novedosa.
Un 90% de eficacia da una inmunidad de grupo elevada.

Una mascarilla te protege contra un rango de partículas de tamaño diferente, lo de 300 nanómetros es solo su limite mínimo de seguridad al 99% - no se exactamente el porcentaje - o más, eso no impide que pare partículas de 100 nm y deje pasar pasar algunas partículas de 500 nm aunque ya es mucho más difícil.

Además, tener en cuenta que el bichito sea esparcido por gotículas o aerosoles amplían mucho el radio de la partícula infecciosa, el bichito siempre viaja envuelto en una cubierta acuosa de mayor o menor tamaño lo que hace más eficiente el uso de la mascarilla.

Para comprobar la hipótesis de su eficacia existe la prueba matemática de la Chi cuadrado, que se usa para ver si la hipótesis es cierta para el 95% de los productos, aunque se puede subir al 99% o al 99;5%
Distribución χ² - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aerosol ( Aerosol - Wikipedia, la enciclopedia libre ) de 2 nm a 100.000 nm
 
Última edición:

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
La incidencia a catorce días de Ourense, la más baja de toda la Península

En España solo es menor Las Palmas.

Galicia ha tenido éxito combatiendo la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en Orense -55%, pero en las areas de Vigo, Coruña , Pontevedra y Lugo sigue estancada. Lugo, con el gran brote en la residencia de Villalba vuelve a superar el pico.

Baja significativamente también en las áreas de Santiago, 27% y en Ferrol 40%
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.130
Reputación
61.653
Tu debes ser de los que siempre van a pelo espero que no cojas algo con promesa de final feliz.