⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Como como? Entiendo que para los ERTES haya algún tipo de follón para cuadra cuentas

Pero el paro??? No me jorobes si eso se calcula solo y un FUNCIVAGO solo aprobarlo???

Pero qué cachopo están haciendo?
La excusa oficial era que estaban colapsados y todavía tramitando ertes de mayo. Yo creo que sencillamente no hay pasta.
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.620
Reputación
49.364
Curioso que las altas casi coincidan con los detectados. Casi parecería que están mandando a gente a casa para dejar sitio en el hospital.
Se está produciendo una desaceleración muy brusca en el número de hospitalizados y UCIs (bueno las UCIs en parte por los fallecidos, claro).
O bien ha habido una orden general en toda España de mandar a casa a los menos graves. O bien las CCAAs están manipulando datos directamente.

Y ha comenzado a producrise justo cuando ha vuelto el miedo por la situación de Madrid.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Aquí andaremos por esas cifras o más, lo que pasa que hoy han maquillado los datos como nunca...
Los CAP hace semanas que aseguran estar colapsados y no dar más de sí. Sospecho que ya hemos alcanzado el tope de PCR diarias, no podemos detectar más casos. Francia en cambio sí tiene capacidad para hacer más tests y de ahí que nos hayan adelantado sobre el papel.

En teoría el ejército en Madrid va a ayudar a hacer tests y así descongestionar los CAP, veremos si se refleja en las cifras.
 

josape

Himbersor
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
655
Reputación
3.420

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Se está produciendo una desaceleración muy brusca en el número de hospitalizados y UCIs (bueno las UCIs en parte por los fallecidos, claro).
O bien ha habido una orden general en toda España de mandar a casa a los menos graves. O bien las CCAAs están manipulando datos directamente.

Y ha comenzado a producrise justo cuando ha vuelto el miedo por la situación de Madrid.
Lo de hospitalizados creo que sí será eso, casos menos graves los mandan a casa a seguir allí la recuperación. El tema de las UCI: o están mejorando de golpe, o están muriendo y no lo dicen, o hacen algún truco como Madrid que la semana pasada pasó del 20% al 90% de ocupación (cuando ya no pudieron seguir escondiéndolos bajo la alfombra).

Lo que es seguro es que se notan nervios y pánico como en marzo.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.915
Reputación
112.388
Lugar
85 Albert Embankment
Uno de cada diez enfermos de el bichito grave produce anticuerpos que empeoran su enfermedad




Game over bichito. Seguramente sea una estrategia evolutiva, presentar epítopos que producen anticuerpos anti-Interferón 1, desactivando una linea de defensa importante. jorobar con Darwin, jorobar con los puñeteros bichito. Por eso me hice virólogo... parecen creados ex profeso por algún demiurgo con mu mala follá.

Si hay anticuerpos anti-interferón, se pueden hacer anticuerpos anti-anticuerpos anti-interferón y bloquearlos. También se puede dar interferón 1 y saturar los malditos anticuerpos. A saber.

Edito... esto solo afecta al 14% de los pacientes graves... pero bueno. Tacita a tacita... ya va bajando la mortalidad.
Y también hay anticuerpos de los muy buenos. Lo importante es que cada vez se sabe más y de actúa mejor.

 

WEMBLEY

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
3.061
Reputación
13.224
Lugar
Nowhere
Curioso que las altas casi coincidan con los detectados. Casi parecería que están mandando a gente a casa para dejar sitio en el hospital.
También es factible pensar que se ingresan a muchos pacientes leves y que hay una rotación alta, como hay una estabilización en los contagios en las últimas 3 semanas las altas van a la par

saturación no hay en absoluto, la cifra de hoy de hospitalizados representa un 21 % del día con más hospitalizados, el 31 de marzo, teniendo en cuenta que entonces tampoco se saturó el sistema y no se llegaron ni a usar los hospitales de campaña auxiliares que se montaron en Valencia, Castellón y Alicante
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Almeida también pide confinamiento general de toda la capital. Creo que ya solo falta oficializarlo mañana (pero hacerlo efectivo el lunes para que huya quien pueda y así descongestionar).