⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.570
Reputación
150.253
Mi tia Lola cumple aquel adagio de Scott Fitzgerald: "No hay peor malvado que el fulastre"
Iglesias asume los servicios sociales: Es urgente medicalizar las residencias

Iglesias asume los servicios sociales: "Es urgente medicalizar las residencias"


Confirma que las "plantillas" de las residencias de ancianos "están desbordadas" y anuncia 300 millones de refuerzo.

El ministro de Sanidad explica que se han contratado 30.000 sanitarios y se han entrega de 1,5 millones de mascaras en últimos días.


El vicepresidente del Gobierno y Ministro de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha informado de que el Ejecutivo ha creado un fondo social extraordinario dotado con 300 millones de euros para reforzar la asistencia a domicilio de personas mayores, dependientes o con discapacidad afectadas por el cierre de centros de día o centros sociales, y que "en muchos casos están solos y solas en sus casas".

Así lo ha puesto de manifiesto Iglesias durante la rueda de prensa telemática desde La Moncloa, que ha ofrecido este jueves junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha delegado en Pablo Iglesias la coordinación de los servicios sociales con las comunidades autónomas. "Estamos reforzando así la asistencia a domicilio para garantizar la salud, el apoyo, la vinculación al entorno, la seguridad y la alimentación de todas estas personas", ha destacado.

El vicepresidente ha apuntado asimismo que este fondo de 300 millones servirá también para reforzar y ampliar los dispositivos de teleasistencia domiciliaria; para reforzar las plantillas de los centros de los servicios sociales y las residencias de mayores, "uno de los lugares más vulnerables en esta emergencia sanitaria".
En este sentido, ha reconocido que las "plantillas" de las residencias de ancianos "están desbordadas" y ha agregado que "en muchos casos no han dispuesto de los equipos de protección individual necesarios" para atender a personas afectadas por el cobi19. Así, ha señalado que los protocolos previos para episodios de gripes epidémicas "están desfasados y no sirven en la actual situación".

Pablo Iglesias ha asegurado que sólo desde el Estado se puede dar una respuesta contundente a la crisis por el cobi19 y que no pueden pagar "los de siempre". Y ha advertido: "Decir que este bichito lo paramos unidos es una declaración vacía si eso no se significa que ninguna persona quede desamparada en esta situación". Iglesias ha insistido que es "urgente medicalizar" las residencias de ancianos, reforzando sus plantillas con personal y elementos sanitarios.

30.000 SANITARIOS MÁS.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha detallado que se han incorporado de forma gradual un total de 30.000 profesionales sanitarios al Sistema Nacional de Salud (SNS) para luchar contra el cobi19, y se han entregado 1,5 millones de mascaras en los últimos días, más 327.000 que se añadirán hoy. Además, según ha añadido el vicepresidente de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, se van a poner a disposición más de 19.500 camas en más de 1.000 edificios de servicios sociales.
De los 30.000 nuevos profesionales, 8.000 son MIR de cuarto y quinto curso, 11.000 de Enfermería que se quedaron sin plaza, 10.000 estudiantes de Enfermería y 7.000 de Medicina de los últimos cursos. De la misma forma, Illa ha resaltado que "todos" los centros de sanidad privada están "a las órdenes" de las consejerías autonómicas de Sanidad, funcionando como "una única red". "Esto está funcionando a plena satisfacción", ha asegurado.

El ministro ha insistido en que los próximos días van a ser aún mas duros contra el cobi19. "Seguiremos viendo un incremento de casos mientras nos vamos acercando al pico en los próximos días. Vienen los días más duros, estamos viendo y seguiremos viendo lamentablemente un incremento de casos. Es verdad, hay que decirlo con claridad, van a venir días duros y complicados", ha concluido.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.617
Reputación
224.606
Lo de Fernando Simón es indignante y refleja su falta de escrúpulos. Usa datos internacionales de contagio para dejar bien a España. Pero esconde el principal. Tenemos 587 muertos por millón de habitantes. Cien veces más que Corea. CIEN!!!! Y tiene la desfachatez de presumir doh!
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.617
Reputación
224.606
Un informe de veinte páginas elaborado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias dirigido por Fernando Simón. Es kurioso porque hay cosas que si sabían el 10 de Febrero pero que después olvidaron y pasaron a no saberse, como por arte de magia. doh! :mad
1589732617613.png
 

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.350
Reputación
40.317
Qué intervenciones? dónde cuándo cómo? Pero de qué habla? en marzo se pensaba que los asintomátcios no contagiaban y el descubrimiento de que sí, lo cambió todo. Que sois muy cansinos y muy idiotas. Todos los países hicieron practicamente lo mismo. Los que se han librado de una ola más subida de peso en su mayoría ha sido por elementos extrapolíticos. Portugal ( a los que tengo mucho cariño) se han beneficiado de las medidas que ha tomado España, al igual que Andalucía área muy parecida a Portugal en población y distribución geográfica y tienen cifras muy parecidas.

Los países que para vosotros ahora son la panacea por su baja incidencia, son países que no son hubs de comunicación y donde la penetración del bichito ha sido mucho más lenta (Grecia, Lituania, Croacia, Rumanía, Bulgaria) quién cachopo va a Ucrania en invierno? que sois muy simples.

Los países más avanzados y que no tienen una repercusión tan fuerte puede deberse a cientos de cosas, el frío, la cultura, la poca relación social en invierno,... mire Rusia, de repente ha bajado la temperatura y los casos aumentan a una velocidad fulminante.

Solamente Chequia (por razones políticas su relación de enemistad con China) o Alemania que tiene una potencia en atención primaria que le permitió seguimiento de casos de forma adecuada, claro que tiene 3 veces más enfermeros que nosotros, y tres veces más UCIs fulastre.

Si me pones el ejemplo de los países asiáticos te diré que estaban en alerta, porque al contrario que para nosotros las epidemias sucesivas de los últimos años les habían puesto muy en guardia. De todas formas cuestiones culturales también influyen ellos obedecen, si su gobierno les decía A hacen A, no hay discusión y el que no lo haga es una desviado social. Punto. Mira si es importante que ahora tienen un problemón, porque un foco ha surgido en bares gays, en una sociedad muy homófoba y están acojonados de tener muchos casos tapados debido al miedo a que los positivos se escondan para no delatarse y les pueden crear un problemón sanitario.
Mira, esto para que vuelvas a meter la lengua en el trastero del Viruelo y te calles de una vez. QUE NO VAS A REESCRIBIR LA HISTORIA, ostras. TE ENTERAS O TE ENTERAS?

PERIÓDICO:
EL PAÍS. Sí...si, El País, El País.
FECHA:
UNO DE FEBRERO. Has leído bien? UNO DE FEBRERO.

La detección de casos asintomáticos que transmiten el cobi19 alerta a los expertos

La detección de casos asintomáticos que transmiten el cobi19 alerta a los expertos

Mientras tanto y durante MUCHAS SEMANAS, el ministerio de Sanidad decía que aunque vinieses del mismísimo Wuhan,, haciendo escala en Milán, follándote a un chino que tosía mientras merendáis pangolín, si no tenías síntomas, hicieras vida normal.

Tenteras o te lo repito? NO VAIS A REESCRIBIR LA HISTORIA. Si os queda un mínimo de dignidad, que ya se está viendo que no, agachad las orejas, haced lo que se pueda a día de hoy y esperar un juicio justo.
 

latumbadehuma

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
3.685
Reputación
6.740
Hoy me ha pasado una cosa curiosa.

estaba en un parque de la comunidad de Madrid, mi larva jugando por el césped y yo sentado en un banco.

A mi lado adultos juntos con dos niños. Cuatro adultos y sólo dos niños.

se acerca la policía y para. Y yo pienso, 600 pavos a cada adulto de esos por pasear en pareja cuando con los niños sólo se puede pasear un adulto.

se acerca el municipal a mi y me dice, con muchísima educación:

- Oiga, ¿sabe usted que no están desinfectando los bancos y que son peligrosos? Si se ha sentado allí alguien antes contagiado, usted podría cogerlo también. es mejor que no se siente y no se toque la cara hasta que no llegue a casa.

Le contesto que no creo que con el sol que le da sea un banco peligroso... pero vamos, visto la educación de los dos decide marcharse tras un saludo.

Me ha sorprendido la verdad. Cuando se han ido me he vuelto a sentar. ¿Ya ni los bancos de la calle?
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.676
Reputación
73.455
A ver, dice que no va a publicar ya tantos mensajes porque no tiene un chavo pero tiene un insider en Moncloa ? esperando:
Eso sí, yo miro su twitter por las cosas que enlaza




Yo no sé si esas informaciones que da son así (en ocasiones va bien enfilado), pero la situación política me recuerda a la de la agonía de ZP tras las manifestaciones y acampadas del 15M, que el estaba en el poder (ya quebrada España y con recortes de ZP en marcha), y en mayo hubo autonómicas y municipales, arrasó el PP.

La agonía de ZP le duró todo el verano y Elecciones Generales en noviembre, ganó el PP con mayoría absoluta, y fue el PP el que se comió la imagen de los recortes (que ya venían de ZP).

La gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la pareja Sánchez-Iglesias es hoy el golpe que recibió ZP en las elecciones autonómicas y municipales, el hecho de ver que que no pueden gobernar, sólo ocupan los cargos, en este caso no pueden por falta de liderazgo y de capacitación de un Gobierno sin cohesión.

En este caso la pareja Sánchez-Iglesias no van a tener ni el veranito como resguardo, porque será un infierno para muchos españoles, por el golpe que se ha llevado el turismo.

Es evidente que no puede irse de vacaciones el Congreso, va a haber tales movidas sociales y con la UE, que sería tirar la toalla definitivamente por parte de la pareja Sánchez-Iglesias.
 
Última edición:

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.617
Reputación
224.606
En serio, al margen de cosas mejorables, ¿cómo pueden tener los santos cojonazos de estar criticando la gestión de una CCAA cuando están demostrando ser unos puñeteros inútiles en la gestión de un país? De veras, no doy crédito. loser: