Desconozco cómo han hecho los respiradores en Seat, usualmente poner un respirador en el mercado lleva años, es prácticamente imposible sacar algo que no viole una patente de una multinacional, aún así son años de desarrollo más el tiempo necesario para que pase todos los tests y homologaciones, por ejemplo, el diseño eléctrico y mecánico puede estar bien pero falta o falla un sensor de flujo y ya has dado de baja de la suscripción de la vita al paciente.
Lo mismo puede ocurrir si la alimentación produce un glitch o la cpu contiene bugs en el firmware, cada fallo puede ser letal. Por lo tanto, si Seat ha desarrollado un respirador en tan poco tiempo, una de dos: han clonado un diseño ya disponible y fiable con todas las garantías o si lo han realizado por su cuenta no ha habido tiempo material para que eso pueda haber sido testeado, los errores de firmware corregidos y otras tantas mil cosas que son factibles de dar un fallo crítico. Estas cosas deben funcionar 24 horas al día sin interrupción y sin fallos por eso tardan tanto en desarrollarse y tienen tanta normativa a cumplir. Gran parte de sus componentes son de importación, o todos, y deben venir homologados en origen. Una cosa son las buenas intenciones y la voluntariedad, que sí las hay y otra es la cruda realidad. Esto es lo que hay.
Como dije antes, desconozco el proyecto pero he visto ya varias iniciativas similares que debido a la urgencia de su necesidad no van a pasar los requisitos mínimos para entrar en un hospital.