⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.686
Reputación
49.837
ACTUALIZACIÓN 19/10/2020 - Cataluña

Ver archivo adjunto 463918


Ver archivo adjunto 463921

Seguimos en modo guano...

Ingresados y UCIs con una tendencia totalmente fuera de control. La gráfica asusta.

Indicadores de tendencia:
% Tasa positividad: 11,03% (Ayer 10,87%)
Riesgo de Rebrote: 466,49 (Ayer 438,48), ¡este indicador supera ya el registrado en la primera ola!
R0: 1,28 (Ayer 1,30), el R0 esta bajando un poco estos días, pero es como si un camión a 200Km/h dejara de acelerar, todavía puede recorrer muchos metros por delante.

El dato más llamativo son los fallecidos (+51), récord con diferencia de esta segunda ola. Aunque es un "datos-a-taquismos" de libro (Hace unos días ya dije, que me parecía que les faltaban algunos muertos en el armario por publicar... pues son estos.) Igualmente, la media diaria, a subido. Juzgen ustedes mismos: (A ojimetro creo que la media se acerca ya a los 20 fallecidos diarios)

Ver archivo adjunto 463927

Todavía es temprano para evaluar la efectivadad de las restricciones del viernes, de momento no se notan, pero en el detalle de los datos diarios puede ser que los indicadores de tendencia se calmen un poco en los proximos dias. (Veo por ejemplo, que la tasa de positividad no se está disparando en los ultimos dias, y se mantiene sobre los 10%-11%)
brutal dato, ya somos MAdrid
 

Gorka23

Forero Paco Demier
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
900
Reputación
20.857
Hola, de nuevo.

Por cierto, ¿alguien tiene alguna noticia del forero davinci79 ? No percibo su presencia hoy. Creo que mencionó que estaba con un "catarro", pero pendiente de una prueba PCR. ¿Se sabe algo al respecto?

Lo cierto es que es un forero cuya ausencia se hace notar porque, además de buena información y comentarios acertados, se nota que es una persona educada que suele tener atención y consideración hacia el resto de foreros. En fin, espero que su ausencia resulte anecdótica y pronto esté por aquí, sin mayor incidencia que reseñar.
 

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.827
Reputación
196.851

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.158
Reputación
79.098
Pienso que entre semana y la próxima se va a decidir el futuro que nos espera los próximos meses, al final habrá un estado de alarma en todo el territorio y confinamientos de fase 0 en las zonas de más incidencia.
Podríamos hacer una porra.

Yo voto por estado de alarma (fase 0) para el dia 29 de Octubre